Página 8 de 13 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 129

Tema: bloque 20seh con culata 1.8 y admision doble mariposa

  1. #71
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmagsi Ver mensaje
    a que numeros te refieres jaimagoras?
    Los detalles están en el TIS.

    El bloque lleva escrito cuatro grupos de dos números, que indican sus medidas. Si son 00 00 00 00 quiere decir que son medida estándard, sin sobremedida. En ese caso podrías meter unos casquillos sin hacer medidas con plastigauge ni cosas similares.

    Si los cojinetes están bien, como dice Type, tal cual padentro, ni los cambies. Si no hay escalón en el borde del cilindro que puedas notar con la uña, y las marcas del bruñido siguen estando ahí, no hace falta tampoco rectificar nada.

    Los aros se comprueban con una galga, no tienen por qué estar gastados. Lo que sí es importante es que tengas claro volver a montar todas las piezas exactamente donde estaban y en su misma posición. Mezclar sombreretes y casquillos o montar uno al revés, y la lías

  2. #72
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    No estoy seguro del resultado que obtendrías con esa combinación, igual hasta con árbol de 20ne/c20ne hasta desplazas la banda de potencia abajo, pero el SEH es un motor (bueno, y todos los ochovalvuleros) muy voluntariosos a bajas vueltas. No estoy seguro de si encontrarás muchas combinaciones para mejorar lo existente.

    Puedes jugar a subir un poco la compresión, pero no estoy seguro del efecto de la nueva culata, colector y mariposa, dado que los 18E eran motores con la banda de potencia algo más desplazada arriba, quizás con árbol de SEH lo apañas, pero a nivel colector, estaría bien ver qué longitud de conductos tienen uno y otro, así como el volumen del plenum.

    Igual te sale una receta curiosa y todo, diría que nadie probó antes por aquí.

  3. #73
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 15
    Modelo
    45200
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    pongo algo de info de la admision que vi en su dia tcalibra , pero yo no se interpretarla ni sacar conclusiones con ella, para ver que os parece

    18E:

    inlet: 40mm valve face, valve stem diameter 7.8mm, valve length 106.5mm, valve seat 1.3mm.

    exhaust: 34mm valve face, valve stem diameter 7.95mm, valve length 106.5mm, valve seat 1.7mm

    fuel rail capacity 162cc

    18SE,20NE,20SEH:

    inlet: 40mm valve face, valve stem diameter 7.0mm, valve length 104.2mm, valve seat 1.0mm

    exhaust: 34mm valve face, valve stem diameter 6.98mm, valve length 104.2mm, valve seat 1.7mm

    fuel rail capacity 123cc


    -----------------------

    Ventajas 18E:

    - Ports ADM de mayor calibre (36 vs 33). Pero las vulvas ADM tienen el mismo calibre.

    - TB de mayor área

    - El fuel-rail tiene mayor volumen


    Desventajas 18E:

    - El ángulo de los ports ADM es más cerrado*

    - Las colas de vulva ADM tienen mayor diámetro

    - No le vale ningún colector ADM aftermarket

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ok.jpg 
Visitas: 54 
Tamaño: 31.4 KB 
ID: 61024

  4. #74
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Hola,

    La info del teamcalibra tómala con pinzas. A veces aciertan y a veces no.

    Lo de la capacidad del rail de combustible, no sirve para nada. Ignóralo.

    Al final la diferencia que te interesa es la de la forma de los ports. El 18E tiene más diámetro pero peor forma, mientras que el 20SEH tiene menos diámetro pero una forma más favorable al flujo. La culata de 20SEH seguramente dé algo más de bajos, pero en prestaciones puras la de 18E debería darte algún CV más. No esperes diferencias espectaculares solo por esa diferencia, 5CV si llega.

    Mi 18E tiene los ports a 38mm en vez de 36, creo que se los agrandaron. cuando estaba pletórico dio 121CV@6200 rpm, respirar arriba, respira

  5. #75
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 15
    Modelo
    45200
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    ok. antes de mandar la culata a hacer , la he mandado a comprobar, me han dicho que no esta rajada, pero que hay que repasarla y se va a llevar 2 decimas , creeis que eso va a afectar mucho a la compresion? entiendo que una vez repasada hay que cubicarla otra vez y calcular, pero por mas que vuelvo a atras y veo la pagina donde explicais como sacarla no doy con ello, me salen cifras que yo creo que no pueden ser

  6. #76
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmagsi Ver mensaje
    ok. antes de mandar la culata a hacer , la he mandado a comprobar, me han dicho que no esta rajada, pero que hay que repasarla y se va a llevar 2 decimas , creeis que eso va a afectar mucho a la compresion? entiendo que una vez repasada hay que cubicarla otra vez y calcular, pero por mas que vuelvo a atras y veo la pagina donde explicais como sacarla no doy con ello, me salen cifras que yo creo que no pueden ser
    2 décimas no van a ser una gran diferencia, tampoco vas pasado de compresión

    Si va a pasar por rectificadora y tienes tiempo y presupuesto, una opción es cambiar guías por las de 7mm y usar válvulas y asientos de 20NE. Reduces 1mm el vástago, que tiene ventajas de flujo, y puedes usar sin problemas gasolina sin plomo. Además son más ligeras, lo que tiene ventaja a altas rpm. Lo que no sé es cómo reaccionarán los 2.4mm menos de longitud, si se corrige con los balancines del 20NE o se lo tiene que comer el taqué.

    Ya que tienes el material del donante, lo veo algo fácil de evaluar y comparar. Y los asientos de válvula si están tocadillos los tienes que cambiar igual

  7. #77
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 15
    Modelo
    45200
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Mañana si puedo miro si los balancines son iguales

  8. #78
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 15
    Modelo
    45200
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    bueno pues aqui teneis los balancines, en la forma son algo diferentes, pero vienen a tener la misma medida, lo que si es de diferente medida son los taques, que pese a tener el mismo diametro en del 18E mide 66mm frente a los 68 del 20NE, cuando mirë la culata uno de los taques estaba flojo.. y pense en poner uno del 20, pero veo que no va a poder ser, tendre que abrir el SE para ver como son

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 888455d8-913f-4168-9a1f-d2ef05d91a00.jpg 
Visitas: 154 
Tamaño: 79.3 KB 
ID: 61197


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0da506e0-cb58-40aa-9e09-cd7f032709d1.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 67.7 KB 
ID: 61196
    Última edición por juanmagsi; 02-02-21 a las 00:29

  9. #79
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Información útil. Se agradece
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #80
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Los balancines del 18e son de mejor calidad, ya que son forjados. Para calcular, de manera aproximada, el volumen que le quitas a la cámara de combustión al rebajar culata simplemente tienes que calcular el volumen de un cilindro, que tiene de base el circulo del mismo cilindro, y la altura del espesor que rebajas (pi*r*r*h)

Página 8 de 13 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adaptar mariposa admisión Omega a Kadett
    Por Germani Julius en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-03-13, 00:56
  2. Diferencias en bloque 20seh y 20xe
    Por llonks en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-04-08, 00:17
  3. cambiar mariposa de admision en 8v
    Por kike_gsi8v en el foro Mecánica
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 08-01-07, 14:57
  4. Mariposa admision c20xe
    Por MKB en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-11-06, 13:05
  5. potenciometro c20 ne mariposa admision
    Por VectraGT93 en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-03-04, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •