Página 14 de 20 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 193

Tema: Proyecto preparación C20LET

  1. #131
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Proyecto preparación C20LET

    Buenas a todos. Vamos a actualizar estoy un poco que hay avances jeje

    Lo primero fue soldar las bocas del intercooler. Como recordaréis compré bocas sueltas en turbozentrum y un núcleo intercooler Garrett. Las bocas tenían un problema y es que pese a que la anchura era la misma (89mm) tienen menos altura (152mm vs 160mm) lo que hacia que no quedaran a ras del panel.






    Aunque en los extremos del panel no hay “conductos” y se podrían haber soldado así directamente, no podría dejar que se viera así estéticamente jajaja

    Además algo que tampoco me gustaba era que el soporte que tiene para atornillarle la cogida se prolongaba interiormente, algo que no entendía y lo que lo único que conseguiría es crear turbulencias en esa zona.



    ¿Solución? Quitárselo jaja




    Lo siguiente que hice fue “conseguir” esos 8 mm que me faltaban. Lo que hice para ello fue realizar dos cortes el extremo superior, y posteriormente doblar hacia fuera el labio superior.

    Lleve a rellenar con soldadura las dos esquinas que quedaron con huecos y lo repasé, limé y lijé todo, tanto por dentro como por fuera, para que no se notase. Como ya la bocas no asentaban planas, tuve que rectificarles el plano. Me tenéis que perdonar pero de esta parte no saqué fotos

    ¡Pero si que tengo del resultado! Jaja




    Se puede apreciar como la curva superior de la boca ahora es más progresiva y menos angulosa, lo cual ayuda a mejorar el flujo en esa zona.

    El siguiente paso fue soldar las bocas. Pedí audiencia al señor maestro de la soldadura Quicomizz pero no podía soldármelo hasta mínimo diciembre, algo que me retrasaría enormemente el proyecto. Como quería un acabado profesional (es un intercooler muy caro y no quería fallos) estuve buscando quien me pudiera hacer el trabajo con menos dilatación en el tiempo.

    Después de unas semanas de búsqueda, ya encontré quien me soldara las bocas. Encontrar a alguien en Granada que se atreviese/quisiera soldármelo no fue fácil. Pero finalmente el resultado fue muy bueno, superando incluso mis expectativas.

    Juzgad vosotros mismos:







    Terminado el intercooler el siguiente paso fue hacerlo encajar jaja

    Como ya comenté anteriormente estuve semanas (os lo prometo, semanas literalmente) pensando cual era la mejor combinación para meter 4 radiadores, aprovechar al máximo todos los huecos disponibles, no perder el AC y hacer que nada rozase entre ello.

    Lo primero que me di cuenta que el condensador de ac que tenía montado era demasiado alto y y muy “poco” largo, robándome unos valiosísimos centímetros en la parte superior y dejándome otros tantos desperdiciados en la parte derecha. Por lo tanto el primer paso fue encontrar uno compatible de medidas más acordes.

    Unas noches de búsqueda apareció el candidato idóneo y lo compré. Mirad la diferencia:



    La capacidad si la medimos en superficie en cm2 es prácticamente igual y el ancho es el mismo, por lo tanto no voy a perder capacidad de condensación.

    Lo monté todo provisionalmente junto al radiador de agua y el intercooler cogido con cinta de carrocero y he hice encajar el paragolpes delantero.

    Los pasos que seguí fueron:

    Recortar la traviesa metálica:



    Fui recortándola poco a poco hasta que deje un margen prudencial con el intercooler. Una vez recortada, me dio la medida exacta para recortar el paragolpes interiormente:






    Como veis no lo tuve que recortar mucho, solo lo justo para salvar la nueva altura del intercooler. De hecho la entrada de aire original no ha sido modificada.

    Con esto el paragolpes ya encaja bien sin problemas, y además tiene 4-5 mm de margen con el intercooler.



    Una vez solucionado el tema del paragolpes, tocó el turno de anclar el resto de radiadores.

    Meter el radiador de agua debajo de la traviesa delantera fue algo complejo también.

    Lo primero que pude observar es que el manguito superior de radiador, que sale a 90º respecto al plano horizontal del panel, pegaba con la admisión del turbo (la nueva admisión hacia la entrada del turbo es de 90mm/3,5”).

    Ya contaba con ello, así que directamente la corté jaja

    Lo que hice para solucionar esto fue comprar una salida en aluminio, cortarla y buscar el sitio idóneo para orientarla donde salvase la gran admisión.

    Marque la posición exacta del tubo, ayudándome con un manguito de goma provisional hecho de varios empalmes de otros y marqué la posición exacta a la que debía soldar la nueva boca.






    Después de esto realicé el agujero en el radiador de aluminio con la forma oval marcada previamente y lo lleve a soldar.

    Para la parte donde estaba previamente la toma, fabriqué “un tapón” con una chapa de aluminio convenientemente recortada.

    Este fue el resultado:






    Me lo soldó la misma empresa que me soldó el intercooler y la soldadura una vez más quedó absolutamente perfecta.

    La parte dos de la adaptación del radiador era anclarlo al chasis. Para poder meterlo debajo de la traviesa tuve que cortarle los tetones inferiores, no había otra manera. Después de lijarlos y dejarlos prácticamente desaparecidos estuve dándole vueltas al nuevo sistema de anclaje de los radiadores.

    Finalmente lo que hice fue fabricar unos tetones cónicos que entraban en la goma original con bastante dureza, lo que me permitía atornillar el radiador por la parte inferior y que no girasen. Por cierto las gomas tuve que cortarlas a la mitad de su grosor para que entrase el radiador de agua en el hueco de la traviesa.



    Al radiador le soldé por ambos lados unas solapas para que la goma apoyase.



    Puse un tornillo de fijación inferior. El tornillo no está en el centro porque me permití el lujo de desplazarlo unos mm hacia delante para darle al turbo espacio adicional.



    En la parte superior el radiador va cogido con unos soportes que van atornillados al chasis al radiador con unas gomas como sabéis. En este caso no quería hacer rígido el radiador al chasis, primero para no transmitirle vibraciones innecesarias y segundo para que el motor cuando lo mueva no se lleve meneos fuertes.

    Lo que hice aquí fue cortar los tetones superiores a la justa medida, taladrarlos interiormente y hacerle rosca a M4. De esta forma le puso unos silentblocks muy “cucos” que compré de manera que presionan la parte inferior de la traviesa.





    Como el radiador está atornillado por la parte inferior y arriba encaja justo, se queda perfecto, está rígido pero suspendido en goma. Como original.

    Fijaos que justo pasa del cierre de capó pero por suerte no pega.





    Otra cosa que estaba ahí y aunque parezca insignificante no lo es era el mazo de cables de instalación eléctrica de la carrocería que va a las luces del lado derecho (entre otra cosas). Originalmente va en la traviesa delantera con grapas de plástico cogida, pero ese sitio ahora mismo estaba saturado de radiadores y había que buscarle otro ruteado.

    Lo que hice fue sujetarla con grapas por la parte interna de la traviesa, aprovechando el hueco frontal y quedando así oculta a la vista.






    Tuve que modificarla un poco en las “T” que tiene para los cables de antiniebla y para el termocontacto y de paso la volví a reencintar.

    El siguiente paso fue anclar el nuevo radiador de AC. El antiguo radiador iba sujeto al frente, pero el frente lo tuve que “desechar” para meter el nuevo intercooler, además tengo unos nuevos planes para él que luego veréis. Por lo tanto pensé en un nuevo sistema para anclarlo a la parte superior.

    Puse un perfil de aluminio con forma de U invertida que lo atornillé a los extremos junto a los ojos de faro. De esta manera, ese mismo perfil me iba a servir de soporte del radiador de ac y de soporte del radiador de aceite que luego veréis.

    Para anclar el radiador en la parte superior fabriqué unas escuadras de aluminio y le puse tornillos de inox avellanados para que no sobresaliesen. Como la distancia a la que van los radiadores entre ellos es extremadamente poca (les deje 3mm de separación) le puse almohadilla de goma adhesiva para evitar que rocen entre ellos por vibración y/o movimiento.




    En la parte inferior, puse una pletina que atornillé al mismo radiador, que sobresalía lateralmente unos cuantos centímetros para permitirme pasar el radiador de agua y que entrase una llave para poder apretarlo.



    En el apoyo inferior también le puse unas alhomadillas similares a las anteriormente descritas.

    Para fijar el condensador a la parte inferior recurrí a la mejor solución disponible a mi parecer. Tuercas remachables.



    Para quien no las conozca o no las haya utilizado nunca es un proceso muy sencillo. Se hace un agujero en este caso de 8.5Ø se inserta un casquillo con rosca y se remacha. El proceso y resultado es este.





    Ya tenemos una rosca bien fija y con muy buen aspecto. Hasta pasa por original jaja

    Llegó el turno del radiador de aceite. El original por tamaño ya no era viable ponerlo. Necesitaba uno lo más largo posible y estrecho.

    Al principio baraje la posibilidad de montar uno de saab 93 original, pero este tiene 5cm de grosor y entonces entorpecía mis planes futuros. Por lo tanto quedó recurrir a internet en la búsqueda del candidato ideal.

    Finalmente encontré uno marca Setrab ultra slim de tan solo 3cm de anchura, el cual era el candidato perfecto para este proyecto. Lo único que no me gustaba es que lleva una boca a cada lado pero no había otra opción en el mercado tan estrecha. Lo compré.

    Anclarlo fue extremadamente sencillo, unas vez tomadas las medidas lo atornillé al mismo soporte que sujeta el radiador de AC en la parte superior.



    Con el paragolpes puesto queda a ras de la de rejilla superior, y no es casualidad , son muchos minutos midiendo jaja





    Nota: Sigue en la siguiente respuesta, no me deja poner mas fotos aquí jeje
    Última edición por pity*; 25-10-20 a las 08:04

  2. #132
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Proyecto preparación C20LET

    El siguiente turno fue para los tubos del radiador. Me decanté por tubo AN8 de goma con recubrimiento de acero inoxidable para que fuesen lo más duraderos posible.

    Lo engatillé a las tomas originales, y en las conexiones con el radiador utilicé racores atornillados AN8 por la buena experiencia que he tenido con los de gasolina.



    Como son tubos bastante más rígidos que los originales los fijé entre ellos con soportes de aluminio.






    También puse una grapa para sujetarlo a la instalación eléctrica:




    Para anclarlo a una de las bocas del radiador y que no quedase muy forzado utilicé dos codos adicionales de 90º que me dieron la forma perfecta para su anclaje:




    Para el otro extremo utilicé un codo de 180º y la tubería la sujete con grapas a mismo radiador:



    Otro tema pendiente era adaptar la donwpipe.

    Al haber cambiado el cárter y el turbo, la downpipe que tenía ya no servía ni de coña. En fotos anteriores comentaba que había comprado una downpipe específica de Z para Garrett. El problema es que era para otro colector y la orientación del turbo era distinta. Se podría haber montado, pero había que modificarla mucho. Es por tanto que después de darle vueltas decidí que era mejor hacer una medida desde 0, además con la forma que yo quería y las curvas (la otra tenía una salida muy cerrada)

    Para ello subcontraté al mismo que modificó el tubo de agua de inox, un verdadero maestro del acero inoxidable. Desplazó todo el equipo de soldadura a mi casa y allí mismo me realizó el trabajo con el coche en 4 burriquetes. Tiene un gran mérito, os lo aseguro.

    Verlo trabajar era una delicia, pero verlo soldar era casi mágico, y no exagero. Os dejo unas fotos del proceso:







    Fueron 3 tardes de trabajo completas que dieron este resultado:









    También se modificó mi intermedio para que quedase más pegado al hueco de escape. Ahora, pese a ser una línea de 3” de grosor, así se queda a ras de la carrocería.



    En el suelo se ve el catalizador de alto flujo, que es intercambiable por un supresor y también se ve la sonda lambda 2 instalada, con un espaciador para que no de fallo cuando no esté el catalizador puesto.

    La nueva downpipe lleva una toma para EGT, para la lambda original y para una wideband. En total 3 sondas lambda. Podría haber emulado la número 1 original con la wideband, pero habría tenido también que emular la calefacción de la sonda para que no se fallo la centralita, por lo tanto opte por el camino fácil; poner las tres.

    Volviendo al tema de radiadores, como ya comenté en mi anterior actualización, mi intención era montar unos ventiladores adiciones, para ayudar en la refrigeración del motor y de paso a la del AC. Para ello tenía en mente diseñar una traviesa modificada para sujetar dos ventiladores adiciones. El espacio que me quedaba en esa zona era totalmente limitado, teniendo 22cm libres de altura y 6cm de anchura.

    Busqué por medidas y finalmente me decanté por dos pequeños radiadores Spal, no me fiaba de comprar unos chinos (que valen 4 veces menos)



    Como podéis ver entran justitos justitos jaja. El siguiente paso fue transladar lo que había en mi cabeza a unos planos y posteriormente estos a un cartón a tamaño real.







    Así quedan con el paragolpes puesto:




    El siguiente paso es realizar esa pieza de cartón en chapa, y que le hagan los pliegues con una dobladora. Irá atornillada al coche y por supuesto pintada en rojo para no desentonar.

    Debido que el sistema de refrigeración será el del Astra G mediante el módulo de refrigeración, los ventiladores tienen que llevar unas resistencias previas, además de una resistencia adicional para conseguir 4 velocidades de ventilación. Barajaba dos posibles opciones, la primera montarlas en paralelo en el ventilador del vano junto al radiador o segundo montar dos delante y una detrás. Después de unas pruebas opté por la segunda opción, y realicé unas modificaciones a la plantilla de cartón:



    En esa foto ya se ve también la instalación de los ventiladores que empecé a rutearla para calcular los largos, una vez ubicadas las resistencias previas.

    Aquí algunas fotos más:








    La ruteé por el mismo sitio que puse la instalación original del coche, por dentro de la traviesa, para que quedase oculta y “descongestionar” la zona.

    Un poco más de radiadores. Los tubos del AC, al haber cambiado el condensador ya no me servían. El primero en adaptar fue la salida del compresor al condensador. Le corté el engatillado a una punta, recorté el tubo y le busqué la forma. Tengo pendiente llevarlo a engatillar.

    En el segundo tubo, el de la salida del condensador al filtro deshidratador necesitaba añadir el sensor de presión de AC de Astra G. Para ello puse un acople con toma de carga en la que el tornero me fabricó un casquillo para poder roscar el sensor de presión. Para que la hagáis a la idea:



    Ahí solo falta roscar el sensor de presión original de astra G y ponerle el conector.

    Otro tema pendiente en esta zona aunque no es propiamente de la refrigeración, es el manguito de presión de la bomba de dirección. Como recordaréis en mi otro post comenté que había puesto la bomba de electrohidráulica de Astra G para poder liberar la zona donde va la mecánica para darle espacio al turbo. Pues bien, el tubo de conexión está Justo en la parte inferior del radiador de agua.

    Como es el espacio es muy limitado, aproveché unos agujeros que tiene ahí el chasis, y los agrandé de 16mm a 22mm, le instalé un pasamuros de goma para evitar que las vibraciones dañasen el manguito y a su vez transmitiesen vibraciones a la carrocería.

    Con unas fotos se ve mejor:




    El siguiente paso fue que me fabricasen un tubo a medida para que acoplase con la conexión original de la bomba.

    En este caso lo que hice fue cortar el tubo y llevarlo para que le aborcadasen un cono y una tuerca:


    El manguito de conexión como veis tiene una parte original y otra engatillada y bastante corto:



    Antes de continuar quiero hacer un inciso con una info importante. Después de cortar el tubo original, me di cuenta que llevaba algo por dentro. Lo extraje y salió esto:



    Eso va dentro de la sección de alta presión (es un manguito original de Astra F)
    Como tenía los tubos de Astra G de presión también, lo corté por la mitad, con este resultado:



    Lleva exactamente lo mismo. Aunque no tengo claro que función tiene, entiendo que es un restrictor de presión y/o un elemento para amortiguar los golpes de ariete. No encontré información relativa a esto en el TIS. Lo que hice fue introducir ese “serpentín” dentro del tubo que hicieron a medida.

    Una vez explicado esto, solo quedaba conectar los tubos originales del coche a la bomba, y este es el resultado:




    Como veis pasa muy justo con el radiador, vamos como todo en este coche

    Para completar la adaptación de la bomba de Astra G me queda aún conectarle el manguito de retorno y el de llenado al bote original, pero esto lo haré más adelante para no saturarme.

    Después de todo lo expuesto el tema de los radiadores está más o menos resuelto. Solo falta un pequeño pero gran detalle. Como mostré antes, el manguito superior de radiador lo hice con dos codos para salvar la admisión y buscar el sitio exacto donde poner la nueva boca al radiador. Ese manguito era algo provisional, no quería tener un manguito Frankenstein fabricado con trozos de tubos viejos.

    Buscando por internet encontré una empresa, www.manguitosamedida.com) que se dedicaba a crear manguitos de silicona a medida con una muestra. Es una empresa pequeña que está creciendo poco a poco pero con un potencial increíble. Tras ponerme en contacto con ellos, el chico que lo lleva me comentó que sin problema, que con ese acople que yo tenía fabricaba el molde y de ahí un manguito de silicona del color que quisiera.

    Aunque el proceso total es un poco largo (mes y medio en total) bajo mi punto de vista merece absolutamente la pena. Juzgad vosotros mismos:






    En la imagen se ve también el otro manguito de radiador, que no se le ha realizado ninguna modificación, pero lo quería en silicona negra mate también para no desentonar con el otro.

    El codo de 90º que se ve también lo hice un poco más largo de lo habitual y es para la salida del turbo, y evitar tener que poner un empalme intermedio en esa zona como viene siendo habitual.

    Recalcar que los manguitos tienen garantía de por vida, y el precio es más que bueno. No dudéis en contactar con ellos si necesitáis algo de este estilo, servicio de 10.

    Por último que no quiero “cansinearos” mucho (son muchas cosas de golpe jaja), quiero comentar el tema del protector térmico para el turbo.

    Debido al poco espacio disponible que me dejó el turbo y la downpipe, el ventilador original no entra. Es por esto que he comprado un Spal de 336mm para ponerlo en sustitución.

    Para acoplarlo lo haré con un soporte de aluminio fabricado expresamente para la ocasión, ya pondré fotos. Pero el problema reside en que este es de plástico y debido a la poca distancia con el turbo lo quemaría enseguida.

    Para poner remedio a esto, lo que he hecho es comprar un protector térmico para el turbo y la downpipe. Después de husmear por la red y asesorarme sobre las distintas opciones, me decanté por un fabricante de USA con muy buenas críticas, Thermalzero. Además del protector del turbo les compré también cinta para escapes para ponérsela a la downpipe.

    Este protector está hecho de un material que ellos llaman “Lava” que según anuncian resiste 1200 grados de temperatura constante sin inmutarse. Existen vídeos en internet donde intentan quemarlo con un soplete y no se inmuta, y “primos” chinos (que valen 20 veces menos) se queman como un papel. Esperemos que durabilidad sea buena, acorde a su precio.





    El acabado es muy bueno, y el método de fijación es muy sencillo. Trae un alambre de acero inoxidable que simplemente hay que amarrarlo a los tetones que trae.

    Así queda puesto:




    La cinta del escape aún no la puse porque pedí unas bridas de inox que aún no me han llegado.

    Como veis el proyecto está llegando a su fin, me queda muy poco y hay muchas ganas. La próxima vez que actualice el post espero que sea con el coche ya rodando jeje

    Os iré informando, ¡un saludo!
    Última edición por pity*; 25-10-20 a las 16:44

  3. #133
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado



    Simplemente me he quedado sin palabras!

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  4. #134
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    sublime, nada mas que decir

  5. #135
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    asquerosamente perfecto. no podemos aportar absolutamente nada XDD

    el tema de los manguitos de silicona, es un tema muy a tener en cuenta todos

  6. #136
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    asquerosamente perfecto. no podemos aportar absolutamente nada XDD

    el tema de los manguitos de silicona, es un tema muy a tener en cuenta todos ahora que escasean los originales

  7. #137
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Los puntos de interés próximamente en Granada serán:

    -La Alhambra.
    -Sierra Nevada.
    -Las Alpujarras.
    -El Astra de Pity.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  8. #138
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Como siempre. De 11 sobre 10 tío.

    Mis felicitaciones mas grandes
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #139
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Como siempre. De 11 sobre 10 tío.

    Mis felicitaciones mas grandes
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #140
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Me he tenido que ver el post en el PC porque el Tapatalk no daba a basto cargando fotos. Vaya manual te estás haciendo, jajaja.

    La verdad es que tiene todo pintaza, y el puzzle parece que va encajando. Quizás no se vea si no está uno de hacer estas cosas, pero tienes una barbaridad de horas ahí metidas sólo de planificación.

    Está genial la empresa de manguitos a medida que encontraste. Yo para el City me gasté una pasta en genéricos de silicona y accesorios para ir uniéndolos... y en el fondo es una chapu. En su momento no encontré algo así por desgracia, seguro que aún estoy a tiempo de poder pedirles cosas. Gracias.

    A ver si es verdad que el próximo post ya viene con vídeo y hace brummmm.

    Saludetes.
    Última edición por cicli; 03-11-20 a las 07:16
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Página 14 de 20 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 215
    Último mensaje: 06-03-24, 08:14
  2. PROYECTO KADETT GSI 8V@ 16v@ C20LET
    Por tander_k16 en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 117
    Último mensaje: 27-04-14, 14:26
  3. Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)
    Por pity* en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 364
    Último mensaje: 01-07-13, 22:33
  4. preparacion
    Por mynero en el foro Mecánica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 13-06-08, 16:41
  5. preparación en proyecto
    Por Daviz en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24-05-04, 23:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •