Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Fusible fundido varias veces

  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 14
    Modelo
    Kadett GT
    Mensajes
    140

    Predeterminado Fusible fundido varias veces

    Saludos Opeleros, a ver si me podeis ayudar porque no consigo dar con el problema, se me esta fundiendo repetidas veces el fusible de las luces de posicion delanteras, trasera izquierda, luz de la matricula y la luz del cuadro de agujas, ese fusible es para todo lo que acabo de decir, esta en la fusilera debajo de las piernas en mi Opel Kadett, he probado de todo para averiguar porque me funde el fusible pero no encuentro el problema, los bombillos estan todos bien, cuando cambio el fusible durante 2 segundos funciona todo bien hasta que vuelve a fundir el fusible, este problema empezo hace como un mes, la primera vez cambie el fusible varias veces y en una de ellas dejo de fundirlo y estuvo bien durante una semana o dos semanas pero ayer volvio otra vez a fundirlo y ya he gastado como 30 fusibles pero nada los funde todos, supongo que debe de a ver un corto en algun lado pero no se como encontrar ese corto.
    Divirtiéndome con mi Kadett

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Yo probaría a quitar todas las lámparas q alimenta dicho fusible a ver si sin ningún consumo lo finde tambien. Si es así, a posteriori ir poniéndolas a ver en q momento lo fusila. Quizá así acotes un poco la avería.

    Q numero de fusible es?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    En temas de cables siempre es un dolor de cabeza aislar el fallo. El problema es que el mismo fusible alimenta muchas cosas y eso lo complica. El método de K_V6 me parece bueno, yo empezaría desconectando las más sencillas, y si sigue fundiendo, pues avanzar en dirección a las más complicadas. Quizás tengas suerte y lo localices a la primera.

    Has comprobado los portalámparas de los pilotos traseros? Suelen coger húmedad los conectores, yo empezaría por ahí.

    No obstante, si tienes un cruce en la instalación en sí, te va a tocar seguir esquemas e ir desconectando los conectores grandes de la instalación para ir acotando.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Si, basicamente ese es el metodo. Es cuestion de ir acotando por zonas. Pero un cruce en la misma instalación es lo menos habitual. Busca lamparas q esten en corto, los propios casquillos o conectores o asi
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Revisa la luz que lleva en el capo ( si es que la llevas )

  6. #6
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Una opción algo más peligrosa sería poner un fusible más gordo, (no mucho más para no salir ardiendo) y ver si alguna luz alumbra menos de lo debido, o si por ejemplo hay algún problema en los pilotos traseros y se encienden varias bombillas en vez de una o algo por el estilo. Eso solo sirve si el corto es sólo algo parcial y no deriva completamente. Yo empezaría revisando humedades como te han dicho, no sería raro.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

Temas similares

  1. a veces si va y veces no
    Por 0rlys en el foro VeCTRa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-04-07, 21:10
  2. Que fusible es?
    Por Alka en el foro Electricidad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-03-07, 16:43
  3. Se ma fundido una luz
    Por maxi_gsi en el foro Electricidad
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29-10-05, 00:41
  4. Se me ha fundido una bombilla de la pantalla
    Por Tigra-BCN en el foro Personalización
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-06-04, 00:13
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-11-03, 18:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •