Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 80

Tema: Kadett GSi 8v

  1. #61
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Todo un acierto las llantas. No se las quites no.

    Sobre los electros yo pondría el origina teniendo esa opción. Ya siendo el doble de ancho no creo q tengas problemas en cuanto a temperatura
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #62
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Una restauración muy profesional y muy acertada desde mi punto de vista, enhorabuena!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #63
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Avanza a buen ritmo y con buen color este proyecto! Que envidia sana de ver los buenos avances que dais. A ver si puedo ponerme aunque sea un mini rato con el mío...

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  4. #64
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Seguimos con nuevos avances. No me da tiempo a postear todos los días que me pongo con el coche y espero a tener bastante material fotográfico para mostraros. Ahora mismo el motor se encuentra montado en el kadett desde hace ayer, aproveche los últimos días de vacaciones para hacerlo. Estoy a un mes de la itv pero no me quedaba mas remedio que sacar el 8v ya que las fugas de aceite son considerables y perdiendo por sitios que no encuentro con él montado, de la que lo saque aproveche para hacer todo el curro de la instalación eléctrica.

    También me hice con alguna cosa mas.

    Autoblocante Val Racing.







    Manguitos de silicona.



    Un regalo de cumpleaños un tanto inesperado, mi novia y amigos mios se aliaron para ello. Un conjunto de palanca CAE por cable y shortshift, una autentica gozada. La verdad que ya no es por lo material, pero es algo a lo que le tengo una gran estima.








    Desmonté por completo la caja, prescindí de montar la F20 original y elegí un F16 CR 3,55. No es la mas corta pero creo que la mas adecuada para el uso que se le da al coche.









    Se puede ver que tenia bastante mierda tanto dentro como fuera. Como me urgia cerrarla no me quedo otra que darle una limpieza en casa y pintarla, mi idea era arenarla y dejar el color del aluminio, pero con todo este lio del covid no me fue posible. No me preocupa, tengo la caja del 8V que es igual para reparar y será la que usaré. Lo de la tapa roja no era el plan pero justo me quede sin pintura de colo aluminio jajaja, no me disgusta con todos los detalles rojos que tiene.













    Cerrando la caja.













    Con el motor ya desmontado me puse a despuntar el travesaño inferior ya que para meter el radiador es imprescindible que éste sea de kadett 16v o en mi caso de astra F. No fue tan sencillo como pensé pero tampoco es algo complicado, me quedaría soldar el soporte para la grúa que ira un pelin reforzado por si acaso. Tambien tuve que modificar un poco el travesaño ya que quiza quien hizo el radiador no tomo bien las medidas y se paso un poco.



















    Otro apaño que tuve que fabricar es este tornillo sobre la cabeza del tornillo de la caja que tambien aprieta el motor de arranque, el caso es que es la masa de la batería que estaba dañado y en vez de cambiarlo lo solucioné como mejor pude.





    Y bueno, tras pelear un poco... motor dentro. Ahora mismo sigo con el tema del cableado, partiendo desde esquemas eléctricos se da bastante bien, pero algunas cosas no quedan totalmente claras y hay que tirar de comprobador, polimetro, papel y boli.

    Añado que he preguntado a un par de personas sobre este mismo swap que lo tienen en kadett 8v y parece ser una información tan valiosa como para no compartir ni resolver simples dudas. Ni que decir tiene que si alguien le interesa puedo dejar apuntes sobre tema eléctrico, pero me parecen mal estas cosas.







    Y pongo una duda sobre la ubicación de la electrovalvula, ya que no se donde iba atornillada exactamente.



    Y por ahora esto es todo, mañana intentare que quede arrancado, me faltaría dar corriente al relé de la bomba de gasolina queriendo aprovechar la propia de la instalación del motor y cambiar los guardapolvos de los palieres, uno de ellos me dejo todo el vano lleno de grasa y entre la grasa y las demás perdidas tengo todos los bajos aceitados.

    Un saludo a todos!!
    B204R LOADING

  5. #65
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Gran curro te estas metiendo, el material de la caja da gusto montarlo. El varillaje CAE tiene una pinta tremenda, siempre tuve curiosidad por ver como iba, aunque la tarifa tira un poco para atrás, cuida bien a esa mujer

    La electroválvula del canister comparte amarre con el colector de admisión, concretamente los dos mas cercanos a la bomba de freno. Para rematar la jugada del frente, yo le pondría el refuerzo central del 16v, que une ambas punteras.

    Sobre el tema eléctrico, con ambos esquemas en mano no es difícil, si tienes alguna duda en concreto ponla aquí y seguro se resuelve.

    Un saludo.

  6. #66
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Enhorabuena por el buen trabajo!!
    Como dice kike, la electrovalvula va anclada en junto con el colector de admisión. Te adjunto una foto, esta Justo al lado del soporte de la bobina.



    Un saludo!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #67
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Gran curro te estas metiendo, el material de la caja da gusto montarlo. El varillaje CAE tiene una pinta tremenda, siempre tuve curiosidad por ver como iba, aunque la tarifa tira un poco para atrás, cuida bien a esa mujer

    La electroválvula del canister comparte amarre con el colector de admisión, concretamente los dos mas cercanos a la bomba de freno. Para rematar la jugada del frente, yo le pondría el refuerzo central del 16v, que une ambas punteras.

    Sobre el tema eléctrico, con ambos esquemas en mano no es difícil, si tienes alguna duda en concreto ponla aquí y seguro se resuelve.

    Un saludo.
    Muchas gracias Kike. La verdad que lo de la palanca CAE ha sido algo que se les fue de las manos jajaja, pero es una gozada, si en alguna ocasion coincidimos te invito a probar ese tacto.

    Si, ayuda tener ambos esquemas, aunque nada como tener las dos instalaciones y saber pines de ecu y colores. De momento aun me queda dar corriente al relé de la gasolina, hoy al final no pude acabarlo.

    Cita Iniciado por rubenpaz Ver mensaje
    Enhorabuena por el buen trabajo!!
    Como dice kike, la electrovalvula va anclada en junto con el colector de admisión. Te adjunto una foto, esta Justo al lado del soporte de la bobina.



    Un saludo!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No recordaba donde iba y pensaba que iria debajo de lo colectores pero mucho mejor, no utilizaré canister, pero quiero partir de algo completo para no tener problemas al arrancar, al igual que el motorillo del control de traccion que quiero anularlo y simplificar la instalación una vez arrGracias

    Gracias Ruben!
    B204R LOADING

  8. #68
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    He seguido avanzando un poquito, limpiando las homocineticas de los palieres, ya que si la grasa lleva mucho tiempo tiende a hacerse una pasta que no se le puede llamar grasa, asi que las tengo en disolvente para ablandar y les daré luego algo de desengrasante para añadir grasa nueva, guardapolvos nuevos y una mano de pintura a las transmisiones.



    Esta mañana me acerqué tambien a por aceite y valvulina, compré la valvulina original, ya que aunque lleve autoblocante se me dijo usar ésta misma. Del aceite compré algo asequible y no malo para una pequeña limpieza y lubricacion inicial, apenas tenga unos kilometros le meteré la castrol que compré inicialmente.



    Un pequeño problema que me surgió fueron los tornillos de la prensa del embrague, sobresalen demasiado y pegan en el bloque, retirare la tapa inferior y los sustituire, a su vez añadiré unas arandelas grower.



    Me queda hacerme con el tensor de la correa del alternador, se hace algo dificil encontrar uno, si no a las malas tendré que inventarme uno. Si alguno tuvierais hacermelo saber por favor.

    Un saludo!
    B204R LOADING

  9. #69
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Esta quedando chulo el post con tanta foto la verdad.

    Ya nos contaras q tal resultado te da el Val Racing ese
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #70
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Esta quedando chulo el post con tanta foto la verdad.

    Ya nos contaras q tal resultado te da el Val Racing ese
    Muchas gracias, la verdad que no saco tantas fotos como quisiera pero quiero guardar lo maximo posible de este proyecto.

    Os comentaré mis impresiones, no tengo una dilatada experiencia en autoblocantes, pero alguno he podido probar, torsen y quaife, pero tarados para rallye, cosa que de calle se hace incomodisimo.
    B204R LOADING

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •