Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: Mi Astra GSI 8v

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 07
    Modelo
    Guardo
    Mensajes
    108

    Predeterminado Mi Astra GSI 8v

    Hola, pues aqui os enseño a mi pequeño, a ver que os parece. A ver si con un poco de tiempo y de paciencia lo vuelvo a "serie", que para cuanto mas discreto mejor, que no llame la atención





    Y aqui un par del interior





    Decir que exteriormente de momento solo se llevara una pulida, pero mi intención es dejarle de pintura perfecto, y este aunque no esta mal, tampoco esta del todo bien.


    De momento, por lo que estuve viendo hoy, me tocara hacer:


    -Aceite, todos los filtros, valvulina caja cambios, anticongelante, liquido frenos y de diracción asistida.
    -Correa del alternador y rodillo tensor.
    -Correa de distribución y bomba del agua, aunque a estas fisicamente no se las ve muy castigadas, pero por lo que cuesta el kit, asi ya me olvido.
    -Las 4 bujias, aunque de momento los cables y el distribuidor ni tocar.
    -Junta tapa culata y junta carter, petrolear bien y verificar que no pierda nada.
    -Tuberias de gasolina que van en el vano motor, que estan muy resecas y una gotea segun la parece.
    -Tuberia que va del vaso de expansión a la mariposa, que esta rozada y no me gusta
    -4 ruedas nuevas, que las que tiene son del 2001 y aunque bien de dibujo ya estan muy cuarteadas
    -Retapizar o montar un techo nuevo.


    Una vez tenga todo esto hecho y compruebe que no tengo que hacerle mas mantenimiento, me gustaria montarle los extras que le faltan, que son:


    -Retrovisores electricos y calefactables.
    -Antinieblas.
    -Regulacion electrica de luces.
    -Barra estabilizadora trasera del 16v.
    -Reposacabezas traseros (no es suguro).




    Seguro que hay alguna cosa que se me olvida, pero bueno, ya iran saliendo mas cosillas.


    Un saludo

    PD: Abro aqui el tema por que el coche no se quedara asi y es para tenerlo todo en un mismo sitio, pero si se tiene que mover, sin problemas

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    A primera vista pensé que era el astra de otro forero, que tambien lleva esas franjas laterales, pero comparando las fotos es diferente

    Ahora a dedicarle horas y dejarlo al gusto

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 08
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    1,210

    Predeterminado

    Dale duro a la restauracion

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    A ese coche le pones las llantas del 2.0 16v, le quitas las franjas y le das una pulidita y poco más necesita el exterior, se ve muy entero.

    Del interior, pues el techo como dices y ponerle el volante de origen, si es en piel del 16v pues mejor que mejor y los reposacabezas traseros, casi cualquier 1.8 16v (no todos, pero la mayoría) los traían de serie y de cualquier despiece o desguace los sacas y listo.

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 07
    Modelo
    Guardo
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Hoy por la tarde fui al trabajo con el a ver si veia algun otro fallo, y lo que si me a extrañado es la temperatura del refrigerante, que no pasa de la primera raya blanca, ni se acerca en marcha a los 90º, como si estuviese el termostato anulado, o este abierto, como me pao en el kadett. Mañana a ver si salgo primero del taller y lo miro, aunque ya le deje hoy escurriendo el aceite.

    Sobre las juntas, para la tapa culata ¿hay alguna que no sea de corcho? y por lo poco que vi, para cambiar la junta del carter es necesario quitar el trozo de escape que va del catalizador al colector, o podre sacarlo bien sin quitarlo? Ya de quitar el carter, ¿dejo el mio que es de chapa o les hay de aluminio?

    Otra cosa que he visto, es que la tuberia de la gasolina, donde van a la rampa de inyección, una lleva un pequeño filtro, y este con el roce me a dejado la tuberia de anticongelante que va de la calefaccion de la mariposa al vaso de espansion tocada. ¿Cambio la tuberia tal cual, o merecera la pena anular la calefaccion de la mariposa?
    Tambien decir que al girar el filtro para que no rozase, empezo a resmear gasolina, y es que estas tuberias se las ve como acartonadas. Pero el problema es que el trozo de goma, no se puede cambiar como tal, va morido por la tuberia metalica. ¿Tengo que cambiar las tuberias desde el deposito? o se puede hacer algun apaño fiable?

    Un saludo y perdon por el tocho. Ya mañana saco fotos para que se entienda mejor lo que digo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Para sacar el cartero tendrás q sacar el escape si.

    El filtro ese del q hablas es una moneda hueca para amortiguar los golpes de presión. Para ca,hilar el trozo de goma ese q comentas, puedes cortar el encasquillado ese del manguito y poner una abrazadera normal y corriente.

    Sobre la temperatura tú mismo te contestaste.

    En cuanto a la junta de arriba si es cierto q hablaban de poner la junta del 1.7d, creo, q es de goma. Pero la de corcho con un apriete corecto no debería dar problemas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Mucho ánimo compañero! Exteriormente no se ve muy mal, seguro que con la pulida que le vas a dar mejora mucho. Por lo demás, no me gustan nada de nada las llantas y menos en ese color. Y las franjas laterales, eso según tu gusto, a mi personalmente me parecen algo "excesivas".

    De interiores no tiene mala pinta, a ver si tienes suerte y encuentras un techo en buen estado

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 07
    Modelo
    Guardo
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Hola a todos, finalmente no he podido sacar fotos de lo que comentaba ni tocar el coche desde el martes por asuntos familiares. En cuanto retome lo del astra, ya sacare alguna foto para explicar bien los problemas del coche, pero tardare unos dias en volver como tal, que ahora tengo otos asuntos mas importantes que atender.

    Un saludo y espero estar de vuelta en una samana como mucho.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 07
    Modelo
    Guardo
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Esta tarde consegui tener un rato para montar la junta del carter. A ver si aunque sea a ratos voy haciendole lo nocesario para andar con cierta tranquilidad, que verle parado me da pena.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 07
    Modelo
    Guardo
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Esta tarde al salir del trabajo aproveche pa sacar las fotos a los manguitos de gasolina. Uno de ellos, supongo que sera el retorno al deposito, si se puede cambiar el trozo de goma, pero el otro que va con un filtro, no se si me dara algún problema.




    y luego el de anticongelante que va de la mariposa al vaso de expansión, aunque no pierde, pero del roce con el filtro esta algo tocado.




    Lo que no se es si cambiarlo tal cual, o meter tuberia directa desde la caja del termostato a la botella, y asi dejar anulada la calefacción de la mariposa.

    Un saludo

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •