Página 10 de 16 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 156

Tema: Corsa 1.4 GT - SWAP ¿C20XE?! [LIMP!]

  1. #91
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Buenas compañeros,

    Hace días que no subo avances, vuelvo a estar trabajando al 100% ya sin ERTE y ya no dispongo de tanto tiempo como antes.

    Con el tema del motor KO no hubo entendimiento posible con el vendedor y estaba bastante lejos casa para ir a hablar con él en persona. Así que he tomado una decisión bastante polémica, sé que más de uno se pondrá las manos en la cabeza. Creedme que me ha dolido tener que tomar esta decisión, pero no quedaba otra para poder seguir adelante.

    Tengo que hacer un breve paréntesis:

    El único coche que se ha mantenido conmigo durante todos estos años de andaduras (casi 10 años ya) ha sido un Kadett 8v swap a 16v que yo mismo hice, y por varios temas lo he ido dejando arrinconado y con la tontería llevaba ya más de 1 año sin siquiera arrancarlo ni ver la luz del sol. Me da enorme pena verlo así parado, pero no se puede estar en todos los frentes a la vez, así que siempre he pensado que llegarán mejores tiempos para él.... (desmontarlo completo, pintarlo entero…) pero la verdad que no me lo esperaba que todo fuera de esta manera.





    El tema es que al verme atrapado con el tema del motor del Corsa KO, he decidido darle una nueva vida al 20XE del Kadett, quitarlo y usarlo para el Corsa. Está claro que esto no entraba dentro de mis planes… y es una put*ada tener que quitar un motor que ya entró en su día para quedarse, para dejar el kadett como una carrocería a la espera de que vengan días mejores... Creedme que era de las únicas pocas maneras de sacar el swap del Corsa hacia delante, sobre todo por la parte económica.





    Así que menos rollo. Me pongo al lío y motor fuera. Este motor 20XE venía de un Kadett autocross el cual despiezaron y yo me quedé el motor. Eso fue por allá en 2014, le hice distribución, bomba de agua, lo mínimo para seguir en la carretera, y luego ya con los años he ido cambiado múltiples juntas y retenes para quitarle casi todas fugas de aceite, pero nunca le he abierto culata (coscast), siempre me he dicho que hasta que no mezcle o haga cosas raras, no la pienso tocar. Sé que es leyenda popular en el foro, pero me parece increíble que un motor que le han dado tanta estopa a muerte, y se vuelva a usar de calle por años siga aguantando en forma. Tampoco le he tenido que cambiar el embrague nunca, no sé de qué material construían estos de Opel en los 90’s pero parecen rocas, y eso que el 20XE siempre ha tenido fama de blando al lado del 20SEH.





    He cambiado la polea por la de un carril y montado la tapa que pinté junto con la caja, me queda por pintar la tapa de balancines, aún no sé de que color.
    El motor tenía unos temas pendientes con la mariposa de admisión, ya que hacía tiempo que la tenía medio apañada en la zona de las roscas, intenté meter unos helicoils pero no pudo ser, al final he tenido que comprar otra usada por no liarme a adaptar la otra con el control de tracción.
    De nuevo a por los 200

  2. #92
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Con el motor fuera aproveché para anular la calefacción de la mariposa, gracias @Benji! por explicarlo tan bien! y cambiar algunos manguitos de difícil acceso que no se habían cambiado nunca. Me ha tocado fabricar las juntas de la mariposa por que los vendedores de ebay las tienen a 30€ y me parece una salvajada…





    También he montado ya el espaciador de la caja + los soportes de la caja corsa en la F16 para ya dejarla unida al bloque (no intentéis usar los de kadett / astra porque tocan en la zona de la cremallera y no entran).





    El motor no ha quedado tan espectacular como tenía pensado, pero es tontería desmontarlo más para pintarlo, cuando le llegue el día de hacerle culata (y hayan más €€ disponibles) ya se hará.





    Otro upgrade que he podido hacer, para intentar solventar un problema que ya tenía en el kadett de tirones a bajas vueltas 2000-3000rpm especialmente en frio (no se si realmente podían venir de aquí o no, da para tema a parte) es poner un regulador de presión de gasolina regulable (valga la redundancia) con un reloj de presión a parte para ver que pasa en la rampa de inyección. En su día le puse una rampa + regulador de Astra de 3bar porque se me rompió el regulador original de 2,5bar. Esta vez lo he dejado tarado a 2,5bar como el original, después de leer vuestras opiniones en otros posts, creo que es lo mejor.





    Hacer mención especial a @Tiparraco y darle mil gracias porque estaba conectando la entrada y el retorno de combustible al revés, si es que no doy para más..... jajaja gracias Dani por tus conocimientos !!!
    Última edición por Limp!; 06-07-20 a las 02:15
    De nuevo a por los 200

  3. #93
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Parar este nuevo upgrade he estado unos días bastante entretenido. Tengo que dar las gracias al forero @KP1987 por ceder para esta guerra un servofreno y bomba de Kadett GSI. En la siguiente foto puede verse de izquierda derecha, el servo de kadett gsi, corsa gsi y la original que llevaba mi corsa.





    A partir de aquí hay muchas maneras y caminos de hacerlo, en mi caso como el servo no estaba completo, he cortado y soldado el anclaje de otro servo viejo de corsa, la bomba que venía con el servo era de 20 y no 22 como hubiera sido lo razonable encontrar, he usado la de corsa para no tener que andar moviendo los tubos, por que están invertidos.





    Como ya tenía el vano pintado y no podía andar recortando, ni haciendo muchos rebajes, he usado un doble “¿¿adaptador??” para darle más distancia y que no toque con las paredes del chasis. Lo correcto hubiera sido usar un solo espaciador o otro método algo más refinado.
    Una lástima el no tener una bomba de 22mm más a mano, pero al menos, el llevar un servo más grande imagino que la dosificación al tacto mejorará, así como el no tener que hacer tanta fuerza al pedal. La verdad es que no hay espacio para un servo más grande sin tener que hacer mucha obra al chasis.





    Para el varillaje hacia el pedal, he escogido soldar, aunque bien se podría haber hecho haciendo rosca, pues las medidas coinciden, solo hay que medir la distancia necesaria y dejarlo todo ajustado.




    Aquí se puede ver el detalle ya todo montado con la cremallera hidráulica de Corsa B. Necesito encontrar un despiece de Corsa B por que me faltan los tubos que van de la cremallera a la bomba y al deposito. Fuí a preguntar a una empresa de hidráulica por si me los podían hacer, y me dicen que los sellos internos a pesar de que los externos son roscas M16 y M14 las internas son específicas de automoción y ellos no tienen, tienen que partir de unos tubos originales.

    Última edición por Limp!; 06-07-20 a las 02:02
    De nuevo a por los 200

  4. #94
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Menudo currazo! Me alegro de haberte sido de ayuda. Por otro lado entiendo que no es fácil la decisión de desmontar algo que funciona para arreglar otra cosa, pero al final seguramente sea lo mejor, y como bien dices, a parte de sacar adelante el proyecto del Corsa, también puede ser una buena oportunidad de trabajar con tranquilidad en el kadett y devolverlo a la vida más adelante y dejarlo mejor que nunca, aunque con las malas influencias que hay por aquí tener ese vano vacío es un peligro, puede acabar con un b204l de Saab, un z20let/ler/leh....

    Por otro lado, con el tema servo/bomba la teoría dice que con el servo más grande frenamos más haciendo menos fuerza en el pedal y que a igualdad de servo frenaremos más haciendo menos fuerza con el pie con una bomba más pequeña, pero eso sí, a costa de tener más recorrido de pedal, lo cual no supone mucho problema a menos de que tus pinzas sean muy grandes o montes ABS, en ese caso podríamos llegar a agotar el recorrido de la bomba y tener un problema. Es cuestión de probar cómo queda, en el peor de los casos siempre tendrás tiempo de cambiar la bomba. Un saludo!

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  5. #95
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Bueno, desvestir un santo para vestir a otro. Pero bienvenido sea si el primero estaba en desuso, para tenerlo parado mejor hacer girar ese motor con alegría y en un futuro seguro q le buscamos una nueva vida a ese kadett
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #96
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    jejeje no me calenteis con el Kadett ! espero algún día poder montarle un 2.0 T, algún día.... madreee!!
    De nuevo a por los 200

  7. #97
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Finalmente he llegado a uno de esos momentos al que le tenía muchas ganas!! El intentar meter el motor en las tripas del Corsa. Han sido dos los principales problemas:

    El soporte lado distribución quedaba muy forzado, no entraba en una posición “natural”, ya lo avisó @Cicli, que hay variaciones en el soporte si el motor es 8v o 16v, sé que tenía fácil solución, pero más fácil para mí fue meterle el soporte original con un “espaciador”. De esa manera si que entró sin más complicaciones.

    Creo que hay un vacío legal con lo que comentan los homologadores, dicen que no se puede modificar los soportes originales de cara a una futura homologación (y paso por caja €€), no se si eso se refiere solo a los silentblocks o a los propios amarres. Sea como sea pongo la foto, si este sistema falla apañaré el otro soporte.





    El otro problema vino derivado de este, al no entrar directo y darle caña para entrarlo, el hueco del alternador, no fue suficiente y saltó algo de la masilla que metí para disimular las soldaduras. Ya lo he dejado solucionado, comiendo ese filo que dejé y ganando un dedo más de espacio respecto lo que se ve en las fotos. De verdad no se como lo hacéis los que no recortáis chasis y hunden ese espacio a martillazos. Mis dieses.
    Estas fotos son las que nadie enseña, con los fallos








    Y estas son las fotos de postureo que me dan energía para seguir un poco más con este proyecto en los momentos crudos. A falta de repintar la tapa de balancines, no sé si dejarla en los colores originales en gris plata / rojo o arriesgar con otro color. Quedo abierto a vuestras ideas.





    De nuevo a por los 200

  8. #98
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Enhorabuena, se ve todo muy bien adentro.

    Te honra poner las fotos de los fails, mucha gente no lo hace y luego como dijo uno por aquí hace siglos "en las fotos se ve todo muy bonito...(pero)" jaja.

    Es la mejor forma de aprender, tanto el que falla como el que lee sobre el fallo.

    Saludos.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #99
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Espectacular! Cierto, nadie enseña los fallos en las fotos.
    Color de tapa de culata? Negra queda muy pro.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  10. #100
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Nada, borra las fotos y ya esta. Jajajajajja, pinta por encima un poco y eso no se volverá a ver jamas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 10 de 16 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [CORSA] Swap corsa b c20xe
    Por DanyC20XE en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-03-17, 19:23
  2. [Limp!] Mi ¿último? Corsa (Swap C20XE)
    Por Limp! en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-07-16, 10:59
  3. [cicli] Swap de c20xe en Corsa A
    Por cicli en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 463
    Último mensaje: 26-09-13, 10:36
  4. duda swap c20xe en corsa a
    Por balagiaquinta en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-02-13, 21:46

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •