Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Ralentí acelerado demasiado alto en la ITV

  1. #11
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Cuidado, un catalizador nuevo quizá necesite trote. Tb la experiencia me dice q si es un catalizador de esos universales es importante coger el corresponde al flujo de gases. Xq normalmente se coloca el mas barato y no es capaz de hacer la conversion de todos los gases corretamente.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #12
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Pues efectivamente me dijo ayer que le puso un catalizador universal para probar.

    Me dijo que en principio no vio fugas de aire y que la sonda lambda estaba bien.

    El coche no enciende fallo de motor ni tiene fallos almacenados. ¿Podría ser que la lambda entregue valores dentro del rango pero que sean incorrectos?

  3. #13
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Por lo q dijiste anteriormente la lambda esta dando un valor bastante optimo. Totalmente en rangos de valor.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #14
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    El mecánico me dijo que el valor de lambda de la ITV es "calculado". No tengo muy claro como es eso. El resumen de lo que me dijo es que al motor estaba entrando más gasolina de lo que debía y por eso estaba sacando más % CO y que todavía no había encontrado el motivo, tomando como suposición que el catalizador nuevo funcionaba correctamente. Voy a dejarle esta semana para que trabaje en ello a ver si puede revisar todos los elementos con más detalle.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    El valor lambda extraido en la ITV es con los gases q salen al final del escape. En este caso es bastante proximo a 1, la tolerancia va desde 0,970 hasta 1,030 de manera legal.

    En este caso, 1,007 es un valor muy bueno. Lo q quiere decir q a priori corrige bien la mezcla. Puede q la lambda este en*****do a la ECU, pero si asi fuera no daria un valor tan aproximado a 1 en la cola final del escape. Normalmente suele suceder q este valor se vea alterado por fugas en el escape. Pero creo q tb comentaste q no existian fugas. Una fuga haria elevar este valor xq la maquina mediria mezcla pobre al existir exceso de oxigeno. Pudiera ser q tenga mezlca muy rica tengas fugas y por eso el valor quede en el 1,007, pero repido para eso deberias tener fugas.

    Si tu mecanico tiene maquina mira valores de Oxigeno tb a ver q dice
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #16
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Hola,

    generalmente cuando un coche da mal de gases la causa es que los inyectores no inyectan la misma cantidad.

    El tiempo de inyección es el mismo para todos los cilindros, si uno va pobre porque inyecta menos, la lambda detecta el oxígeno extra y corrige enriqueciendolos todos, con lo que tienes uno bien y 3 ricos. Por eso teniendo exceso de CO, si no tienes una entrada de aire, la máquina detecta un poco de oxígeno en el escape (mezcla muy ligeramente pobre).

    En el momento que hay oxígeno en el escape la eficiencia del catalizador cae en picado, con lo que poner uno nuevo no arregla el problema. Si los 4 inyectores "mean" lo mismo, es probable que pases itv incluso sin catalizador.

    Como dice KV6, medir el oxígeno te dará más información.
    Última edición por Jaimagoras; 08-10-19 a las 16:53

  7. #17
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Bueno al final el coche me lo dio la semana pasada y lo he estado probando y va bien.

    Al final tuvo que cambiar también la sonda aparte del catalizador, me lo llevo a pasar la ITV y casi da 0% en las 2 pruebas así que solucionado.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    buenos dias,

    la solución ha sido al final sonda lambda nueva y catalizador nuevo? nada más?

  9. #19
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Parece que el principal culpable era la sonda, el catalizador aprovechó para cambiarlo ya que el viejo me lo enseñó y estaba suelto por dentro, lo agitabas y sonaba como si tuviera arena dentro.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Me alegro entonces. HAsta el año q viene jejejejeje
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. [ASTRA] Ralenti alto
    Por pepo_600e en el foro Mecánica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-12-16, 12:37
  2. Ralenti alto
    Por rau_16v en el foro Mecánica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22-03-16, 10:51
  3. Ralenti demasiado alto.
    Por Titalatas en el foro Mecánica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31-08-06, 20:26
  4. Ralentí algo alto
    Por cicli en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-12-04, 15:26
  5. Ralentí muy alto (solucionado)
    Por ismasl en el foro Mecánica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-12-03, 18:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •