Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 80 de 80

Tema: Kadett GSi 8v

  1. #71
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Por lo demas hoy he vuelto a currar de las vacaciones, asi que tendré menos tiempo aún, pero quisiera dejar el coche andando para prorbar el fin de semana. Aun me queda pintar el nuevo travesaño pero antes añadir dos refuerzos laterales mas para dejarlo listo del todo.

    Los palieres les meti un buen repaso, pensé en cambiar las homocineticas pero, aun quiero aprovechar estas, tengo 2 juegos de transmisiones de astra que le montaré homocineticas nuevas de kadett para tener repuesto. Las que tenia llevaron buena limpieza de la grasa que llevaría mucho tiempo ahi.












    Tambien tuve que realizar unas modificaciones al radiador, un par de cortes y tambien a la estructura del electroventilador. Puse el soporte de astra, que imagino será similar al de kadett 16v, pero cambié el ventilador por el de kadett por no entrar a cambiar mas conectores.





    Se nota la sobredimension del radiador, entra muy justito, tambien estoy pensando en aislar un poco del calor de los colectores de escape.



    Un saludo!
    B204R LOADING

  2. #72
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    ¿Extraviaste los tornillos originales del embrague? Son M7x22, y no son un DIN estandar, vale mas comprarlos nuevos originales

    Y tensor del alternador te vale mas comprar o construir el enlace con rotulas que llevamos muchos, mas practico para tensar que el original


  3. #73
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Vaya currada lleva esto, me estaba perdiendo este hilo. La verdad es que poco tengo que añadir, vas por buen camino
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #74
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    ¿Extraviaste los tornillos originales del embrague? Son M7x22, y no son un DIN estandar, vale mas comprarlos nuevos originales

    Y tensor del alternador te vale mas comprar o construir el enlace con rotulas que llevamos muchos, mas practico para tensar que el original

    No, los originales tenia los del volante motor grueso del 2.8 que son 7x28. Me hice con varios con el mismo paso y de 7x20.
    Encontré el propio en una caja solitaria en la cochera, de momento para salirbdel paso me vale, aunque el tensor con las uniball me interesaira hacermelo, como bien dices es mas practico.

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Vaya currada lleva esto, me estaba perdiendo este hilo. La verdad es que poco tengo que añadir, vas por buen camino
    Muchas gracias Cicli

    Esta tarde arrancó porfin, una sonrisa se dibujo en mi cara despues de estar peleando con el relé de la bomba cerca de una hora, probando varios que tengo que sabia que funcionaban, puenteando y nada... habia un pequeño corte en la masa que sale del 85 del relé al pin 36 de la centralita, no le di importancia, daba continuidad pero me dio por cambiarlo completo, seguia sin arrancar... y eche un ojo al captador del cigueñal, buena resistencia y mandaba señal, fue volver a conectarlo y por arte de magia arrancó.

    Me queda adecentar la instalacion, meteré el rele de la bomba dentro, al lado de la centralita si me da margen, sino le ubicare por dentro del salpicadero, he de mandar un cable del 87b del rele a la propia insralacion original del kadett por no modificar nada de esa parte y a su vez las señales que se meten por el mismo lado que la centralita en la instalacion del motor de astra que van al check, llevarlas al cableado original del kadett, me parece lo mas apropiado.

    Poco mas que añadir por hoy. Mañana si saco tiempo sigo con ello.
    B204R LOADING

  5. #75
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Buenas noticias entonces si ya ruge


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #76
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Hola de nuevo a todos, vuelvo a la carga con otro giro de proyecto, una locura tras todo el trabajo invertido en el C20XE, pero creo que ya será totalmente lo definitivo. Mientras adecentaba todo el tema de la restauración del kadett me hice con un astra GSi con bastante potencial y ya tuve almacenado motor saab con el fin de empezar ese proyecto. Bueno, dado que las circunstancias en la vida cambian a veces muy repentinamente pues me deshice de ese astra, el motor lo quise dejar para un futuro en otro astra berlina que tenia, pero al tiempo lo vendí, hace unos meses me hice con un B204E completísimo y viendo que el kadett estaba pidiendo un resultado mejor de la chapa y pintura por fiarme de un espécimen que acabó resultando un completo desastre la pintura y la reparación de las aletas traseras, lo he vuelto a despellejar.



    Bueno, el tema es rehacerlo entero al igual que el C20XE, con mas razón porque del anterior B204 al desmontar el cárter me encontré con impurezas de plástico en la chupona del cárter y no me la quiero jugar en absoluto. Este motor se vitaminará un poco, preparación básica de estos motores sin necesidad de forjar ya que tampoco me quería meter en una preparación desorbitada.
    El plan era instalar turbo Gt2871R, inyectores deka 630cc, bomba de combustible con su regulador, anular los contrarotantes y la electrónica a medida y cableado con map de 3 bar, que esta hecha ya por parte de Jose Olmedo, una persona a la que agradezco todo lo que se molesta en resolver dudas.


































    Normalmente estos motores se montan con F20 o en su defecto con las FM propias de los B204 pero... experiencias ajenas me han hecho ver que no son cajas duraderas para este proyecto y menos si tengo presente montar autoblocante, asique tras buscar información hablando con un chico alemán que monta una M32 en un calibra de circuito y otro chico que ya la monta en kadett con C20LET me decidí a buscarme una, en concreto una de corsa OPC que son las que muestran con una relación mas corta, en concreto 4,176. Estas cajas también se conoce el defecto de los rodamientos y ya tengo fichado el kit de reparacion y mejora de esta caja con una carcasa con los alojamientos y rodamientos mayores.







    Caja plug&play, atornilla prácticamente similar a las F20 salvo la parte baja que esta caja pide atornillar pero en los C20XE lleva una chapa. Quiza simplemente tape el volante motor o quizá a mayores fabrique alfo que la ancle al bloque también en su parte baja.

    Lo que mas me preocupaba era la inversión de la palanca CAE Racing, no me queria deshacer de ella así que investigue nuevamente y vi que los cables que venden para astra H con esta caja son de la misma longitud y que la palanca era justamente igual para Astra H que para Astra F y en su defecto Kadett E, por lo que genial, no disponia de soporte de cables de la caja y me fabrique uno para probar y salir completamente de dudas.









    Al ser una caja mas moderna que la F20 la verdad que el tacto de la palanca es mas firme aun, incluyendo la duda que tenia de si entraría la sexta y efectivamente, entraba sin problemas, vaya alegría me lleve!!

    Tema de embrague, dado que es todo diferente, diámetro, espesor de volante motor, ya que el corsa OPC monta bimasa originalmente, primario... pues el tema es que toca inventar o embarcarme en meter menos diámetro de embrague en una maza y volante motor que están diseñados para un diámetro superior.

    Embrague B204



    Embrague Corsa OPC



    Otra de las cosas que me comentó el chico que ya la monta en C20LET es que no monte el disco totalmente rígido, sin muelles ya que a él le empezó a patinar muy pronto, ahí entro mi frustración por no saber que hacer, hablando con un conocido que se dedica a al mundo del ferodo me dijo de desarmar ambos discos y pasarle fotos, el resultado es que se podria encasquillar el trozo del primario del disco de OPC en el interior del B204 haciendo modificaciones en torno y finalmente forrarlo del material que quisiera, algo que en cierta manera me convence mas que montar un HELIX del diámetro original pese a llevar muelles.

    A la izquierda el de OPC y a la derecha el de B204



    Esta semana le llevaré ambas piezas a ver que puede pensar él por si hubiera otra manera de fabricarlo sin tener que encasquillar, pero he visto en varios foros de 4x4 que es común también hacerlo de esa manera y que da buenos resultados.

    Este viernes tenia tiempo y decidí presentar el motor en el vano con la caja M32 porque tenia la intriga si tendría que merendarme chapa de por medio. Me llevé bastante sorpresa cuando vi el resultado, en las fotos se ve el motor caído de atrás, pero... veo que no necesitara mucha modificación.´









    Los palieres estoy a la espera del envio de unos, colocar el motor sobre sus soportes y medir, llevar a tornero para "hibridar" parte interior de M32 y externa del propio saab pero conservando tornilleria 4X100. De frenos iba a partir de unos 4 pistones de peugeot 807 o en su defecto de C2 R2 pero... se me pusieron a tiro unas Z17 a cambio de unas Z18 que tenia en mi audi y me lancé, tengo que arenarlas y pintarlas para después montar el kit de reparación para evitar problemillas. Montara discos 330mm delante y 300 ventilados atrás del aero que es llegar y poner teniendo todo el buje, pero la única pega de esta frenada trasera que se convierte en monopistón y estoy estudiando unas pinzas de mercedes W140 que son 4 pistones y que serian ideales. Creo que voy pasadísimo de configuración de frenada pero la cuestión es inventar y ver que resultado dá.



    Bueno, creo que de momento es lo que tengo para enseñaros de esta locura en la que me he embarcado nuevamente. Espero que os guste esta nueva dirección de este proyecto, un saludo!
    Última edición por Rigo_GSi; 01-11-22 a las 12:08
    B204R LOADING

  7. #77
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Vaya cambio de rumbo! He tenido que releerme el post porque ya no me ubicaba bien en el tema. Mucha documentación gráfica como siempre, que es muy de agradecer

    En cuanto al dificil combo de caja-embrague-volante, yo desestimaría la opción de fabricar un embrague tan artesanal, porque el dia de mañana si tienes que sustituirlo, estarías en las mismas. Las piezas de desgaste, mejor que sean oem, del modelo que sea pero que se puedan comprar tal cual. Modificaría el volante lo que fuera necesario para poder alojar un conjunto de embrague original y así solo hacer el trabajo una vez

  8. #78
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Hola Rigo!, guau!, menudo pepino estás armando....

    Siento no poder ayudarte, pero tomo asiento para ir disfrutando de tus avances..., saludos y dale duro!!!

  9. #79
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Pues pinta bien está sana locura q estás armando. Animo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #80
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Vaya, cómo se agradecen estos post!

    Yo estoy con Kike, en piezas consumibles, es mejor invertir en modificar hardware (por ejemplo volante de inercia), que hacer el invento sobre los consumibles en sí. Tienes la opción de contactar con la gente de TTV-racing, que te pueden hacer un volante para motor Saab y embrague de M32. Ahora mismo las tarifas han disparado bastante, pero no creo que suban mucho con respecto a uno convencional de los que venden.

    Respecto a la frenada, haz un buen estudio del tema, te puedes encontrar con ir muy pasado de frenada detrás. Ten en cuenta que el Kadett es un coche con poco peso en el eje trasero, y no llevas ningún mecanismo de regulación avanzado (EBD), solo un limitador al uso. Esto hará que sea difícil de regular, y que por mucha pinza que pongas delante, no necesariamente tengas que incrementar detrás. Cuenta que al final, es un tema más de resistencia a la fatiga que a capacidad de frenada real.

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •