Página 15 de 16 PrimerPrimer ... 513141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 156

Tema: Corsa 1.4 GT - SWAP ¿C20XE?! [LIMP!]

  1. #141
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tigra-BCN Ver mensaje
    Carai, si que sabes, ni que desarollaras y homologaras coches nuevos...
    Se aumenta el brazo de palanca sobre el que aplica el centro de masas del coche, por lo que, aunque poco, se incrementa el balanceo. Esto se puede aprovechar en tu favor para alterar el balance del coche, es decir, si tienes un coche subvirador, si incrementas la vía delantera, pasas más carga detrás, y lo vuelves más sobrevirador. Estoy seguro de que esperabas algo así

    Tuvimos hace unos años por aquí gente de Williams probando diferentes setups de ejes delanteros "estrechos" sobre un Ariel Atom modificado. Luego vimos que Nissan participó en las 24 h de LeMans con aquel desastroso DeltaWing, así que por fin entendimos qué narices hacían con aquel coche jugando por allí, con esas configuraciones tan raras.

    Añado, valora bien el uso del coche. A veces, menos es más. Casi todas las suspensiones aftermarket van cerradísimas de paso de válvula en compresión, que da ese tacto-tabla, pero que es poco/nada efectivo en firme cotidiano. Lo malo es que tampoco hay forma de saber qué ofrece lo que compras, pero con el combo que tienes, tira a un muelle bastante duro para compensar el incremento de peso delante, y detrás, más de lo mismo, aunque por experiencia te podrán decir los Corsarios swapeados qué tal de tendencia a sobrevirar tiene tu cóctel, que lo tienen más probado que yo.

  2. #142
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Me alegro del resultado final, después de tanto esfuerzo se ven los resultados.
    Siempre leo el debate de dureza de suspension, pero el verdadero problema de estos coches es la caída y el avance. Yo añadiría a esa mezcla unas copelas regulables, parece que no pero es una gran mejora, más llevando asistida.
    Y de frenada trasera, no se que mejora le veis en un coche de 800kg frenos de disco traseros, yo pondría frenos de tambor de corsa C, con abs tienen 15mm más de superficie de frenado, y ancho de vías, aparte medio grado más de caída trasera.
    Por cierto, pusiste barra de refuerzos de trapecios?
    Saludos y con calma.

  3. #143
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Me encanta este debate!! Las aportaciones de Tiparraco las tengo que leer un par de veces porque siempre me causan un "breakdown" sano jejeje muy buenas en serio, se agradece y se nota que todos habláis con conocimiento y con experiencia a las espaldas.

    Creo que muchos de vosotros ya me habéis enfocado en la buena dirección con vuestros consejos. Lo que dice Orosa también es cierto, los frenos de disco trasero es algo para el postureo, con los tambores de serie o los del C para mi uso los veo más que suficiente.

    Estuve viendo para poner fabricar una barra de torretas delantera, pero si bien hay un espacio entre la caja SFI y el motor, en la zona de la copela izquierda no hay nada de espacio, por culpa del tubo de admisión ni tan siquiera hay espacio levantado por arriba para poder hacer pasar una barra, toca con el capó. Así que ahora entiendo porque en todas las fotos de internet de corsas swaps, solo los que no llevan caja SFI van con barra (pegada al mamparo)... en mi caso tampoco queda espacio allí.

    Orosa, en cuanto a la barra de trapecios no llevo pero si he visto que hay espacio suficiente para fabricar y poder pasar una, lo interesante creo (y espero no equivocarme) es poder pasarla por encima del escape y no por abajo como las que se venden, porque sino queda muy muy baja casi a ras del suelo. Barra trasera entre copelas si que llevo.



    Tranquilos, no voy a cortar la barra iresa de Kadett, era solo para hacer pruebas, pero como ya digo, por ahora descartada la barra de torretas delantera
    De nuevo a por los 200

  4. #144
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Volviendo un poco al tema de las suspensiones, va para largo porque va a tocar ahorrar bastante, pero os presento unos primeros candidatos.

    Bilstein B14 (roscadas) estan sobre los 650€
    H&R Cup Kit, las desconocía, no son roscadas, las hay en versión Sport -60/40 y otra Touring -30/30 están sobre los 350€
    Kayaba Ultra SR + muelles, me han hablado bien, pero no las venden en kit y si tengo que buscar unos muelles casi casi se quedan al precio de las H&R

    Como dudas las H&R no sabría decir si con el peso extra del 20XE la -60 va a ser demasiado y va a quedar el Corsita como un coche de drag, muy hundido de morro y alto detrás.
    En fin tengo la cabeza como un bombo. Voy a leerlos y a seguir meditando.
    De nuevo a por los 200

  5. #145
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Limp! Ver mensaje
    Volviendo un poco al tema de las suspensiones, va para largo porque va a tocar ahorrar bastante, pero os presento unos primeros candidatos.

    Bilstein B14 (roscadas) estan sobre los 650€
    H&R Cup Kit, las desconocía, no son roscadas, las hay en versión Sport -60/40 y otra Touring -30/30 están sobre los 350€
    Kayaba Ultra SR + muelles, me han hablado bien, pero no las venden en kit y si tengo que buscar unos muelles casi casi se quedan al precio de las H&R

    Como dudas las H&R no sabría decir si con el peso extra del 20XE la -60 va a ser demasiado y va a quedar el Corsita como un coche de drag, muy hundido de morro y alto detrás.
    En fin tengo la cabeza como un bombo. Voy a leerlos y a seguir meditando.
    Recuerda, lo barato sale carísimo. Roscadas Bilstein si o si.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  6. #146
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Para que el coche te vaya mejor, evita los kits de muelles que hunden más el morro. Te pasan peso al eje delantero y al final acabas resentido de un balance de pesos aún menos favorable.

    Fíjate en los Opel de rally oficiales, e incluso en los de circuito que han habido tipo Kadett/Astra/Corsa, generalmente siempre se los ve muy hundidos del eje trasero. Con ello se busca favorecer un poco el reparto de pesos y dar un poco de avance, aunque sea de forma indirecta variando el pitch de la carrocería. Por eso, si puedes, es casi preferible llevar la carrocería más "neutra", que picada hacia adelante. Queda menos bonito, pero el coche se sostendrá francamente mejor.

    Siempre puedes optar a montar un set de muelles H&R, que suelen ser de los más duretes, y un juego de amortiguadores nuevos de reemplazo para GSI, que es de las variantes más pesadas. A mí para circular por calle, me gusta el compromiso que tienen los B4 con muelle H&R.

    Qué medida de gomas piensas usar? Se está poniendo feo conseguir gomas competentes en según qué medidas...

  7. #147
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Yo creo q lo del disco en el eje trasero mas q por capacidad de frenada o postura o, creo, o al menos por eso lo hice yo, es el tema de simplificar. Al final el tambor, su naturaleza es dar problemas.

    Estando bien de limitadores/compensador de frenada, es raro el eje q da un desequilibrio con discos, y por desgracia bastante habitual en un tambor
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #148
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Limp! Ver mensaje
    Kayaba Ultra SR + muelles, me han hablado bien, pero no las venden en kit y si tengo que buscar unos muelles casi casi se quedan al precio de las H&R
    Yo las sufrí en el mio, secas, duras y encima combinadas con un muelle blando...horrible. Quítalo de la lista

  9. #149
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Si alguien tiene que ser duro en esta ecuación, es preferible que sea el muelle.

    El amortiguador, trabaja en transitorios (cambios de apoyo, inicio de curva, etc), y filtra irregularidades de asfalto, pero una vez inscrito en curva, si no hay un firme irregular, por simplificarlo muchísimo "no hace nada".

    El comportamiento del coche te vendrá definido por el tarado de muelles/estabilizadoras. Intenta conseguir unas buenas gomas (los coches viejos con gomas buenas tienden a acusar más el subviraje), y busca muelles bien firmes para digerir el aumento de peso. Idealmente deberían entrar a jugar aquí también las estabilizadoras, pero no se cómo las llevas. Recuerda, darle más estabilizadora a un eje implica que incrementarás su rigidez, por lo que cuando llegues al límite de adherencia en ese eje, lo harás de forma más acusada, para bien y para mal. Si metes una trasera, el coche va a ayudarte a girar mucho, pero cuando rompas la adherencia detrás, lo harás de forma más brusca. Si es delante, se volverá más subvirador.

    Ve fijándote en qué comportamiento tiene el coche en general, y podrás hacerte una idea de qué va a ir necesitando.

  10. #150
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Y de frenada trasera, no se que mejora le veis en un coche de 800kg frenos de disco traseros, yo pondría frenos de tambor de corsa C, con abs tienen 15mm más de superficie de frenado, y ancho de vías, aparte medio grado más de caída trasera.
    Yo llevo esos tambores en el corsa y con 256 de astra hacen una combinación perfecta. Hasta frenan un pelín demasiado de atrás y todo, frenando a fondo el culo flota

Página 15 de 16 PrimerPrimer ... 513141516 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [CORSA] Swap corsa b c20xe
    Por DanyC20XE en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-03-17, 19:23
  2. [Limp!] Mi ¿último? Corsa (Swap C20XE)
    Por Limp! en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-07-16, 10:59
  3. [cicli] Swap de c20xe en Corsa A
    Por cicli en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 463
    Último mensaje: 26-09-13, 10:36
  4. duda swap c20xe en corsa a
    Por balagiaquinta en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-02-13, 21:46

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •