Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Problema al arrancar, sobretodo en caliente (Astra C20LET)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado Problema al arrancar, sobretodo en caliente (Astra C20LET)

    Buenas a todos, pues intentando solucionar coletillas mecánicas me he topado con un problema aparentemente sencillo, pero que no doy con la tecla para solucionarlo.

    Desde hace un tiempo (prácticamente desde que terminé el swap) que le cuesta mucho arrancar. El fallo aparece sobretodo en caliente, o simplemente cuando le he dado a la llave demasiado poco, a la segunda ya le cuesta horrores. Además ha ido en aumento, es decir, últimamente te mueres para poder arrancar con el consecuente forzado de la batería y las miradas ajenas pensando "vaya cacharro viejo que no arranca..."

    Una vez el motor está en marcha se percibe un comportamiento absolutamente normal.

    Pensé que pudiera ser un problema de regulador de gasolina (mezcla pobre) pero, a menos que alguien me contradiga, lo doy por bueno. El manómetro marca 2,5 bar a ralentí y 3,8 bar a plena carga.

    Decir que las bujías salen normales, color cafe con leche claro.
    Bujías y cables de las bujías son nuevos, Bosch.
    Probado otro distribuidor
    Probados otros 2 relés de inyección

    Cosa "rara" que encuentro, es que cuando no arranca, la bomba de gasolina se tira a precargar sin terminar nunca de hacerlo..no se para. No se si eso es normal.

    Alguna idea?


    Saludoss!
    Última edición por Gato Lopez; 15-06-19 a las 15:03

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado

    quizas tengas una pequeña fuga de gasolina y se te descarga el circuito, por eso en caliente se te enfatiza el problema.Si lo paras y lo arrancas rapido tambien te pasa?, o solo cuando lo dejas unos minutos parado?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kenny Ver mensaje
    quizas tengas una pequeña fuga de gasolina y se te descarga el circuito, por eso en caliente se te enfatiza el problema.Si lo paras y lo arrancas rapido tambien te pasa?, o solo cuando lo dejas unos minutos parado?
    Gracias por contestar Kenny, pues por lo general, si no arranca a la primera ya no arranca bien. La fuga de gasolina la descarto al no dejar ninguna mancha en el suelo ni caer la presion de gasolina.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Puedes tener fuga interna en el depósito, la unión de la bomba con la tapa del aforado me dio mucho por culo en su día, un tubito de 5cm me tocó mucho la moral.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por choferbus Ver mensaje
    Puedes tener fuga interna en el depósito, la unión de la bomba con la tapa del aforado me dio mucho por culo en su día, un tubito de 5cm me tocó mucho la moral.
    Eso no saldría reflejado en la prueba de presión?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    No, la prueba de presión es solo de presión en rampa de inyectores.
    Cambia el comportamiento de arranque si tienes depósito lleno o casi vacío? Porque pueden ir por ahí los tiros como te dice choferbus
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    En realidad no importa como está el depósito, lo hace siempre. Lo que si se escucha es un burbujeo que proviene de la bomba. Pues si no se detecta en dicha prueba bien podría ser uno de esos tubos rajado. Echaré un vistazo al conjunto bomba-aforador a ver si veo algo anormal.

    Gracias

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado

    si la perdida es muy muy pequeña quizas no llegues ni a verla, pero es lo suficientemente grande para que te baje la presion y tenga que volver a cargar. Llevas manometro en la rampa? Cuanto tiempo te dura la presion en la rampa? Tambien podria ser el regulador de presion que cuando paras el motor deja caer la presion. Te lo digo porque me paso algo parecido , dejaba el coche de un dia para otro , me bajaba la presion en la rampa y le costaba arrancar, cambie de todos los manguitos y problema resuelto, tampoco tenia ninguna fuga visible.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Para saber si los tiros van por donde te indican y teniendo reloj de presion como parece ser q llevas al conocer los datos en marcha, es sencillo.

    Mira a ver si la rampa tiene presión antes de arrancar. En caso de q el reloj no marque nada prueba, no obstante, a darle a la valvulita de la rampa a ve si hay gasolina en esta. Y en cuanto le des un par de vueltas con motor de arranque vuelve a comprobar si ha subido la presion en el reloj o si hay gasolina en rampa.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Gracias por comentar kv. He puesto el manómetro en la válvula de la rampa con el obus quitado. La presión cae de un día para otro pero al darle un poco a la llave la tengo en 3bar de nuevo a motor parado. Tengo que corroborarlo pero creo que hasta se puede ver una caída de presión en poco rato. Creo que sí tuviera una fuga en la línea, al quedarse la bomba cargando constantemente acabaría formando un charco y no es el caso. Apunto más a fuga en la zona del aforador.

    Sabéis decirme de dónde sacar los tubos de esa zona? He ido a un proveedor de hidráulica/neumática y el tubo que me dan con ese diámetro interior es demasiado grueso y poco manejable para hacer las curvas que hay en esa zona. Original Opel quizás? Supongo que vendrá con las curvas preformadas.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ASTRA] Problema!! En caliente va mal
    Por Pekeñogsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-02-19, 09:37
  2. Corsa C,problema al arrancar en caliente!
    Por pisu.vectra gt en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-09-14, 23:33
  3. ayuda a mi kadett le cuesta arrancar en caliente
    Por wurssi en el foro Mecánica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-09-14, 00:29
  4. Problema no quiere arrancar¡¡ humo¡¡
    Por fitis en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-06-08, 21:47
  5. Falla al arrancar en caliente...
    Por Srg_turbo en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09-08-05, 23:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •