Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Sustitución compresor aire acondicionado TOCHAZO

  1. #21
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Muy buena aportación! Me has resuelto la duda con respecto a la fijación de las tomas al compresor, en mi caso la instalación es bastante diferente, en el mío no hay diferencia de altura en las tomas del compresor, (de ahí que al compresor original le bastasen un par de tóricas) pero no en los tubos. Y las conexiones de alta y baja para cargar y comprobar el sistema van una en el tubo de alta cerca del compresor y la de baja va directamente roscada en el filtro secador...
    Tirando de Google fotos, porque ahora no tengo a mano el coche ahí tenéis mis tuberías y mi filtro, que como nota me costó encontrar, gracias a él descubrí autodoc . Hay otro modelo muy similar pero lleva las tomas de entrada y salida más juntas en lugar de a 90°...
    En foto vi un Calibra que llevaba la instalación igual. No sé si las diferencias serán por motor, año de fábricación o por qué... Pero bueno parece que al fin lo voy a pider solucionar. Mañana debería el de los recambios decirme algo de las juntas verde y roja. En caso de no poderlas conseguir, las tengo localizadas en al menos dos páginas extranjeras, pero a ver si hay suerte y un viaje que tengo que hacer en un par de semanas puedo hacerlo en el Vectra ya...
    Última edición por Benji; 21-06-20 a las 17:49
    Better than ever in process!

  2. #22
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    No me había fijado antes. Tu Vectra es de antes del 94 y lleva el sistema con gas R12, no?
    Y sí, en Autodoc y en webs como eBay tenemos material a espuertas, y bien de precio. Eso sí, te puedes volver loco cruzando referencias.

    Mi Vectra GT por ejemplo lleva el filtro deshidratador más usual y barato, que lleva las dos tomas mirando al mismo sitio. Pues compré 2, y resulta que el Merit, que ya era de finales del 95, de los últimos que se vendieron, lleva otro filtro distinto que sólo he visto en ebay y en Opel Classic Parts, y que se pone en 70€ con envío. En Autodoc también lo tienen muy parecido, para Frontera, y con las mismas dimensiones y roscas, pero no es la misma referencia.

    Y me estoy acordando que mi electricista me dijo que habían modificado un sistema como el tuyo para meterle el R134, me parece que en un Calibra. Esta semana le pregunto aprovechando que tengo que volver a "visitarlo"...
    Última edición por manolosabio; 21-06-20 a las 22:50
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  3. #23
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Si, efectivamente mi Vectra es del 93 y funcionaba con r12. El filtro no me salió caro, menos de 30€ pero que a diferencia de otros modelos de secador, que los hay en varias marcas y en muchos sitios este (al menos cuando lo compré) solo lo había en marca dasis y en autodoc y poco mas

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  4. #24
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Me acaban de llamar de los repuestos y sí me pueden conseguir las juntas, posiblemente mañana ya las tengan eso sí, al módico precio de 7 € cada una y otros 7 de portes

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  5. #25
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Oxtias pues el mio es del 93 y ya lleva moderno el gas. El otro si q usaba R12, pero era del 90
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #26
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Yo tengo el aire acondicionado en el calibra con r134a, lo compré con la conversión hecha. Si quieres te puedo sacar alguna foto aunque no puedo prometer que se vea mucho o un buen ángulo.

  7. #27
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Juntas recogidas, a ver si esta tarde o mañana tengo un hueco y puedo ponérselas y llevarlo a cargar... A ver si hay suerte y todo está ok

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  8. #28
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Así han calzado. Finalmente voy a dejar la válvula de expansión quieta y voy a cambiar solo el secador y lo llevaré a meter gas y detector de fugas por si hubiese algún problema. La última carga que le hice le duró año y medio o 2. De hecho cascó el compresor y siguió teniendo presion bastante tiempo ya que el botón se encendía al darle. A ver si mañana le termino el escape al coche y lo puedo llevar a cargar, pero seguramente ya tocará esperar al lunes.

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. [ASTRA] Ayuda compresor aire acondicionado,
    Por astra_merit en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-07-15, 17:00
  2. compresor de aire acondicionado
    Por vectra8v en el foro Mecánica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05-02-14, 00:25
  3. Compresor de Aire Acondicionado
    Por Tunero en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-05-06, 00:10
  4. Sacar Compresor Aire Acondicionado
    Por Nachogsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-09-05, 13:58
  5. Compresor del aire acondicionado
    Por panteragsi en el foro AsTRa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-01-04, 00:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •