Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Opel corsa Gt, proyecto para resistencia

  1. #11
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Modelo
    Vigo
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Que tal caballeros, ya era hora de actualizar el tema jeje.
    Este sábado anduvimos currando un poco en el corsita, a ver si le vamos metiendo caña un poco mas a menudo que ya estoy a punto de acabar los exámenes y tendré mas tiempo.
    Estuvimos con la chapa, arreglando la defensa delantera y la aleta que tenia un golpe, acabando de darle la mano de pintura a las piezas que pintamos y haciendo la chapa donde tiene que apoyar el foco.

    Os enseño ya la ultima mano de las piezas pintadas.






    Con el pase de rueda ya casi limpio (lijado),para más tarde darle la imprimación fosfatante y el antigravilla, el cual daremos otro día ya que hay que dejar bien secar la imprimación y no nos dio tiempo a todo.



    El del otro lado



    Los pases de rueda ya imprimados.




    La zona de la defensa trasera que tenia algun picotazo, que ya que nos poníamos dejamos todo lo mejor que pudimos.




    Lo mismo con la aleta trasera derecha.




    Una fotillo del maletero, que por donde va la goma se suele quedar agua acumulada, pues ahí salio un oxido potente.




    Arreglando la aleta, que dentro de nuestros conocimientos quedo "aceptable"



    Y por ultimo unas fotos de la chapita que le estuvimos haciendo, ya que donde apoyaba estaba lleno de oxido, más tarde le daremos un poco de masilla a esta para que no quede tan fea.



    En esta se puede ver la aleta ya algo tocada, la diferencia con el golpe es abismal ( obvio jeje)



    Un saludo
    Última edición por Miguel_91; 27-02-20 a las 22:53

  2. #12
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Hola!!!, buenos avances, en un tiempecito a darle caña al Corsita!!!!!!!!!!!!!!
    Saludos...

  3. #13
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Y el gusto que dará después trabajar con todo limpio. Esas soldaduras son carne de óxidos, tápalas bien y dales algo para q se conserven y no den guerra
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #14
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel_91 Ver mensaje
    Muy buenas caballeros, en breves actualizare el post, que ya le seguimos haciendo mas cosillas, solo que me he liado.
    No quiero que penséis que es un spam o algo así.
    Desde hace 2 años, quería hacerle esto al corsita, y siempre que le hago algo al coche guay, o voy a algún lado con el otro coche, el clio, acabo perdiendo las fotos y videos, así que tras mucho pensarlo y mis colegas estar encima, grabe todo el proceso
    del corsa, para poder subirlo a youtube.
    No estoy obligando a nadie mucho menos, yo mismo soy un consumidor de youtube, que lo único que suelo ver, son proyectos como el mio, como poco a poco van dejando un coche nuevo, perfecto, tanto sea para calle, circuito...
    El objetivo es reirme yo, verlo con mi gente, y si a alguien le gusta pues yo encantado, ya que pille con muchas ganas el proyecto, y lo de editar videos me esta molando la ostia.

    Lo dicho, si alguien se aburre por aquí lo dejo, y para la semana ya actualizo.
    https://youtu.be/4MK0687GmeM


    PD: se acepta critica constructiva
    Jeje, está chulo el vídeo. Ese Alan Walker, que se oiga!! xdd. Consejos de un manías como yo: más borriquetas, y unos monos de trabajo, y queda un reportaje todo profesional!! Ya os puse un like!!
    ¿¿Cómo fue aquello de que se le cayó un ferodo??
    Última edición por manolosabio; 02-03-20 a las 17:50

  5. #15
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Modelo
    Vigo
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Pues mira, el coche hará 3 años, lo quise poner bien, restaurarlo para tenerlo en casa, dar una vueltilla de vez en cuando, ir a por el pan; empece a hacerle alguna cosilla, cambio de aceite bujías, cambiarle algún manguito de gasolina, filtro de gasolina etc
    Pues fuimos a dar una vuelta por la calle de mi casa, mas bien mi padre fue a dar una vuelta, despacio la verdad sin pisarle (las pastillas eran de 2005, no se las cambie, error por mi parte) pues fue a frenar para dar la vuelta en ese camino, y se le solto el ferodo de la pastilla, se le clavo el lado izquierdo y se dio contra un muro, parece un poco de película la verdad, cuando vino de vuelta ya empece, pero que le hiciste, reventaste el coche jaja este no tenia mucho.
    Al dia siguiente, desmontando los frenos del lado del piloto, en efecto vimos que de un lado estaba el hierro, por lo que presupongo que me dijo la verdad y no fue haciendo el cabra. Así que esa fue la historia de la aleta

    Por cierto, monos si que tengo, pero es la pereza, suelo llevar ropa vieja, pero bueno, me pondré alguno cuando grabemos los siguientes, que tengo alguno chulo de brembo y kayaba.
    Y burriquetas no tengo mas, tengo las 2 buenas de "Mega" que las tengo en el tren delantero que me dan mucha confianza, y las traseras de lidl, que tenemos que soldarle unos puntos.
    Muchas gracias por el apoyo =D
    Última edición por Miguel_91; 06-03-20 a las 00:29

  6. #16
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel_91 Ver mensaje
    Pues mira, el coche hará 3 años, lo quise poner bien, restaurarlo para tenerlo en casa, dar una vueltilla de vez en cuando, ir a por el pan; empece a hacerle alguna cosilla, cambio de aceite bujías, cambiarle algún manguito de gasolina, filtro de gasolina etc
    Pues fuimos a dar una vuelta por la calle de mi casa, mas bien mi padre fue a dar una vuelta, despacio la verdad sin pisarle (las pastillas eran de 2005, no se las cambie, error por mi parte) pues fue a frenar para dar la vuelta en ese camino, y se le solto el ferodo de la pastilla, se le clavo el lado izquierdo y se dio contra un muro, parece un poco de película la verdad, cuando vino de vuelta ya empece, pero que le hiciste, reventaste el coche jaja este no tenia mucho.
    Al dia siguiente, desmontando los frenos del lado del piloto, en efecto vimos que de un lado estaba el hierro, por lo que presupongo que me dijo la verdad y no fue haciendo el cabra. Así que esa fue la historia de la aleta

    Por cierto, monos si que tengo, pero es la pereza, suelo llevar ropa vieja, pero bueno, me pondré alguno cuando grabemos los siguientes, que tengo alguno chulo de brembo y kayaba.
    Y burriquetas no tengo mas, tengo las 2 buenas de "Mega" que las tengo en el tren delantero que me dan mucha confianza, y las traseras de lidl, que tenemos que soldarle unos puntos.
    Muchas gracias por el apoyo =D
    Pues sí que fue una buena faena lo del ferodo, se clava la rueda y el coche se te descontrola hacia un lado de repente. Menuda ****da, es casi como una rotura de dirección, son averías que no pasan casi nunca, pero por suerte no pasó nada, y así tienes excusa para hacerle al coche los cuatro proyectos, xdd.
    Lo de los monos era broma, jaja, yo no mancharía de grasa los de Brembo y KYB. Si acaso para cambiar ruedas o bujías y poco más
    Saludos desde Granada!!

  7. #17
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Me encanta el proyecto, tiene muy buena pinta. Comentas que vas a poner frenada de Corsa gsi, y digo yo, ya que estás porqué no montas la frenada del Astra F gsi de 256 mm.? Otra cosílla, te recomiendo que ahorres e inviertas en pastillas de freno y suspensión de calidad. Si te vas a meter en circuito es basico.
    Si no quieres romper las carracas sería lejor para hacer fuerza un maneral fijo y luego conginuas aflojando con la carraca.

    Tema video. Dices que aceptas opiniones.
    Yo tambien tengo mi canal de youtube, estoy empezando. Tienes que mejorar varios aspectos:
    -el video se hace algo pesado. El contenido es super interesante pero la duracion de los planos es excesiva. Un plano no tiene que durar mas de 5-10 segundos para que no se haga pesado.
    -Filmación. Deberías hacerte con un tripode mini (8€) y otro de tamaño normal (25-35€) para que la camara enfoque en primer plano la zona donde estás trabajando.
    -Iluminación. Es vital que haya múcha luz en el plano (zona que enfoca la camara donde estás trabajando). No hace falta una luz profesional de estudio con pantalla tipo paraguas. Yo uso un foco de led del Lidl (38€).
    -Audio, te recomiendo un microfono (10-15€).
    Por lo demas me parece muy interesante, estos proyectos enganchan. El momento en que aparece tu abuela con los platanos es memorable!
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  8. #18
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tigra-BCN Ver mensaje
    Comentas que vas a poner frenada de Corsa gsi, y digo yo, ya que estás porqué no montas la frenada del Astra F gsi de 256 mm.? Otra cosílla, te recomiendo que ahorres e inviertas en pastillas de freno y suspensión de calidad. Si te vas a meter en circuito es basico.
    Si te interesa yo puse 288 y tengo guardados los 256. Los discos delanteros eran ate powerdisc, los traseros son los originales. Lo que lamentablemente no conservo son los protectores de disco


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  9. #19
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Modelo
    Vigo
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tigra-BCN Ver mensaje
    Me encanta el proyecto, tiene muy buena pinta. Comentas que vas a poner frenada de Corsa gsi, y digo yo, ya que estás porqué no montas la frenada del Astra F gsi de 256 mm.? Otra cosílla, te recomiendo que ahorres e inviertas en pastillas de freno y suspensión de calidad. Si te vas a meter en circuito es basico.
    Si no quieres romper las carracas sería lejor para hacer fuerza un maneral fijo y luego conginuas aflojando con la carraca.

    Tema video. Dices que aceptas opiniones.
    Yo tambien tengo mi canal de youtube, estoy empezando. Tienes que mejorar varios aspectos:
    -el video se hace algo pesado. El contenido es super interesante pero la duracion de los planos es excesiva. Un plano no tiene que durar mas de 5-10 segundos para que no se haga pesado.
    -Filmación. Deberías hacerte con un tripode mini (8€) y otro de tamaño normal (25-35€) para que la camara enfoque en primer plano la zona donde estás trabajando.
    -Iluminación. Es vital que haya múcha luz en el plano (zona que enfoca la camara donde estás trabajando). No hace falta una luz profesional de estudio con pantalla tipo paraguas. Yo uso un foco de led del Lidl (38€).
    -Audio, te recomiendo un microfono (10-15€).
    Por lo demas me parece muy interesante, estos proyectos enganchan. El momento en que aparece tu abuela con los platanos es memorable!
    Muchas gracias, intentamos mejorar día a día jaja
    Llevo un par de meses detras de una cámara, pero solos las hay en aliexpress ahora y no tengo ganas de comprarmela alli, no por lo del coronavirus, si no por lo de esperar 1mes minimo, una xiaomi mijia 4k.
    Al final acabare pillando una hero 5 o algo asi.
    Tengo que fijarme bastante en los temas de cuando hablar, hacia donde hablar mas bien, porque con el sol de fondo se ve muy mal.

    Muchas gracias =D


    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    Si te interesa yo puse 288 y tengo guardados los 256. Los discos delanteros eran ate powerdisc, los traseros son los originales. Lo que lamentablemente no conservo son los protectores de disco


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Creo recordar que tenia un colega que tenia justo esas pinzas que dices, si no las sigue teniendo te pego un toque a ver.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Modelo
    Vigo
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Buenas chicos.
    Tengo el vídeo ya, lo dicho como el otro, quien quiera puede verlo sin problema, que ahora hay mucho tiempo libre.
    Tengo material grabado, así que la calidad de imagen y sonido es la misma, espero seguir mejorando.
    Un saludo chicos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vectra para resistencia
    Por Juanilloo en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28-08-23, 21:51
  2. Mi Opel Corsa A City '85 (Proyecto de restauración)
    Por Óscar97 en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 15-02-17, 19:13
  3. proyecto corsa gsi A MK1
    Por harmann29 en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-03-15, 21:51
  4. opel corsa se para
    Por mery en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-03-06, 15:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •