Página 7 de 16 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 156

Tema: Corsa 1.4 GT - SWAP ¿C20XE?! [LIMP!]

  1. #61
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Briconsejo: cuando vayas a plantear la barra de trapecios, hazlo con la caja de cambios y motor montado, vaya con todos los elementos. Te puedes ayudar de tubos de pvc para hacer protos. Si no, vas a dar palos de ciego, y descubrir interferencias que no sabías que habían...

    Muy buena pinta, qué me gusta un Corsa atómico!

  2. #62
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Se agradece la mención a pesar de solucionar mas bien poco. Jejejejejeje

    Buenos avances la verdad, va por buen camino el asunto la verdad
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #63
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Ostras Tiparraco bien pensado con la barra en pvc de prueba. Voy a esperar porque fijo que hay infinidad de interferencias, buen consejo!

  4. #64
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Buenas de nuevo, traigo los últimos avances y más desastrosos sin lugar a dudas de todo este proyecto. En Septiembre del 2019 compré un C20XE m2.5 con culata Kolben procedente de un Astra GSI 2.0 16v. El “vendedor” por llamarlo de alguna manera (dudo si estará o no leyéndonos por el foro) me contó una historieta de que contactó con una familia que tenían 3 Astras 16v de único propietario y el compró dos unidades, una de ellas se la quedó él para swapear a saab y me vendió a mi el C20XE. Hasta aquí todo bien. El trato con él fue todo bien, el envío rápido y lógicamente fue una compra a ciegas.



    Aquí quiero hacer un pequeño paréntesis. He comprado bastantes motores de segunda mano, entiendo que hay un riesgo y no deja de ser una apuesta, y francamente, hasta ahora nunca había tenido ningún susto grande y eso que incluso he montado motores procedentes de autocross y aún estan funcionando a día de hoy. Bueno al lío, empiezo a desmontar, y el cilindro numero 2 viendo las válvulas por la zona de los colectores, se observan mucho más sucias y negras que el resto de los cilindros. Como aquí ya me huelo algo raro decido levantar culata. En un primer momento solo quería hacer juntas y distribución. Al ver esto pienso, bueno, voy a tener que hacer retenes y aros…. aprovecharé para pintar todo bien.... Pero no, me equivocaba.



    En la foto de arriba ya hay indicios de que algo raro pasa. Cuanto levanto culata ya veo algo raro raro raro que no me gusta nada. Toda la amabilidad y buenas palabras del vendedor empiezan a sonar en mi cabeza, filtros originales, siempre en la opel, único dueño, bien cuidado…. bla bla bla



    Y bueno señores, este es el magnifico regalo que me hizo Jorge F. de Madrid





    La verdad es que quedé SIN PALABRAS y bastante cabreado por la maldad de la gente, les mandé las fotos al vendedor sin esperar nada a cambio, le deseo mucha suerte en la vida (nuevamente si nos lees, que te vaya todo muy bien Jorge F. de Madrid). Pienso que ese coche lo pararon por eso y no era algo “sutil” sino bastante evidente (a tres cilindros, ruido de la muerte, quemando aceite...), el carter estaba lleno de metralla y la chupona algo taponada, los casquillos del cigüeñal están ligeramente marcados sin llegar a arañados, supongo por el ir con lubricación deficiente. En definitiva un desastre total. La muesca en el bloque es tan grande que dudo que se pueda rectificar y poner pistones sobremedida, a parte del desembolso astronómico que eso significaría.
    Con todo esto, el proyecto queda económicamente comprometido, pues después de echar cuentas haciendo las cosas bien o medio bien en el motor requieren de 800 a 1000€ entre buscar un bloque, pistones, y demás tareas de mantenimiento. No puedo permitírmelo. Ese es el presupuesto para terminar el resto del coche, no puedo usarlo solo en el motor.
    Última edición por Limp!; 03-06-20 a las 00:37
    De nuevo a por los 200

  5. #65
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Después de dejar pasar unos días, empiezo a pensar en un plan B que no me gusta nada, pero se me agotan las opciones para seguir hacia delante con el tema. Tranquilos que no voy a dejar el proyecto, pero aún me duele el bofetón del motor.
    Para animarme le meto mano a la F16, la limpio lo mejor que puedo (me jode bastante tener que limpiar la verdad jejeje), le meto imprimación, pintura de llantas y barniz. Quedo abrumado con el resultado. Me da cosa hasta tocarla para montarla y que se arañe, ahora parece de cristal !!!

    De nuevo a por los 200

  6. #66
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Limp! Ver mensaje
    Buenas de nuevo, traigo los últimos avances y más desastrosos sin lugar a dudas de todo este proyecto. En Septiembre del 2019 compré un C20XE m2.5 con culata Kolben procedente de un Astra GSI 2.0 16v. El “vendedor” por llamarlo de alguna manera (dudo si estará o no leyéndonos por el foro) me contó una historieta de que contactó con una familia que tenían 3 Astras 16v de único propietario y el compró dos unidades, una de ellas se la quedó él para swapear a saab y me vendió a mi el C20XE. Hasta aquí todo bien. El trato con él fue todo bien, el envío rápido y lógicamente fue una compra a ciegas.



    Aquí quiero hacer un pequeño paréntesis. He comprado bastantes motores de segunda mano, entiendo que hay un riesgo y no deja de ser una apuesta, y francamente, hasta ahora nunca había tenido ningún susto grande y eso que incluso he montado motores procedentes de autocross y aún estan funcionando a día de hoy. Bueno al lío, empiezo a desmontar, y el cilindro numero 2 viendo las válvulas por la zona de los colectores, se observan mucho más sucias y negras que el resto de los cilindros. Como aquí ya me huelo algo raro decido levantar culata. En un primer momento solo quería hacer juntas y distribución. Al ver esto pienso, bueno, voy a tener que hacer retenes y aros…. aprovecharé para pintar todo bien.... Pero no, me equivocaba.



    En la foto de arriba ya hay indicios de que algo raro pasa. Cuanto levanto culata ya veo algo raro raro raro que no me gusta nada. Toda la amabilidad y buenas palabras del vendedor empiezan a sonar en mi cabeza, filtros originales, siempre en la opel, único dueño, bien cuidado…. bla bla bla



    Y bueno señores, este es el magnifico regalo que me hizo Jorge F. de Madrid





    La verdad es que quedé SIN PALABRAS y bastante cabreado por la maldad de la gente, les mandé las fotos al vendedor sin esperar nada a cambio, le deseo mucha suerte en la vida (nuevamente si nos lees, que te vaya todo muy bien Jorge F. de Madrid). Pienso que ese coche lo pararon por eso y no era algo “sutil” sino bastante evidente (a tres cilindros, ruido de la muerte, quemando aceite...), el carter estaba lleno de metralla y la chupona algo taponada, los casquillos del cigüeñal están ligeramente marcados sin llegar a arañados, supongo por el ir con lubricación deficiente. En definitiva un desastre total. La muesca en el bloque es tan grande que dudo que se pueda rectificar y poner pistones sobremedida, a parte del desembolso astronómico que eso significaría.
    Con todo esto, el proyecto queda económicamente comprometido, pues después de echar cuentas haciendo las cosas bien o medio bien en el motor requieren de 800 a 1000€ entre buscar un bloque, pistones, y demás tareas de mantenimiento. No puedo permitírmelo. Ese es el presupuesto para terminar el resto del coche, no puedo usarlo solo en el motor.
    Siento mucho esa mala experiencia, el 90% de las personas que me he cruzado en el mundo del motor en general ha sido todo muy cordial y de ayuda pero hay un 10% que juega a esto. Esas personas si lo repiten no suelen durar mucho porque al final se les caza.

    Ánimo, con el tiempo pasara a ser una anécdota más en la reconstrucción de tu maquina!

    Sigue adelante!!

  7. #67
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Limp! Ver mensaje
    Después de dejar pasar unos días, empiezo a pensar en un plan B que no me gusta nada, pero se me agotan las opciones para seguir hacia delante con el tema. Tranquilos que no voy a dejar el proyecto, pero aún me duele el bofetón del motor.
    Para animarme le meto mano a la F16, la limpio lo mejor que puedo (me jode bastante tener que limpiar la verdad jejeje), le meto imprimación, pintura de llantas y barniz. Quedo abrumado con el resultado. Me da cosa hasta tocarla para montarla y que se arañe, ahora parece de cristal !!!

    Ey!! Vaya curro bueno!! Te ha quedado espectacular y ese acabado brillo va a agarrarse menos la mierda.

    ¿Cuando dices que te mando mi f16? Jajaja

  8. #68
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    jejeje gracias Javi por los ánimos !! Mientras no tenga que limpiarla mucho mándala que la pinto jajaja
    De nuevo a por los 200

  9. #69
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Siento muchísimo lo de ese xe... Por otro lado la caja te ha quedado de exposición!.

    Te paso unos enlaces... Quizás lo más interesante sería indagar en el bloque con pistones sobremedida a ver en qué condiciones está, y si no, aunque se que casar elementos usados de su padre y su madre tiene un riesgo, también tienes la opción de conseguir bloque por un lado y pistones por otro. En este caso si el bloque no tiene las camisas ovaladas, y los pistones están bien también, montando unos segmentos nuevos podría estar resuelto el tema con un presupuesto contenido...

    Bloque pelado:
    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Bloque pelado c20xe opel gsi 2.0 16v
    http://p.wallapop.com/i/492517721?_p...&_me=s_android

    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    bloque 20xe
    http://p.wallapop.com/i/441779315?_p...&_me=s_android

    Pistones nuevos:
    https://www.ebay.co.uk/itm/202749513802

    Pistones usados:
    https://www.ebay.co.uk/itm/164221170650

    https://www.ebay.de/itm/114194295153

    https://www.ebay.co.uk/itm/164221270465

    Segmentos:
    https://www.ebay.de/itm/114194295153

    https://www.ebay.co.uk/itm/164221270465

    Bloque y pistones sobremedida:
    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    bloque motor c20xe 2.0 16v
    http://p.wallapop.com/i/292735224?_p...&_me=s_android

    A ver si hay suerte...

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  10. #70
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Yo de tí contactaría con el vendedó e intentaría que me diera una solución.
    Que hace caso omiso? Tranquilo, redes sociales a tope con fotos del motor, nombre y apellidos, a saco!
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

Página 7 de 16 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [CORSA] Swap corsa b c20xe
    Por DanyC20XE en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-03-17, 19:23
  2. [Limp!] Mi ¿último? Corsa (Swap C20XE)
    Por Limp! en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-07-16, 10:59
  3. [cicli] Swap de c20xe en Corsa A
    Por cicli en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 463
    Último mensaje: 26-09-13, 10:36
  4. duda swap c20xe en corsa a
    Por balagiaquinta en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-02-13, 21:46

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •