Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Adiós pista de carbón del maf de compuerta

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado Adiós pista de carbón del MAF de compuerta

    Estaba buscando el recambio para la placa que lleva la pista de carbón que hace de resistencia variable en nuestros caudalímetros de compuerta cuando me he topado con esto:

    https://www.drive2.ru/b/2821216/

    La traducción del ruso al castellano nunca es muy correcta con Google, pero la idea no quería dejarla en el olvido.
    Saludos!!
    Última edición por manolosabio; 19-01-20 a las 18:14

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Muy interesante.

    Saludos.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Muy interesante.

    Saludos.
    Sí, aunque al final del todo creo que quiere decir que tiene mucho desgaste y se pone a buscar una de carbón en AliExpress... justo lo que yo estoy haciendo ahora, xdd.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    He visto las fotos y ha llamado mucho mi atención, me gustan mucho estos inventos electromecánicos, a ver si lo leo con el traductor despacio.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Bueno, tras limpiarle la pista de carbono y los contactos metálicos al al cursor que se mueve solidario con la compuerta del caudalímetro Bosch del Vectra c20ne, y dejarlo a 2k ohm (medidos entre los pines 1 y 4 a temperatura ambiente motor frío) el coche ha mejorado una barbaridad. Mejor dicho, ha recuperado el comportamiento que debía de tener cuando nuevo, o casi, xdd. Tengo más moral que el Alcoyano. El caso es que ahora pega un patadón al acelerar que no es normal y que no había visto nunca desde que lo compré.
    La media de consumo ha bajado un poco en sólo 10 kms, y el electro no ha llegado a saltar en el recorrido habitual de todos los días. No todo van a ser penas.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Me alegro de que hayas tenido éxito con tal sólo limpiarlo.

    Lo que hizo el tipo de foro ruso es curioso fabricando la placa el mismo y soldando todos los componentes de superficie. Como decías, tampoco es una solución buena porque también se le ensuciaban esos contactos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    Me alegro de que hayas tenido éxito con tal sólo limpiarlo.

    Lo que hizo el tipo de foro ruso es curioso fabricando la placa el mismo y soldando todos los componentes de superficie. Como decías, tampoco es una solución buena porque también se le ensuciaban esos contactos.
    Pues sí, se ve que esa solución no es muy satisfactoria, y se queda únicamente como un buen intento/experimento. Lo mejor, como ya suponemos todos, es un caudalímetro nuevo, o por lo menos la pista de carbono nueva. O cambiar la electrónica para ponerle un caudalímetro de hilo caliente. Por ahora me he quedado muy contento. Y todo empezó porque al desembragar la aguja no bajaba al ralentí, sino que se paraba un rato entre 1500/2000 rpm, con tirones al retener. Cambié válvula ralentí, sus manguitos, el sensor de mariposa, y el caudalímetro por otros que tengo guardados (gracias Ikatz y Gus!!). Y terminé limpiando y midiendo resistencia del potenciómetro del cauda.
    Última edición por manolosabio; 06-02-20 a las 00:02

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Bueno, tras limpiarle la pista de carbono y los contactos metálicos al al cursor que se mueve solidario con la compuerta del caudalímetro Bosch del Vectra c20ne, y dejarlo a 2k ohm (medidos entre los pines 1 y 4 a temperatura ambiente motor frío) el coche ha mejorado una barbaridad. Mejor dicho, ha recuperado el comportamiento que debía de tener cuando nuevo, o casi, xdd. Tengo más moral que el Alcoyano. El caso es que ahora pega un patadón al acelerar que no es normal y que no había visto nunca desde que lo compré.
    La media de consumo ha bajado un poco en sólo 10 kms, y el electro no ha llegado a saltar en el recorrido habitual de todos los días. No todo van a ser penas.
    Perdonad por el reflote que ya ha pasado un tiempo, me sonaba lo del valor de 384 Ohms y 2,5 Voltios, pero este valor que comenta Manolosoabio de 2000 ohms no lo tenia presente.

    Podrias explicar mejor como se mide y en que consiste?

    Muchas gracias!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUK Ver mensaje
    Perdonad por el reflote que ya ha pasado un tiempo, me sonaba lo del valor de 384 Ohms y 2,5 Voltios, pero este valor que comenta Manolosabio de 2000 ohms no lo tenia presente.

    Podrias explicar mejor como se mide y en que consiste?

    Muchas gracias!
    Perdón por contestar después de tantos días.

    Por aquella época tiraba de polímetro para medir esa resistencia. la primera foto es del cauda original de mi Vectra: 1,9 K. La segunda es un cauda de desguace: 2,40 K
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200115_204737.jpg 
Visitas: 35 
Tamaño: 53.1 KB 
ID: 63299 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200115_204957.jpg 
Visitas: 31 
Tamaño: 48.8 KB 
ID: 63300

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200115_204737b.jpg 
Visitas: 35 
Tamaño: 68.3 KB 
ID: 63301 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200115_204957b.jpg 
Visitas: 34 
Tamaño: 32.9 KB 
ID: 63302


    Pero desde entonces y hasta ahora he cambiado culata dos veces, le arreglé el sistema de recirculación de vapores del depósito, le cambié lambda, le adelanté la distribución primero un diente, luego dos, ahora al poner culata con altura "normal" he vuelto a dejar el árbol de levas en su marca de PMS, etc, etc.

    Así que la última vez que toqué el cauda le ajusté la tensión del muelle a oído con el motor al ralentí (sin perder nunca la posición original que la tengo bien marcada con rotulador blanco). El cursor lo dejo en la posición que se ve en la foto, más o menos.
    Lo importante es que al moverlo por la pista, el voltaje y la resistencia aumenten a la par sin interrupciones que el polímetro marcaría dando una bajada de voltios u ohmios.
    Última edición por manolosabio; 27-09-23 a las 13:25
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Gracias por la explicación!!

    Entonces entiendo que lo que estas midiendo es la resistencia que marca el cursor con el motor en marcha al ralentí...y debe estar sobre los 2K.

    El valor de resistencia que decía que tenia yo presente creo que es el valor del potenciómetro que regula el CO....y se hace con motor parado.

    Pues cuando tenga un rato ya mediré el mio a ver que me da.

    Si sirve de referencia, el ajuste de mi potenciómetro la ultima vez que lo toqué (en taller) se quedó en 320 Ohms y el otro dia en la ITV dio 1,3% de CO.

    Gracias....y un saludo!

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [KADETT] Caudalimetro de compuerta deformado
    Por kadett1.8beauty en el foro Mecánica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-11-15, 13:30
  2. Reparar CAUDALIMETRO de compuerta
    Por roncete en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28-01-08, 23:24
  3. Adios,y ola
    Por AdamGSI16v en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-05-05, 23:29
  4. Zumbido en pista...
    Por customizing en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-01-05, 00:31
  5. Filtro de carbón activo???
    Por Juanjo en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-11-04, 22:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •