Página 10 de 22 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 219

Tema: El Vectra GT de Benji

  1. #91
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Bueno ya puedes ir con las ventanillas subidas. Esperemos q dure la situación
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #92
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Pues si, espero que dure... Y si no se ha estropeado nada de estar sin carga, la última carga duró unos dos años y posiblemente la fuga la tenía el propio compresor. En lo poco que lo he probado enfría bien, se nota más flojo que en un coche moderno, pero sopla a unos 5-7°C circulando y con la recirculación así que no está mal. El mecánico me comentó que podría probar a aislar el deshidratador y los tubos de aluminio y demás del vano motor para reducir pérdidas.

    Esta mañana pulí el protector del colector de escape que estaba bastante feo y tensé el freno de mano. Me di una vuelta con el coche y todo bien... Pero al final no hubo ITV... Salí del pueblo y se encendió la luz de avería y circulando en autovía bien, pero callejeando, tirones, se acelera solo, amagos de calado (y algún que otro no tan amago ) así que llegué a la ITV y me puse a mirar en la puerta a ver si podía solucionar algo... Pero tal y como me pasó ya en otra ocasión, la autodiagnosis balbucea como una borracha... O da destellos cortos y seguidos que no se distinguen, o se queda la luz fija, o se queda apagada, da códigos a medias... Según le da. Después de un rato intentando, me dió 97 Ignition/Injection cut-off (Traction Control) High Voltage... Pero no tengo TC, así que o hay preinstalación y está dañada o la propia Motronic está senil (Habrá que ver si con la excusa le metemos una electronica Z de esas molonas que adapta Pity* ) pero lo peor estaba por llegar... Mientras intentaba ver los códigos de avería escuché un "plof" y un reguero de anticongelante y vapor empezó a salir en los pies del copiloto, radiador de la calefa ko. Lo saque empujando a la calle y cuando pueda iré con la fresquita y puentearé el radiador para poderlo mover.
    Dentro de lo malo y del bajón cambiar de los planes que tenía de irme mañana de viaje "remember" con la mujer y sin niñas y de sentir fracaso después del esfuerzo de estos días para ponerlo al dia... Me quedo con que ha pasado hoy y no mañana en pleno viaje, y más aún, que ha pasado sin haber nadie en el puesto del copiloto, que con el motor a temperatura de servicio debe hacer bastante pupita, así que dentro de la malo, solo son dos tonterías... Buenas noches!

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por Benji; 02-07-20 a las 00:11
    Better than ever in process!

  3. #93
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Bueno, con el puenteado se notara mas la frescura del aire... hasta q llegue el invierno tienes tiempo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #94
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Bueno, con el puenteado se notara mas la frescura del aire... hasta q llegue el invierno tienes tiempo
    Eso estaba pensando yo, que a parte del calor que desprende el propio radiador de por sí, seguramente la trampilla de frío/calor no selle bien ya que siempre que le doy fuerte al aire se llena todo de pizquitos de espuma

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  5. #95
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Todavía no he ido a recoger el coche pero estaba pensando yo ahora... una vez cambiado el radiador, ¿merecería la pena colocar una válvula de 3 vías para hacer bypass al radiador en verano? Si fuese eléctrica se podría poner con un botoncito para accionar al gusto o con un fin de carrera en la trampilla de frío calor para que al poner frío a tope haga bypass al radiador y para que al seleccionar calor se abra... ¿Qué me decís? Sería usar por ejemplo este de Ford u otro del estilo:


    Edito, esta de Ford, a parte de tener muy mala fama (pero mucha mucha ), lo que hace es cerrar a cal y canto el radiador, y puesto que en nuestros coches no se debe interrumpir el paso de refrigerante, sino bypasearlo, no vale, hay que buscar otra cosa...
    Esta aparece como oem de Astra F? Y Vectra B, va por vacío, así que haría falta también una electroválvula de vacío

    Esta es eléctrica y es de Opel Vivaro/Opel Traffic:
    Última edición por Benji; 05-07-20 a las 16:12
    Better than ever in process!

  6. #96
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    La válvula de la segunda foto la montan tambien los Omega b
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #97
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    La válvula de la segunda foto la montan tambien los Omega b
    Buen dato ese, a ver si pillo alguna para trastear, aunque googleando a final he visto que la válvula de Ford si hace bypass, y parece muy sencilla de adaptar ya que es simplemente intercalarla entre las tomas de mamparo y las mangueras de refrigeración que llegan a ellas. Luego el funcionamiento es el del mecanismo de un chupete , una bobina que al alimentarla con 12v tira de la válvula, que normalmente está abierta y la pone en bypass. La conexión que lleva es una vieja conocida para nosotros, la misma que llevan el IAT, el CTS, los inyectores.... Además su precio nueva en muchos casos no llega a los 20€, por ese lado es una buena candidata. Las averías por lo visto suelen ser pérdida de estanqueidad que cortocircuita la bobina y que se acaba atascando el mecanismo por acumulación de roña en el circuito de refrigeración, pero no se realmente si su vida útil es razonable, así que de momento me esperaré un poco más antes de comprar nada, seguiré averiguando. Mientras probaré el aire acondicionado con el radiador anulado a ver qué tal.

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por Benji; 07-07-20 a las 14:00
    Better than ever in process!

  8. #98
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Hoy por fin he recogido el coche de la puerta de la ITV, he puenteado el radiador de la calefacción, rellenado el circuito con agua destilada y a correr... (aprovecharé para limpiar circuito y una vez meta el radiador nuevo ya meto anticongelante otra vez) Estando allí me he dado cuanta de que tiene una fuga de gas en la toma de alta presión, que me la soldaron hace unos años porque una de las veces que me cargaron gas me la doblaron. En el camino de vuelta no ha encendido luz de avería, ha dado la autodiagnosis limpia y el aire acondicionado ha estado soplando en carretera entre 5,5 y 4,5°.parece que no ha fugado mucho gas y además se nota la ausencia del radiador de la calefacción. Curiosamente al llegar a ciudad y circular a menos rpm la temperatura ha caido hasta 2,5° lo que me ha hecho pensar en que en una cuesta me ha dado algunos tirones y a lo mejor ha sido cosa del presostato de alta encendiendo y cortando por exceso de presión al ir en ese momento a un régimen alto de rpm e ir el motor calentito, así que lo he llevado directo a recuperar el gas para llevar el tubo a soldar, que no está la cosa para andar tirando gas
    Hablando con el mecánico dice que según la tabla que tiene él, le metió 1kg de gas cosa que me parece excesiva, ya que me sonaba haber visto en elgun sitio que debía llevar menos, además noto que el compresor hace algo de ruido (rugido de motor) no sé si será normal de este modelo de compresor o quizás lo hace por estar trabajando a exceso de presión, además de que se nota bastante cuando arranca y cuando para el compresor por el tirón que da el coche.
    Así que en cuanto he vuelto a casa he mirado y según autodata hay dos opciones:
    Válvula de expansión antigua 750gr
    Válvula de expansión moderna 1000gr

    Así que tal vez solo necesite 750gr de carga... No sé si decirle que revise presiones de alta y baja cuando vuelva a meter carga (pero no se qué valores son normales), o quizás incluso me dan ganas de decirle que lo cargue con 750g y probar así y si no va bien, meterle los otros 250gr...

    Y esto es todo por hoy!

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  9. #99
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Pocos modelos pasaran del kg de carga.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #100
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Ya tengo el coche de vuelta, al final conseguí un tubo completo de desguace ya que el coste mínimo de la soldadura es 50€ y lo mismo vuelve a fallar al tiempo otra vez si no queda perfecta la soldadura, el tubo me ha salido en unos 30€ así que mejor y se ve en buen estado. El mecánico dice haber recuperado solo 400g de gas (al día siguiente de ir soplando a 2,5°C) le comenté que el autodata decía 750 o 1000g según version, y que enfriaba perfecto el día que se lo llevé (supuestamente con solo 400g) así que me ha cargado 700g (parece que eso de mirar presiones de alta y baja no es lo suyo, de hecho al tubo "nuevo" habría que haberle montado el adaptador a sistema moderno de la toma de alta (simplemente sacar el obus y enroscar el adaptador que estaba puesto en el tubo viejo) y no lo ha hecho. De momento con las temperaturas que tenemos ahora me ha soplado de camino a casa, dentro del pueblo a 7-8°C, imagino que en carretera enfriará mas, ya lo veré.

    Por otro lado he probado a presentar la caja de fusibles de insignia que compré por eBay aunque me pareció que con la de corsa no cerraba el capó, está claro que me equivoqué, justito pero cierra, lo malo es que como tengo la aleta golpeada (no lo lleve todavía al chapista) no veo bien si se queda más levantado el capó o no, aunque he probado a apretarle hacia abajo y baja algo, así que imagino que puede quedar bien. Parece que algunos positivos no llegarán a su nuevo sitio, pero tal vez moviendo la batería un poco hacia la aleta y si acaso modificando el recorrido de los cables de solucione. Ahora mismo con el calor que hace no me apetece enredar más por hoy.


    Para terminar he probado a presentar también los tapacubos que @ikatz generosamente me ha fabricado partiendo del diseño de los del Duster y quedan bastante bien, a falta de pegar unos enganches que llevan y posiblemente haya que recortarlos un pelín por la forma de la llanta. Delante no he probado porque tengo que recortar un refuerzo que llevan por debajo y que toca con la punta del palier, pero pinta genial!

    Última edición por Benji; 04-08-20 a las 14:23
    Better than ever in process!

Página 10 de 22 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Video Interiores Vectra B Cuero en Vectra A
    Por KiLm3R en el foro VeCTRa
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-05-08, 02:41
  2. [Vectra A] Aire de astra en vectra A?
    Por 0rlys en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-01-07, 17:14
  3. Fundas de Vectra B valen para Vectra A?
    Por NorieN en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-07-06, 00:12
  4. Calandra delantera vectra A GT en vectra a II
    Por KOLETAS en el foro VeCTRa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12-01-05, 17:52
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-05-04, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •