Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 129

Tema: bloque 20seh con culata 1.8 y admision doble mariposa

  1. #81
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 15
    Modelo
    45200
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Que opináis los demás sobre lo que comentó jaimagoras de poner el árbol del NE en vez del 18e?

  2. #82
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 15
    Modelo
    45200
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Los balancines del 18e son de mejor calidad, ya que son forjados. Para calcular, de manera aproximada, el volumen que le quitas a la cámara de combustión al rebajar culata simplemente tienes que calcular el volumen de un cilindro, que tiene de base el circulo del mismo cilindro, y la altura del espesor que rebajas (pi*r*r*h)
    No termino de ver la fórmula , no se que hago mal , si el cilindro mide 86mm y quito 0,2 quitaría 17,2 cc ??

  3. #83
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Sería 43*43*3,1416*0,2=1171,76mm3, que en cm3 si no me equivoco sería 1,17cm3

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  4. #84
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 15
    Modelo
    45200
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Ok, gracias

  5. #85
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmagsi Ver mensaje
    bueno pues aqui teneis los balancines, en la forma son algo diferentes, pero vienen a tener la misma medida, lo que si es de diferente medida son los taques, que pese a tener el mismo diametro en del 18E mide 66mm frente a los 68 del 20NE, cuando mirë la culata uno de los taques estaba flojo.. y pense en poner uno del 20, pero veo que no va a poder ser, tendre que abrir el SE para ver como son

    Archivo adjunto 61197


    Archivo adjunto 61196
    Los del 18E tienen pinta de ser más ligeros y los otros ser un ****** barato. Podríasmos compararlos en peso?

    ahí tienes los 2,4mm menos de la válvula, los compensan con un taqué 2mm más alto.

    Es posible medir cuánto hacen de exterior las guías de válvula? Si una hace pongamos 10mm de exterior y 7 de interior, y la otra hace 10mm de exterior y 8mm de interior, por ejemplo, se podrían montar guías de 20NE y ganar 1mm de diámetro de válvula, a recuperar los 2,4mm de menor altura con el taqué del 20NE

  6. #86
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 15
    Modelo
    45200
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    si, si voy mañana me traigo uno de cada y los peso, las guias de valvula lo miro a ver.

    una cosa que queria preguntaros es:
    en el libro de taller pone que la tapa de los piñones de la bomba de aceite se monte con sellador, pero traerlo no lo traia o bien la han abierto y limpiado y luego no le han puesto, y el caso es que me da la sensacion de que ahi es posible que cuando apriete el rebose interior perjudique mas que ayude o se meta por el piñon

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2336d766-0e8d-458f-8dce-a9f3972c72fe.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 69.1 KB 
ID: 61227

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f9783298-8ec4-4721-804a-1967f6a8c413.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 108.6 KB 
ID: 61228

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 9a3f68fc-9cd0-423c-9164-7d270f888f71.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 85.1 KB 
ID: 61229

  7. #87
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmagsi Ver mensaje
    si, si voy mañana me traigo uno de cada y los peso, las guias de valvula lo miro a ver.

    una cosa que queria preguntaros es:
    en el libro de taller pone que la tapa de los piñones de la bomba de aceite se monte con sellador, pero traerlo no lo traia o bien la han abierto y limpiado y luego no le han puesto, y el caso es que me da la sensacion de que ahi es posible que cuando apriete el rebose interior perjudique mas que ayude o se meta por el piñon

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2336d766-0e8d-458f-8dce-a9f3972c72fe.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 69.1 KB 
ID: 61227

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f9783298-8ec4-4721-804a-1967f6a8c413.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 108.6 KB 
ID: 61228

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 9a3f68fc-9cd0-423c-9164-7d270f888f71.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 85.1 KB 
ID: 61229
    yo veo restos de sellador, aunque muy poco. Es posible que lo haya expulsado la propia tapa al cerrar

    Con el sellador siempre hay que poner una capa muuuy fina. Es más importante que las dos superficies estén limpias (con alcohol), sea uniforme (un hilillo contínuo de 1mm o menos) y al apretar se distribuya uniformemente.

    Lo que sobresalga hacia el interior del cárter una vez apretado simplemente le pasas un papel, y lo que se haya comido la bomba lo triturará y acabará en el filtro, no le daría más importancia. Es preferible andar corto que pasarse de pasta, porque en el caso de la tapa de los piñones de la bomba de aceite, la fuga que haya vuelve al cárter (fuga interna) y solo te pierde un pelín de caudal. El riesgo grave es que quede silicona en el exterior de la bomba y esa silicona acabe tapando el colador de entrada de la bomba de aceite.

  8. #88
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    yo veo restos de sellador, aunque muy poco. Es posible que lo haya expulsado la propia tapa al cerrar

    Con el sellador siempre hay que poner una capa muuuy fina. Es más importante que las dos superficies estén limpias (con alcohol), sea uniforme (un hilillo contínuo de 1mm o menos) y al apretar se distribuya uniformemente.

    Lo que sobresalga hacia el interior del cárter una vez apretado simplemente le pasas un papel, y lo que se haya comido la bomba lo triturará y acabará en el filtro, no le daría más importancia. Es preferible andar corto que pasarse de pasta, porque en el caso de la tapa de los piñones de la bomba de aceite, la fuga que haya vuelve al cárter (fuga interna) y solo te pierde un pelín de caudal. El riesgo grave es que quede silicona en el exterior de la bomba y esa silicona acabe tapando el colador de entrada de la bomba de aceite.
    Creo que igual se refiere a la tapa del engranaje, en cuyo caso, tampoco yo recuerdo haber aplicado nunca selladora...

    No obstante, recuerdo que aparte de las clásicas siliconas RTV, existía, al menos antaño, otra selladora, más similar a una selladora de roscas, más líquida y aplicable en películas más finas. Igual se refiere un tipo así, porque el nombre comercial no lo recuerdo, solo algo haciendo referencia a "hermetic".

    Edito: acabo de buscarlo, creo que el producto debía ser del estilo Loctite 5923. Me puede llegar a cuadrar.
    https://www.henkel-adhesives.com/co/...e_mr_5923.html

  9. #89
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Efectivamente tiparraco, el aspecto del residuo dd esa tapa da la impresión de un sellador de ese tipo, que no es gomoso tipo silicona, sinónimo bien dices, tipo fijatornillos. Hermetic creo que sigue existiendo, yo compré hace unos años un bote. Es de la casa Blinker (competencia de Wurth) igualmente el que pones de loctite hará el mismo efecto y habrá homólogos en otras marcas seguramente

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por Benji; 04-02-21 a las 19:31
    Better than ever in process!

  10. #90
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 15
    Modelo
    45200
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    A pues puede ser que se refiera a ese tipo de producto, porque también pone que se le dé a algunos tornillos, creo recordar que los de la chupona de aceite

Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adaptar mariposa admisión Omega a Kadett
    Por Germani Julius en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-03-13, 00:56
  2. Diferencias en bloque 20seh y 20xe
    Por llonks en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-04-08, 00:17
  3. cambiar mariposa de admision en 8v
    Por kike_gsi8v en el foro Mecánica
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 08-01-07, 14:57
  4. Mariposa admision c20xe
    Por MKB en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-11-06, 13:05
  5. potenciometro c20 ne mariposa admision
    Por VectraGT93 en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-03-04, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •