Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Sustitución compresor aire acondicionado TOCHAZO

  1. #11
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Hola Benji. Yo también compré compresor reconstruido para el Vectra GT, pero fue en eBay. Ya traía aceite, venía cerrado, y traía sus dos juntas tóricas, idénticas a las que tenía el compresor original. La única diferencia es que el nuevo no tenía la malla filtro en la toma de baja presión.

    La etiqueta adhesiva encima del radiador dice que lleva 1000 gramos de R134, y 295 cc de aceite para el compresor, pero ya os conté en el post que el electricista, en cuanto ve las presiones correctas en la máquina de recarga de AA, deja de inyectar más gas. Se quedó entre 850 y 900 gramos, y enfriaba bien.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WP_20180720_12_38_36_Pro.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 62.5 KB 
ID: 59886 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WP_20180703_20_19_23_Pro.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 76.1 KB 
ID: 59887 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WP_20180720_12_39_37_Pro.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 60.3 KB 
ID: 59888 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20170825-WA0001.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 76.4 KB 
ID: 59889

    Última edición por manolosabio; 21-06-20 a las 01:00
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  2. #12
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    A mí en el calibra me lo cambió mi mecánico habitual, que es un tío bastante apañado. No sé de dónde lo saco pero de momento sigue funcionando bien después de un par de años.

  3. #13
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Hola Benji. Yo también compré compresor reconstruido para el Vectra GT, pero fue en eBay. Ya traía aceite, venía cerrado, y traía sus dos juntas tóricas, idénticas a las que tenía el compresor original. La única diferencia es que el nuevo no tenía la malla filtro en la toma de alta presión.

    La etiqueta adhesiva encima del radiador dice que lleva 1000 gramos de R134, y 295 cc de aceite para el compresor, pero ya os conté en el post que el electricista, en cuanto ve las presiones correctas en la máquina de recarga de AA, deja de inyectar más gas. Se quedó entre 850 y 900 gramos, y enfriaba bien.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WP_20180720_12_38_36_Pro.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 62.5 KB 
ID: 59886 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WP_20180703_20_19_23_Pro.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 76.1 KB 
ID: 59887 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WP_20180720_12_39_37_Pro.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 60.3 KB 
ID: 59888 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20170825-WA0001.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 76.4 KB 
ID: 59889
    El mio venía igual, pero no especificaba lo del aceite, ni lo comprobé, mi problema es que en vez de traer las dichosas juntas arandela puestas, lo que traía es una junta ciega que tapaba las dos tomas y luego encima llevaba la chapa igual que el tuyo. Ahora volviendo a ver las fotos tuyas tengo que revisar porque me parece que la cogida de mis tubos nada tiene que ver con la tuya... No sé si es percepción mía o en la digamos, "pletina" donde asientan las arandelas-junta tuyas, un alojamiento sobresale del plano más que el otro, porfa, cuando lo leas sácame de dudas si lo recuerdas. En mi caso, a falta de revisarlo, creo recordar que eso es plano completamente, así que me empiezo a sentir un poco bastante fastidiado con el tema, me da que pensar que después de todo, este compresor es un 99% compatible pero ese 1% me va a dejar sin poderlo usar y me va tocar o bien cambiar por otro compresor o bien buscar otras tuberías... aunque por otro lado en una de las páginas donde he encontrado las juntas, hay varias medidas y entre ellas están las versiones thick y thin, me da que pensar que poniendo una gorda y una fina donde corresponda podría estar resuelto, pero sin tenerlas a mano todo esto es papel mojado... a ver si por fin saco algo en claro y pongo el ac en marcha, ya que con todo el verano por delante sin aire va a estar chunga la cosa, casi que diría que sin arreglar el aire es tontería sacarle ITV porque casi no lo voy a mover

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por Benji; 11-06-20 a las 18:38
    Better than ever in process!

  4. #14
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Hola Benji. El tema aceite lo controla también el electricista. Porque cuando hace el vacío saca cualquier fluido que haya en el circuito, y cuando rellena le mete gas junto con aceite. Estoy casi seguro, todo lo hace la máquina, que es Valeo en este taller.
    Lo del plano de acoplamiento a distinto nivel te refieres a la parte de la tubería, no? o en el compresor??

  5. #15
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Hola Benji. El tema aceite lo controla también el electricista. Porque cuando hace el vacío saca cualquier fluido que haya en el circuito, y cuando rellena le mete gas junto con aceite. Estoy casi seguro, todo lo hace la máquina, que es Valeo en este taller.
    Lo del plano de acoplamiento a distinto nivel te refieres a la parte de la tubería, no? o en el compresor??
    Si, la parte de la tubería, la que se atornilla al compresor

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  6. #16
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    La verdad es que en las fotos que tengo se ven en el mismo plano tanto en compresor como en la manguera...
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  7. #17
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Esta semana voy de excursión a un desguace, me liaré a soltar tomas de compresor hasta encontrar las adecuadas, me las llevaré para comprobar y anotaré el vin para pedirlas nuevas... Por mis narices que las encuentro

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  8. #18
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Al final de las juntas que pude ver en el desguace no saque nada en claro. Pero finalmente, después de medir los alojamientos del compresor para las juntas y el diámetro de los propios tubos, ya se cuáles necesito, por fin... . Las que necesito son la roja y la verde.
    Por otro lado he comprobado que efectivamente el compresor viene cargado de aceite, ya que tiene un tornillo de nivel y al sacarlo, este ha salido manchado de aceite, así que perfecto.
    Así que ya sólo me queda pedir las juntas, cambiar la válvula de expansión, que se supone que es recomendable, cambiar el filtro que ya lo tengo y eso sí es casi que obligatorio y meter gas... Ya ni me acuerdo de lo que es que sople fresco el Vectra... Y encima lo hará en silencio!!! Que el compresor viejo siempre sonaba a golpeteo desde que compré el coche.

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  9. #19
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 18
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Aquí tengo una de un astra gsi no se de cual agujero si el de aspiración o el otro, te dejo una foto Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20200619_172244_com.instagram.android.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 73.6 KB 
ID: 60525Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20200619_172244_com.instagram.android.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 73.6 KB 
ID: 60525

  10. #20
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Un poco tarde quizás, pero he encontrado más fotos de cuando puse el compresor nuevo. Se ve que la toma de alta presión del compresor tiene más fondo que la otra.
    Pero en el acople de la manguera doble se compensa, porque sobresale más. Por eso así de memoria (en las fotos no se ve bien) parece que las dos tóricas que venían con el compresor tienen el mismo grueso.

    Deciros también que esa manguera no pude encontrarla nueva por ningún lado. Ni siquiera aparece en el EPC para el Vectra A. Se trata de la que tiene las dos conexiones justo a la salida del compresor, y le evita al electricista tener que meterse debajo del coche para alcanzar la toma de baja presión que, por ejemplo en mi merit c20ne, y en el EPC, está situada justo debajo de la cremallera de dirección. Por eso insistí tanto en repararla.

    EDITO: Acabo d echar un vistazo al EPC e incluso con la otra manguera, la que llevo en el Vectra merit, indica que la arandela tórica es la misma en las dos tomas, la D de alta, y la S de baja presión.






    Última edición por manolosabio; 23-06-20 a las 21:55
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ASTRA] Ayuda compresor aire acondicionado,
    Por astra_merit en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-07-15, 17:00
  2. compresor de aire acondicionado
    Por vectra8v en el foro Mecánica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05-02-14, 00:25
  3. Compresor de Aire Acondicionado
    Por Tunero en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-05-06, 00:10
  4. Sacar Compresor Aire Acondicionado
    Por Nachogsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-09-05, 13:58
  5. Compresor del aire acondicionado
    Por panteragsi en el foro AsTRa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-01-04, 00:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •