Página 21 de 22 PrimerPrimer ... 1119202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 219

Tema: El Vectra GT de Benji

  1. #201
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Lo bueno, si breve, doblemente bueno, o eso dicen jajaja
    Ya está casi fuera, esto de no tener tiempo es un rollo, ya me hubiera gustado terminar de una vez con eso, pero al menos ya está mas cerca...
    Ya me faltan solo 2 o 3 puntos en la parte inferior, la que pega al larguero del chasis.

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  2. #202
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Por fin he conseguido la pieza, me costó cargarme un buen puñado de discos de radial pero ya la tengo en casa... Ya mismo acaban las vacaciones y retomamos el tema . De paso he conseguido también la estabilizadora delantera de Saab para inventos futuros.

    Pd. No sufrais por el donante... Era un Vectra 1.6s con aire diavia ya canibalizado y el interior de llevar muuucho tiempo abierto. Para rematar lo cargaron con la manitou metiendo los brazos por las ventanas así que todo kaput

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  3. #203
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Bueno bueno, que me comen las fechas! Al lío!

    Pequeños grandes avances: soporte de cremallera fuera fuera

    Tras una fallida búsqueda de un soldador profesional y tras varias pruebas, finalmente me atrevo a soldarlo yo, aunque todavía practicaré algo más, el caballo ganador de momento es electrodo de inoxidable de 2mm, tras descartar electrodo normal de 1.6mm y soldadura de hilo flux, que a parte de quedar bastante fea me confirman que tampoco es especialmente resistente
    Prueba con electrodo de 1.6 a 40amp
    Prueba con electrodo de inox de 2mm, 40-50amp.


    Ya está puesto el retén del cigüeñal lado caja y para ello me he valido de un in-util que me ha funcionado bastante bien y que dejó por aquí por si le ayuda a alguien: un trozo de botella de refresco para usar de calzador para que no se doble el labio interior del retén al meterlo en su sitio y un manguito de PVC de presión de 90mm, que va al pelo para meter el retén en su sitio sin doblarlo ni marcarlo y que además quede plano.

    Dependiendo del tiempo y ganas lo próximo será limpiar y preparar el mamparo para la soldadura, quitando moqueta y aislante detrás de la zona a soldar o sino, montar volante motor y embrague.

    Como siempre, consejos, críticas y preguntas son bien recibidas
    Última edición por Benji; 09-10-23 a las 22:40
    Better than ever in process!

  4. #204
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Buenas chicos! Perdonad que os haya tenido abandonados, algunos ya lo saben, Vectra is back! Jeje al final el tema de la soldadura no se dió bien así que mi mujer viéndome ya desesperado me buscó ella soldador, como es muy persuasiva, en esa misma semana vino el chaval. Me hizo mucha gracia que decía que no sabía cómo era posible que su jefe hubiera aceptado el trabajo de soldar un coche, porque cuando era joven y asalariado le explotó un vespino haciendo una soldadura y desde ahí nunca ha aceptado soldar vehiculos... Le dije que eso era cosa de mi mujer que es muy convincente y nos reímos un poco. Finalmente la pieza se ha soldado con TIG, con una placa de refuerzo en la parte de abajo, utilizando las ubicaciones de las soldaduras originales y algún cordón añadido. Eso no se mueve de ahí.




    Adicionalmente he fabricado y montado un refuerzo tipo Saab en el lado del acompañante y otro similar pero con menos ángulo en el lado del conductor. La idea era cruzar también una barra de un soporte a otro, tal y como vi en la foto de otro Vectra... Que no tenía aire acondicionado. Así que a la hora de la verdad quedaba todo muy justo y yo estaba cansado y sin tiempo así que se queda, si acaso, para otro momento.


    Las dichosas copelas regulables al final, tras pasar por el tornero y hacerles un rebaje adicional ya calzan perfectas, nada roza.

    A la hora de montar los frenos delanteros resulta que perdí los banjos de los latiguillos, y a última hora, el miércoles me recorrí casas de repuestos, una fabrica de racores y talleres, nadie tenía nada. Cuando ya me iba a volver a casa de casualidad entré a un taller que estaba ya con todo apagado menos las luces del fondo, que estaba trabajando allí el dueño con un tractor y se lo dije y me dijo que imposible, igual que todos, pero justo después se quedó pensando y se fue al banco de trabajo y sacó una garrafa cortada llena de tornillos y mil cosas. Casualmente había allí dos banjos de la medida exacta. Esa noche no dormí terminando de montar todo y el jueves por la mañana lo arranqué después de 3 años parado. El motor sonaba bien y en cuanto calentó un poco se callaron los taqués.
    Llegó la hora de purgar frenos y tiraba liquido por un manguito . Me puse a regular la palanca del cambio y resulta que el embrague no embraga, no se desacopla . Y al girar la dirección a los topes para purgar la cremallera sonó un pop y se puso a escupir liquido... Así que lo di por perdido, ya no podía más. Me tocó ir a la comida del jueves del aniversario en furgo

    El viernes, ya descansado y con la mente despejada solucioné la fuga de líquido de frenos, que simplemente era que uno de los latiguillos del puente estaba flojo. La cremallera resulta que tenía un poco mordida la rosca del racor de alta y entonces empezaba a roscar torcido y se ponía duro como si hubiera hecho tope pero realmente no estaba sujetando el tubo, así que al arrancar no fugaba pero al girar y hacer fuerza, escupía el tubo. Con paciencia lo obligué a roscar recto y una vez cogió el camino correcto llegó perfecto hasta el fondo y apretó. Ya solo quedaba el embrague y tras abrir registro y aparentemente verse todo bien, pensé en algo que a priori parece ridículo, para montar el embrague sin tener centrador usé un método que leí o vi en algún vídeo: poner algunas gotas de loctite en el disco y pegarlo a la prensa en su posición.

    Pues el loctite no se soltaba, ni siquiera arrancando con la primera metida. La solución fue arrancar en 5ª con el pedal de embrague pisado... El coche avanzó casi un palmo y se soltó .
    Así que el sábado por fin pisó la carretera, pero ahora el servo no funcionaba . Fui con cuidado y llegué a Granada con pintura todavía en los discos de freno (no los encinté cuando les pinté los cantos y el centro).

    Hoy, un mes después y casi 400km recorridos he solucionado el problema del servo, el tubo de vacío habia aspirado un dedo de un guante normal que no cargará vacío.
    Otro fallo que tenía era fallo del ABS, que la diagnosis cantó sensor o cableado de la rueda delantera izquierda. Hoy ya he probado otro sensor y era eso.

    Ahora parece que solo me queda cambiar la electrónica de un elevalunas trasero, que va a tronpicones, aproximar las zapatas del frno de mano porque tensando a tope no frena apenas y por último, una holgura en la mangueta del lado del copi, al parecer el alojamiento del rodamiento está mal y el rodamiento gira sobre si mismo. La solución será tornear las dos manguetas (para dejarlas igual) y meter rodamientos de Saab, con 1mm más de diámetro exterior.
    Ah y montar la barra de torretas.

    Con suerte ya estará listo para ITV. Ya quedarán solo retoques de poca importancia, chapista, neumáticos nuevos y esperemos que kilómetros, muchos kilómetros. Luego editaré el post para añadir fotos. Un saludo a todos y gracias por acompañarme en mis ladrillos de post. Volveré, pronto, pero espero que con post más cortitos


    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
    Última edición por Benji; 11-01-24 a las 07:51
    Better than ever in process!

  5. #205
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Yo de ti olvidaría la opción de mecanizar a sobremedida la mangueta, compra otra que son baratas y cambia una por otra

  6. #206
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Todo eso para dejarlo listo para la Kdd del sábado y voy yo y te pregunto por la aleta izquierda abollada, qué melón soy 🤦.

  7. #207
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Yo de ti olvidaría la opción de mecanizar a sobremedida la mangueta, compra otra que son baratas y cambia una por otra
    Tengo algunas en seguimiento pero los portes me encarecen bastante, de todas maneras ya tengo los rodamientos de Saab en casa y el tornero me dijo que quedará como de fábrica, no hay que encasquillar ni nada, solo agrandar a medida del nuevo rodamiento y meterlo con la prensa. De todas maneras no descarto pillar otras manguetas si se me ponen a tiro por lo que pueda pasar

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Todo eso para dejarlo listo para la Kdd del sábado y voy yo y te pregunto por la aleta izquierda abollada, qué melón soy .
    Jaja no te preocupes, no fuiste el único y era de lo más visible. Lo importante es que pudimos estar allí y echar un buen rato

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
    Última edición por Benji; 10-01-24 a las 20:56
    Better than ever in process!

  8. #208
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    El golpeteo se ha solucionado con solo levantar el coche y mirar... la rotula de carga estaba floja, apenas le quedaban 2 o 3 vueltas a la tuerca.
    El rodamiento sigue sonando mal y tengo que ver el tema de que se veía, o al menos me pareció que se veía lo de que giraba dentro del alojamiento al aflojar la tuerca del palier.

    Por otro lado el coche ha mejorado bastante al gastar el depósito (3/4 de gasolina con al menos 3 años y 1/4 nueva) y repostar, y en ralentí ha pasado de 1.4-1.3l/hr a 1.3-1.2l/hr, pero sigue notandose como si no acabase de hacer buena combustión, no llega a hacer missfire pero se nota a veces parece que lleve árboles con cruce . Revisaré bujías, aunque más me temo que sea suciedad causada por la gasolina vieja... Pocos km antes de pararlo hace 3 años se habían limpiado inyectores y cambiado los filtros de los inyectores y el filtro de gasolina de atrás, iba más suave y a ralentí quedaba en 1.0-0.9l/h. Si no mejora, puede que pruebe algún limpiador milagroso y le vuelva a cambiar el filtro a ver

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  9. #209
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Dónde conseguiste los microfiltros de los inyectores?
    Ya quisiera yo que el c20ne marcara sólo 1,0 l/h al ralentí. De 1,3 no baja casi nunca.

  10. #210
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    N

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

Página 21 de 22 PrimerPrimer ... 1119202122 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Video Interiores Vectra B Cuero en Vectra A
    Por KiLm3R en el foro VeCTRa
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-05-08, 01:41
  2. [Vectra A] Aire de astra en vectra A?
    Por 0rlys en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-01-07, 16:14
  3. Fundas de Vectra B valen para Vectra A?
    Por NorieN en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-07-06, 23:12
  4. Calandra delantera vectra A GT en vectra a II
    Por KOLETAS en el foro VeCTRa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12-01-05, 16:52
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-05-04, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •