Página 21 de 22 PrimerPrimer ... 1119202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 216

Tema: Proyecto cambio electrónica C20let--->Z20let (de Motronic 2.7 a Motronic ME1.5.5)

  1. #201
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Teniendo en cuenta que vas a llevar la pantalla de la radio desplegada, me parece una idea cojonuda pasar el check al cuadro. La pena es ver dónde quedó el MID que se había currado Reinoso... ya de por si super exclusivo.

    Sigo atento a avances, no defrauda el post :-)
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #202
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Zaragoza!!!
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Ese BC tuning puede quedar flama.

  3. #203
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Tiene buena pinta ese BC. Yo he estado jugando con algo parecido

  4. #204
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 21
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Felicitaciones, encuentro que todas sus modificaciones son relevantes y todavía admiro hacer todo esto con las piezas OEM de vehículos más nuevas, la electricidad no me inspira para ver que lo hace parecer simple, es un gran trabajo
    Il n'y a pas que la vérité qui blesse, il y a aussi un bon coup de pelle !!!

  5. #205
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 21
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Muy buen trabajo. Para ser honesto, asombroso. Estoy comenzando lo mismo en ASTRA G GSI 2016V en Brasil. Ya hice muchos cambios, como cerrar el techo en el tercer botón original (usado para la puerta en otros modelos), abrir todas las puertas, modificar el sensor de 15km / h para cerrar, para que no necesite el clave ya, porque es muy mal contacto durante el uso. Sobre EPC, sería interesante hablar sobre el código de freno ABS que usaste para adaptar, tal vez las estrellas en BRASIL con ABS tienen este artículo, pero no tienen EPC, por razones de mercado. Sobre el Z20LEx, tengo un chip central y llave, chitoce en la parte del motor, que tiene el código K6X, falta todos los rayones que van a la caja de fusibles y al interior del auto. En algunos dibujos de esquemas eléctricos aparece como X125, en otros como X79. Tengo que modificar el conector que parece un diamante con un triángulo, entre el espacio del motor y el obstáculo del conductor y del pasajero.
    Me gustaría conocer los códigos pin de Bosch, tanto para el arnés de la ECU como para este conector que parece un diamante con un triángulo, entre el espacio del motor y el obstáculo del conductor y del pasajero.
    Tengo algo de experiencia en Swap, o modificaciones, puse un motor X20XEV en un OPEL MANTA, que en BRASIL se llama CHEVETTE. 100 kW a 800 kg. Jesús es el hombre.

  6. #206
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Proyecto cambio electrónica C20let--->Z20let (de Motronic 2.7 a Motronic ME1.5.5)

    Buenas a todos!

    Llevo bastante tiempo sin actualizar el post. El coche funciona correctamente, pero durante este tiempo lo he cogido bastante poco, por una fuga que tuve por el turbo. Detallaré en el otro post que ha ocurrido y como lo he solventado.

    Lo último que puse en este post fue relativo al BC. Mi idea original era instalar el aparato utcomp pro (https://www.reveltronics.com/en/shop...pro-kit-detail) en sustitución del ordenador de abordo original, y pasar el check control al cuadro para no perderlo.

    Llegue a diseñar e imprimir en 3D una prueba para la carcasa modificada pero no llegaba a quedar bien porque la pantalla es más grande que el hueco… lo cual me llevaba a tener que modificar la consola central y era algo que no me apetecía, ya que está pintada porque monté como sabéis el climatizador. Ademas rompía bastante la estética de esa zona porque se notaba que “eso no era de ahí”.
    El proyecto quedó parado un tiempo y olvidado en el cajón.

    Este “fracaso”, con todos los sensores instalados en el motor y cableados hasta dentro, era algo que me hacía pensar y mucho, la manera de solventarlo. Un día sin mas, me vino la inspiración divina y pensé… “¿y si utilizo la pantalla de 3.2” en el hueco donde iría el check control y no modificó el BC?”

    Cogí un cuadro viejo que tenia por casa y en “sucio” comencé a recortar la zona donde va el check control para intentar meter la pantalla ahí.






    Y pensé… ¡joder, queda increíblemente bien!

    El problema ahí (perdonad pero no tengo fotos detalladas) es que para meter dentro la pantalla, me lleve una de las patillas que sujetan el cuadro por debajo al salpicadero, ya que físicamente no había otra posibilidad.

    ¿Como solucioné esto? Dándole la vuelta 180° a la pantalla, y haciendo que el conector saliese para el otro lado.

    De esta manera la patilla quedaba en su sitio y todo dentro del propio cuadro.

    Unas cuantas horas después de Dremel, con mucha paciencia, termine el cuadro definitivo con la pantalla integrada. La pantalla está encajada al mm en el cuerpo del cuadro, y el cristal la sujeta en modo “sándwich”, por lo que no se ha utilizado pegamento ni similar para fijarla.

    Un problema añadido es que las luces de esa zona se pierden obviamente. Por suerte solo son tres, que lo que hice fue pasarlas al lado derecho, recortando los iconos originales y así reubicándolas. En este caso fue la luz de avería, luz de freno de mano y luz de nivel de líquido de frenos. Algo sencillo y rápido.

    Para manejar esa pantalla, se necesitaban añadir 2 botones extra. Mi intención (ya me conocéis) es mantener el aspecto de serie en la mayor medida posible, y lo que se me ocurrió fue utilizar los botones del BC originales para controlar esta nueva planta. ¿como controlas el BC original ahora? Os preguntaréis.
    Sencillo, modifiqué internamente el BC para que se utilice con los botones de ponerlo en hora, de esta manera puedo seguir utilizándolo pasando menús y los botones originales los utilizo para el otro.

    Una vez terminado, montado y conectado todo, este fue el resultado:

    https://youtu.be/Ay9goJFRaRA


    Como veis en el vídeo, lo he configurado de manera que al inicio aparezca un logo personalizado de “gsi16v turbo” con las fuentes originales, que me lo curré con el paint jajaja

    Actualmente lleva monitorizando:

    - sensor temperatura de agua
    - temperatura de admisión (en el vídeo aún no tenía el sensor instalado)
    - temperatura de aceite
    - temperatura de gases de escape EGT
    - presión de aceite
    - presión de gasolina
    - AFR
    - presión de turbo

    Además de esos sensores, le di señal de velocidad, señal de consumo y señal de nivel de depósito, de manera que pueda hacer las funciones de ordenador.

    Es extremadamente configurable y se pueden configurar alarmas para cualquier valor (tanto por encima como por debajo) incluso valores de AFR dependiendo de la presión de turbo etc.

    Al tener señal de velocidad calcula automáticamente el 0-100, 100-200 o lo que se le configure.

    Además de esto es capaz de activar un salida externa en función de X valor configurado. Y como me gusta dejar muchas cosas siempre preinstaladas, he utilizado esto que al llegar a 95 grados me active los ventiladores (ya que por defecto la unidad de refrigeración activa la primera velocidad a 99°) y active también una inyección de agua al intercooler que he instalado utilizando el depósito original de los lavafaros… el depósito, la bomba y el cableado está todo instalado, faltan los eyectores que lo haré más adelante con un nuevo paragolpes que recortaré y pintaré.

    Por si fuera poco, graba 18 mins de logs automáticamente al iniciar la marcha, y estos logs se pueden revisar en cualquier momento en gráficas muy chulas.

    Después de todo esto, la pantalla 1 DIN que instalé con android para poner torque no tenía mucho sentido…. O eso pensaba jajaja

    Este BC tiene la capacidad de conectarse a Android con una APP especial para ello, de manera que se puede duplicar la pantalla con hasta 8 parámetros a la vez.. así se ve:



    Por si fuera poco, desde la App de android se puede también revisar los logs, así se ven:



    Todos los parámetros se refrescan de manera instantánea y no hay retrasos… por lo que estoy muy muy contento con el aparato y la implementación.

    ¡Nos vemos en el aniversario!

    ¡Un saludo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por pity*; 04-12-22 a las 23:15

  7. #207
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    La vin compae.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  8. #208
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    La instrumentación definitiva!! El hueco dentro del cuadro es muy socorrido, es el mismo que usé yo para instalar la pantalla del parrot en su dia, solo que yo lo hice en la parte derecha

  9. #209
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Veo estas cosas y se me queda cara de **********, impresionante.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  10. #210
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Me mola el invento, en caso de vectra llevo en toda esa esquina el check, pero viendo q hay posibilidad de conectarlo a la pantalla me vuelve a molar un poco
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 21 de 22 PrimerPrimer ... 1119202122 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. motronic 2.5
    Por chuflas en el foro Electricidad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-04-07, 16:06
  2. Motronic 2.8
    Por Flama en el foro Electricidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-03-07, 11:06
  3. motronic
    Por jinito en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-12-06, 02:15
  4. ¿motronic?
    Por Slaker en el foro Electricidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-12-06, 15:11
  5. Motronic 2.5 Vs Motronic 2.8
    Por ALVARO en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-05-05, 10:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •