Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Tubos de refrigeración c20xe

  1. #11
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    Es un tubo que me lo ha enseñado desde el elevador, pero no se ve apenas. Te puedo decir que está cerca del motor de arranque, más tirando para la parte izquierda del motor (mirando el coche de frente) Dice que es un tubo recto.
    Pero entonces no es cierto que tenga muchas ramificaciones como te dijeron... será el inserto en el bloque que va a la bomba de agua.

    Te preguntaba lo del anticongelante porque evita estas cosas... la corrosión llega especialmente cuando se anda mezclando con agua del grifo. En general los líquidos del fabricante van bien todos, yo hace muchos años que uso el de BMW que es azul oscuro y se mezcla con agua destilada. El caso es echar algo que tenga capacidad anticorrosiva.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #12
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Podria ser en este caso el pulpo?
    En mi 20NE es metálico....no sé si el c20xe ya lo montaba de plástico

    Saludos

    Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk

  3. #13
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Si es metálico es porque ya lo cambiaron. Los NE originalmente tambien eran de plástico
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #14
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Pues no tenia ni idea.... entiendo que es preferible que sea metálico pues pasa justo tocando el bloque

    Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk

  5. #15
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    a mi en su dia me lo cambiaron en el taller mi me cobraron 200€! yo lo intente pero, se escapaba a mis dotes mecanicas basicas!
    [SIGPIC][/SIGPIC]SALUDOS!!! klkl210@hotmail.com

  6. #16
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Como te comente una tarea que tenia que realizar, y con unos conocimientos básicos y unas horas de entretenimiento listo de nuevo.
    A groso modo hay que desconectar cableado inyectores, cable acelerador, tuberia vacio colector adm., correa auxiliar y soportes de alternador para poder moverlo, tuberias gasolina, quitar el colector de admisión, que algunos tornillos están un poco justos y no entran bien las manos y listo, despues todo a la inversa.
    Por cierto la junta del colector de admisión mejor ponerla nueva, ya que casi seguro que se rompe.
    Te dejo el enlace de mi post para que veas unas imagenes y te hagas una idea
    https://www.clubgsispain.com/showthr...447#post457447
    Saludos

  7. #17
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cambiaste el tubo al final? Sí se trata efectivamente del tubo "L" adosado al bloque, decir que yo tuve el mismo problema hará unos 10 días. En mi caso se partió justo donde aprieta la abrazadera donde une con el pulpo.
    Para desmontarlo no fue especialmente complicado y no tuve que desmontar nada más que el tubo y la válvula de ralentí. Así lo hice:

    1. Desconectar la batería (al caer la válvula de ralentí encima del motor de arranque puede hacer corto a masa)

    2. Desde abajo, descolgar válvula de ralentí, aflojar abrazadera al pulpo, quitar tornillo M8 del tubo de la derecha.

    3. Desde arriba, desconectar tubos del radiador de la calefacción y proveniente del vaso de expansión y del radiador, quitar tornillo M8 de la izquierda.

    4. Con el tubo "L" ya suelto, tirar de él deslizando hacía el lado de la caja de cambios.

    Una media hora de trabajo.

    Para solucionar la rotura, en mi caso, corté por la parte sana y fabriqué un empalme con un retal de manguito y un retal de tubo metálico, pero es provisional. Acabará montado el de inox.

    Espero que ayude.

    Saludos

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Última edición por Gato Lopez; 29-05-19 a las 11:35

  8. #18
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    30 min? Casi tarde yo mas con el motor fuera en el XE y en el LET sin culata xd. Eso es una ****da sacarlo con el motor en el vano y mas si tienes una transfer por debajo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #19
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    30 min? Casi tarde yo mas con el motor fuera en el XE y en el LET sin culata xd. Eso es una ****da sacarlo con el motor en el vano y mas si tienes una transfer por debajo
    La operación propiamente dicha, de aflojar las abrazaderas y tornillos y sacar el tubo no tardaría más que eso siguiendo el procedimiento que menciono. Quizás 45min entre que subes el coche, quitas una rueda y te preparas y estudias la jugada. Pero seguro que no tuve que desmontar nada más. Fue mucho más sencillo de lo que me esperaba. Desde luego, con un Transfer de por medio la cosa cambia radicalmente.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Tubos refrigerante
    Por k-dett en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-08-13, 10:23
  2. Tubos de AA compatibles??
    Por davi_gsi en el foro AsTRa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-08-13, 21:36
  3. Tubos de la calefacción
    Por jesús66 en el foro VeCTRa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-02-07, 20:26
  4. tubos de la calefacción
    Por jesús66 en el foro VeCTRa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-01-07, 04:12
  5. Tubos del limpiaparabrisas d gsi
    Por Farry_SB en el foro AsTRa
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 31-05-06, 15:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •