Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Problema calentamiento

  1. #11
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Si el radiador esta taponado es q el refrigerante ha arrastrado mucha mierda. Tendrias q poder verlo al haber cambiado el liquido y si no se le ha cambiado aun han de estar los restos alli
    Me paso algo así en un E46. El refrigerante salía bastante limpio. Después de mirar y remirar, cambie el radiador y solucionado.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  2. #12
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 19
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Muy buenas chicos....retomo el tema un año despues.

    Os pongo en situacion....habiendo pasado el verano pasado y al entrar en invierno se fueron los problemas de calentamiento....
    Al volver el verano volvemos con las mismas....y lo voy a solucionar ya.
    Creo que la bomba del agua se le cambio por que se le hizo la distribucion.....asique despues de estar 3 años parado yo creo que el radiador tiene que estar jodido...
    El coche sube de temperatura en carretera....si entras en poblacion es raro por que solo baja si subes las rmp...si no sube de temp....Es super raro.
    Paso de ir con la calefaccion en verano para evitar que se joda el coche.
    Y lo que mas me preocupa es que a veces paro el coche con el agua caliente....eb fin....

    Me podeis recomendar donde poder comprar un radiador barato y eficaz? lo montare yo en el box que suelo ir a hacer mis cosas.

    He visto este pero se me hace muy barato no?

    https://www.recambioscoches.es/abakus/8611939

    Habia pensado en cambiarle la bomba y quitarme de lios pero no se si este motor la lleva con la distribucion o con la correa de servicios....

    https://www.recambioscoches.es/jp-group/12904715

    Gracias chavales

  3. #13
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 19
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    @gato lopez

    Es que es eso...que cuando yo cambie el agua al radiador no es que me saliera muy sucio....lo tipico...anaranjado....pero no barro ni mierda a saco...

  4. #14
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 19
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje
    Me paso algo así en un E46. El refrigerante salía bastante limpio. Después de mirar y remirar, cambie el radiador y solucionado.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    me salia el agua normal....XD

  5. #15
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    No entiendo bien lo q dices. Quieres decir q en ciudad solo sube cuando le subesd e RPM? Si a ralenti se mantiene bien la temperatura puede ser q o haga el flujo suficiente. Bien por la bomba q no genera el caudal necesario, o bien xq tenga algo obstruido el circuito
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #16
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 19
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    No entiendo bien lo q dices. Quieres decir q en ciudad solo sube cuando le subesd e RPM? Si a ralenti se mantiene bien la temperatura puede ser q o haga el flujo suficiente. Bien por la bomba q no genera el caudal necesario, o bien xq tenga algo obstruido el circuito
    Lo entendistes mal....leete la pagina anterior que lo explico bien.

    El coche en verano me sube de temperatura en carretera....y en poblacion es extraño por que sube solo si el coche esta a bajas vueltas....si acelero...la aguja de temperatura baja....es como que el circuito de agua no circula bien y al acelerar la bomba de agua mueve el agua mas deprisa y baja la temperatura. o NO tengo ni idea...

    Se le hizo la distribucion hace 15000km...la hizo mi padre que ya fallecio y no se con exactitud si se le cambio la bomba....quiero creer que si...

  7. #17
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por omega2.016v Ver mensaje
    Lo entendistes mal....leete la pagina anterior que lo explico bien.

    El coche en verano me sube de temperatura en carretera....y en poblacion es extraño por que sube solo si el coche esta a bajas vueltas....si acelero...la aguja de temperatura baja....es como que el circuito de agua no circula bien y al acelerar la bomba de agua mueve el agua mas deprisa y baja la temperatura. o NO tengo ni idea...

    Se le hizo la distribucion hace 15000km...la hizo mi padre que ya fallecio y no se con exactitud si se le cambio la bomba....quiero creer que si...
    Es muy raro que en carretera a 120km/h suba la temperatura, ya que al darle el aire al radiador refrigera mejor y el electro se pone en marcha muy poco, vamos.. casi que puedes ir sin electro, lo de población me desconcierta más... yo lo que haría... sacar el radiador limpiarlo bien por dentro y por fuera, revisar los manguitos y limpiar si lo necesitan y volver a montar, revisar el termostato y el sensor de temperatura que va roscado a él, puede estar mal el termostato y haberse quedado medio cerrado... y probaría.... de más barato a más caro, pienso que cuando hicieron distribución cambiarían bomba y si hubiera alguna galería taponada la habrán limpiado..... limpiar todo el circuito del refrigerante, también puedes comprobar la temperatura del agua con un termómetro o téster, para ver si la medición del cuadro coincide con la real del agua, y si no sacas nada en claro ya soltar distribución y cambiar bomba de agua, un saludo.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 19
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Es muy raro que en carretera a 120km/h suba la temperatura, ya que al darle el aire al radiador refrigera mejor y el electro se pone en marcha muy poco, vamos.. casi que puedes ir sin electro, lo de población me desconcierta más... yo lo que haría... sacar el radiador limpiarlo bien por dentro y por fuera, revisar los manguitos y limpiar si lo necesitan y volver a montar, revisar el termostato y el sensor de temperatura que va roscado a él, puede estar mal el termostato y haberse quedado medio cerrado... y probaría.... de más barato a más caro, pienso que cuando hicieron distribución cambiarían bomba y si hubiera alguna galería taponada la habrán limpiado..... limpiar todo el circuito del refrigerante, también puedes comprobar la temperatura del agua con un termómetro o téster, para ver si la medición del cuadro coincide con la real del agua, y si no sacas nada en claro ya soltar distribución y cambiar bomba de agua, un saludo.
    El termostato ya se lo cambie yo por uno nuevo el año pasado....el sensor de la temperatura del agua lo tengo en el maletero nuevo y a ver si se donde esta para cambiarlo.....en el termostato no esta.Ya se cambio el año pasado el circuito del agua,incluso aplicando un producto limpiador de radiadores y me sigue pasando...

    Quiero solucionarlo ya por que veo que me puedo cargar la junta de culata ya que a veces sube el agua a 100 grados....aunque en el indicador no es zona roja....la zona roja es 110. y el medio marca 95 grados que seria la temperatura de funcionamiento.
    Es todo muy raro ya que esta la aguja casi a 100 grados con el electro encendido....apago el coche....siguen los electros encendidos y la aguja se sube muchisimo a 105 o asi. Se paran los electros....y la aguja sigue marcando temperatura alta.

    Y si.....en carretera no falla....se sube de temperatura......y mas si cojo una cuesta arriba pronunciada....osea el coche al minimo sintoma de esfuerzo se sube....a veces cuando veo que llega al 100 meto calefaccion a tope y baja....y asi tengo que andar en pleno verano.....si no jodo el motor.....derretire el salpicadero o me morire de calor extremo....XD
    Última edición por omega2.016v; 28-06-20 a las 19:29

  9. #19
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Vaya, curioso. Yo pegaría una buena limpieza al radiador, y con el fuera haría circular agua, también, por el de calefacción, nunca se sabe. COn una manguera hacer circular agua por manguitos y demas, no sea q estubiéra alguno obstruido y quiza tampoco era mala idea la cosa de medir con un pirómetro láser si la medición de temperatura es real
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #20
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por omega2.016v Ver mensaje
    El termostato ya se lo cambie yo por uno nuevo el año pasado....el sensor de la temperatura del agua lo tengo en el maletero nuevo y a ver si se donde esta para cambiarlo.....en el termostato no esta.Ya se cambio el año pasado el circuito del agua,incluso aplicando un producto limpiador de radiadores y me sigue pasando...

    Quiero solucionarlo ya por que veo que me puedo cargar la junta de culata ya que a veces sube el agua a 100 grados....aunque en el indicador no es zona roja....la zona roja es 110. y el medio marca 95 grados que seria la temperatura de funcionamiento.
    Es todo muy raro ya que esta la aguja casi a 100 grados con el electro encendido....apago el coche....siguen los electros encendidos y la aguja se sube muchisimo a 105 o asi. Se paran los electros....y la aguja sigue marcando temperatura alta.

    Y si.....en carretera no falla....se sube de temperatura......y mas si cojo una cuesta arriba pronunciada....osea el coche al minimo sintoma de esfuerzo se sube....a veces cuando veo que llega al 100 meto calefaccion a tope y baja....y asi tengo que andar en pleno verano.....si no jodo el motor.....derretire el salpicadero o me morire de calor extremo....XD
    El circuito de refrigeración no es complicado, salvo la bomba de agua que hay que soltar distribución, lo demás está a la vista.... comprueba cuando sube la temperatura, que el valor del cuadro es acorde con la temperatura del agua con un termómetro láser, la sonda de temperatura del téster o algo que marque la temperatura, puede que el coche vaya bien y sea el sensor que envía la señal al cuadro el que esté mal, ése termostato que cambiaste era de marca FAE ? si es así revísalo, el termostato tiene que ser acorde en rango de grados al termocontacto del electroventilador, revisa que el agua llegue de retorno al vaso expansor, revisa que los manguitos no tengan ningún atasco y estén bien colocados, límpia el radiador como te han recomendado, si el sensor de temperatura no está roscado al termostato, estará roscado al radiador y será como el de la foto o parecidoClic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: descarga.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 4.9 KB 
ID: 60555 revisa de mas barato a mas caro, yo apostaría por el termostato o el sensor, un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 12-06-08, 21:30
  2. Para el calentamiento global Type R, Dani!!!!
    Por Flama en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 26-05-08, 19:31
  3. problema!!
    Por Hectorpuerta en el foro Cómo va la web y el foro / NORMAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-04-08, 21:47
  4. Respuestas: 31
    Último mensaje: 14-01-08, 23:11
  5. pastilla de octanaje roja y problemas de calentamiento
    Por racing-gsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27-04-07, 00:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •