Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65

Tema: Posible culata porosa

  1. #21
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por new vicen Ver mensaje
    a los que os ha estado dando problemas de poca mezcla de aceite con agua, ¿llebavais el cable de masa de la culata puesto? que yo tengo tres porosas en casa y en ninguna llevaba el cablecito puesto, esta ultima que puse (porque lo tengo parado de hace unos años) aun esta viva y lleba el cablecito desde la culata directamente al negativo de la bateria.
    ¿Dónde va cogida esa masa? ¿Al tornillo del enganche para sacar el motor?

    Lo de la masa lo tengo pendiente de hacer, no recuerdo si el mío lleva, pero lleve o no le quería poner una yo. Recuerdo que se decía que si no llega buena masa a la culata, la masa entra a través del refrigerante, llevándose poco a poco material de la culata y al final acabamos con una culata porosa

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  2. #22
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Cual se supone q es ese cable? Donde va cogido?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #23
    Fecha de ingreso
    20 May, 07
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    A cualquier tornillo y de ahí al negativo de la batería. Originalmente en el seh va de un tornillo del alternador a la culata, y en el xe más o menos también, pero ahora no lo recuerdo, y es x lo que dicen más atrás, que hace masa a través del refrigerante, creando como una electrólisis que se va llevando el material hasta que lo corroe o le hace el poro y adiós culata

  4. #24
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    El cable que une el alternador con la culata es para que haga masa el alternador. Al llevar silent-blocks en el basculante no coge masa por ellos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #25
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por new vicen Ver mensaje
    A cualquier tornillo y de ahí al negativo de la batería. Originalmente en el seh va de un tornillo del alternador a la culata, y en el xe más o menos también, pero ahora no lo recuerdo, y es x lo que dicen más atrás, que hace masa a través del refrigerante, creando como una electrólisis que se va llevando el material hasta que lo corroe o le hace el poro y adiós culata
    Vale vale, se lo q es un tornillo de masa. Pense q se comentaba algo q llevara de serie y faltaba
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #26
    Fecha de ingreso
    20 May, 07
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    También es para temas de masa del alternador como dice cicli más atrás, pero yo lo he llevado sin ese cable y el alternador cargaba bien, pero la culata acababa mezclando al cabo de un año, y tengo tres culatas apiladas en casa x ese mismo fallo. Desde entonces no sé me volvió a pasar ponerle el cablecito ese.

  7. #27
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 14
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    pues ahora que lo dices el mio no llevaba masa, de hecho una de las cosas que le hice es ponerle una al poco de tenerlo .

    pues es una buena teoria...yo aun sigo pensando que hacer...compre una culata de calibra y la tengo en casa para cuando me anime....por otro lado queria intentar reparar esta ya que el coche va muy bien quitando la mezcla

    yo cuando me di cuenta de que realmente tenia poro fue cuando note que no saltaba el electro...habia notado que el vaso de expansion se le iba acumulando un poco de mezcla...pero era poco... pero al ir a mirar por que no saltaba el electro, desmonte la bellota que activa el electro, y vi que tenia una capita de mayonesa que debia de impedir que le llegase bien el agua e hiciese saltar el mismo....asi que no solo habia restos en el vaso de expansion..si no tambien por dentro.
    Última edición por Tiparraco; 07-04-20 a las 18:34

  8. #28
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 14
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    ademas tambien tenia problema de carga del alternador....se me encendia un poquito la luz del cuadro...y por eso puse la masa....le cambie las escobillas y regulador, le puse la masa y no me ha vuelto a dar problemas de carga...no se si seria por la masa o por el regulador....

  9. #29
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Donde va el cable de masa? Alguien puede poner una foto?

  10. #30
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 14
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    yo no se donde va de serie si es que la lleva.....yo le tire un cable desde el negativo de la bateria hasta un tornillo de la culata...pero si alguien tiene alguna foto se agradeceria

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Posible Culata ó Junta ó ?
    Por coupeich en el foro AsTRa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07-01-15, 23:47
  2. Reparar culata porosa
    Por sip-racing en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-03-13, 14:51
  3. Posible Fisura En La Culata
    Por fost en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-06-06, 18:11
  4. posible fisura en la culata
    Por fost en el foro AsTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-06-06, 13:54
  5. Posible junta culata GSI
    Por daygo en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-11-05, 20:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •