Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: Monza sin motor.

  1. #21
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Odiarte????? Haz una encuesta aqui a ver quien lleva en sus coches el motor q llevaba originalmente, ya no solo el mismo modelo si no uno q no le corresponde jajjajajajajaja

    El q este libre de pecado q tire la primera piedra
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #22
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 15
    Modelo
    Montblanc TARRAGONA
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Como va el tema de ese monza?? Un proyecto muy interesante sin duda, y sin duda le montaria el 3.0 24v!!!
    Mira de comprarlo con la caja getrag original y el puente trasero, porque encontrar otro puente de monza va a ser complicado y caro, y la caja aunque la relacion sea larga cambiando el volante motor te encajara con el C30SE.
    Un apunte, el autoblocante fue siempre opcional en el Monza, incluso en el GSE. Pero en el caso que no lleve, se le puede montar el del Omega 3000.
    Animate con el swap, valdra la pena y no es complicado. Te dejo un web que los explica (en aleman claro)

    http://www.senator-monza.de/index.ph...Df5YzM9EkUBBVT

    Saludos;

  3. #23
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje

    El q este libre de pecado q tire la primera piedra
    todos lapidados

  4. #24
    Fecha de ingreso
    09 May, 19
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    En primer lugar pediros perdon por dejar el foro abandonado por tanto tiempo. Necesitaba un tiempo para resetear la cabeza y la desilusion . Vamos por partes:
    1º: No consegui el coche.
    Acepte el precio que no era bajo precisamente, solo con la condicion de poder quedarme un rato largo examinado bien el coche para cerciorarme que estaba tambien como parecía, en el pasado ya cometi un error por fiarme y tirarme a la piscina, no puede volver a pasar. Me presente con el dinero en el bolsillo, la grua apalabrada, una linterna y alguna herramienta.
    Todo parecía estar bien. Me puse a buscar lo que mas temia, oxido. Encontré bastantes picadas pero nada preocupante, hasta que llegue a la aleta trasera derecha. De cerca se veía un poco oxidada, aproveche que estaba solo y rasque un poco sobre la pintura que cubria esa zona, no soy ningún experto en chapa/pintura pero lo veía un poco raro, sin casi hacer fuerza se cayo un trocito de masilla y debajo seguía el oxido.
    Esto si me preocupaba bastante. Aun asi seguía con intención de seguir adelante, estaba encaprichado. Como el precio no se iba a mover y tenia la incertidumbre del oxido, pregunte si me podían echar una mano con alguna pieza, como la bomba de combustible(no funcionaba) o el transporte. Tiene un desguace, seguro que no le costaba mucho ayudarme un poco con alguna cosa por pequeña que fuera. No estaba muy por la labor. Todo lo contrario, incluso me dice que no me lo podía llevar aun, tenia que esperar que le sacase el motor y no sabia cuando se iba a poner a ello. No parecía que lo quisiese vender, ante este panorama decido marcharme sin el Monza. Lo sentía mio ya, me jodi…. fastidio mucho dejarlo ahí para pudrirse o despiezarlo. Si empiezan a aparecer piezas de gse ya sabemos de donde salen.
    2º: Lo mas importante que necesitaba, electrónica y motor, volaron. Alguien se me adelanto. Resultado: desilusion al ver como se me escapa un proyecto que me encantaba y que empezaba a coger forma.
    Una cosa importante que descubri es que no necesitaba el escape original del Senator (imposible de encontrar). Lo que me dijeron todas las empresas de homologaciones es que lo necesitaba para poder homologar pero esto no es del todo correcto, al parecer. Contacte con varias empresas (san mamed y don silencioso en Coruña) que se dedican exclusivamente a escapes y me dijeron otra cosa. Llevando el motor ya montado con los papeles del donante me hacen un escape a medida ya homologado para el nuevo conjunto, evitando asi tener que buscar hueco para los catalizadores del escape viejo, ya que el c30se debería llevar 2. El presupuesto mas bajo que me daban estas empresas era de algo menos de 1000 euros para una línea completa en inox y contodo homologado y montado.
    Fueron pasando las semanas y se me fue olvidando la desilusion hasta que un dia un amigo me da una alegría. No tiene ninguno de los coches que me gustaría tener, tiene un senator 3.0 24v el cual no usa desde no se sabe cuando… TOMA!!! No se puede empezar la casa por el tejado, el coche ahí seguirá hasta que encuentre un buen proyecto, ya no tendre que buscar piezas por media europa.
    Ahora voy buscando un buen proyecto. Hay algún Monza por ahí, pero ningún gse a un precio que me pueda permitir. Quiza sea una buena opción buscar un Monza A2 y completarlo con lo que pueda aprovechar del Senator.
    Os ire informando de los pasos que vaya dando, será un camino largo, ire poco a poco. Estoy poniendo al dia un Porsche 944 y no me puedo permitir dos proyectos de restauración.

  5. #25
    Fecha de ingreso
    09 May, 19
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aye Ver mensaje
    Como va el tema de ese monza?? Un proyecto muy interesante sin duda, y sin duda le montaria el 3.0 24v!!!
    Mira de comprarlo con la caja getrag original y el puente trasero, porque encontrar otro puente de monza va a ser complicado y caro, y la caja aunque la relacion sea larga cambiando el volante motor te encajara con el C30SE.
    Un apunte, el autoblocante fue siempre opcional en el Monza, incluso en el GSE. Pero en el caso que no lleve, se le puede montar el del Omega 3000.
    Animate con el swap, valdra la pena y no es complicado. Te dejo un web que los explica (en aleman claro)

    http://www.senator-monza.de/index.ph...Df5YzM9EkUBBVT

    Saludos;
    Muchas gracias, lo he mirado entero aunque el traductor de google se confunde a veces he sacado muchas cosas.
    Os dejo tambien un enlace a un foro del que he sacado mucha informacion. Tiene bastantes temas abiertos sobre Monzas muy interesantes y con muchas fotos.
    http://forum.retro-rides.org/thread/...el-monza-3-gse

  6. #26
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    una lástima no poder recuperar ese Monza que al final acabará destripado y....

    igualmente, con paciencia puede que en el momento menos esperado te salga otra oportunidad mejor, igual que el caso de ese Senator que, por cierto, que tal recuperar ese senator en vez de destriparlo?

    es un A o un B?

  7. #27
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Una lastima que no hayas podido hacerte con ese Monza, pero con paciencia y suerte te saldra algo mucho mejor, seguro.... Saludos...

  8. #28
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Una lastima lo del monza, pero ojo. Yo te recomiendo q andes con el senator mientras tanto, quiza se te olvide el monza
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #29
    Fecha de ingreso
    09 May, 19
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Es un senator b, c30se manual. Si estuviese en orden de marcha estaria genial sacarlo de vez en cuando, pero no lo esta.
    Si lo que busco es hacer un monza c30se, lo veo como una perdida de tiempo y dinero.
    Vestir un santo para despues desvestirlo.

  10. #30
    Fecha de ingreso
    09 May, 19
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    No me he olvidado del proyecto, pero se aproxima un cambio laboral y las mudanzas siempre son mas dificiles cuantos mas cacharros tengas. Aunque no escriba muy amenudo, no dejare de contar las novedades para los que puedan estar interesados y las dudas con las que me podais ayudar.

    Solo una novedad en estas semanas. Por casualidad me entere que en un desguace del Pais Vasco habia un monza en buen estado. Pero dado de baja definitiva. https://www.recambioverde.es/cerradu...e31754122.html
    Mucha gente desconoce que se puede dar de alta un coche dado de baja y con certificado de destruccion. Yo nunca lo he hecho. Me puse en contacto con una gestoria que sabia de lo que hablaba (la mayoria no tiene ni idea que esto se puede hacer) y con un club de coches clasicos para pedir un informe diciendo que es un coche que merece la pena salvar. El informe sin problema, un Monza merece mucho la pena (25 euros si eres socio). Con el informe, los papeles que tengas del coche y la factura del desguace se solicita a trafico la rehabilitación.
    Antes de comprar el coche la gestoria se puso en contacto con trafico para asegurarse que se podia hacer. La respuesta es que si, pero no seria la rehabilitacion que buscaba, quedandose con la matricula que tenia antes. Se daria de alta como clasico con lo que ya no podria hacer un swap.

    Ahora estoy pensando en preguntar por este: https://www.milanuncios.com/opel-de-...-314921976.htm
    es un 2.5 automatico, como eso se va a ir me da un poco igual que no sea el 3.0 manual. Otra cosa que tiene buena es que tiene el frontal del reestyling.
    Supongo que al ser automatico sera mas complicado. la pregunta es si es demasiado complejo. Haber si llamo tambien a la empresa de homologaciones y le pregunto por el tema de ser automatico.

    Ya os ire contando como avanza y ojala a alguien le interese salvar ese Monza del desguace

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas motor monza
    Por Blancofer en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 03-01-20, 20:39
  2. Mi monza
    Por apneman en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07-09-08, 15:33
  3. Monza De Carreras
    Por vectra2 en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-03-07, 22:46
  4. Voy a ir a ver un Monza!!
    Por koupe en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-07-05, 02:50
  5. OPEL MONZA 3.0 E
    Por VECTRA1800 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-04-04, 09:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •