Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Protector anti-cortocircuitos

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado Protector anti-cortocircuitos

    Buenas chicos! Hace tiempo le voy dando vueltas a la idea de proteger el coche frente a cortocircuitos, pero hasta ahora no me he puesto enserio. Tras la reciente pérdida que ha sufrido tiparraco ahora lo veo con más urgencia, al fin y al cabo nuestros coches y sus cableados ya tienen una edad... Años y años de vibración, roces, calor, exposición a aceites y otros químicos que pueden debilitar el aislamiento de los cables y causar en cualquier momento una desgracia, incluso en coches bien cuidados...

    Pensando en un cortacorrientes, en un coche de diario pues es una lata estar abriendo para conectar y desconectar batería, aparte de que dejamos muerto el coche completamente: cierre, alarma, memoria de los elevalunas, memoria de la radio...
    Otra opción era poner fusibles gordos a la salida de la batería, pero si el cortocircuito se produce en algún cable de poca sección, el cable arderá igualmente
    y el fusible ni se inmutará

    Así que he pensado una cosa que creo que puede ser muy efectiva, y a la vez es muy sencilla y creo que en una cajita apropiada puede quedar discreto y meterse en cualquier rincón.

    Para ello, a priori (ya tengo AliExpress calentito, cuando reciba material o haga algún cambio documentaré esto mejor) necesitaremos:
    - Borne de batería
    - Relé de alta potencia (el que yo he visto son 500a)

    - Portafusibles y fusible
    - Borne (macho) de batería o repartidor.
    - Cable de buena sección

    A estas alturas ya os imaginaréis por dónde van los tiros...

    La idea es intercalar el relé en el positivo entre la instalación del coche y la batería, pero estando puenteado por un fusible pequeño, unos 15a o menos, lo justo para que funcione el cierre sin fundirse, y que a la vez nos mantenga protegidos incluso los cables de menor sección de nuestro cableado.

    Luego lo que haríamos sería conectar la bobina del relé a un positivo bajo contacto, y con esto ya estaría el invento terminado.

    De esta manera, tendríamos un fusible pequeño para proteger la instalación mientras no se usa el coche y al dar contacto se conectaría el relé que ya nos daría paso a toda la potencia eléctrica que necesitemos para tener el coche en marcha. ¿Qué os parece?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Última edición por Benji; 14-01-20 a las 16:45
    Better than ever in process!

Temas similares

  1. [COMPRO] Compro molduras y protector polea VECTRA A
    Por manolosabio en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-03-18, 23:06
  2. kit anti pichazos
    Por gotzon en el foro General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20-03-08, 03:54
  3. Anti cacos
    Por kadette_bolido en el foro KaDeTT
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 10-06-07, 23:22
  4. Anti-rádar
    Por joril74 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-07-05, 05:32
  5. Alerta cortocircuitos Tigra (¿CorsaB?)
    Por Zinko en el foro Electricidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-03-04, 17:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •