Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 156

Tema: Corsa 1.4 GT - SWAP ¿C20XE?! [LIMP!]

  1. #111
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    No se puede entender de todo. Si hubo ayuda estupendo. Todo lo q sea por avanzar
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #112
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Vaya cómo avanzó esto!

    Un item, la línea de escape, con 50 mm vas sobrado, no caigas en el error de meterla desmesuradamente grande, y luego pagar daños colaterales de falta de par, etc...

    Buen trabajo ahí!

  3. #113
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Antes de empezar con el tema pintura, me puse a rematar algunas faenas “mayores” de interior que luego se me harían imposibles. Puse por todo el suelo del coche un aislante “RoadKill” no me acuerdo de la marca, con bastantes buenos resultados, algo caro eso si. Me dio para ponerlo en el interior de las puertas y paneles traseros, la verdad que una vez puesto se nota la escasa insonorización que lleva el corsa de serie.

    También al poner la selectora de Golf me fabriqué una chapa en forma de tunel para soldarlo, taparlo todo y volver a poder montar la consola original del corsa, un poco recortada para que entre bien. Ya puestos hice unas pletinas finitas para soldar y poder enganchar los asientos traseros partidos, que mi unidad llevaba asientos completos tipo banqueta.











    Aquí con el aislante a medio poner, la verdad es que hice corto y no me llegó para el maletero ni el suelo de los asientos traseros. Preferí ponerlo todo delante.
    De nuevo a por los 200

  4. #114
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Ya puestos de lleno con el tema pintura. Yo había tenido ya experiencia en pintar un par de motos y algunas cosillas sueltas, pero en la vida había pintado un coche completo, y menos aún un cambio de color. Si que es verdad que es un tema que me llama bastante pero no tengo mucha experiencia. He trabajado en un par de talleres con pintores y siempre que puedo he intentado preguntarles todas mis dudas y ver como trabajan, a ver si se me quedaba algo jejeje.

    Así que ya estaba decidido, fui a comprar los materiales para hacerlo yo en el local y bueno, pistola ya tenía pero de estas sin marca, es algo en lo que me gustaría mejorar en un futuro. Me tocó comprar barniz y pintura, claro. Comentar que un litro de pintura de automoción creo recordar que eran casi 90€, un litro de pintura por carta de color RAL me pedían entorno a los 45€ y luego había la opción de coger un color básico en su versión “bicapa industrial” que era algo más barato, sobre los 38€/litro, aunque luego para volver a encontrar el mismo color sería tarea imposible.





    Ya con el coche y todo listo y preparado no había marcha atrás. Menudo artón de lijar. Noté esa presión de… ostras ahora si puedes cagarla de verdad a lo grande. Empiezo a comprender lo que se cobra por pintar un coche completo, la de horas de trabajo y lijar lijar lijar es impresionante. Y los riesgos que hay de que algo salga mal.

    Así que pedí unos días en el trabajo y pinté le coche en 3 fases distintas. Primero pinté los interiores y los pasos de puerta, en la segunda fase pinté las piezas sueltas: aletas, capó, portón... y por último el exterior de la carrocería.







    He tenido varios problemas, algunos más graves que otros, creo que los he ido superando, más o menos, pero este coche esta dando guerra y a cada paso es una batalla. El problema más grave es mi inexperiencia. Debería haber imprimado el coche completo, cubrir esos parches sin que se notaran sombras fue toda una odisea, tuve que dar dos manos a los parches y luego dos manos a todo, con los riesgos que conlleva. La regulación de la pistola para lograr que tirara con un buen abanico ancho tenía que estar con demasiado caudal a mi gusto, con el riesgo de chorrear, en las piezas sueltas pintadas en horizontal no fue un problema grave, pero al pintar la carrocería en vertical si, en un par de zonas hice unas buenas chorreadas, se van a tener que quedar como marcas de guerra…

    Otro día se me puso a llover y con la humedad tan alta, le costaba muchísimo secar entre mano y mano, con los nervios a flor de piel. No quiero entrar en muchos más detalles para no aburrir, pero si alguno de vosotros trabaja en un taller de pintura, estoy seguro que nunca va a tener un día a día aburrido. Hay muchos parámetros, muchas cosas que te pueden joder y salir mal, motas, siliconas, adaptar los disolventes y catalizadores a la temperatura ambiente… el simple hecho de enmascarar un coche ya te lleva unas cuantas horas, si te olvidas alguna cinta y la pintura ya seca del todo vas a marcar al sacarla...

    Al final he acabado gastando casi unos 3,5 litros de pintura con todo, que la verdad es bastante, yo lo achaco a no tener experiencia. Estoy seguro que un pintor profesional puede pintar el coche con 2L o menos. Con el barniz estoy contento, me recomendaron no usar el más barato porque puede hacer bajadas de brillo o amarillear.





    Los resultados se empiezan a ver a medida que seguía montando el coche, ventanillas, molduras… también veía más fallos pero bueno. Es mi primer coche, tal vez no haya quedado un trabajo espectacular de 10, pero esta infinitamente mejor de cómo estaba, he aprendido una barbaridad, y ya tengo ganas de volver a coger la pistola así que… ha sido algo muy positivo para mí. Tampoco hubiera podido permitirme pagar a un profesional en un taller con cabina por hacer el trabajo.
    De nuevo a por los 200

  5. #115
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Bueno, a tope valiente. Parece q el resultado no es malo, al menos en foto. Pintar un coche entero lleva unos cuantos litros. Quizá en un corsa 3.5l no, pero poco menos se hubiera usado, si has pintado todo el interior claro. Ten en cuenta q en esquinas y rincones se va buena cantidad cubriendo muy poco
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #116
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Pues me alegro un montón que te lo hayas hecho tú! A simple vista te ha quedado super bien, y el orgullo de hacertelo tú!
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  7. #117
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    La satisfacción de hacerlo uno mismo, aprendiendo en el camino, y que encima quede bien, no tiene precio. Buen trabajo.

  8. #118
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Y la satisfacción que da ver tu coche así recién pintado!!! 🤣

  9. #119
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas!!

    La verdad es que cuando terminé de pintar la carrocería era un gran alegría por haberlo conseguido, pero de alguna manera era “contenida” por tener algunos fallos, exceso de motas, algunos descuelgues… pero fue cuando pinté el resto de piezas, sobretodo los parachoques que enseguida supe que algo grande se estaba gestando y todo lo demás se me olvidó. Estaba realmente ansioso por montarlo todo. Es mejor que suba las fotos.















    Lo que dice K_V6 es verdad, el coche en fotos luce tremendo, pero cuando de acercas a él, a menos de 1m, es cuando se ven los pequeños fallos, pero el parachoques y parrilla me quitaron todo lo que pudiera quedar de mal sabor de boca. Estoy muy muy contento de como han quedado. Ya van algunos conocidos que todos me dicen lo mismo, que lo he dejado un corsa muy de UK, por la combinación de colores escogida.
    De nuevo a por los 200

  10. #120
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Y no me enrollo más os dejo unas cuantas fotos de postureo, cuando las veo me suben el ánimo !! Ya vuelve a tener algo de polvo y marcas de seguir trabajando bajo el capó
    Me quedan aún algunas cosas por solucionar y comentar con vosotros, aún no he sacado el coche, y creerme que tengo unas ganas tremendas de poder irlo a probar !!!!








    Dejo un foto bonus de como estaba el día que lo compré, parece que no sea el mismo !

    De nuevo a por los 200

Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [CORSA] Swap corsa b c20xe
    Por DanyC20XE en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-03-17, 19:23
  2. [Limp!] Mi ¿último? Corsa (Swap C20XE)
    Por Limp! en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-07-16, 10:59
  3. [cicli] Swap de c20xe en Corsa A
    Por cicli en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 463
    Último mensaje: 26-09-13, 10:36
  4. duda swap c20xe en corsa a
    Por balagiaquinta en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-02-13, 21:46

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •