Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Consulta vibraciones tras reparacion golpe en rueda delantera. ¿de donde puede venir?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 16
    Mensajes
    20

    Predeterminado Consulta vibraciones tras reparacion golpe en rueda delantera. ¿de donde puede venir?

    Buenas,

    Por fin pude sacar el Kadett a carretera para probar la reparación que le hice tras un bordillazo que dobló la llanta GSi, rotula de suspensión, palier y dobló la abrazadera trasera del trapecio y poco mas. El buje deje el que tenia, puesto que lo inspeccione (a ojo) y no vi nada doblado. La dirección y rotula dirección también la vi bien. Amortiguador tampoco lo vi doblado.

    Para poner las pizas de freno Delco de nuevo tuve que romper los fuelles de los frenos (quiero poner las pinzas de 256mm modernas).


    Los primeros 5-10 kms el coche iba perfecto. Ni vibración ni nada raro. Lo probé hasta unos 110kmh.

    Después de esos 10kms el coche empezó a vibrar (el coche y la dirección), más al frenar… por lo que di media vuelta y lo volví a guardar.


    De carrocería no hay nada doblado y todas las piezas cuadraron a la perfección.


    ¿Qué podría estar haciendo estas vibraciones? Si las hubiera hecho desde el principio, pues algo estaba mal. Pero si los primeros 10kms iba perfecto...

    En principio todos los tornillos están bien apretados.


    Desde el fondo de la barra del bar... diría que únicamente puede venir del buje (que esté algo doblado del golpe), pero me descuadra que los primeros kms fuera bien.
    La otra opción que barajo es que debido al fuelle de las pinas rotos se hubiera quedado un poco frenada la rueda y se hubiera recalentado, pero desde luego no me lo parecía (no caí en tocar la llanta)

    ¿Qué opináis y por donde tiraríais? Tengo el coche a 200kms y solo puedo ir algún fin de semana a dedicarle tiempo

    Mil gracias!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Despues de una reparación así lo primero es llevarlo a alinear a ver q dice...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado

    pues tuvo que ser un buen bordillazo y visto lo que rompiste es posible que el buje tambien saliese tocado aunque vibraria siempre, lo que tienes que cambiar son las pinzas ,esas que llevas son peligrosas , es posible que se te hayan quedado agarrotadas y frenadas y del calenton hayas doblado los discos de ahi que los primerois km no notases nada

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Si te vibra solo al frenar, tiene pinta que venga por el disco alabeado.....que bien puede ser por un calenton si las pinzas se te quedan frenadas.

    Yo cambié de las Delco a las ATE por lo mismo....que empezaba a quedarse frenado

    Un saludo

    Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 16
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Bueno, sin tocar nada ha dejado de vibrar. Estuve haciéndole kms y ya va bien. Imagino que le faltaría algo de rodaje o asentarse.

    De todas formas, tengo ya todo el kit de frenos nuevos para pasar a pinza moderna

    Gracias!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Curioso final de la historia. Raro que una vibración mitigue sola
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    astra 16v & Kadett 1.8 GT
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    si que es raro que se quite sin mas,por casualidad no elevaste el coche para ver si las ruedas estan frenadas?cuando alineaste como te dio el avance y caida del golpe respecto el lado contrario?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 16
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    No, no lo levanté para ver si estaban frenadas.

    Este fin de semana vuelvo al pueblo para montar las pinzas de Astra F en 256mm y ya quitar los frenos viejos que imagino que de ahí vendría el problema (que se quedara algo cogido). Las pinzas viejas las forcé y rompi el guardapolvos para sacarlas....

    Ahora la duda es ver si mi latiguillo original (que es cuadrado en la pinza) sirve para la pinza de astra F (que creo recordar que el latiguillo es distinto a priori). Tengo también los latiguillos del Astra, a ver si no tengo problemas con esto.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Diria q son iguales, termina en digamos un cuadradillo y se coge a la pinza con un tornillo hueco sendas arandelas para sellar
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 16
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Esperemos que si, que ahora me entró la duda (hace ya algún mes que no veo ni el coche ni las pinzas que compré)

    Si va todo bien, ya me lo traigo para casa y poder usarlo más

Temas similares

  1. [KADETT] Ayuda con compatibilidad piezas tras golpe con acera en rueda
    Por ibizagti en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-09-19, 11:39
  2. [ASTRA] ruido rueda delantera derecha
    Por MTesan en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-06-15, 15:48
  3. chirrido en rueda delantera
    Por astrete en el foro Dinámica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-09-08, 12:35
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-10-06, 12:40
  5. golpe en la defensa delantera
    Por elpaco en el foro Personalización
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-12-05, 18:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •