Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 158

Tema: Fallo sensor arbol de levas?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado Fallo sensor arbol de levas?

    Hola a todos. En primer lugar comentar que he, aunque quizá debería poner parte de este post en la página de presentaciones no he querido hacerlo por no tener que explicar y recordar muchas movidas que he tenido en mi vida últimamente.
    En enero quizá vendía el coche, después me lo quedé pero hasta ahora... Han pasado muchas cosas y bastante desagradables, pero ha pasado y ahora toca mirar hacia delante y para eso una de las cosas que me ayuda es el coche.

    Dicho esto, voy al lio. Desde julio, arrancó el coche y a la media hora, se apaga solo. En autopista, en carretera... Donde sea. Esperas 10 min y arranca hasta que se vuelve a parar. Se oye la bomba de combustible y la precarga. No hay problemas en los cables de bujias ni inyección así que mire el cable del sensor del árbol de levas y estaba echo un cromo. Me lo arreglo un taller mecánico pero seguía fallando y pensado que era el sensor lo desmonte. Problema, el c18xe me sale con varios recambios en Internet y el sensor actual parece que se cambió porque esta empalmado como podeis ver en la foto.

    Poniendo un tester me sale continuidad en los tres polos, es normal? Por saber si es eso o descarto ese sensor. Si tenéis otra ayuda...

    Gracias de antemano a todos por la ayuda y encantado de volver aqui

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    ¿Te salen los fallos 93 o 94 en el diagnóstico?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Estoy pendiente de que el lunes le conecten el ordenador porque el coche se quedó en Madrid y yo estoy en Valencia...

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Como han arreglado l sensor? Lleva cable apantallado...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Hay dos q podrían dar continuidad porque no es más q un bobinado. Pero uno de los pones es un apantallado para la señal, la cual va a masa y no debería tener continuidad con ninguno de los otros dos.

    Entre los otros dos te ha de dar unos valores de resistencia determinados para conocer si ese bobinado está bien
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Hay dos q podrían dar continuidad porque no es más q un bobinado. Pero uno de los pones es un apantallado para la señal, la cual va a masa y no debería tener continuidad con ninguno de los otros dos.

    Entre los otros dos te ha de dar unos valores de resistencia determinados para conocer si ese bobinado está bien
    Es que tenía el manual de taller del coche, que por cierto puse en este foro y... Ahora no lo puedo descargar porque cerré dropbox y no puedo ver los valores. Alguien los sabe? Es por no pedir un sensor nuevo y que no sea eso. Además necesito la referencia del sensor y ya no se si es el que lleva o el original es otro.

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  7. #7
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    Como han arreglado l sensor? Lleva cable apantallado...
    Pues ni idea. En Ajalvir lo lleve a Autos Ibáñez, que tienen dos mustang viejos en restauración y reparación, además estaba al lado mío y tenían buenas referencias. Si que me dijeron que el cableado entero eran 300€ y les dije que no, que solo quería reparar ese cable que estaba mal y cortado.
    Ahora lo está mirando mi cuñado que desmontó el cableado entero hasta la centralita para ver que no había más cortes ni pelados y estaba bien, por lo que entiendo que debe ser ese sensor pero hasta el lunes que se conecte al ordenador...

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  8. #8
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Hola, pues le han conectado el ordenador y no hay fallo registrado.
    La cosa es que solo falla al estar circulando un rato, media hora y después se para.
    He pensado que quizá fuera el relé de la bomba que se caliente o algo porque al meter la llave se escucha la precarga de la bomba, o quizá sea sencillamente el sensor, porque un cable no va apantallado, aunque pienso que entonces fallaría desde el arranque. Alguna sugerencia?
    Adjunto el díagrama que saca la máquina de diagnosis con los componentes y sus conexiones y no señala fallo en ninguno.

    Gracias

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  9. #9
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Por sugerirte algo, que además me ha estado dando la brasa últimamente en mi Vectra c20ne: sensor de cigüeñal. Se jodió el GM original, con parada de motor y luz de avería, le puse un aftermarket nuevo que me dieron con el coche, y a partir de ahí le costaba arrancar horrores el 90% de las veces. La diferencia es que no se me paró nunca en marcha, sólo una falta de nervio y una pereza de motor impresionante, pedía mucho acelerador para ir normal. Y nunca daba luz de avería.

    Compré dos sensores Ridex por internet, a 4€ cada uno, por eso compré dos, para descartar. Pero venían con una arandela de goma tan gruesa que se ve que quedaba demasiado retirado de la corona dentada del cigüeñal y no arrancaba de ninguna manera en el garaje, ni tampoco señal de avería en el cuadro ni en el diagnóstico. Le quité esa anilla, le puse otra de un sensor Bosch viejo de Kadett 18se, y desde entonces no ha vuelto a fallarme en un mes. Ayer mismo he comprado un Bosch OEM, merece la pena.
    Última edición por manolosabio; 28-08-19 a las 00:25
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  10. #10
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Entonces un voto por sensor de cigüeñal. Puedo decir que lo miren, aunque si o si he de cambiar el de árbol de levas porque de los 4 cables, uno va apantallado y ahira mismo no lo está y supongo que eso puede afectar mucho.
    Vale, gracias

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 03-04-13, 10:20
  2. sensor arbol de levas
    Por bayo_gsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-03-08, 21:17
  3. sensor del arbol de levas...
    Por JuAnMaNu en el foro AsTRa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-06-07, 13:10
  4. acerca del fallo del sensor del arlbol de levas
    Por Natxo_46 en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-02-06, 16:10
  5. sensor arbol de levas
    Por jei-ey en el foro Electricidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-04-04, 14:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •