Página 5 de 13 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 129

Tema: bloque 20seh con culata 1.8 y admision doble mariposa

  1. #41
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    https://www.ebay.co.uk/itm/113326340665

    Por si te cuadra... Se supone que es para turbar un XE o un SEH.

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  2. #42
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 13
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    bueno voy a aportar luz al tema ya que se de ello por que lo e llevado montado ,
    el bloque c20ne+culata 18e la compresion queda en 10,5:1 el volumen de la camara de la culata efectivamente son 35cc , con los pistones seh se queda en 11,2 aproximadamente de relacion de compresion todo esto haciendolo bien teniendo en cuenta el volumen de la junta y el volumen del pozo del piston yo como tube miedo de pasarme de 11 de relacion de compresion le meti el bloque ne y que quieres que te diga el resultado fue espectacular , ni los seh con lexmualt ni colectores ni nada me enganchaban y varias pruebas con los 16v a algunos me iba de ellos y en otros ibamos parecidos asique bajo mi punto de vista es espectacular el resultado,yo llevaba todo 1.8 electronica,arbol y culata y el bloque c20ne la presion de compresion eran 14-14,5 bares , imagino que con el seh estaria en 15-15.5 bares. os dejo un enlace de como calcular la relacion de compresion...... https://www.youtube.com/watch?v=Z0aUrN5VMMg saludos gracias.

  3. #43
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 15
    Modelo
    45200
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Vamos a ver, en todo momento del post se está planteando el montaje de un bloque 2.0 con una culata de un 18E. Si las cifras apuntan a que con bloque SEH te pasas de compresión, pues habrá que buscar una combinación con algo menos, tu hablabas de poner una junta gorda, yo solo te sugerí que hagas los calculos partiendo de un NE, el resultado que se persigue es el mismo.
    kike, entiendo perfectamente que si no cabe el tema con un seh se mire con ne, pero no entiendo cuando dices que el resultado es el mismo, si de base hay 15cv de diferencia, por eso preguntaba que partiendo de una base de 115 de un ne lo mismo interesa montar la culata18e en el bloque 18se y no gastar en comprar el ne y usar ese dinero por ejemplo en una polea del arbol regulable... o unos colectores....o mandar la culata a hacer, pero ojo... que lo digo sin saber, por eso lo pregunto porque me baso en los cv desde los se parte y lo mismo lo estoy haciendo mal

    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    https://www.ebay.co.uk/itm/113326340665

    Por si te cuadra... Se supone que es para turbar un XE o un SEH.

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    gracias benji, le he escrito para ver si puede dar datos para hacer calculos

    Cita Iniciado por conde gsi Ver mensaje
    bueno voy a aportar luz al tema ya que se de ello por que lo e llevado montado ,
    el bloque c20ne+culata 18e la compresion queda en 10,5:1 el volumen de la camara de la culata efectivamente son 35cc , con los pistones seh se queda en 11,2 aproximadamente de relacion de compresion todo esto haciendolo bien teniendo en cuenta el volumen de la junta y el volumen del pozo del piston yo como tube miedo de pasarme de 11 de relacion de compresion le meti el bloque ne y que quieres que te diga el resultado fue espectacular , ni los seh con lexmualt ni colectores ni nada me enganchaban y varias pruebas con los 16v a algunos me iba de ellos y en otros ibamos parecidos asique bajo mi punto de vista es espectacular el resultado,yo llevaba todo 1.8 electronica,arbol y culata y el bloque c20ne la presion de compresion eran 14-14,5 bares , imagino que con el seh estaria en 15-15.5 bares. os dejo un enlace de como calcular la relacion de compresion...... https://www.youtube.com/watch?v=Z0aUrN5VMMg saludos gracias.
    conde muchas gracias por pasarte a dar datos (ya se quien eres jejeje), por curiosidad lo pasaste por un banco de potencia? que tal andaba de bajos? lo digo por el cruce del arbol del 18e, que caja de cambios llevabas? y colector de escape? por otro lado si tu hiciste los calculos y te fuiste al ne y no al seh por no pasarte de 11 en la relacion de compresion, he de entender que ese es el limite teniendo el resto de origen?

    saludos
    Última edición por juanmagsi; 20-04-20 a las 21:02

  4. #44
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    El límite, es incierto.

    Con una electrónica de serie, estos motores, sin sensor de picado quedan "vendidos" a merced de la calidad y octanaje del combustible que uses. Tanto más aguantará en función de los componentes internos que tengas, y sin ser pistones forjados, que ojo, tan solo prolongarían el desastre, si te vas de compresión, lo que pasa al final es que puedes acabar partiendo un pistón.

    Aquí puedes ver cómo empieza todo, esta es la fase inicial de los problemas:


    Que puede desencadenar en fracturas de la corona, del propio pistón completo, o performaciónes de envergadura. Como estas electrónicas tienen mapas predefinidos, están ajustadas para trabajar con esos combustibles y ciertas relaciones de compresión, guardando cierto margen. Un incremento suave, normalmente va cubierto, pero al no haber un sensor de picado que regule, es difícil saber en qué momento vas a empezar a detonar. Yo, por si acaso, en un invento así, iría siempre con 98, y casi que también con mapa de 95, por ir cubierto.

    Tuve un conocido muy amigo de hacer preparaciones "al límite", que donó varios motores a la ciencia, por no saber contenerse y guardar un poco de margen. Para mí, es un fracaso, si un motor solo te dura un par de fines de semana, no tiene sentido. Ten en cuenta esto, por mucho que ajustes la relación de compresión, recuerda que el encendido es pieza clave para que funcione adecuadamente y sobre todo, te dure.

    Ojo que relaciones de compresión de 11:1 en motores viejos como estos, puede empezar a ser peligroso.

  5. #45
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 15
    Modelo
    45200
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    una buena bofetada de realidad jejeje, la verdad es que segun vais poniendo informacion lo veo mas complicado, en youtube vi un video de una lanzada que ponia q era un seh+18e, pero claro a saber que mas llevaba y si dura un cuarto de hora. el anuncio de la junta descompresora no ha contestado nada.

  6. #46
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Simplemente asegurate de que no se te va demasiado de las manos. Yo lo más apretado que he armado, era un 12.5:1, y aún pudiendo regular avance de encendido, aquello era muy propenso a detonar a bajas vueltas y cargas altas. Claro está, te hablo de un motor que iba muy muy apretado.

    Si juegas bien tus cartas y en el lado "seguro", igual puedes hacer algo jugoso, no era mi intención meter miedo en el cuerpo, sino animarte a que hagas las cosas con cabeza y teniendo en cuenta todos los factores que te intervendrán

  7. #47
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por conde gsi Ver mensaje
    bueno voy a aportar luz al tema ya que se de ello por que lo e llevado montado ,
    el bloque c20ne+culata 18e la compresion queda en 10,5:1 el volumen de la camara de la culata efectivamente son 35cc , con los pistones seh se queda en 11,2 aproximadamente de relacion de compresion
    Esos valores no coinciden con lo que yo calculé unos mensajes atrás


    Cita Iniciado por juanmagsi Ver mensaje
    kike, entiendo perfectamente que si no cabe el tema con un seh se mire con ne, pero no entiendo cuando dices que el resultado es el mismo, si de base hay 15cv de diferencia, por eso preguntaba que partiendo de una base de 115 de un ne lo mismo interesa montar la culata18e en el bloque 18se y no gastar en comprar el ne y usar ese dinero por ejemplo en una polea del arbol regulable... o unos colectores....o mandar la culata a hacer, pero ojo... que lo digo sin saber, por eso lo pregunto porque me baso en los cv desde los se parte y lo mismo lo estoy haciendo mal
    Y esos 15cv de diferencia ¿de donde salen? De la diferente RC y del arbol de levas, ambas cosas las vas a desechar en tu receta final asi que es igual partir de uno que de otro.

  8. #48
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 15
    Modelo
    45200
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    ok, ahora veo porque decias de buscar el ne en vez de poner la junta espaciadora.
    esta tarde he hablado con un chico que estaba en mey com , el en su dia se hizo un astra bastante gordo con material bueno, pero no tiene ya datos apuntados y no recuerda el arbol que llevaba, dice que el ralenti muuy mal pero arriba un tiro, motor forjado, valvulas mecanicas etc, en fin.. cuanta mas informacion tengo mas me cuesta ver la luz jejeje

  9. #49
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 15
    Modelo
    45200
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Feliz año!!! bueno pues despues de un año para olvidar, espero poder darle caña y terminarlo pronto,
    he podido retomar el tema y he comprado un motor c20ne y este fin de semana recojo la culata del 18e, he dejado el bloque pelado para pintarlo y poner todas las juntas nuevas, solo me falta quitar la bomba de aceite que me esta dando guerra el tornillo del piñon del cigüeñal y ya lo tendria listo para empezar con el, este finde pondre algunas fotos de como voy.
    voy a empezar a pedir material y me asaltan algunas dudas, bueno... muchas, pero por empezar con algo.. las marcas!! (no necesito marcas con tecnología de la nasa jeje, pero ya que estamos poner algo que no falle en 2 dias, que den un buen resultado ) para casquillos de biela, segmentos,juntas, entiendo que siempre es mejor oem pero supongo que lo mismo ya no hay muchas cosas y la lista de la compra es de un un folio completo
    para empezar necesitaria ir sabiendo cual comprar para esto, por si alguien quiere aportar
    el piñon del cigüeñal sale bien o es necesario extractor?
    junta culata
    retenes
    casquillos y segmentos
    pintura para motor he visto desde 150 grados a 800, da igual?
    y por ultimo,, algun conce en madrid que se mueva bien con este tipo de recambios y tenga algo de estock?
    gracias y espero poneros pronto las fotos
    Última edición por juanmagsi; 07-01-21 a las 12:07

  10. #50
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Marcas con buen material calidad precio tienes victor reinz o glaser. El piñón del cigüeñal sale a mano una vez aflojado el tornillo, que es la parte dura de roer

Página 5 de 13 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adaptar mariposa admisión Omega a Kadett
    Por Germani Julius en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-03-13, 00:56
  2. Diferencias en bloque 20seh y 20xe
    Por llonks en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-04-08, 00:17
  3. cambiar mariposa de admision en 8v
    Por kike_gsi8v en el foro Mecánica
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 08-01-07, 14:57
  4. Mariposa admision c20xe
    Por MKB en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-11-06, 13:05
  5. potenciometro c20 ne mariposa admision
    Por VectraGT93 en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-03-04, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •