Página 8 de 22 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 219

Tema: El Vectra GT de Benji

  1. #71
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    Se supone que eligiendo cualquiera de esos 3 se enciende el AC, pero la verdad es que no lo he llegado a utilizar, ya que ese panel lo saque de desguace ya con la idea de injertar algo, el que voy a montar es el clima de Astra G, que es este:

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    No me convence tu argumento de que vale cualquiera de los 3 botones.

    Y con ese de astra G, ¿cómo pones el aire acondicionado?

  2. #72
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    No me convence tu argumento de que vale cualquiera de los 3 botones.

    Y con ese de astra G, ¿cómo pones el aire acondicionado?
    Luego miro a ver si deja pulsar varios, ahora que miro la foto deberían ser 2 botones a la vez, ya que un botón es recirculación, el otro es aire del exterior y el otro es para que salga el aire por pies y cara, entonces tendría que estar pulsado el de pies y cara y luego tendrías que elegir la recirculación o la entrada del exterior... .
    En el clima de Astra G (y en muchos otros) la cosa es al revés, en el momento que das ventilador se enciende también el aire acondicionado (no sé si memoriza el último estado) Si no quieres encender el aire acondicionado debes pulsar el botón "eco". Dicho sea de paso, creo que en los coches que llevan este clima y otros con ese sistema, el compresor se activa al revés, es decir, en los nuestros hay que meterle corriente al embrague para que gire el compresor y en estos cuando metes corriente al embrague es cuando se desacopla el compresor

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por Benji; 15-06-20 a las 16:58
    Better than ever in process!

  3. #73
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Acabo de mirar y solo puede haber un botón pulsado a la vez, en el momento que tocas otro salta el anterior, lo que es bastante limitado, ya que si quieres por ejemplo recircular o que sople a la cara y a los pies a la vez debe estar encendido el aire obligatoriamente, a parte de que si eliges recircular por ejemplo, tampoco te deja elegir pies o cara. Imagino que a lo mejor llevaba termostato para activar o desactivar el compresor según la temperatura, pero como te digo, no lo llegué a ver en funcionamiento, así que no se... Lo más que conozco del invento es lo que se ve a simple vista y que las trampillas las accionaba todas con pulmones de vacío y electroválvulas (todo/nada), salvo la trampilla de frío calor que si llevaba un motorcillo...

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  4. #74
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Buenas

    El clima del Astra g de mi padre lleva esa pantalla. Para encenderlo era girando la rueda de potencia de la derecha.

    Saludos.
    Última edición por UZIELGAL; 16-06-20 a las 11:26
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  5. #75
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Gracias majo, es q estuve investigando y las referencias de calibra y astra se cruzan. Si, han de ser de los últimos y como dices, hay q quitar el plástico q lleva y sustituirlo por el nuevo. Pero tenía la cosa esa de q comentabas q rozaba en algún q otro post. Esa era la cosa.

    Ya lo quitaste y pusiste el filtro? Roza entonces o no roza?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #76
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Aún no lo tengo, pero está localizada la pieza a falta de que me la envíen. Por cierto ya tengo el clima! 2:30hr de viaje de ida y otros tantos de vuelta y toda la mañana entre desmontarlo y coger algunas otras cosas del desguace y 100€ tienen la culpa. Eso sí, voy a sudar más para adaptarlo que para desmontarlo bajo el sol Sevillano, nada más empezar parece que un mismo servo mueve 2 trampillas luego lo miraré con más detenimiento pero parece que va a necesitar bastante tuning.
    Sobre lo de que roza, es que al parecer, al menos en calibra, los brazos de los limpias sobresalen demasiado por abajo. Los más modernos se ve que llevan una versión revisada de los mecanismos y sobresalen menos, precisamente para el tema del filtro. Cuando lo tenga (y lo monte) ya pondré fotos por aquí

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por Benji; 16-06-20 a las 14:19
    Better than ever in process!

  7. #77
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Buenas

    El clima del Astra g de mi padre lleva esa pantalla. Para encenderlo era girando la rueda de potencia de la derecha.

    Saludos.
    Si, eso sí, pero me refería al compresor, en los antiguos das al ventilador y le das al botón del AC para encender el compresor. En el climatizador le das al ventilador y por defecto, si no tocas nada, el compresor se enciende. Cuando activas el botón ECO, se apaga.

    La cosa va a ser entretenida. Le he dado otro vistazo superficial al tema servos, y ya está identificado, hay 3 servos:
    Servo 1: en el ventilador para abrir y cerrar la recirculación.
    Servo 2: en el mueble para la trampilla de frío/ calor.
    Servo 3: en el mueble, controla las 3 trampillas él solo . Una la acciona directamente y las otras dos las con unas bieletas que van siguiendo el recorrido en la rueda que mencionaba antes.
    Esto me va a limitar mucho a la hora de adaptarlo ya que de haber llevado servos independientes "simplemente" habría tenido que hacerles anclajes en cada sitio. Sin embargo con este sistema habrá que vigilar muy bien que no haya interferencias en el recorrido de las bieletas, hacer bieletas nuevas a medida y seguramente jugar con la longitud de las palancas que accionan las bieletas para que garantizar que las trampillas hagan el recorrido completo .


    Luego, otros avances para el coche, que tienen sus propios hilos pero que menciono aquí tambien, para tenerlo todo reunificado, han sido conseguir una caja de fusibles para la batería, para proteger la instalación completa y evitar incendios, que está por ver todavía si me convence o si compro otra que he localizado en eBay, aunque lo más seguro es que compre la de eBay, ya que está no protege los cables gordos del arranque y alternador, por lo que es quedarse a medias...

    Esta otra es la de eBay, pertenece a un Insignia y como veis, a parte de los fusibles de accesorios tiene dos fusibles de mayor tamaño para arranque y alternador.

    Otro avance ha sido el aire acondicionado y las dichosas juntas de las tomas del compresor. Que tras medir tanto los huecos del compresor (comparten diámetro pero no profundidad) como el diámetro de los tubos (también comparten diámetro) ya las he conseguido identificar y ahora es cuestión -por fin- solo de pedirlas. Las que necesito son la roja y la verde. También he comprobado que el compresor sí venía precargado de aceite. Así que una vez esté puesto a punto el circuito con nueva válvula de expansión, nuevo filtro secador y las juntas estas del compresor habrá llegado el momento de meter gas y disfrutar del fresco después de tanto tiempo.


    Otras adquisiciones menores en el desguace han sido
    Una alfombrilla de goma para el hueco del obsoleto y deteriorado portacintas
    Un reloj/termómetro digital que dudo que llegue a usar pero nunca se sabe
    Un portagafas original del Vectra A algo deteriorado pero que espero poder salvar
    Un retrovisor central de Vectra A y un soporte de espejo central moderno para hacer un adaptador plug and play para el espejo electrocrómico que pillé en mi última visita a la Torre
    Los embellecedores de la parte de detrás de las guías de los asientos.
    Un cenicero trasero roto, pero parece que con todos los trozos que intentaré rearmar ante la falta de encontrar uno que esté en buen estado, y creo que ya está

    Está claro que este fatídico 2020 de pandemia mundial está resultando productivo tanto para mí como para muchos otros proyectos estancados de este foro, así que aprovechemos lo positivo! Un saludo a todos!

    P.D. De regalote!!! Encaja casi perfecto tal cual, así que con unos toques de Dremel puede quedar curioso :
    Última edición por Benji; 19-06-20 a las 18:07
    Better than ever in process!

  8. #78
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Buf qué lío tío... no sé cómo lo vas a hacer funcionar pero a mí me da miedo hasta meter la mano por ahí atrás

  9. #79
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Te has planteado, en ved de usar "motores", usar los servos q usa ese sistema de calefacción q enseñas en la ultima foto? Funcionan con vacío y electrovalculas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #80
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Te has planteado, en ved de usar "motores", usar los servos q usa ese sistema de calefacción q enseñas en la ultima foto? Funcionan con vacío y electrovalculas
    Lo malo es que a parte de que no tengo los pulmones del semiclima, no creo que pudiera hacerlos funcionar con el clima moderno. A ver de que pase el verano si voy haciendo algo.

    Hoy ha sido una mañana productiva.
    Empecé cambiando la radio, una Sony por una Philips con bluetooth y manos libres ya que llevo desde hace varios años toda la música en el móvil y así me puedo olvidar de usar el dichoso cable auxiliar, que no se cuántos llevo rotos (posiblemente más de lo que me he gastado en la radio ) y el cambio ha sido bastante satisfactorio, tiene quizás algo menos de realce de agudos, pero los graves... Que buenos graves da, ya no sé si por frecuencia del ecualizador o por rendimiento del amplificador, pero la cosa es que suena bastante bien, he ganado calidad de sonido, a falta de cuando pueda cambiar los altavoces de las puertas por los que llevo atrás (unos Pyle, no recuerdo ahora que modelo) y montar otros que tengo guardados más gordetes en la bandeja, unos Audiobahn AMD60q que tienen una gran membrana (y por tanto mayor excursión y se supone que por tanto darán graves más profundos) que irán junto con unos tweeter ocultos bajo las rejillas originales. Seguramente me tocará amplificarlos para sacarles todo el jugo, pero eso ya lo veré cuando toque. (Después del verano)


    Luego he recibido la pantalla para el nuevo ordenador de abordo. Ahora solo me faltan los cables, resistencias, conectores, condensadores, etc, y soldarlo todo Pero eso será más adelante, de que pase el verano también

    Luego he colocado las juntas del compresor del aire acondicionado que recogí ayer, entran justitas en los tubos y perfectas en su alojamiento y al final solo fueron unos 15€
    Sobresalen del compresor, pero sobresalen por igual, así que encajan perfecto con mis tubos de aire, que llevan el acople plano.

    Luego me puse con el escape, que el último día que estuve midiendo vi que el escape nuevo apenas entraba en el intermedio por culpa del óxido, así que tras intentar lijarlo a mano sin éxito hoy descolgué la línea para pasarle el disco de lija con la radial...
    Pero entonces aparecieron los poyaques... Y acabé quitando el colector y cambiando la junta del cárter


    La he colocado limpiando como una patena el plano del bloque y del cárter y aplicando una generosa cantidad de sellador en todo el contorno por ambas caras de la junta y colocando el cárter sin apenas apretar, he esperado una media hora para que empiece a curar y he dado otro poco de apriete en cruz pero sin llegar a hacer tope todavia, y casi una hora después le he dado el apriete final a los tornillos hasta sentir el tope/limitador de apriete de la junta. A ver si hay suerte y pierde menos que antes, porque doy por hecho que no tendré tantísima suerte y como poco resudará algo, o lo más probable, que es lo que espero que pase, tendré una "pérdida de aceite sin goteo" en poco tiempo lo sabremos .

    También he repasado ligeramente las soldaduras de los colectores con la dremel ya que algunas abultaban demasiado, pero no les he comido mucho para no debilitarlas.


    Y hasta aquí por hoy, toca irse a currar ya, en el próximo episodio colocaré el colector de escape y la línea y cortaré y soldaré el silencioso por fin y llevaré el coche a cargar el aire.

    Añado a las tareas pendientes cambiar los dos fuelles del palier largo, y no sé si ya puestos los dos del corto, que parecen estar en buen estado pero no se si ya puesto en faena...

    Después de todo esto vendrá la ITV si no pasa nada, después de haber pasado sin una sola falta la última vez... Hace 3 años ya
    Última edición por Benji; 26-06-20 a las 20:27
    Better than ever in process!

Página 8 de 22 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Video Interiores Vectra B Cuero en Vectra A
    Por KiLm3R en el foro VeCTRa
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-05-08, 02:41
  2. [Vectra A] Aire de astra en vectra A?
    Por 0rlys en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-01-07, 17:14
  3. Fundas de Vectra B valen para Vectra A?
    Por NorieN en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-07-06, 00:12
  4. Calandra delantera vectra A GT en vectra a II
    Por KOLETAS en el foro VeCTRa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12-01-05, 17:52
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-05-04, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •