Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Opel Kadett GT 1.8i (tirones)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 15
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado Opel Kadett GT 1.8i (tirones)

    Buenas tardes a todos.

    Tal y como indico en el título, de un tiempo a esta parte el coche me da unos tirones impresionantes al llegar a las 3.700/4.000 rpm. en 2ª y 3ª., como si llegase al corte de inyección.
    Indiscutiblemente se podría conducir más relajado y sin llegar a dichas rpm., pero al sucederme por 1ª vez hará un mes (y eso que el coche tiene casi 30 años), estoy haciendo pruebas de vez en cuando y sigue pasando lo mismo.

    Le cambié los cables de bujías y hoy he comprobado que sigue igual.

    ¿Me podríais orientar, por favor?

    También querría saber si el sistema de este coche (1.8 SE) es Jetronic "a secas"... por si el problema radicase en la centralita.

    Agradezco muchísimo vuestra ayuda y conocimientos mecánicos... dado que yo de este tema estoy muy pez.

    Buen fin de semana.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 13
    Modelo
    por las cataluñas estas...
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Buenas!
    Has mirado el estado de las bujías? Por empezar a mirar relativamente de lo más barato para arriba.
    Saludos!

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 15
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por remintonestil Ver mensaje
    Buenas!
    Has mirado el estado de las bujías? Por empezar a mirar relativamente de lo más barato para arriba.
    Saludos!

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    No he comprobado el estado de las bujías... sinceramente. Las sustituí en Febr/2014 y he recorrido unos 12.600 kms. con ellas. La verdad es que el coche lo tengo porque no me quiero deshacer de él (es un capricho personal), aunque siempre le tengo muy cuidado en cuanto a mantenimientos de todo tipo.

    Tal y como me dices, lo cual agradezco, tendré que ir de lo más barato para arriba... aunque indiscutiblemente y si no doy con ello, terminaré por llevarlo al mecánico y ya veremos. Es que, como he escrito en mi correo, estoy pez en cuanto a mecánica; es un tema que me gusta... pero imposible en cuanto a dedicación.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Parece tema de encendido, cuando cambiaste por última vez tapa del del o y pipeta?
    Prueba a desmontar y darle una lijadita a los contactos
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 15
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Parece tema de encendido, cuando cambiaste por última vez tapa del del o y pipeta?
    Prueba a desmontar y darle una lijadita a los contactos
    Pues en los años que tiene el coche no se ha cambiado nunca la tapa del delco.
    Disculpa mi ignorancia, pero ¿me podrías decir qué es la pipeta?
    ¿El que los contactos -imagino que del delco- no estén bien influye en que el coche falle a determinadas revoluciones?
    Lamento preguntar tanto, pero es que el que no sabe...
    Muchas gracias también a ti por la ayuda y un saludo. Ah! y tomo nota de tu consejo. A ver si poco a poco se soluciona.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    astra 16v & Kadett 1.8 GT
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Como bien te ha dicho txema mira los contactos de la tapa del delco que seguramente esten gastados,la pipeta es lo que te encuentras cuando sacas la tapa del delco,tambien llamado rotor,sale a presion

  7. #7
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 15
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorgsi Ver mensaje
    Como bien te ha dicho txema mira los contactos de la tapa del delco que seguramente esten gastados,la pipeta es lo que te encuentras cuando sacas la tapa del delco,tambien llamado rotor,sale a presion
    Ok, entendido. Muchas gracias por la explicación.

    ¡Un saludo!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Quiza en ese motor el rotor tenga una par de tornillos. Si no se han cmabiado nunca echales un ojo primero a eso.

    A ver q tal estan de desgaste y dales una limpieza. Si ves q mejora algo, es un buen momento para ponerlos nuevos y olvidarte otros 30 años
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 15
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Quiza en ese motor el rotor tenga una par de tornillos. Si no se han cmabiado nunca echales un ojo primero a eso.

    A ver q tal estan de desgaste y dales una limpieza. Si ves q mejora algo, es un buen momento para ponerlos nuevos y olvidarte otros 30 años
    Ok. Tomo nota también de eso.

    Muchas gracias... aunque no sé yo si lo de los otros 30 años va a ser posible viendo como va el tema de los coches con unos ciertos años, ya sabes.

    ¡Un saludo!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Como bien te dicen los compañeros, comprueba el estado de las bujías, y si las sustituyes que sean las específicas para tú coche WR7DC, comprueba la válvula de ralentí que esté límpia al igual que sus manguitos y conector, entre 3700 y 4000 rpm el coche estará caliente, el sensor de temperatura puede estar dando por .... comprobar el caudal de gasolina y una limpieza de injectores, no le vendrán mal, pero como te recomiendan los compañeros.... comprobar primero de barato a más caro, un saludo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [CORSA] Tirones en Opel Corsa A GSI E16SE
    Por Ramy en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-11-15, 08:50
  2. opel combo 1.7di tirones entre 2000rpm y 3000rpm
    Por JOSE_VECTRA_GT en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-11-13, 20:13
  3. Mi opel corsa gsi da tirones en alta
    Por manuel luis en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-06-08, 09:13
  4. Tirones en opel kadett GSI 1.8i
    Por daygo en el foro Electricidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-01-06, 13:03
  5. Tirones en opel kadett GSI 1.8i
    Por daygo en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-11-05, 18:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •