Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 129

Tema: bloque 20seh con culata 1.8 y admision doble mariposa

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 15
    Modelo
    45200
    Mensajes
    67

    Predeterminado bloque 20seh con culata 1.8 y admision doble mariposa

    He buscado varias veces esta informacion en el buscador, pero tras haber visto varios post en lo que se habla de ello no he encontrado nada determinante y claro, ya que todo quedaba un poco en el aire o directamente dejaban de escribir antes de rematar. (es probable que este pero no lo he encontrado)
    el caso es que tengo un gsi 1.8 8v, tengo que sacar el motor ya que lleva años en dique seco y tiene los tapones traseros rajados, y ya que lo voy a sacar, he pensado en darle una pequeña vuelta de tuerca y me ha parecido entender que puedo ganar algo montando el bloque de un 20seh y la culata de mi 1.8.
    De ser asi, me asaltan estas dudas

    -la junta de la culata ha de ser la del seh?
    -alguien lo tiene hecho y ha mirado la compresion que da?
    -la polea del cigüeñal es la misma o pongo la mia?
    -la correa de distribucion es la misma?

    por otro lado tengo una admision de doble mariposa con su colector,rampa e inyectores color crema, alguien la puesto y ha notado mejoria?

    me iran surgiendo mas dudas, pero ahora asi en frio solo esas jejejeej
    saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Y ya puesto porque no montas el seh completo? Que seguramente de mejor resultado...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Efectivamente hay muchos posts viejos de ese tema con preguntas, pero con pocas respuestas, porque es bastante habitual que la gente entre buscando ayuda, pero las investigaciones se quedan en casa. Habia un forero hace años que lo tenia montado, pero con pocos datos técnicos

    Si tienes un 18E, lo mejor que podías hacer era experimentar en pos de la ciencia y compartirlo, para futuras dudas al respecto

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Como es esa admisión de doble mariposa? La podrías enseñar?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 15
    Modelo
    45200
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PoxeGsi Ver mensaje
    Y ya puesto porque no montas el seh completo? Que seguramente de mejor resultado...
    es otra opcion, pero ya que tengo un motor 1.8 y parece ser que se le gana algo de esta manera, pues me gustaria probar, ademas de que no haria falta cambiar electronica... puesto a cambiar toda la electronica meteria un 16v

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Efectivamente hay muchos posts viejos de ese tema con preguntas, pero con pocas respuestas, porque es bastante habitual que la gente entre buscando ayuda, pero las investigaciones se quedan en casa. Habia un forero hace años que lo tenia montado, pero con pocos datos técnicos

    Si tienes un 18E, lo mejor que podías hacer era experimentar en pos de la ciencia y compartirlo, para futuras dudas al respecto
    y tu opinion sobre como funcionaria? y sobre lo de la mariposa?
    tengo que mirar el codigo de mi motor, pero no creo q sea el 18E, es un 1.8 pero no se el codigo.
    de lo que recuerdes de esa tema me puedes comentar algo?

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Como es esa admisión de doble mariposa? La podrías enseñar?
    no tengo fotos, cuando me pase por donde tengo el material se las hago, pero vamos es parecida a la redonda , una mariposa encima de la otra y ovalada, son mas pequeñas q la de solo 1 y se abre primero un poco una y luego las 2 a la vez

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    si miras el plano del motor, a la derecha de la cuarta bujia, viene troquelado el codigo de motor
    puede que sea 18E o 18SE. es posible que esté debajo de suciedad..

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 15
    Modelo
    45200
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    si, es que no tengo el coche cerca, pero espero poder ir esta semana y mirarlo
    lo que no se es si la admision de 18e me vale para la culata de un 18se...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Ya que te has tomado la molestia de usar el buscador...

    Cita Iniciado por juanmagsi Ver mensaje
    He buscado varias veces esta informacion en el buscador, pero tras haber visto varios post en lo que se habla de ello no he encontrado nada determinante y claro, ya que todo quedaba un poco en el aire o directamente dejaban de escribir antes de rematar. (es probable que este pero no lo he encontrado)
    el caso es que tengo un gsi 1.8 8v, tengo que sacar el motor ya que lleva años en dique seco y tiene los tapones traseros rajados, y ya que lo voy a sacar, he pensado en darle una pequeña vuelta de tuerca y me ha parecido entender que puedo ganar algo montando el bloque de un 20seh y la culata de mi 1.8.
    De ser asi, me asaltan estas dudas
    Si tu kadett es un gsi 1.8, el motor ha de ser un 18E, pero como no has añadido fotos a tu presentación (lo tienes pendiente) no se si estamos hablando de un gsi de verdad o te basas en lo que pone la documentación (que entonces también podria ser un GT, con un 18SE y la película cambia totalmente), por eso hacer presentaciones completas es importante. Voy a dar por hecho que es un gsi de verdad y montas un 18E para hacer referencia a lo siguiente

    Cita Iniciado por juanmagsi Ver mensaje
    -la junta de la culata ha de ser la del seh?
    Eso es una cosa que con los motores desarmados delante se comprueba muy fácilmente. Ambas son casi identicas, solo cambia muy ligeramente el diametro del aro, mejor poner la de 2.0
    Cita Iniciado por juanmagsi Ver mensaje
    -alguien lo tiene hecho y ha mirado la compresion que da?
    Eso es una incógnita, habría que cubicar la cámara con la combinación pistones seh+culata 18E para ver cual sería la CR resultante
    Cita Iniciado por juanmagsi Ver mensaje
    -la polea del cigüeñal es la misma o pongo la mia?
    -la correa de distribucion es la misma?
    Todo el tren de distribución es igual entre SEH y 18E

    Cita Iniciado por juanmagsi Ver mensaje
    por otro lado tengo una admision de doble mariposa con su colector,rampa e inyectores color crema, alguien la puesto y ha notado mejoria?
    El colector de doble mariposa solo se puede montar junto con la culata de 18E puesto que la posición de los ports de admisión difiere con respecto a los 2.0, pero dando por hecho que es un gsi, es lo que llevas montado tu




  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 15
    Modelo
    45200
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    pues es un gsi de verdad, del 86, pero ya tuvieron que cambiar el motor y no se cual pusieron, pero la admision no es la de doble mariposa...

    de las fotos que has puesto entiendo que en la primera foto la culata de abajo es la del 18e y la de arriba la del se verdad? sigo buscando info, pero es lento porque incluso hay que mirar dentro de post en los que el titulo no dice nada de eso.
    pongamos que tengo culata de 18se y no de 18e... ya no mereceria la pena poner el bloque del 20seh?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 15
    Modelo
    45200
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    He hablado con un chico que lo ha montado en un 20NE, Que también es interesante, pero creo q puesto a comprar lo suyo es un seh no?

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adaptar mariposa admisión Omega a Kadett
    Por Germani Julius en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-03-13, 00:56
  2. Diferencias en bloque 20seh y 20xe
    Por llonks en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-04-08, 00:17
  3. cambiar mariposa de admision en 8v
    Por kike_gsi8v en el foro Mecánica
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 08-01-07, 14:57
  4. Mariposa admision c20xe
    Por MKB en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-11-06, 13:05
  5. potenciometro c20 ne mariposa admision
    Por VectraGT93 en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-03-04, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •