Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 80

Tema: Kadett GSi 8v

  1. #31
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rigo_GSi Ver mensaje
    No soy partidario de abrirlos ya que van termofundidos y es muy muy complicado que salga bien. Yo seguí el procedimiento de pulido de faros de carcasa de plástico, dado que los poros se abren y se crea una electricidad estática que ayuda al agarre de un barniz tintado.

    El tema de los paneles esta de momento paralizado pero pronto me pondre con ello y subire fotos del proceso.



    Bueno, después de un poco de tiempo traigo unos avances. Dado que no me interesa tener ese coche para llevar a nadie lo pasare a biplaza y ya que los asientos de atrás se quitaron puse un arco trasero que es espectacular la rigidez que le da.









    Gracias a la buena mano de mi novia, reforzó con fibra de vidrio y tapizamos el techo con tela negra especifica para techos de coche.





    Y todo montado a falta de los paneles.





    También me hice con un lip replica zender en fibra.



    El tema de los frenos me traía un poco de cabeza, ya que no quería prescindir de la buena frenada de una pinza de 4 pistones pero la pinza de 406 veía que dejaba parte del disco sin pisar. Es una pijada pero me gustan que las cosas sean lo mas perfectas posibles así que buscando encontré que las pinzas de los Citroen C2 R2 MAX montaban pinzas para discos de 308/309mm, busque y busque y encontré bastantes pero se me iba de presupuesto. Como en muchos casos siempre hay gente que quiere vender gato por liebre y vi que había una pinza similar solo que con sujeción axial, se trata de las pinzas de un 607 V6. Hace tiempo que leí en el foro al respecto y era un tipo de sujeción que a le gente no le gusta, pero pensando en un adaptador todo es posible y lo mejor de todo, ahorrándose unos cuantos euros.



    El papel higiénico era lo único a mano para limpiar el liquido de frenos de la mesa de trabajo en ese momento JAJAJA.







    Las pinzas están a la espera de la fabricación tanto en aluminio como en acero del adaptador en fresadora (las de aluminio pasaran unas pruebas por posibles fracturas aunque el chico me asegura que no se romperán), no fue una tarea fácil pero tampoco resulta difícil adaptarlas. He pedido todo el kit de restauración de las pinzas; pistones, retenes, purgadores y guardapolvos nuevos; también pasaran a ser pintadas como las anteriores que tenia montadas de 406 coupe, en rojo.
    Por lo demás es una pinza que recoje un ancho de disco de 32mm y llevo un disco de astra G turbo de 25mm por lo que trabajara de una manera no muy eficiente. Las pastillas mas gruesas en mercado apenas son 2 milímetros mas gordas por lo que de momento voy a suplementar la parte metálica de la pastilla unos 3 milímetros de cada lado, es algo que suelen hacer en estas adaptaciones cuando no se encuentra un disco apropiado. Aun asi tengo en mente coger un juego de discos de 607 para intentar adaptarlo o en su defecto comprar nucleos de aluminio de opel 4x100 y comprar discos flotantes si hubiera de tales medidas.

    Por lo demás es todo hasta ahora. Muchas gracias a todos por los comentarios y seguiré con los avances. Un saludo!

    podrás subir fotos de dicho barniz tintado?
    la verdad que se ve muy bien, y nunca se me habría ocurrido que fuera un barniz "exterior"

  2. #32
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Joer q bien q se ve ese trabajo en el techo. Tiene una pinta estupenda
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #33
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    ASTRA
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Hacía tiempo que no entraba al foro y no había leído este trabajo, me encantan todos los cambios que ha tenido ese Kadett desde su compra, aunque has cambiado de idea varias veces, creo que has acertado. Aunque si llevabas idea de montar un 16 te habrías ahorrado el reparar el 8.
    Saludos y adelante con el!

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  4. #34
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Ha quedado espectacular el interior con el techo en negro perfectísimamente tapizado y esas pedazo de barras rojas que quedan preciosas...
    Saludos y a seguir con el pedazo de proyecto!!!!

  5. #35
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Joer q bien q se ve ese trabajo en el techo. Tiene una pinta estupenda
    Muchas gracias, tuve buena ayuda de mi novia que ultimamente mi paciencia para estas cosas ya no es la que era jaja.

    Cita Iniciado por danigsiteruel Ver mensaje
    Hacía tiempo que no entraba al foro y no había leído este trabajo, me encantan todos los cambios que ha tenido ese Kadett desde su compra, aunque has cambiado de idea varias veces, creo que has acertado. Aunque si llevabas idea de montar un 16 te habrías ahorrado el reparar el 8.
    Saludos y adelante con el!

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    En un principio ese 16v lo cogí para una carrocería de un astra gsi que tenia algún podrido, la idea era sanearla por completo y restaurarlo, pero también me desvié del proyecto inicial para meterle un saab turbo, otro proyecto que de momento queda apartado, muchos frentes abiertos al mismo tiempo... El kadett, un E36 coupe de mi novia, el astra de mi padre, el astra gsi y un pequeño corsa GL que tengo desde hace mucho abandonado en una cochera del pueblo de mi abuela.

    Cita Iniciado por KadettLinyola Ver mensaje
    Ha quedado espectacular el interior con el techo en negro perfectísimamente tapizado y esas pedazo de barras rojas que quedan preciosas...
    Saludos y a seguir con el pedazo de proyecto!!!!
    Las barras la verdad que dan mucho el cante jajaja. Muchas gracias.
    B204R LOADING

  6. #36
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Bueno, seguimos con el post, no puedo entrar en el foro tanto como quisiera, tengo mucho curro últimamente entre el trabajo y los coches, los fines de semana también aprovecho para hacer alguna cosa que no me gusta dejar para varios días y descansar compartiendo tiempo con mi pareja que también es importante.

    Aunque el motor estaba bien de compresión y sin indicios de que consumiera agua o aceite, prefería desmontarlo para dejarlo en mejores condiciones. El bloque no quise tocarlo, ya que el desgaste es mínimo, el coche realmente tenia muy pocos kilómetros y me lo creo no solo por ver el marcador, ese astra andaba mucho por donde vivía anteriormente y siempre me fijo mucho e intento investigar un poco. Único dueño y en los últimos diez años o así apenas se ha movido hasta que acabo en el desguace para comprar coche nuevo por tener un niño.

    Era un buen ejemplar para habérselo comprado, únicamente en la pintura se notaba el paso de los años. Me sorprendió verlo en el desguace y hable con este chico y me confirmo todo lo anterior. Me decidí y compre todo el despiece, todo, tanto mecánica, como interior.

    Como acabo de decir el bloque lo deje como estaba, sin holguras de bancada y sin holguras en bielas, desgaste mínimo de segmentos y aun con dibujo en los cilindros, la culata sin embargo tenia bastante carbonilla, los retenes de las válvulas estaban muy duros.







    Los vástagos salieron con pequeñas marcas que me rayaron un poco pero no eran muy profundas y apenas con una pasada de lija al agua se quitaron. Como la carbonilla no se quitaba tan fácil con un simple lavado, se les dio una pasadina al torno.



    Ya desmontada por completo le di una buena friega de desengrasante industrial y buena pasada de brocha, quedaría mejor por ultrasonidos, pero la verdad, me gusta hacerlo todo en casa en la medida de lo que se pueda.












    Se le dio un pase a la culata, no soy partidario de hacerlo en estas culatas, le pase la regla de galgar y apenas en el medio pedía algo pero estaba dentro de margen. Como en ese pase me ahorraba dinero... lo hice.

    Antes de decidir si planificarla le hice los asientos de válvulas, algo que me gusta mucho hacer, que aunque mi paciencia no sea la misma de hace años, es un procedimiento que me transmite tranquilidad, cosas de la vieja escuela que se pierden.





    Mientras volvía la culata quise probar una pintura que me daba curiosidad probar. Es un pintura que se arruga en contacto con el calor extremo, creo que por aqui he visto fotos de antes de apagón que alguien lo hizo. En mi caso en donde trabajo había un bote de esta pintura que quizá al ser industrial cuando lo arranque se caiga al suelo jaja. Mi chica lijo las tapas hasta ver el metal que es lo que se exige para esta pintura.





    No sabia que procedimiento seguir con esta pintura, así que seguí la que ilustran muchos vídeos en youtube sobre el spray que se vende para este acabado.























    A la tapa de la marca se le dio un toque rojo para que no se viera tan cargado y a su vez los tornillos igual.







    Compre sprays anticaloricos para el bloque y culata, pinte estas partes y varias piezas mas.





















    Tenia el kit de juntas desde hacia unos meses y toco cerrarlo. Odio esos kits tan completos que ni les encuentras sitio a muchas toricas jajaja. Supongo que esta destinado tanto a M2.5 y M2.8



    Ya con la distribución nueva y bomba nueva también.







    Los colectores de escape les daré un par de manos de pintura para escapes porque se ven muy roñosos, estoy esperando a ver si puedo hacer el trabajo el agujero para soldar la rosca de la sonda lambda.

    Por lo demás ando un poco indeciso con una mod que se me vino sin mas destripando un viejo regulador de presion, hice un adaptador en el torno y lo puse en el purgador de la rampa, también llevara regulador, pero el propio que se pone donde el original. El unico problema la barra de torretas que tengo seguramente me pegue y una de dos, o quito el reloj o pongo la barra que va por detrás.





    Hasta aquí es lo que he podido avanzar de momento. Ahora que la situación laboral y económica se va restableciendo poco a poco podré ir cogiendo mas material que he tenido en mente montarle. Cosas que ya iréis viendo porque no avanzo nada jajaja.

    Un saludo!
    B204R LOADING

  7. #37
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Muy buen y exhaustivo trabajo!! Se nota el cariño en la detallada preparación de pintura cubriendo todo al milímetro. Ya mismo a rodarlo!

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  8. #38
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    un gran trabajo y con mucho detalle !! siempre es espectacular abrir el capó de un XE y si encima en ese estado ya impresionante

    la pintura aguantará la temperatura??



    PD: por cierto, tienes un MP, ya me dices algo cuando puedas

  9. #39
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    ¡Que trabajo tan fino de pintura! Te quedó fantástico

  10. #40
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Me gusta mucho la combinación de la tapa negra completa así como texturada, y letras y tornillos rojos...

    Pintaste las letras a mano?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •