Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: El Rover raruno de Focussero

Modelo
    Terrassa

Predeterminado

El pelo ya lo jodí hace tiempo, y la vista, 3 cuartos jajaja.

Me refiero más bien a que todos son derivados de una plataforma que intuyo, debió iniciar Honda. Aunque puedan parecer muy diferentes, e incluso con longitudes diferentes, fíjate la cantidad de similitudes que puedes encontrar en un CRX EF, Civic ED, EG, EK, MB... aunque a priori no se parezcan demasiado, el hecho de compartir desarrollo de suspensiones, hace que sea posible swapear, con mayor o menor dificultad, claro, muchas piezas entre ellos.

Es muy probable que sean derivados. No se bien cual fue el primero, pero esto viene de lejos... De hecho, si te fijas en los CRX, la carrocería es casi igual, pero en cambio pasaron de suspensión de brazos tirados con eje rígido y algo así como una panhard detrás, y mcpherson delante, a el multibrazo + doble paralelogramo delante. Para esto, introdujeron algunos cambios en la plataforma y torretas, pero al final son derivados de una misma base.

Es algo que se tiende a hacer, aprovechar plataformas... Para muestra, fíjate en la compatibilidad de piezas que hay entre Kadett D, E, Astra F, Calibra, y Vectra...

Un aparato exclusivo, el Coupé me parece bien chulo, por cierto.

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Y cuales son los receptores típicos para los swap de motores de los 160? rover 114? algun honda?

Modelo
    BcN

Predeterminado

Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    El pelo ya lo jodí hace tiempo, y la vista, 3 cuartos jajaja.

Me refiero más bien a que todos son derivados de una plataforma que intuyo, debió iniciar Honda. Aunque puedan parecer muy diferentes, e incluso con longitudes diferentes, fíjate la cantidad de similitudes que puedes encontrar en un CRX EF, Civic ED, EG, EK, MB... aunque a priori no se parezcan demasiado, el hecho de compartir desarrollo de suspensiones, hace que sea posible swapear, con mayor o menor dificultad, claro, muchas piezas entre ellos.

Es muy probable que sean derivados. No se bien cual fue el primero, pero esto viene de lejos... De hecho, si te fijas en los CRX, la carrocería es casi igual, pero en cambio pasaron de suspensión de brazos tirados con eje rígido y algo así como una panhard detrás, y mcpherson delante, a el multibrazo + doble paralelogramo delante. Para esto, introdujeron algunos cambios en la plataforma y torretas, pero al final son derivados de una misma base.

Es algo que se tiende a hacer, aprovechar plataformas... Para muestra, fíjate en la compatibilidad de piezas que hay entre Kadett D, E, Astra F, Calibra, y Vectra...

Un aparato exclusivo, el Coupé me parece bien chulo, por cierto.
    Si, pero es que incluso las torretas y punteras son distintas, me pasó al comprar la barra de torretas de 3 puntos y las escuadras esquineras, todo era de Civic, y nada cuadraba ni encajaba de ninguna forma, de hecho el refuerzo del puente trasero, se debió de modificar bastante para que cuadrara, y eso que atrás son prácticamente idénticos excepto por medidas. (En el EG llevo montados puentes traseros completos de Rover con freno de disco y algo hubo que modificar).

La plataforma es derivada si, pero con los suficientes cambios para que no valgan apenas piezas de uno a otro, incluso el suelo interior es distinto, ya que el escape tiene diferente recorrido, distintos anclajes de asientos y depósito, etc

El coupé es chulísimo, pero para tramear su techo targa penaliza muchísimo. Aún así, sigo echando de menos mi ex coupé

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Y cuales son los receptores típicos para los swap de motores de los 160? rover 114? algun honda?
    Los Mg zs, los Rover 45, 25, coupé 218 y brm/vi; en definitiva todo lo que lleve un K pequeño. En la cueva tengo un zs y un 45 con vvc (menudos sustos se lleva la peña jajaja), y mi colega el del coupé paso del vvc 145 al 160 (con todo lo que conlleva).

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Modelo
    KADETT

Predeterminado

En cuanto al tema de camisas, ¿a que ajuste te refieres? Si llevan camisas húmedas tipo a los renault antiguos supongo que el único ajuste es verificar que el alojamiento esté limpio y entren bien hasta el fondo ¿o tiene mas miga el asunto?

Modelo
    BcN

Predeterminado

Las camisas (ver foto) hay que dejarlas a una altura determinada sobre el plano del bloque (décimas), y aplicar sellante en el labio intermedio, ya que no asienta en ninguna parte. Si las dejas abajo del todo va a consumir agua y/o crear mayonesa si o si.

Para que quede correcto se ha de limpiar todo el alojamiento, se han de sellar las camisas, galgar correctamente la altura de las 4, y dejar secar bien antes de montar culata.

Luego, la dilatación por temperatura hace que se queden en su sitio una vez en funcionamiento

P.d: para mí lo único bueno de un serie-K es lo que se ve en la primera foto, puedes jugar con diferentes cilindradas sin cambiar el bloque jejeje por ejemplo, tengo un bloque 1.4 (14k4f) con internals de 1.8 pasando la ITV y con ivtm y seguro de 1.4 xD

Última edición por focussero; 10-10-19 a las 18:01

Modelo
    Basauri

Predeterminado

**** pero q sistema es ese? Yo siempre q hice camisas humedas como dice Kike, hasta abajo y q asienten.

En cuanto al o de la cilindrada dependera del diametro y cigueñal entiendo, variando tamaño de camisa y restando pared de esta o aumentando carrera no? Los 1.4 llevan una camisa mas gorda?

Lo bueno de ese sistema es q es "barato" rehacer un motor
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    BcN

Predeterminado

Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    **** pero q sistema es ese? Yo siempre q hice camisas humedas como dice Kike, hasta abajo y q asienten.

En cuanto al o de la cilindrada dependera del diametro y cigueñal entiendo, variando tamaño de camisa y restando pared de esta o aumentando carrera no? Los 1.4 llevan una camisa mas gorda?

Lo bueno de ese sistema es q es "barato" rehacer un motor
    Un sistema de mierda xD en los grupos de Rover siempre estamos con la coña de que este motor lo diseñaron o bien borrachos perdidos, o por un "no hay huevos" jajajaja porque es raro como el solo

Con la CC se juega mediante bielas+pistones y camisas.
    Y solo hay dos de cada xD para que lo entendáis mejor, un 1.6 lleva las mismas camisas y pistones de 1.8 con bielas de 1.4 :roto2:

El cigüeñal solo es distinto el del vvc.
    Y la culata e inyectores lo mismo, son compartidos entre los 1.4/6/8 sin vvc. [Aunque para mejorar los normales se les monta la admisión del vvc (metálica y más grande) y inyectores de los K antiguos (euro2)]

Modelo
    Terrassa

Predeterminado

Vale, ya veo cómo va la jugada, algo así:

La cosa es que en vez de asentar abajo, quedan asentadas por el reborde, a mitad de camisa...

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por focussero Ver mensaje

Y solo hay dos de cada xD para que lo entendáis mejor, un 1.6 lleva las mismas camisas y pistones de 1.8 con bielas de 1.4 :roto2:
    Eso no puede ser, las bielas no afectan a la cilindrada, la carrera sólo se ve influida por el cigüeñal. Si llevan las mismas camisas-pistones y diferente cilindrada, tiene que tener diferente carrera, y eso solo puede pasar con otro cigüeñal (que necesitará otras bielas para que el tdc esté a la altura requerida)
    Última edición por kike_gsi8v; 13-10-19 a las 01:13

Modelo
    Salamanca

Predeterminado

Cita Iniciado por focussero Ver mensaje
    Un sistema de mierda xD en los grupos de Rover siempre estamos con la coña de que este motor lo diseñaron o bien borrachos perdidos, o por un "no hay huevos" jajajaja porque es raro como el solo

El cigüeñal solo es distinto el del vvc.
    Y la culata e inyectores lo mismo, son compartidos entre los 1.4/6/8 sin vvc. [Aunque para mejorar los normales se les monta la admisión del vvc (metálica y más grande) y inyectores de los K antiguos (euro2)]

Entiendo entonces que son motores que la cilindrada la da, la carrera del conjunto cigüeñal viela, (cuando dices pistones también, imagino que varía el tamaño de los mismos), lo que se conoce como strooker, ( creo que se escribe así, muy típico de los BMW) una mejora de poténcia jugando con la cilindrada, sin variar el motor original externamente, bonitos juguetes tienes, a cuidarlos y disfrutarlos, un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo