Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Elección de motor - opiniones - pasen y hagan sus apuestas...

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado Elección de motor - opiniones - pasen y hagan sus apuestas...

    Al turrón, iba a lanzar una encuesta, pero como me se el resultado, me la ahorro, y me voy a limitar a lanzar una pregunta al aire y ver qué opina el personal.

    Nos ubicamos: no es un tema que vaya a sondear de inmediato, pero sí de cara a un futuro, dado que aún tengo un chasis que acabar. No obstante, y como me gusta estar maquinando cosas de mecánica, hace ya algún tiempo que me planteo cual será el motor encargado de mover al engendro batallero.

    ¿Y es que no lo tengo claro?

    Bueno, realmente hace algún tiempo que me ronda la cabeza explorar otras "powerplants", otros motores. Dicho esto, hay que tener en cuenta algunos detalles, para que nadie se lleve a engaño.

    El primero, referente a disponibilidad de material, y cosa que ya me encontré en su momento cuando trasteaba con motores Honda. El material bueno, se paga. Me refiero, puedes tener una cantidad ingente de material para elegir para un motor, pero al final, el material que vale la pena, es caro, si o si. Quiero decir con esto que, si tengo que armar un petardo con, me lo invento, árboles, pistones, bielas, muelles de válvula, etc, al final, no existe gran diferencia entre unos motores y otros, por no decir que no existe ninguna.

    Segundo, me llama la atención avanzar un poco en el tiempo, dado que el veterano motor del batallas rueda feliz y contento en su nuevo receptor. Y espero que así siga mientras pueda.

    Entonces, me vienen a la cabeza así por encima 3 posibilidades, de menor a mayor dificultad y/o extravagancia.

    - 20XE (quedarse como está)
    - X20XEV/XER (saltar de generación)
    - Z22SE (saltar doblemente de generación)

    Del primero no diré nada, creo que hay información de sobras, y es por todos sabidos que hay material, que rinde bien, que bla bla bla.

    Del segundo, no es la primera ni la segunda vez que leo la cantidad de rendimiento que se le puede sacar. Qué ocurre, de origen, pues vienen como vienen, pero cuidado, echad un ojo a lo que da de sí un porting en estas culatas:




    ¿Y de origen? Así.


    Admisión:


    Esto, amigos, da muchísimo de si. Comentar también que las válvulas de los Z20LEx son rellenas de sodio al igual que en los C/20XE, a diferencia de que son notáblemente más finas en su vástago, lo que las hace más ligeras. Existen árboles para elegir, poleas, etc... así que no hay que lamentar falta de material, es un motor "poco querido", pero muy apreciado en UK, no es el primero que encuentro pasando notablemente de 200 cv. La parte baja, como bien comentó pity* en su post el otro día, es áltamente compatible (bielas, cigüeñales...), y tiene elementos más modernos que realmente me gustan, como el intercambiador agua-aceite, el carter de bloque aluminio y cubeta metálica, y el refuerzo de bancada. Para un atmosférico, el hecho de que esté abierto en su parte superior no es tan crítico. Para rematar, los únicos problemas endémicos en estas culatas son las grietas en la zona de bujías-asiento de escape, pero es un mal más común en turbos. En los atmosféricos, rara vez se ven.

    Y no viene a cuento, pero habéis visto la sobrada de las culatas de Z18XE? Otro gran desconocido:


    Y esto, es muy grande? Comparad con un XE:



    Ahí lo dejo.

    Tercer contendiente, el más árduo. El Z22SE. Muchos os preguntaréis que hace aquí. Una de sus mayores bazas es que es un "todo aluminio", con su distribución con balancines con rodamientos, lleva la admisión en el frente, y se puede encontrar en versión 2 litros - SAAB (B207), Opel (Z20NET, A20NFT, A20NHH, ... vaya, que es en esencia un motor de Astra J OPC).

    Aquí quizás lo tenemos un poco denostado, por sus problemas con la cadena (subsanables), y sus contrarrotantes (anulables). Pero si os fijáis, al otro lado del charco, es un motor con mucha mecha que quemar, hay de todo, para armarlos bien gordos (turbos y compresores), por lo que hay material de sobra para armarlo bien hasta arriba. Si buscais información, encontrareis que tiene muchos adeptos. El problema de estos motores es que también vinieron en una época de restricciones, pero son muy agradecidos al parecer.

    Podría añadir una nueva vía de estudio, a partir de los Z18XE. Tengo que averiguar un par de cosas, para hacer "el Frankenstein", es un motor muy top.

    ¿Opiniones? Veamos cuales son vuestros pensamientos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0629_165812.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 308.2 KB 
ID: 58794  
    Última edición por Tiparraco; 24-04-19 a las 17:15

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Yo no soy muy entendido en motores pero... después de ver todas las modificaciones que le estas haciendo para que sea diferente, yo apostaría por algo diferente Z22SE.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 15
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    La verdad es que siempre me quedé con ganas de sacarle más partido a mi ex c18 xe me gustaría jugar con algún motor de esos .pienso que mejorando la entrada y salida de gases mejorarían muchísimo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 15
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Sabéis si al 18xe se le puede montar el colector de escape de c20xe lo leído no sé donde .pero no sé si creermelo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    De los z22 siempre escuche hablar muy bien de ellos, y subsanando los problemas de tensores de correa es probable q pueda salir algo bonito.

    De serie es un motor algo perezosillo, pero nada q no sea solucionable con algo de alegría. Un kompresor ahí montado podría ser algo muy original y diferente.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Si es atmosférico, iría al valor seguro de un c20xe. Hay material a rabiar, y para preparar un x20xev a nivel similar has de currartelo más. La única ventaja que le veo son las válvulas más ligeras para aligerar el tren rodante y poder ganar vueltas, aparte de que puedan dar más paso de admisión (habría que mirar diámetros de válvula).

    Si es para soplar, pues obviamente el Z22. Ya de revolver, a lo grande.

    Lo que sí me llama la atención son esos ports de Z18... para qué los quiere tan enormes...

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #7
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Yo te cuento mi experiencia con el z22 y es que es muy agradecido cuando Le haces cosas.
    Lo que más note fue pasarle la línea de 50mm a 55mm y anular contrarotantes.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 04
    Modelo
    kadett Gsi 8v
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado

    Traemos dos compresores desde EEUU bien rápido eh Dani! xD

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jacvalencia Ver mensaje
    La verdad es que siempre me quedé con ganas de sacarle más partido a mi ex c18 xe me gustaría jugar con algún motor de esos .pienso que mejorando la entrada y salida de gases mejorarían muchísimo.
    Cita Iniciado por jacvalencia Ver mensaje
    Sabéis si al 18xe se le puede montar el colector de escape de c20xe lo leído no sé donde .pero no sé si creermelo
    Se puede, pero no es tal cual. Hay que comprar una pletina con el patrón de anclaje del C18XE, y cortar y soldar el colector del C20XE. Es relativamente sencillo.

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    De los z22 siempre escuche hablar muy bien de ellos, y subsanando los problemas de tensores de correa es probable q pueda salir algo bonito.

    De serie es un motor algo perezosillo, pero nada q no sea solucionable con algo de alegría. Un kompresor ahí montado podría ser algo muy original y diferente.
    Me llama la atención bastante ese motor, aquí es un "apestado", pero fuera hay muchísimo material, y ya digo que tiene algunas cosas que me parecen interesantes. De soplados ni hablar, ya dije que esto va atmosférico si o si.

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Si es atmosférico, iría al valor seguro de un c20xe. Hay material a rabiar, y para preparar un x20xev a nivel similar has de currartelo más. La única ventaja que le veo son las válvulas más ligeras para aligerar el tren rodante y poder ganar vueltas, aparte de que puedan dar más paso de admisión (habría que mirar diámetros de válvula).

    Si es para soplar, pues obviamente el Z22. Ya de revolver, a lo grande.

    Lo que sí me llama la atención son esos ports de Z18... para qué los quiere tan enormes...

    Saludetes.
    Es que tenemos grabado a fuego esto del C20XE como apuesta segura, y ya no es el primer sitio que veo donde mencionan que te llevas el XEV a 200 cv con más facilidad aún que un C20XE. Idem pasa con el Z18XE, que así de serie vienen limitados, pero que les abres el grifo y ojito. Me apetece pasar a algo más moderno, la verdad.

    Cita Iniciado por choferbus Ver mensaje
    Yo te cuento mi experiencia con el z22 y es que es muy agradecido cuando Le haces cosas.
    Lo que más note fue pasarle la línea de 50mm a 55mm y anular contrarotantes.
    Apuntado queda! Los contrarrotantes, van fuera siempre, en cualquier motor de prestaciones.

    Cita Iniciado por Kami Ver mensaje
    Traemos dos compresores desde EEUU bien rápido eh Dani! xD
    No, déjate, que no lo quiero soplado. En tu alpister quedaría fetén, aunque tengo uno visto por ahí por UK con trompetillas que no veas cómo va el bicho!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Yo conduje bastante tiempo un Bertone 2.2 y fue un motor que me gustó bastante, ya en ese coche iba muy decentemente, andaba bien, si no le apretabas no tenía para nada consumo exagerado y tenía un sonido bonito, en un kadett y con una buena puesta a punto será un buen cartucho. Apuesto por este.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. opiniones motor X20XEV
    Por tope_astra en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-06-08, 10:11
  2. Pasen Vean Admiren Y Babeen...
    Por aitite en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-02-07, 14:36
  3. Subwoofer elección
    Por javierin en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25-12-06, 23:10
  4. motor c20ne,opiniones
    Por cuoresportivo en el foro AsTRa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-10-03, 14:47
  5. Apuestas
    Por jal en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-10-03, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •