Página 4 de 16 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 156

Tema: Corsa 1.4 GT - SWAP ¿C20XE?! [LIMP!]

  1. #31
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    ...y dicho esto, tengo yo una selectora de Golf MK2 por mi local, tuya es si la quieres, a coste cero, no voy a hacer nada con ella.
    Tiparraco ! Muchísimas gracias es un gran detalle por tu parte!! ¿Como podemos hacerlo para vernos? Me dijo Tigra-BCN que somos los 3 de la zona....
    Te lo agradezco de verdad (el Corsa también jejej)
    De nuevo a por los 200

  2. #32
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 17
    Modelo
    Granada
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Me interesa mucho ese tema, efectivamente estorba mucho la caja por debajo para el escape.
    Cuando puedas manda fotos de cómo se queda con el cambio del golf, es posible que se lo cambie al mío.
    Dale duro y espero terminarlo yo el año que viene

  3. #33
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    A la espera de ir a buscar la selectora que muy amablemente me cede Tiparraco a la causa (y que se lo agradezco un montón), destapo los problemas derivados y que nadie cuenta de soldar los refuerzos de los anclajes de los tirantes de las estabilizadoras.

    3. Problemas derivados de instalar las chapas de refuerzo
    Al sobreponer el grosor de la chapa de 3mm todo el conjunto va para atrás y se retrasa 3mm, es decir los anclajes originales de los soportes de los tirantes de la barra estabilizadoras tienen que ser modifcados pues ya no llegan a los agujeros del chasis. En un primer momento como me dijo un buen amigo Edu que esta con lo mismo, mi intención fue alargar unos 2cm soldando una pletina los anclajes, pero me fue imposible agujerear con precisión y hacer coincider los soportes, así que obté por un método alternativo, hacer una especie de corredera y soldarle unas arandelas en el punto exacto. Subo fotos de los dos métodos:





    Con este método quedo parcialmente solucionado el tema, pero estoy seguro que esos 3mm volverán a aparecer en la unión de la rotula de suspensión con la estabilizadora, por lo que habrá que rebajar el anclaje también, voy a ver como lo voy a ir haciendo, en cuando haga las pruebas de montaje, actualizo este punto.

    4. Acabar de soldar chapas de refuerzo

    Me alegro de poder decir que he soldado dos chapas más, esta vez las de refuerzo del puente trasero. Las soldaduras no son muy estéticas que digamos, pero creo que aguantarán (*espero*)



    Por último mostrar el vano con casi todos los refuerzos ya, me quedan solo las 2 últimas chapas para soldar!!
    Me siento muy orgulloso de poder empezar a ver resultados. Espero que a los señores de la ITV les guste jejejeje



    Mis próximas aventuras soldando, intentaré que sean reforzar un poco las torretas traseras y poder fabricarme una barra de torretas pues las barras weichers se van de madre con los precios.
    De nuevo a por los 200

  4. #34
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    A tus colegas de la itv, despues de q le eches un bonito cordoncito de silicona tapando los puntos y una capa de pintura, les va a encantar
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #35
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    A tus colegas de la itv, despues de q le eches un bonito cordoncito de silicona tapando los puntos y una capa de pintura, les va a encantar
    jejeje no lo digas muy alto
    De nuevo a por los 200

  6. #36
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Finalmente he acabado de soldar todo el lote de chapas de refuerzo, las 14 + las 2 caseras de los trapecios. Tiempo atrás se me hubiera hecho imposible, no ha sido llegar y soldar, muchas de las chapas han necesitado un ajuste previo pues no coincidían con la carrocería.

    También me he aventurado y he resoldado un poco las torretas traseras y me he fabricado unas pletinas y un tubo de 30 a modo de barra de torretas.

    Subo fotos:









    Los siguientes pasos van a ser como bien decía K_V6, disimular todo un poco con selladora a brocha, y creo que me voy a animar con un cambio de color. empezando por practicar y pintar el vano y interiores, a ver si queda con resultados medio aceptables.

    Estoy pensado en un color gris oscuro o negro solido, pero también me gusta rojo o el yellow jamaica, pero los veo muy arriesgados. Estoy indeciso.
    De nuevo a por los 200

  7. #37
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Gris Nardo o gris plata.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  8. #38
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Vaya curro te has dado con la soldadura...
    A ver qué tal resulta, toda esa rigidez extra se debe notar, espero que te lleves una alegría. Yo al Vectra había pensado hacerle algo, pero muchísimo más light, solo la zona de los trapecios y el mamparo.
    A seguir dándole duro que ya tienes lo gordo hecho!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  9. #39
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    La verdad que es el mejor momento para un cambio de color...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #40
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Bonito curro te has pegado, los puntos tienen pinta de estar bien fundidos, y lleva un buen tiempo montar ese kit. Quizás el único detalle que comentaría es que lo habitual al reforzar carrocerías sea hacer cordoncillos, lo que se llama "stitch welding", que es un poco más eficiente y lleva prácticamente el mismo tiempo.

    Como dices, es buen momento para cambiar de color, pero ese ya es un tema muy personal.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Página 4 de 16 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [CORSA] Swap corsa b c20xe
    Por DanyC20XE en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-03-17, 19:23
  2. [Limp!] Mi ¿último? Corsa (Swap C20XE)
    Por Limp! en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-07-16, 10:59
  3. [cicli] Swap de c20xe en Corsa A
    Por cicli en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 463
    Último mensaje: 26-09-13, 10:36
  4. duda swap c20xe en corsa a
    Por balagiaquinta en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-02-13, 21:46

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •