Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 156

Tema: Corsa 1.4 GT - SWAP ¿C20XE?! [LIMP!]

  1. #11
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Estoy trabajando con una maquina MIG de hilo animado chinorris de 90€ comprada en amazón, no seáis muy crueles conmigo con las soldaduras !! En el pasado solo he soldado con electrodo así que mi experiencia es algo limitada.
    Me sorprendió que el kit de las chapas no es llegar y soldar, requieren de adaptación, no están bien rematadas, me explico, hay que picar, cortar, ajustarlas antes de soldarlas a la carrocería. Me esperaba un camino algo más fácil pero no.

    De lo primero en soldar y ajustar la nueva maquina hice los refuerzos de los trapecios. Me falta agujeréalos para poder montar medianamente bien las rótulas de suspensión luego.



    De nuevo a por los 200

  2. #12
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Bueno, ya te adelanto q ni disculpas ni nada. Ya sueldas mejor q yo. Jajajajajajja
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #13
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Bueno, ya te adelanto q ni disculpas ni nada. Ya sueldas mejor q yo. Jajajajajajja
    jeje muchas gracias pero estoy a años luz de soldar minimamente vistoso! espero que al menos funcionalmente resistan las chapas
    De nuevo a por los 200

  4. #14
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Entro al trapo con las fotos de gran parte de los refuerzos colocados. Con el escaso tiempo que estoy pudiendo dedicar, estos avances han sido faena de bastantes meses.


    En las próximas actualizaciones contaré como resolví el tema del hueco del alternador (gracias Cicli!) y los problemas que aparecen en los soportes de las barras estabilizadoras (aún por resolver...)
    Me quedan aún 4 soportes de los 16 para montar, hay dos que los veo francamente jodidos de montar, porque apenas coinciden con las formas el chasis.
    Última edición por Limp!; 27-12-21 a las 23:27
    De nuevo a por los 200

  5. #15
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Las chapas que compré yo para los brazos de suspensión ya venían con los agujeros para apretar la rotula, me parece extraño que los tuyos no.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  6. #16
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Las chapas que compré yo para los brazos de suspensión ya venían con los agujeros para apretar la rotula, me parece extraño que los tuyos no.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  7. #17
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tigra-BCN Ver mensaje
    Las chapas que compré yo para los brazos de suspensión ya venían con los agujeros para apretar la rotula, me parece extraño que los tuyos no.
    Eso es porque esas chapas las corté yo! caseras 100% jeje
    De nuevo a por los 200

  8. #18
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Seria conveniente el echar algo por los internos del chasis donde las soldaduras? Aunque no hayas perforado quiza no estaria de mas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #19
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Que gracia, nosotros mandándote mensajes de calma, disfruta el coche tal como está y tal y tú cacho perro lo tienes hace meses desarmado y soldando "jierros" jaja.

    Hala, venga, a disfrutarlo.

    Saludos.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  10. #20
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Que gracia, nosotros mandándote mensajes de calma, disfruta el coche tal como está y tal y tú cacho perro lo tienes hace meses desarmado y soldando "jierros" jaja.

    Hala, venga, a disfrutarlo.

    Saludos.
    Jejejeje Uzi! La verdad que lo estuve pensando mucho, pero sabía que si reparaba la culata (que de hecho hice números, y salia por dos duros) sabía que corría un gran riesgo de no empezar nunca el proyecto al tener el coche andando ¡¡Lamento no deciros nada desde el principio!! Ya no tengo muchas más sorpresas bajo la manga, os voy poniendo al día.

    Por ahora sigo enfrascado en el tema carrocería. Tengo ahora mismo varios frentes abiertos pendientes:

    1. Hacer hueco al alternador.
    2. Adaptar varillaje del cambio de Astra GSI
    3. Problemas derivados de instalar las chapas de refuerzo
    4. Acabar de soldar chapas de refuerzo
    5. Fabricar barra de torretas traseras.


    1. Hacer hueco al alternador.
    Por todos es sabido que al swapear un bloque grande ya sea 8v o 16v (aún no lo tengo clado jejeje) hay que hacer hueco por que pega en la pata del chasis.
    Las aportaciones de Internet en este caso y en particular las de Cicli que me pasó unas fotos de su ex Corsa fueron claves para ver en que zona es necesario ganar espacio aún sin tener el motor ni soportes ni nada.
    Llegados a este punto hay tres opciones, golpear y hundir la chapa, cortar con la radial a tope xD o cortar un poco y golpear. Puestos en faena y ya bastante calentado con el tema de la soldadura me decidí por cortar por lo sano. Que conste que la opción que me dió Cicli de hacer un solo corte horizontal y hundir la chapa también me parecía buena.









    El "Fuck You" de la primera foto es dedicado a mi alcaldesa que está vetando y demonizando a todos los coches antiguos, se lo dedico desde lo más profundo de mi ser jejejeje

    Estoy contento con el resultado, veremos como funciona el invento, la verdad que nunca había hecho nada parecido de hacer plantillas con cartones, recortar chapa y soldar. Creo que ha sido una buena manera de ganar hueco aunque sin embargo es una de las opciones más tiempo quita y no deja de ser arriesgada ¡No se corta chasis todos los días!

    Sigo diciendo.... no os metáis mucho con mis soldaduras! soy profano en el tema. Voy actualizando!
    De nuevo a por los 200

Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [CORSA] Swap corsa b c20xe
    Por DanyC20XE en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-03-17, 19:23
  2. [Limp!] Mi ¿último? Corsa (Swap C20XE)
    Por Limp! en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-07-16, 10:59
  3. [cicli] Swap de c20xe en Corsa A
    Por cicli en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 463
    Último mensaje: 26-09-13, 10:36
  4. duda swap c20xe en corsa a
    Por balagiaquinta en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-02-13, 21:46

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •