Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ley transición energética (LCCTE) vs Vehículos antiguos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Ley transición energética (LCCTE) vs Vehículos antiguos

    Buenas,

    Quizás muchos ya estéis enterados o hayáis oído campanas... Aquellos municipios en España que tengan más de 50.000 habitantes se verán, si nada cambia, afectados por la Ley de Cambio Climático y Transición Energética (LCCTE).

    ¿Qué nos implica básicamente a quienes tenemos coches antiguos de uso esporádico? Pues en ciudades grandes, y que irá en incremento, las restricciones de circulación. Y en ciudades más pequeñas, el que vaya a desaparecer la exención del pago de la viñeta. Es más, como estas tendencias se van copiando, terminará eliminándose la exención del pago en todos los municipios sean del tamaño que sean.

    De cara a defender la compatibilidad de los vehículos antiguos con esta transición energética, la FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos) ha preparado una encuesta donde registrar los vehículos que tengamos los usuarios y preparar una base de datos para poder enviar al ministerio y demostrar que un vehículo antiguo que apenas se usa es por tanto no determinante en la ecuación. Si queréis contribuir, tenéis el enlace aquí debajo:

    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfWCjyVYCi6uZlaj0IoX2rXyd7_gfa0nNkUW__mqqgk YW6w-A/viewform?usp=sf_link

    Para nada es lo mismo un vehículo antiguo que se usa a diario que uno que se saca una docena de fines de semana al año. Y esa es la parte que hay que diferenciar y defender.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #2
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 13
    Modelo
    por las cataluñas estas...
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Gracias cicli por compartirlo por aquí. Algo se iba ya barruntando con los Coches clásicos, históricos. ..
    Habrá que irse movimiento pero ya.
    Gracias de nuevo!
    Saludos.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Yo lo acabo de enviar a todos los grupos de coches que tengo.
    En cuanto tenga los coches a mano para ver el tema de la itv, lo relleno!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Esto era cuestion de tiempo, esta claro.

    El mio es de mas de 50k habitantes. Pero no esaba en el listado de los municipios q tendria restricciones, espero q tampoco les de por aplicar la segunda parte. Aunque aqui q les gusta ser bastante pioneros seguro q me joden.

    De 5 solo pagan dos...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Gracias. Respondida y enviada

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  6. #6
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Yo disfruté esa bonificación algún año en mi Kadett de 1991. Y este año acabo de solicitarla para mi Vectra de 1994...el año que viene espero pedirla para mi otro Vectra de 1995. Pero al paso que va esto, veremos a ver, aquí son 120€ al año.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Gracias por compartir el enlace, mi 1.6 cuando cumplió 25 años hice los papeles y quedó exento, no pagó un año, hasta que en las elecciones cambió el partido de la alcaldía y lo quitó, ahora pagan los dos, solo decir que aquí es muy llevadero por que solo son 35 euros cada uno al año, en éste pueblo somos 4 gatos con coches de más de 25 años. Sé que no es lo mismo el que usa un coche viejo a diario, que, el que lo usa algún fin de semana, entonces el que no se puede permitir otro coche, y el que tiene viejo, lo utiliza para ir a trabajar y poder desplazarse, en muchos casos desde el extraradio o desde un pueblo.... ésa persona tiene que perder su trabajo, y la libertad de poder desplazarse donde lo necesite, por que no puede comprar un coche, yo pienso que no, o foll.... todos o la p..a al río, no pueden inmovilizar a la gente, que pongan una tasa por contaminar más, que busquen una solución, que para éso se les vota, pero que no priven del derecho de poder desplazarse a las personas, perdón por el tocho, pero es que me enveneno, saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Llevamos ya tiempo temiendo estas noticias. Para mi particularmente supone un buen varapalo, ya que mi Astra es mi único vehículo. Es difícil compatibilizar la búsqueda de sostenibilidad con las prácticas de la gente a día de hoy. Está claro que un motor 2.0 de los años 90 contamina mucho más que uno actual, pero habrá que defender su uso esporádico aunque sea, si no, a los que nos gustan los hierros viejos estaremos condenados a ¿que? ¿dejarlos dentro de una vitrina? Espero que esta iniciativa suponga alguna vía abierta para seguir usándolos.

    Gracias Cicli por el aviso.
    Última edición por Gato Lopez; 01-09-19 a las 22:49

Temas similares

  1. ¿qué fue de...? antiguos usuarios
    Por kike_gsi8v en el foro General
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 13-05-14, 21:05
  2. vehiculos historicos
    Por tope_astra en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03-02-07, 23:31
  3. miembros antiguos
    Por mb racing en el foro Sugerencias e Ideas para el CLUB y la Web
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-10-06, 23:08
  4. dibujos del epc de coches antiguos
    Por corso en el foro Tis - EPC
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-02-05, 16:54
  5. El buque insignia de los opel antiguos , cual es ??
    Por frankygsi en el foro General
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 15-04-04, 09:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •