Página 6 de 16 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 156

Tema: Corsa 1.4 GT - SWAP ¿C20XE?! [LIMP!]

  1. #51
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Teniendo la posición del motor bien establecida, y para usar el soporte original, lo mejor es quitar del sitio el soporte original (la chapa soldada al chasis), y resoldarla en el nuevo emplazamiento. O hacer uno nuevo, vaya, teniendo máquina de soldar, no va de aquí

  2. #52
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Ostras Cicli, lo desconocía totalmente lo de los 25mm + / - dependiendo del bloque, menuda sorpresa gracias por compartirlo. La intención con el supletorio ese era porque uno de los requisitos de cara a homologar era que no se modificaran los soportes originales del motor. Aunque viéndolo así no se si se refiere a los propios silentblocks o a las cogidas en la carrocería.
    De nuevo a por los 200

  3. #53
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 17
    Modelo
    Granada
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Muy buenas.
    Veo que va viento en popa, referente al tema de la dirección asistida, te has planteado el meter una caña de dirección electrónica de corsa b? Yo se la voy a montar al mío y creo que tiene menos lío que la hidráulica aparte de quitarte del medio la bomba.
    Con el tema de la palanca de cambio golf, podías pasar fotos más detalladas de dónde hacer el agujero en el mamparo para no hacer un agujero tan grande? Y algo de detalle de cómo los has adaptado las varillaje del cambio.
    Lo quiero hacer la semana que viene y está ayuda será de agradecer.
    Un saludo y sigue fuerte con el proyecto

  4. #54
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Buenas Titoff,
    Perdona mi tardanza en contestar. Te paso una foto más detallada para que veas el emplazamiento, pero lo voy a cerrar soldando una chapa pequeña y que quede un hueco de unos 10-12cm de largo por unos 3-4cm de ancho. Yo previamente como iba a ciegas quité una chapa soldada que cubre esa zona superior, seguramente tú también tengas que quitarla para poder trabajar bien.
    Luego en el tema la varilla la del golf va bien guiada, es un poco más fina pero encaja bien, pero me equivoqué al cortar y la dejé demasiado corta, finalmente le enfundé la varilla del astra y le di unos puntos de soldadura, el resultado pienso que ha sido bastante bueno.
    El tacto que tiene esta torreta se nota muy bueno, parece que de serie lleve un quick shift montado, tiene un recorrido bastante más corto que la original de corsa o la de astra.



    Aquí una vista por debajo de todo el espacio libre para el escape. Le puse una pletina de base.

    De nuevo a por los 200

  5. #55
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Buenas de nuevo compañeros, después de unos cuantos meses de confinamiento, he podido avanzar como nunca, voy a intentar contar todo los avances realizados y las dudas que me han ido saliendo lo más estructurado que pueda.
    Antes que empezara todo esto, pude quedar con @Tigra-BCN y darle mil veces las gracias por cederme este gran volante para el proyecto, lo vuelvo a decir, estoy muy muy muy agradecido. Me encanta como le sienta al Corsa.



    También tuve tiempo de remendar algunos podridos que tenia en la ventanilla, aunque aún me quedan algunos detallitos más de carrocería interior y sobretodo el panel donde asienta el parachoques trasero, pues esta ligeramente hundido y descuadra las puntas del parachoques, aún no se como lo haré para tirar de esa zona.
    Por ahora fotos de la ventanilla, corte una chapa a medida soldé y luego rellené con selladora.







    Otra cosa que hecho en este tiempo, es desempolvar la maquina rieger y doblar el labio de las aletas traseras. Se que esta operación tal vez no guste, pero prefiero curarme en salud, puesto que mi intención es montar unas roscadas (muuuuucho más adelante, ya que las buenas valen un pastón) y neumáticos 195/50/15.

    Esto último aún no lo he hecho, pero mi intención es aplicar selladora muy abundante en el interior para evitar acumulaciones de agua en la doblez del labio y prevenir de futuros óxidos. Muchos corsas pecan de eso por haber doblado el labio.



    Mola como sucede todo de rápido cuando lo cuentas por aquí.... jejej bueno al lio, tenia comprados unos powerflex desde el descuento del black friday del año pasado, así que monté los del puente trasero, estabilizadora y tirantes delanteros. Por cierto, estos últimos dieron muchísima guerra para montarlos, van tan justos que salían disparados, al final con un poco de trampa "pre motándolos" en el sargento de banco todo salió bien, pero me las vi la verdad. También deje montados los espaciadores de la estabilizadora para que no roce el futuro escape. Adjunto foto



    Creo que ya lo conté en algún post anterior, pero la modificación en los amarres fué necesario porque al soldar la chapa de refuerzo en la carrocería, se desplazan los agujeros 3mm y no encajan con los originales. La única forma que me pareció dar ciertas garantías esta, seguro que hay mil maneras distintas de lograrlo, pero a mi se me ocurrió esta.
    Última edición por Limp!; 30-05-20 a las 00:26
    De nuevo a por los 200

  6. #56
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    La dirección asistida

    Destapo otro tema que aún no tengo solucionado.
    Ufffffffffff creo que estoy al 50% aún, es un tema que me consultaba @Txema_GSI en otro post, así que voy a intentar arrojar un poco más de luz y ser claro, aunque muchos otros foreros han aportado bastante (me ayudó mucho leer a @kike_gsi8v)

    Esta sería la receta, necesitamos:

    - Yo me decanté por una bomba electro hidraulica de Citroen Saxo / Peugeot 106, la ubicación en la zona de la batería, aunque he visto fotos también de bombas electricas de ¿Astra G? alojadas en el paso de rueda delantero, pegadas a la parte interior del parachoques.

    - Cremallera de Corsa B o de Tigra, son la misma.

    - Hay que abrir más hueco en forma de huevo en el agujero en el mamparo donde une con la caña de dirección, ojo porque yo me pasé y a pesar de que luego va todo tapado con una goma grande de la propia cremallera, tuve que dar marcha atrás y soldar cerrandolo un poco (en la foto se aún no lo había corregido)

    - Hay que rebajar la pieza que amarra la cremallera al chasis, en mi caso no he podido probar si el rebaje ha sido suficiente o me habré quedado corto y tocará con la pata de la caja de cambios.

    - He alargado uno 15mm las roscas de los brazos de la cremallera por cada lado. Hay que combinarlos con las rotulas de dirección de corsa A puesto que la cremallera del B es ligeramente más ancha. Realmente me cuestiono si este punto es totalmente imprescindible o si es solamente para poder tener margen de regulación en un futuro. (No hice fotos de esto)
    Cosas que me quedan pendientes, respecto a todo esto:

    -Fijar la bomba a la carroceria, no se aún que método usar.

    - Montar los nuevos fuelles

    - Mandar a fabricar los tubos que van de la cremallera a la bomba, por si alguien los necesitara son M16 macho en la cremallera (entrada de liquido) a M14 macho a la salida de la bomba, el otro tubo es un M14 macho (retorno de la cremallera) a tubo de diametro 12mm al retorno de la bomba de saxo. Para ir sobrados en el alojamiento de la batería, hacen falta que sean de unos 130cm de largo cada uno.

    Dar especial mención a los foreros @K_V6 y @Ikatz por ayudarme a saber cual tubo es entrada y cual salida







    En esta última foto estaba probando con una vieja barra de trapecios que esta abollada y me cedió un buen amigo (le soldé un retal más para alargarla y que entrara) pero me temo que va a tocar por todos lados, ya se que esta puesta al revés, era para probar a ver si es posible montarla sin que vaya a ras de suelo. Me temo que va a tocar fabricar algo más "a medida" si quiero llevar esa barra de refuerzo allí.

    Lo comentamos, voy a acabar editando este post si modifico algo "de la receta"
    De nuevo a por los 200

  7. #57
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Otros avances que he podido realizar estos días han sido montar al fin el deposito de gasolina que tenia pintado de negro, montar tubos nuevos, aforador, filtro de gasolina, tirar tubos de cobre de 8mm por debajo el coche y sobretodo romperme el coco y montar el soporte de bomba de gasolina de Kadett (porque leches no compraría el de Corsa??? hubiera sido todo mucho más fácil)





    De nuevo a por los 200

  8. #58
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Otro gran avance que he podido hacer, aunque las fotos no le hacen justicia al acabo real, es la pintura en el vano motor. Han sido muchas las horas en el trabajo sobre la carrocería, así que ya era hora de ir matando algunos temas. Primero di una capa de imprimación, pero no me gustaba como quedaban las soldaduras, aunque le di una mano de selladora, seguían viéndose demasiado y no quería llamar la atención a los amigos de la ITV. Se que en este punto alguno se va a poner las manos en la cabeza, pero le di con masilla de fibra en abundancia, hasta que no hubiera ni rastro de soldadura en los puntos más expuestos. Veremos como envejece todo.

    Escogí un color gris antracita que en la luz del local parece verde, es a lo que me refiero que no le hacen justicia las fotos. No quiero extenderme en el proceso, pero es pintura monocapa industrial (no automoción) + barniz.







    De nuevo a por los 200

  9. #59
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Espectaculares los avances que has realizado, no vas mal encaminado para nada.
    Lo de dar masilla alas soldadúras no lo veo mal, en el mundo del stance se hace en el vano motor para dejarlo “Clean bay” como dice su argot. El tema de la máquina Rieger “ole tus huevos” ya que doblar el paso de rueda trasera es un dolor de cabeza considerable ya que es recto y no circular. Me parece muy acertado el color gris antracita para el vano motor, en los coches de carreras van en ese color.
    Me repito itra vez, ahorra para un diferencial autoblocante y una roscada de calidad, es mi mayor consejo.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  10. #60
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Me gusta como queda la pintura industrial + barniz para el vano, sé que en Latinoamérica lo usan mucho, te está quedando espectacular ése Corsa, con ésa receta va a quedar un matagigantes, agradezco tu mención, un saludo.

Página 6 de 16 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [CORSA] Swap corsa b c20xe
    Por DanyC20XE en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-03-17, 19:23
  2. [Limp!] Mi ¿último? Corsa (Swap C20XE)
    Por Limp! en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-07-16, 10:59
  3. [cicli] Swap de c20xe en Corsa A
    Por cicli en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 463
    Último mensaje: 26-09-13, 10:36
  4. duda swap c20xe en corsa a
    Por balagiaquinta en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-02-13, 21:46

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •