Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Revoluciones en ralentí inestables

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 19
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    1

    Predeterminado Revoluciones en ralentí inestables

    Buenas chicos,

    Como algunos sabréis por lo que puse en la presentación tengo un problema mecánico. El coche al estar en ralentí tiene las vueltas más bajas de lo normal, está sobre unas 500-700rpm cuando creo que debería rondar los 900rpm. El tener las vueltas tan bajas implica que el coche vibra un montón ya que parece que lucha por no calarse. Hasta aquí todo bien, tenía las vueltas más bajas de lo normal y aunque me cabreava el ruido que hace por la vibración podía vivir con ello con vista de solucionarlo en un futuro no muy lejano. El problema ahora es que últimamente el coche en ralentí oscila tendiendo a 0, vamos lo que viene a ser que se me llega a parar el motor. He cambiado la válvula de ralentí puesto que la que tenía sonaba a falla eléctrica, un zumbido continuo, cuando tenía el contacto puesto. La válvula que le he puesto no hace ningún ruido extraño pero el problema de que las rpm tienden a 0 persiste y no sé que puede ser. He revisado el tubo de admisión de aire por posibles grietas, los manguitos que van desde el sensor de la mariposa a la tapa de balancines y a la válvula de ralentí no están en su mejor condición (estoy seguro de que esto influye en la inestabilidad de las revoluciones puesto que cualquier grieta ya implica que el sistema no está haciendo vacío), la válvula está recién cambiada, no estoy seguro de si puede ser el filtro de aire, el caudalímetro o el sensor de la mariposa. Tengo el motor 20seh que se supone que tiene una forma manual de regular el ralentí, pero lo he revisado y lleva un conector como el de la válvula de ralentí que no sé si es alimentación o una conexión con la centralita. Espero que alguien me pueda vislumbrar porque no entiendo que puede ser, siendo un coche de 31 años para 32 me puedo imaginar que puede ser cualquier cosa referente al sistema de admisión de aire.

    Un saludo y gracias,

    Borja

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    hola,

    si el manguito de admisión está rajado, es el problema. entrada de aire parásita. hay que cambiar el manguito por uno nuevo

    aprovecha también para limpiar el cuerpo de acelerado (la mariposa)

    con eso debería ser suficiente. ya nos cuentas

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    hola,

    si el manguito de admisión está rajado, es el problema. entrada de aire parásita. hay que cambiar el manguito por uno nuevo

    aprovecha también para limpiar el cuerpo de acelerado (la mariposa)

    con eso debería ser suficiente. ya nos cuentas
    Si el manguito de admisión estuviese rajado, a ralentí se quedaría acelerado?
    no es así? Un saludo.

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Me pasaba algo parecido en 20SEH y finalmente ha sido el caudalimetro. Otro síntoma que tenía era que no tenía chicha, parecía que iba a 3 cilindros.
    Última edición por k-dett; 19-10-19 a las 15:11

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Igualmente, si ese manguito esta rajado hay que cambiarlo si o si

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Yo revisaria todos los manguitos como te dicen, q es "gratis" y despues comenzaria a probar elementos como caudalimetro y tal como comentas.

    Q tal estan cables, bujias, rotor y tapa?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Temas similares

  1. Sensor revoluciones GSI A
    Por MILLONKMS en el foro CoRSa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-01-14, 20:36
  2. revoluciones muy altas
    Por chico_22_vectragt en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-12-13, 00:07
  3. Aguja de revoluciones.
    Por antracita en el foro Electricidad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-02-13, 16:05
  4. leds de revoluciones
    Por andaluz en el foro Electricidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-07-08, 15:46
  5. Revoluciones
    Por DYC en el foro KaDeTT
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-02-08, 19:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •