Página 14 de 16 PrimerPrimer ... 41213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 158

Tema: Fallo sensor arbol de levas?

  1. #131
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Teniendo la bomba puenteada la precarga ya la estás haciendo tú. La precarga sirve para acelerar el arranque, muchos motores no la hacen en principio el hacer o no la precarga influyiría solamente en el tiempo que tarde la bomba en tener presión suficiente, es decir, muy poco. La cosa es... ¿Mirando con polímero la centralita manda señal a la bomba y se "pierde" por el camino, o no manda?¿Por casualidad tu coche tiene inmovilizador?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  2. #132
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Si la ecu, al dar contacto te devuelve la luz de averia a priori no le faltan ni masas ni positivos.
    Masas, supongo q llevarás la típica de la caja de cambios al chasis y alguna por el ramal de la instalación del motor, En los XE a las esquinas de la rampa
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #133
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    Teniendo la bomba puenteada la precarga ya la estás haciendo tú. La precarga sirve para acelerar el arranque, muchos motores no la hacen en principio el hacer o no la precarga influyiría solamente en el tiempo que tarde la bomba en tener presión suficiente, es decir, muy poco. La cosa es... ¿Mirando con polímero la centralita manda señal a la bomba y se "pierde" por el camino, o no manda?¿Por casualidad tu coche tiene inmovilizador?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    La bomba inyecta porque es girar la llave para el arranque y a los pocos intentos ya huele a gasolina la admisión que da gusto.
    No, no lleva inmovilizador.

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  4. #134
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Si la ecu, al dar contacto te devuelve la luz de averia a priori no le faltan ni masas ni positivos.
    Masas, supongo q llevarás la típica de la caja de cambios al chasis y alguna por el ramal de la instalación del motor, En los XE a las esquinas de la rampa
    A veces metes la llave y giras el contacto y devuelve luz de avería, otras no. Puede significar eso?

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  5. #135
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Pues si algunas veces enciende el chivato y otras no diría que o la centralita tiene algún problema, o no siempre le llega corriente bien. Si no lo han hecho deberían mirar con polimetro que el voltaje que llega a la centralita es correcto, tanto con el contacto dado como durante el arranque, eso desde el mismo conector de la centralita por si tuvieras algún problema con el conmutador de arranque, o algo que no dejase pasar suficiente intensidad de corriente. Otra cosa que se me ocurre a la desesperada es preparar un cable con un fusible y alimentar directamente la centralita. A ver qué opinan los demás

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  6. #136
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jero_astra Ver mensaje
    A veces metes la llave y giras el contacto y devuelve luz de avería, otras no. Puede significar eso?

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
    Pues ahí ya tienes un hilo del que tirar. Si no hay luz de avería al poner contacto (y no es problema de la bombilla logicamente) en los motronic significa que no hay alimentación en la ecu, en los siemens ni idea

  7. #137
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    Pues si algunas veces enciende el chivato y otras no diría que o la centralita tiene algún problema, o no siempre le llega corriente bien. Si no lo han hecho deberían mirar con polimetro que el voltaje que llega a la centralita es correcto, tanto con el contacto dado como durante el arranque, eso desde el mismo conector de la centralita por si tuvieras algún problema con el conmutador de arranque, o algo que no dejase pasar suficiente intensidad de corriente. Otra cosa que se me ocurre a la desesperada es preparar un cable con un fusible y alimentar directamente la centralita. A ver qué opinan los demás

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Vale. Y ahora para "cosas elementales" como yo. Donde he de conectar el voltimetro? La centralita tiene una conexión con un montón de pines y cables que van a ella. Yo se que se calientan los transistores de dentro porque queman cuando dejas el contacto dado un rato.

    Porque imagino que, tal como se menciona arriba, si no hay sensor de temperatura no hay arranque. Pero el sensor ha de estar enroscado en su posición o puede estar suelto? No tiene nada que ver, verdad? Cierra el circuito solo conectándolo y no hace falta roscarlo. Es que ya... De verdad que estoy acobardado, porque tengo otra ecu igual sin desmontar y pasa lo mismo

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  8. #138
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    A un compañero de un grupo de WhatsApp le ha pasado recientemente en el c20xe y aunque yo creía que no pasaba nada, se ve que si hace falta que el sensor coja masa a través de la rosca. Esto vino a cuento de qué lo cambió por uno nuevo pero no era el adecuado y no arrancaba el coche, y al poner el viejo sin roscar tampoco arrancaba. Finalmente enroscó el viejo y ya arrancó. Sobre dónde poner el voltímetro voy a ver si encuentro el esquema de esa centralita, o a ver si alguien que tenga el tis o el autodata con esquemas lo puede sacar

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  9. #139
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    A un compañero de un grupo de WhatsApp le ha pasado recientemente en el c20xe y aunque yo creía que no pasaba nada, se ve que si hace falta que el sensor coja masa a través de la rosca. Esto vino a cuento de qué lo cambió por uno nuevo pero no era el adecuado y no arrancaba el coche, y al poner el viejo sin roscar tampoco arrancaba. Finalmente enroscó el viejo y ya arrancó. Sobre dónde poner el voltímetro voy a ver si encuentro el esquema de esa centralita, o a ver si alguien que tenga el tis o el autodata con esquemas lo puede sacar

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Vale. Gracias porque tiene toda la pinta de ser la chorrada que hace que no arranque y como sea eso te has ganado un viaje a Valencia con gastos pagados

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  10. #140
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Los colores de alimentación son iguales para todos los opel:

    -rojo, positivo directo
    -negro, positivo bajo contacto
    -Marron, masa

    Con identificar esos colores en el conector de la ecu ya sabes donde y cuando tiene que haber 12v. También es bueno tener a la vista el esquema electrico para comprobar que no te has olvidado ninguno, y para verificar la posición de los mismos dentro del conector

    Y el sensor de temperatura puede despistar al tener un conector de 2 cables, pero efectivamente coge masa a través de la rosca, vamos que tiene que estar montado para que haga su función

Página 14 de 16 PrimerPrimer ... 41213141516 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 03-04-13, 10:20
  2. sensor arbol de levas
    Por bayo_gsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-03-08, 21:17
  3. sensor del arbol de levas...
    Por JuAnMaNu en el foro AsTRa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-06-07, 13:10
  4. acerca del fallo del sensor del arlbol de levas
    Por Natxo_46 en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-02-06, 16:10
  5. sensor arbol de levas
    Por jei-ey en el foro Electricidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-04-04, 14:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •