Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Monza sin motor.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 May, 19
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    29

    Predeterminado Monza sin motor.

    Buenas a todos compañeros.
    Me ha traÃ*do hasta aquÃ* un proyecto que estoy intentando empezar. Estoy negociando para hacerme con un Monza al que le falta el motor. Por el resto el coche no esta mal pero lleva mochos años parado.
    Pues bien, con el vano motor vacÃ*o mi imaginación empieza a volar y me asaltan mil dudas. Buscando un motor como el original encontré un C30SE y ahora no soy capaz de pensar mas que en complicarme la vida... con lo fácil que seria poner y rodar...
    Al tener en mente lo del c30se me pregunto si la caja de cambios tendré que cambiarla también, entre otras muchas dudas que me surgen y me surgirán seguro.
    Este tema se que se trato en algún otro post pero no encontré nada de si tendrÃ*a que cambiar mas cosas aparte de la electrónica.
    Las fotos no estan muy bien porque no tenia mucho espacio para moverme, esta muy sucio pero esta mejor de lo que aparenta.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 May, 19
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Ahi van las fotos
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20190423_121516.jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 177.6 KB 
ID: 58826Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20190423_121504.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 141.6 KB 
ID: 58827Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20190423_121004.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 62.5 KB 
ID: 58828

  3. #3
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Bienvenido! Pues tienes la crem de la crem de los monza, un GSE! Mira poner una foto del vano motor para saber más del coche.
    Un c30se es de los mejores motores que le puedes poner. Lo que es meter el motor es sencillo, con los soportes de serie te valdría. Lo complicado es poner los elementos auxiliares. El alternador pega con el chasis y o se cambia de sitio o se hace hueco. La caja de cambios solo te vale si le cambias el volante motor, los motores de serie de estos coches no llevan bimasa y el c30se si. Aparte te haría falta toda la instalación eléctrica del motor, la del monza no sirve.

    Saludos y dale duro a ese monza¡se merece una segunda oportunidad!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 May, 19
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    desde luego si no me ponen las cosas mas dificiles tendra esa segunda oportunidad.
    El cableado y la centralita ya los localice en Alemania, esa parte esta "solucionada". A lo que le estoy dando vueltas ahora es a la caja de cambios. El propietario esta mas por la labor de quedarsela, igual no es del todo malo, echando un ojo bajo el coche vi que habia demasiado haceite en esa zona, igual no es nada, una simple junta o igual si...
    Si cambio la caja por una de un Senator B/omega el acople seria mas sencillo pero seguro que la relacion de cambio es mas larga. Si busco un Senator A para usar su caja supongo que la relacion sera mas corta y tendria autoblocante, pero estaria otra vez con el ploblema del bimasa.
    Estas ultimas lineas realmente son conjeturas. Supongo que el Senator A tienen todos autoblocante y creo que el primer en montar bimasa fue el Senator B.
    Tambien hay por ahi un par de v8 con caja de cambios de incluida... pero aunque sonaria de escandalo y seria un avion me gustaria que llevase motor Opel.
    No os puedo mandar mas fotos, el coche esta a una hora y media de viaje. Os ire contando cuando tenga mas noticias

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Si debajo del polvo está bien, merece la pena restaurarlo, ya que de interior parece que está bien, un coche muy bonito y poco visto, hay un forero que tiene uno inmaculado, seguro que responderá a tus dudas échale un ojo a éste enlace https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=36113, buenas caminatas se ha pegado el gato, saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    La caja de cambios puedes poner la de un omega c26ne que es la más corta en relaciones de las r25.28

    Pero tendrás que variar la transmisión para poner esa caja y el soporte de la caja, no es muy difícil pero lleva un tiempo.

    Las getrag son cajas duras pero son más largas en relaciones que las de omega a y senator b.

    Y el autoblocante si es un gse de última generación llevará autoblocante de serie.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Vaya q descubrimiento. Bonito ese coche, y mas sobre todo siendo un GSE.

    Me gustaria q esto siguiere hacia delante. Seguro q aqui recibes bien de ayuda
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    otro que se apunta al post para seguir los avances !!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Viendo como esta el. Mercado, lo. Suyo sería comprar un senator entero y meter le el. Motor a este. Me quedo por aquí a ver avances.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    09 May, 19
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    No soy ningun experto pero diria que esta muy bien, por eso me da tanta pena verlo asi. Salvo un par de roces en las aletas que despues de tanto tiempo saco algo de oxido el resto esta muy bien. Conecte una bateria y funcionaba casi todo, las ventanillas estaban algo atascadas, el ventilador de la calefaccion no funcionaba, los espejos electricos tampoco... algun fusible supongo. Le di al contacto y si no fuese porque tenia el deposito de gasolina sacado creo que arrancaria(cuando lo vi por primera vez tenia el motor), hasta el aceite tenia aspecto de ser casi nuevo. Los neumaticos aun tenian los pelitos" de nuevos. Se ve bastante cuidado y el cuenta km no llegaba a 100mil.
    Quede de llamarlo mañana por la mañana, a ver si ya se deshizo del motor y podemos cerrar el trato.
    Mientras tanto he ido buscando piezas y haciendo gestiones, he llamado para preguntar por el motor C30SE y otra sorpresa, me dice que es un 177cv. Mucho he leido estas semanas y no encuentro ningun opel con este motor y potencia, otro que no sabe lo que tiene supongo. Por si las moscas he llamado a un amigo que trabaja en la Opel para que haga las averiguaciones pertinentes.
    En cuanto a la caja de cambios, esa opcion me gusta mucho, ademas ya he encontrado una. Sin embargo me preocupan las modificaciones. Como decia, no soy ningun experto, no voy a hacer este proyecto yo mismo, por lo menos lo mas laborioso. Mi intencion es dejarselo a este amigo que trabaja en un concesionario Opel, un concesionario montado por su padre con mas de 30 años a sus espaldas. Llevo un tiempo rompiendole la cabeza para que se monte una seccion de clasicos Opel, no solo por ampliar el negocio, porque en los tiempos que corren en Opel fortalecer la imagen de marca creo es muy importante. Ahora que lo tengo casi convencido me gustaria que este fuese su primer proyecto. Ademas, la confianza da asco y asi tendria mas libertad para ir a cotillear los avances y dar por culo a los mecanicos .

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas motor monza
    Por Blancofer en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 03-01-20, 20:39
  2. Mi monza
    Por apneman en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07-09-08, 15:33
  3. Monza De Carreras
    Por vectra2 en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-03-07, 22:46
  4. Voy a ir a ver un Monza!!
    Por koupe en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-07-05, 02:50
  5. OPEL MONZA 3.0 E
    Por VECTRA1800 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-04-04, 09:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •