Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 129

Tema: bloque 20seh con culata 1.8 y admision doble mariposa

  1. #11
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Vale, no se porque pensé que te referias a un cuerpo de mariposa doble, pero por cilindros. No caí en que estos motores usaban esos aceleradores de apertura retardada....
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #12
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmagsi Ver mensaje
    pues es un gsi de verdad, del 86, pero ya tuvieron que cambiar el motor y no se cual pusieron, pero la admision no es la de doble mariposa...
    Pues si la admisión no es la de doble mariposa entonces todo lo dicho no sirve de nada, puesto que podrá ser cualquier cosa, salvo un 18E

    Cita Iniciado por juanmagsi Ver mensaje
    de las fotos que has puesto entiendo que en la primera foto la culata de abajo es la del 18e y la de arriba la del se verdad?
    Efectivamente, la de arriba es de un 18SE (pone 18E en relieve) la de abajo es de 18E (1.8E en relieve, sutil diferencia la del punto)

    Cita Iniciado por juanmagsi Ver mensaje
    pongamos que tengo culata de 18se y no de 18e... ya no mereceria la pena poner el bloque del 20seh?
    No, puesto que la culata del 18SE y la del 20SEH son equivalentes, como también lo es la del 20NE/C20NE



    Cita Iniciado por juanmagsi Ver mensaje
    He hablado con un chico que lo ha montado en un 20NE, Que también es interesante, pero creo q puesto a comprar lo suyo es un seh no?
    Para dar una respuesta a eso como dije antes habría que cubicar la culata 18E y ver que resultado de CR daría con unos u otros pistones

  3. #13
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 15
    Modelo
    45200
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje


    Para dar una respuesta a eso como dije antes habría que cubicar la culata 18E y ver que resultado de CR daría con unos u otros pistones
    lo dices por si con el seh nos pasamos de compresion?

  4. #14
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

  5. #15
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    No, puesto que la culata del 18SE y la del 20SEH son equivalentes, como también lo es la del 20NE/C20NE
    Tengo muchas dudas respecto a este punto.

    Me parece que el 18SE debería tener una culata de menor volumen que el 20SEH, a no ser que los pistones del 18SE sean completamente planos. Si no, no pueden mantener la misma relacion de compresión

    en el caso del 18E es evidente, montar una culata 18E en un 20SEH debe subir algún punto la RDC, seguro

  6. #16
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Yo tampoco estoy 100% seguro. Planos no son, pero tienen un pozo mas pequeño que los de seh. Para que las cuentas salgan, la cámara de un 18Se es 5,7cm3 mas pequeña que la de un 20SEH. Es muy probable que esa diferencia de volumen no se cubra solo con la diferencia de volumen de esos pozos y haya alguna variación del volumen de la cámara de la culata en si, por eso, la única manera de certificar cada elemento por separado, y calcular resultados con las diferentes combinaciones, es cubicando, no hay otra


    18SE



    20SEH


    En el caso de culata 18E sobre bloque 20SEH, tampoco se puede decir que sea evidente (de hecho sería lo contrario de evidente, porque es montar una culata de un motor que tiene menos CR sobre uno que tiene mas) porque estamos en el mismo caso, no hay datos de que volumen aporta la cabeza del piston y que volumen aporta la cámara de la culata

    18E


    18SE


    C20NE/20SEH

  7. #17
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    igual no tiene nada que ver con lo que comentais, pero Aitor, en el kadett 18 Gt (motor 18SE), cuando tubo culatazo, montó culata de C20NE tal cual

    a ver si nos lee y nos cuenta. pero tampoco recuerdo que haya notado ningún cambio a nivel de prestaciones

  8. #18
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 15
    Modelo
    45200
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    vamos a ver si entre unos pocos sale algo en claro jeje, ayer fuy a ver el coche, el motor es un 1.8se 436/25, (si esta ultima ref es de algo del cambio, tendria que mirar si sigue siendo esa) tiene inyectores grises, esto en realidad no cambia nada.. porque lo que quiero es que quede algo que me saque la sonrisa, la pena es que sin saber si voy a terminar poniendo una culata de 18e es una faena comprarla.porque ya sabeis lo que pasa... cuando tu la buscas nadie la baja y cuando la vendes nadie la quiere jejee
    voy a ver si veo el post de como subir fotos y pongo alguna del motor, aunque de sobra sabeis ya como es

  9. #19
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 15
    Modelo
    45200
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    respecto al arbol de levas he visto informacion en otros foros, aun ando buscando la del 18se


    Árbol NE
    Cam lift: 6.67 mm
    Cam follower ratio: 1.69
    Valve lift: 11.27 mm

    Árbol SEH
    Cam lift: 6.70 mm
    Cam follower ratio: 1.69
    Valve lift: 11.32 mm

    Árbol 18E
    Cam lift: 6.95 mm
    Cam follower ratio: 1.69
    Valve lift: 11.74 mm

    Motor 18E
    ADM: 28º aPMS / 89º dPMI = 297º
    ESC: 72º aPMI / 45º dPMS = 297º
    Solapado: 73º

    llevo unos dias leyendo bastante, en teamcalibra, de telvm y la verdad es que estoy empezando a darme de frente con la realidad y no es ni mas ni menos la de que hay tantisimos datos y valores a tener en cuenta que necesito mas ayuda de lo que pensaba, espero ver la luz pronto y empezar el proyecto. tengo muchas ganas

  10. #20
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    astra 16v & Kadett 1.8 GT
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    igual no tiene nada que ver con lo que comentais, pero Aitor, en el kadett 18 Gt (motor 18SE), cuando tubo culatazo, montó culata de C20NE tal cual

    a ver si nos lee y nos cuenta. pero tampoco recuerdo que haya notado ningún cambio a nivel de prestaciones
    Eso es,me regalaron una culata de un c20ne y la monte tal cual,el coche va igual que antes,no note diferencia

Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adaptar mariposa admisión Omega a Kadett
    Por Germani Julius en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-03-13, 00:56
  2. Diferencias en bloque 20seh y 20xe
    Por llonks en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-04-08, 00:17
  3. cambiar mariposa de admision en 8v
    Por kike_gsi8v en el foro Mecánica
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 08-01-07, 14:57
  4. Mariposa admision c20xe
    Por MKB en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-11-06, 13:05
  5. potenciometro c20 ne mariposa admision
    Por VectraGT93 en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-03-04, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •