Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 156

Tema: Corsa 1.4 GT - SWAP ¿C20XE?! [LIMP!]

  1. #101
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Y ahora sí que ya me he vuelto poner al día con vosotros. Aún estoy en ello, sigo montando cosas, la verdad que hay 3 millones de pequeñas tareas por hacer. Quería mantener la caja SFI, para no perder prestaciones, pero es verdad que va algo justa, he tenido que doblar bastante el mamparo y además dejar cierto margen extra para el cabeceo que pueda tener el motor.

    También he montado las líneas de gasolina con el reloj y regulador ""aliexpress performance"" (ai ai ai @Alvaro6345 espero que no se cumpla tu profecía y tenga que comprar el bueno de verdad). Lo he dejado tarado a 2,5 bar.

    Se empieza a ver que todo va a ir algo apretado de espacio en el vano. He dejado ya todos los manguitos de agua adaptados, me hubiera gustado comprar el kit específico de Roose motorsport, pero los precios son bastante prohibitivos, de 300 para arriba...





    Me falta buscarle un buen sitio para la bomba de la asistida y también para el recuperador de gases de aceite.

    También he puesto un radiador de corsa GSI que tenía por casa, he tenido que cortar el endeble refuerzo del frontal del chasis porque no entraba de ninguna manera con el motor ya puesto. He dejado un pequeño trozo para sujetar el radiador de aceite, aunque aún no tengo claro del todo su posición final. Con los tubos de este ya tuve un buen susto en el Kadett (5L de aceite en el suelo al salir del garaje) porque si los pasas mal o un poco forzados se cizallan con el mismo paso de rueda.

    Tengo que acabar de ajustar bien la selectora del cambio porque toca la 2ª y 4ª marcha con el refuerzo de la dirección de Corsa B.





    Dicho esto mis dudas son: el cable del gas me queda unos 2 cm largo ni regulándolo al máximo en la zona de la mariposa, pensaba que era llegar y montar ¿que opciones me recomendáis? he pensado en ponerle un suplemento de arandelas/casquillo en la zona del pedal o bien acortar el cable y poner un perrillo tipo moto en el enganche de la mariposa.

    La otra duda que tengo es sobre el bote que recoge la recirculación de gases (o catch tank), ya llevaba uno antes, pero no se si poner el deposito decantador y volver a conectar los tubos a la mariposa o bien poner uno de esos con un mini filtro de aire de salida y dejar totalmente cegados los tubos de entrada a la mariposa. (intentaré más adelante desarrollar algo más este tema es algo difícil de explicar por aquí.)

    Siguiente fuente de recalentamiento mental.... instalación eléctrica...
    Última edición por Limp!; 12-07-20 a las 00:39
    De nuevo a por los 200

  2. #102
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Buenas chicos, la verdad que han pasado muchas cosas desde la última vez que escribí. Por ahora he desistido en montar la dirección asistida, tenía que montar la batería al maletero… a pesar de tener todo el material menos los tubos de la hidráulica lo voy a dejar como un upgrade posterior, para facilitar el tema del arranque.

    He montado el radiador de aceite OEM y un ventilador de 8 pulgadas, el de 9 seguramente hubiera entrado también, el que vi totalmente imposible de meter es el original, no queda apenas espacio para entrarlo. Viendo las fotos, el de 8 pulgadas creo que se va a quedar corto. Otra opción seria poner dos de 8” y buscarle otra ubicación al radiador de aceite.

    Después de mucho tiempo, casi un año y medio pude volver a poner el coche al suelo con unas 195/50/15 y son demasiado neumático, toca por todos los lados, la rueda trasera izquierda me roza en el amortiguador por dentro.

    Acabé de montar la instalación eléctrica y me metí de lleno con el tema adaptar el cableado motor al swap. Han sido 8 cables, teniendo los esquemas de la web vectra16v ha sido relativamente fácil para la de quebraderos de cabeza que me costó el swap de 8 a 16v con el kadett. Pongo foto con la correspondencia de los cables, los que estan subrallado en rojo no tienen correspondencia pues son para el check control o la luz de avería.

    Finalmente el coche ha arrancado, al primer golpe de llave, ha sido todo un rugido y despertar, una cascada de emociones para mí. Estoy muy muy contento !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Queda mucha faena de acabar de dejar bien la instalación pues muchos conectores no casan y necesita de un poco de tiempo extra el dejarlo todo bien y bien pasado. El siguiente paso es empezar el tema de chapa y pintura.



    De nuevo a por los 200

  3. #103
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Ahora mi dilema esta en escoger un color para la carrocería, estoy entre amarillo mostaza, rojo, azul metalizado o negro. Puedo poner fotos ejemplo para ayudar un poco
    De nuevo a por los 200

  4. #104
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado Corsa 1.4 GT - SWAP ¿C20XE?! [LIMP!]

    El tema de que te roce el amortiguadór se soluciona con unas llantas con menos ET, no oem.
    En cuanto al color amaríllo mostaza o un plateado de la carta de colores de Mercedes Benz sería genial, un plateado boníto es atemporal, nunca pasa de moda.
    Última edición por Tigra-BCN; 19-08-20 a las 12:31
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  5. #105
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Sobre color, yo me ceñiría a cualquier receta original del coche, son apuestas seguras.

    Catch tank, a estas alturas, yo reconectaría todo tal cual viene de origen, sin muchas calentadas de cabeza...

    Del cable de gas, no te se decir, se que Jorge (Gato Lopez) usó un cable no original en su Astra, pero no recuerdo la procedencia.

  6. #106
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    a ver si cicli o Kike se pasan por este post y te informan como hicieron ellos referente a la SFI y al cable del acelerador

  7. #107
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Para el tema del cable de acelerador, la solución que se me ocurre a mí sería poner algo de este estilo en el anclaje de la mariposa.

    Cortando el cable a la medida necesaria y apretándolo con el tornillo, lo que si que hay que encontrar de la medida para que entre en el anclaje de la mariposa.
    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #108
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    En cuanto a colores, yo pintaria de colores "originales" también
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #109
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Limp! Ver mensaje
    Buenas chicos, la verdad que han pasado muchas cosas desde la última vez que escribí. Por ahora he desistido en montar la dirección asistida, tenía que montar la batería al maletero… a pesar de tener todo el material menos los tubos de la hidráulica lo voy a dejar como un upgrade posterior, para facilitar el tema del arranque.

    He montado el radiador de aceite OEM y un ventilador de 8 pulgadas, el de 9 seguramente hubiera entrado también, el que vi totalmente imposible de meter es el original, no queda apenas espacio para entrarlo. Viendo las fotos, el de 8 pulgadas creo que se va a quedar corto. Otra opción seria poner dos de 8” y buscarle otra ubicación al radiador de aceite.

    Después de mucho tiempo, casi un año y medio pude volver a poner el coche al suelo con unas 195/50/15 y son demasiado neumático, toca por todos los lados, la rueda trasera izquierda me roza en el amortiguador por dentro.

    Acabé de montar la instalación eléctrica y me metí de lleno con el tema adaptar el cableado motor al swap. Han sido 8 cables, teniendo los esquemas de la web vectra16v ha sido relativamente fácil para la de quebraderos de cabeza que me costó el swap de 8 a 16v con el kadett. Pongo foto con la correspondencia de los cables, los que estan subrallado en rojo no tienen correspondencia pues son para el check control o la luz de avería.

    Finalmente el coche ha arrancado, al primer golpe de llave, ha sido todo un rugido y despertar, una cascada de emociones para mí. Estoy muy muy contento !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Es una pena que no te puedas meter con fanes como la asistida teniendo el motor fuera, pero los tiempos mandan... imposible no es hacerlo después.

    Yo el radiador no tuve problema para colocar el original del Corsa. De hecho quedaba una separación razonable hasta los colectores, pero para curarse en salud los encinté con fibra.

    Efectivamente llantas con ET original y en 195 rozan con el amortiguador trasero por poco. Yo lo que hice fue hacer unos forros de unos 5mm para colocar entre el buje y el puente, es la solución más sencilla. Doy por hecho que el labio de las aletas traseras lo has doblado, porque ahí también te apoyará.

    Enhorabuena por la arrancada, es de esas cosas que te dan ganas de seguir

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #110
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Buenas de nuevo!

    Ahora hacía más de 3 meses que no escribía nada, a mi ritmo, pero he podido avanzar bastante. Voy a intentar ir contando las cosas sin ser demasiado caótico.

    Terminé por solucionar algunos pequeños temas eléctricos que tenía olvidados, sobretodo acabar de afinar el cableado motor y pasarlo todo bien por su sitio. Decir que a día de hoy me sigue por sin funcionar la bocina, creo que es por la masa al llevar la piña del volante no la coge bien, nunca me acuerdo de revisarlo.

    He tenido que poner un radiador nuevo porque el viejo no estaba en condiciones y se reventó por la zona del termocontacto. También he soldado un mix de líneas de escape de Kadett, desde el coletor hasta el apagallamas + línea de corsa con silencioso intermedio y una petaca final “para ir tirando” se que no es lo mejor del mundo, y que el coche necesitaría para ir bien una línea de 2,5 pulgadas, pero bueno, todo no se puede a la vez.



    Y aquí empieza una fase bastante potente y temida a la vez, que era trabajar la chapa del coche, estaba bastante mal, no ha nivel de podridos que apenas tenía nada, pero si tenia golpecitos en todos los paneles, frontal y culo un poco hundidos…. Tengo que agradecer un buen amigo que vino a darme una mano con el tema de la chapa, es lo que peor llevo con diferencia. Con la pintura aún me defiendo algo pero, el tema de picar y enmasillar lo llevo fatal…

    Previamente tuve que sacar la artillería comprando de nuevo algunas piezas y rescatando otras del trastero, aletas, portón, el capó que previamente le puse las entradas de astra gsi… lo mismo hay un mix de 4 coches distintos, todo sea por dejar este lo mejor que pueda.

    Se me apereció la virgen con el parachoques delantero, lo compré nuevo por wallpop, no se si algún día va a leer esto esa persona, pero le estoy eternamente agradecido, fue toda una experiencia ir a su local, el parachoques parecía pirata pero al mirarlo bien tenía las siglas de GM y las referencias originales, me ha facilitado mucho mucho mucho el trabajo y el acabado es muy distinto a montar uno reparado (más si es reparado por mi jejejeje).

    No me enrollo más y pongo unas fotos durante el proceso de chapa:









    Y aquí con el coche ya imprimado. La verdad que he cometido muchos errores, pero también he aprendido mucho de todo esto. Vuelvo a decir no puedo con la chapa, no sirvo para esto, en cambio con la pintura, si que he disfrutado como un enano. Si no fuera por mi colega aún estaría poniendo masilla… la imprimación ya la puse yo, pero ya avanzo que fue un error bastante grave no imprimar todo el coche entero. Quise ahorrarme un poco de faena lijando y sinceramente, lección aprendida para el futuro.

    Con todo esto quiero decir que cada maestrillo tiene su librillo, en las siguientes actualizaciones intentaré entrar más en detalle sobretodo del tema pintura y que como digo disfruté mucho más que no con la chapa.

    Continuará....
    De nuevo a por los 200

Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [CORSA] Swap corsa b c20xe
    Por DanyC20XE en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-03-17, 19:23
  2. [Limp!] Mi ¿último? Corsa (Swap C20XE)
    Por Limp! en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-07-16, 10:59
  3. [cicli] Swap de c20xe en Corsa A
    Por cicli en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 463
    Último mensaje: 26-09-13, 10:36
  4. duda swap c20xe en corsa a
    Por balagiaquinta en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-02-13, 21:46

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •