Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: El Rover raruno de Focussero

Modelo
    BcN

Predeterminado

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Eso no puede ser, las bielas no afectan a la cilindrada, la carrera sólo se ve influida por el cigüeñal. Si llevan las mismas camisas-pistones y diferente cilindrada, tiene que tener diferente carrera, y eso solo puede pasar con otro cigüeñal (que necesitará otras bielas para que el tdc esté a la altura requerida)
    Nooo no me preguntes cómo es exactamente el calculo, pero el cigüeñal solo cambia en los vvc (distribución variable).
    Como he dicho, hay distintos tamaños de pistones/camisas y bielas (las bielas no varían ni 1,5mm realmente, es más que nada por el ancho del pin creo recordar), jugando con eso cambia la cc. Voy a ver si encuentro unas camisas viejas que tengo de 1.4 para que veáis la diferencia de grosor.

Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Entiendo entonces que son motores que la cilindrada la da, la carrera del conjunto cigüeñal viela, (cuando dices pistones también, imagino que varía el tamaño de los mismos), lo que se conoce como strooker, ( creo que se escribe así, muy típico de los BMW) una mejora de poténcia jugando con la cilindrada, sin variar el motor original externamente, bonitos juguetes tienes, a cuidarlos y disfrutarlos, un saludo.
    Si, efectivamente es un stroker en toda regla. El tamaño de la cabeza del pistón, que no el largo, es distinto en los 1.4 a los 1.6 y 1.8. así como el grueso de las camisas.
    Los 1.4 llevan pistón "pequeño" y camisa gorda. Mientras los 1.6/8 es al contrario.
    De esa forma los segundos tienen más cámara útil que los primeros, en el mismo espacio y recorrido dentro del motor

Gracias espero disfrutarlos muchos años

Como ya dije, es una fumada de motor cojonuda jajajaja
    Con lo sencillo que es el motor del mío..... Bloque de fundición con culata de aluminio de toda la vida, fiable y aguanta lo que le echen (el bloque soporta soplados brutales, al ser el mismo que el del diésel jejejeje)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    Última edición por focussero; 14-10-19 a las 17:08

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Eso no puede ser. Como dice kike, la carrera la da el cigueñal y no la biela.

Cambiando la biela o la altura de pistón sólo cambias la relación de compresión.

Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    BcN

Predeterminado

Cita Iniciado por cicli Ver mensaje

Cambiando la biela o la altura de pistón sólo cambias la relación de compresión.

Saludetes.
    Y si cambias el tamaño de los pistones.... Por ejemplo de 80mm a 89mmm.......

Modelo
    Salamanca

Predeterminado

Cita Iniciado por cicli Ver mensaje

Saludetes.
    Y en éste caso también la cilindrada.

Modelo
    Salamanca

Predeterminado

Cita Iniciado por focussero Ver mensaje

Aquí en Salamanca hay un swap a rover 220 gsi, con motor de Coupe Turbo, yo no conozco al chaval personalmente, pero ahora tiene un misil.
    https://youtu.be/EsPaa7SNQvw

Modelo
    BcN

Predeterminado

Aquí en Salamanca hay un swap a rover 220 gsi, con motor de Coupe Turbo, yo no conozco al chaval personalmente, pero ahora tiene un misil.
    https://youtu.be/EsPaa7SNQvw
    El de Carlos (vallesa racing) jajaja a ese le pinche y ayude yo para que lo hiciera, y es al otro swapeado que me refería en mi primer mensaje

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Cita Iniciado por focussero Ver mensaje
    Efectivamente, cambiando tamaño de pistones subes cilindrada. Pero eso no es lo que pone más arriba, por eso kike y yo hemos hecho el inciso. Deduzco que no está bien explicada la modificación.
    Y en éste caso también la cilindrada.
    No, estás confundiendo dos conceptos distintos. Una cosa es cilindrada (que viene determinada únicamente por la sección del pistón y la carrera del cigüeñal) y otra es la relación de compresión (que es la relación entre el volúmen de la cámara y la suma de la cilindrada más el volumen de la cámara).

Cambiar una biela o la altura del pistón no alteran la carrera, luego no alteran la cilindrada. Lo único que hacen es que la cabeza del pistón suba menos, pero también baja más a lo largo de la camisa, su recorrido es el mismo. El único resultado es que baja la relación de compresión porque la cámara se hace más grande.

Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    BcN

Predeterminado

Yo en todo momento he dicho que hay dos tamaños de pistones+camisas incluso en un mensaje aclaraba el tema camisa gorda+pistón pequeño, etc

Modelo
    Terrassa

Predeterminado

Según veo a través del catálogo de QED motorsport, los K series son:

Cilindrada (cm3) - Diámetro (mm) x Carrera (mm)
    1400 - 75 x 79
    1600 - 80 x 79 (se mantienen cigüeñal y bielas)
    1800 - 80 x 89 (diferente cigüeñal y bielas)

¿Es esto correcto?

A veces, puede pasar que cambien las bielas, pero no el cigüeñal y la carrera no se vea alterada, pero esto va de la mano con un descentraje de bulón diferente, no es común al menos en motores de la misma familia.

Por lo que veo, uno de los prinicipales argumentos de los K series es su ligereza y carrera larga en pro del par.

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Yo creo q lo entendi bien a la primera. Esta claro q la carrera sin cambiar el cigüeñal no es viable. Pero yo lo q entendi es q al cambiar las camisas, por unas mas delgadas estas obligado a meter mas diametro de pistón por lo q aumentas cubicaje
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123