Página 5 de 22 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 216

Tema: Proyecto cambio electrónica C20let--->Z20let (de Motronic 2.7 a Motronic ME1.5.5)

  1. #41
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cada vez te superas,******.

    Algo oí de que la electronica del c20let venía algo limitada a la hora de pasar de los 300cv,pero no pensaba que tanto.Un amigo de aqui de Málaga le ha añadido una centralita externa a su calibra turbo para pasar de la barrera de los 300cv,pero poco mas me contó.

    Me quedo por aquí

  2. #42
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado

    buen proyecto. me gusta eso de poder meter conectores nuevos y disponibilidad de todo tipo de clavijas. Son originales o wurth?
    Lo de los 180º cogiendo mas o menos el punto podias hacer tipo una polea regulable y luego fijarla.
    Powered by Lexmaul

  3. #43
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    asquerosamente perfecto, como siempre

    Has pensado que en vez de poner la posicion exacta del arbol de levas respecto al cigüeñal, puedes usar la posición de las ruedas del árbol de levas del Z20LET respecto a las marcas de calado de distribución?

    Si miras las marcas, si no he contado mal en la foto que has puesto, son 7 dientes antes de la marca, y 15 después

    tomo nota de las modificaciones, como siempre perfectas
    Última edición por Jaimagoras; 13-03-19 a las 20:52

  4. #44
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 05
    Modelo
    calibra
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Vaya nivel! Deseando escucharlo. Ánimo
    Con el sindrome de diópeles!

  5. #45
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Hola Jesús,

    Vamos a tener que ir pensando hacer una pegatina o algo; pues yo creo que muchos queremos ser Jesús "Er Pity*" en algún momento de nuestra vida.

    Gracias no sólo a hilos cómo este, sinó otros muchos repletos de información (fotos), sinó también de una exquisita literatura con explicaciones detalladas y una gran narrativa.

    Insisto, empiezo por ti Jesús, pero gracias a todos los que regaláis vuestro tiempo, tan valioso y efímero; para que los demás podamos aprender.

    Dale duro.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  6. #46
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Proyecto cambio electrónica C20let--->Z20let (de Motronic 2.7 a Motronic ME1.5.5)

    Cita Iniciado por jsv07 Ver mensaje
    vaya nivel... al final va a parecer que viene asi de serie jaja
    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    ¿Acaso lo dudas? Jeje Jesús es mucho Jesús....
    Cita Iniciado por Kami Ver mensaje
    Muy profesional Pity, como siempre
    Cita Iniciado por jsv07 Ver mensaje
    no lo dudo no, pero se lo recuerdo para que no se relaje y baje el nivel jaja

    poca gente habra que realice estas cosas con ese nivel de acabado y detalle
    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Vaya asco das macho xD

    Gracias a todos por los comentarios

    Cita Iniciado por valentino gsi16v Ver mensaje
    Cada vez te superas,******.

    Algo oí de que la electronica del c20let venía algo limitada a la hora de pasar de los 300cv,pero no pensaba que tanto.Un amigo de aqui de Málaga le ha añadido una centralita externa a su calibra turbo para pasar de la barrera de los 300cv,pero poco mas me contó.

    Me quedo por aquí

    Estaría bien saber que centralita es exactamente, en Opel eso no es tan común, es más de japos.


    Cita Iniciado por tope_astra Ver mensaje
    buen proyecto. me gusta eso de poder meter conectores nuevos y disponibilidad de todo tipo de clavijas. Son originales o wurth?
    Lo de los 180º cogiendo mas o menos el punto podias hacer tipo una polea regulable y luego fijarla.
    Los terminales son de Würth y se los he puesto todos nuevos, los conectores la mayoría son reutilizados de la instalación del Bertone, ya que estaban en muy buen estado.

    No obstante, en Aliexpress tienes cualquier conector que se necesite, solo hay que buscar por "tyco/Bosch/AMP connector" y salen prácticamente todos los que monta Opel. La mayoría son originales de esas marcas, y aunque muchos de ellos se venden nuevos originales, valen como un 1000% más jaja

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    asquerosamente perfecto, como siempre

    Has pensado que en vez de poner la posicion exacta del arbol de levas respecto al cigüeñal, puedes usar la posición de las ruedas del árbol de levas del Z20LET respecto a las marcas de calado de distribución?

    Si miras las marcas, si no he contado mal en la foto que has puesto, son 7 dientes antes de la marca, y 15 después

    tomo nota de las modificaciones, como siempre perfectas
    Entre tu comentario y el de Tope_Astra, estuve dandole vueltas al coco y lo que voy a hacer es con un goniómetro que me he imprimido en papel del tamaño exacto de la polea, voy a marcar con la distribución puesta a punto el ángulo donde esta el sensor exactamente, y con respecto a ese punto donde empieza a captar el sensor y dónde termina. Con esa plantilla, la trasladaré a mi captador y sensor para ponerlo a punto al milímetro. Creo que así lo podré hacer muy bien. Ya pondré los ángulos exactos.

    Cita Iniciado por sayonarab Ver mensaje
    Vaya nivel! Deseando escucharlo. Ánimo
    Gracias

    Cita Iniciado por KiLm3R Ver mensaje
    Hola Jesús,

    Vamos a tener que ir pensando hacer una pegatina o algo; pues yo creo que muchos queremos ser Jesús "Er Pity*" en algún momento de nuestra vida.

    Gracias no sólo a hilos cómo este, sinó otros muchos repletos de información (fotos), sinó también de una exquisita literatura con explicaciones detalladas y una gran narrativa.

    Insisto, empiezo por ti Jesús, pero gracias a todos los que regaláis vuestro tiempo, tan valioso y efímero; para que los demás podamos aprender.

    Dale duro.

    Alex.
    Gracias por los comentarios, la verdad es que disfruto haciéndolo y luego disfruto traslandandolo todo aquí. Cuando alguien me dice que mi post antiguo post de 2007 le ayudó a realizar su swap, me enorgullece y todo jaja.

    Mientras siga encontrando el hueco que a veces pierdo, seguiré traslando todo lo que pueda, es mi pequeño legado y contribución a la comunidad


    Bueno traigo muchas novedades!

    Veréis que la frecuencia con la actualizó el post es de dos semanas aproximadamente, ya que le dedicó dos sábados al mes en cuerpo y alma al proyecto tras duras negociaciones con la contraria , pero durante esas dos semanas voy haciendo pequeñas cosas, la mayoría no en el coche físicamente.

    Bien, actualizo:

    - Ya tengo el saliente de la tapa de valvulas rebajado en la zona de bujías, las bobinas entran más adentro y casi la tapa L queda a ras.



    Aún así hay aproximadamente unos 2 mm que la tapa sobresale, algo que mi maniático yo interior no quiere aceptar. He pensado otra cosa para que las bobinas entren más adentro sin retocar las propias bobinas, y he pedido material. Ya lo detallaré más adelante. Es una gran liada por dos milímetros, pero tengo que conseguirlo

    - Por otro lado, como corté el saliente donde va cogida la tapa de válvulas y quedó un agujero, ese agujero lo rosqué a M8x125 y lo aprovecharé para fabricar un soporte que coja la tapa L en esa zona. Ya pondré más información posteriormente.



    - Captador del sensor de árbol de levas fijado.



    Ha quedado muy muy bien, y pese a ser de hierro, es ligero. Las medidas que tomé calculando el diámetro han resultado ser casi al milímetro, y es difícil medir porque el alojamiento del sensor de árbol de levas de 2.8 es troncocónico y el calibre no llega.

    Como he comentado antes, lo quiero poner a punto con un goniómetro. Ya veréis el proceso cuando desmonte el coche de Juanmi para tomar medidas

    - En esa misma foto ya se ve el sensor MAP ya instalado; en el Z20let es externo y originalmente va fijado entre el intercooler y la admisión, he buscado ponerlo más o menos en esa ubicación.

    El proceso para fijarlo fue el siguiente:

    1. Tras tomar medidas en mi Opc (es el mismo sensor) de su alojamiento, fabriqué con una pletina de 1cm de grosor este rectángulo:



    2. La redondeé por la parte inferior para acoplarla al tubo:



    3. Busqué el ángulo y la distancia para ubicarlo:







    4. Soldé, repasé y pinté el tubo... Et voilà. Sensor map instalado.





    - El tubo que va de la tapa de valvulas a la mariposa, el pequeñito, lo compré nuevo de Z20let, y pese que hay que recortarlo un pelín, queda muy bien con las curvas que hace. El de c20let original no llega ni de fly.



    - Otra cosa que hice fue algunos pequeños detalles, no me gusta dejarlos para el final, porque si luego el coche es funcional, esas cosas se suelen retrasar indefinidamente (y sabéis perfectamente de que hablo) jajaja

    En mi "roadmap" los voy intercalando para llegar al final de proyecto con todo lo que estaba en mente realizado.

    Estas pequeñas cosas fueron:

    1. Modificar el soporte del depósito de vacio, ahora va sujeto con los mismos soportes de alternador (no tengo fotos de esto )

    2. Fabricar un soporte para fijar el cable del sensor de RPM



    La electroválvula que está al lado es la de recirculación de la válvula de descarga, al fondo el depósito de vacio para esta.

    3. Fabricar un soporte para el sensor picado y fijarlo donde va el soporte del antiguo pedal de acelerador (esa zona se quedaba muy vacía )



    5. El tornero me ha fabricado esto:



    El de aluminio es para el hueco que ha dejado la válvula de ralentí (ya no necesaria) y de ahí saldrán todos los puntos de vacío/presión necesarios.

    El otro de bronce es una pieza basada en la original (ahí en el let va el tubito pequeño de vacío que va a la tapa de válvulas) pero con el diámetro necesario para el cánister (que originalmente conecta a la mariposa).

    6. Montaje del conector del caudalimetro (tipo Opc)



    Aunque el conector del caudalimetro de Z20let y Z20leh son intercambiables, el de z20leh fija mucho mejor evitando vibraciones y mejora el sellado.

    Por cierto, el conector lo he sacado de un Corsa C 1.7, es el mismo.

    7. Fijación de la centralita de serie modificando el soporte original de Z20let.

    Para ello, le corté el soporte que lo fija al chasis:





    Le hice 4 agujeros extras, que avellané y utilicé tornillos rosca chapa Torx 25 para fijar en la parte interna de la guantera, donde va la centralita original del Astra.



    Detrás de esta monté unos separadores de plástico de 1cm para que los tornillos apretasen fuerte y no sobre el acolchado.



    Y así queda:



    Una cosa muy importante si alguien finalmente realiza este proyecto, es que la centralita necesita masa sí o sí, y originalmente tiene un cable desde un punto de masa al soporte y no precisamente fino. Le montaré uno igual.

    8. He comprado una tophat mucho más pequeña exteriormente, pero de 60 de diámetro como la que tenía antes, y también tengo pedido un codo de silicona para conectarla al tubo de entrada. Ahora tiene más ángulo que antes y necesitaré un codo de 45 grados.





    Lo malo que tiene esa tophat es que no tiene toma para válvula de descarga, nada que un tubo de aluminio y mi tornero con la MIG no solucione . La cogí porque es de las únicas de Z20let que tiene ángulo y no sale recta paralela al colector.

    - Dejando los "pequeños" detalles, seguimos al meollo. Me queda la segunda parte de la instalación eléctrica. Este pasado finde me entretuve con la parte que aún va en el vano hasta dentro del vehículo (la mayor parte de esos cables a la centralita)

    Para ello, como ya dije en uno de mis primeros post, instalé una caja de fusibles adicional en el vano procedente de un Astra F de última generación, por lo que es plug and play.

    Dentro de esa caja voy a instalar el relé de la bomba de gasolina, el relé de mando de motor (y su fusible) y el relé de la bomba de agua eléctrica.

    Aunque esta última no la voy a instalar porque el c20let no la necesita, si tiene que estar el relé físicamente instalado para que la unidad no de error, ya que mide su resistencia. Además nunca se sabe si tendré algún día que utilizarlo para algún maléfico fin (inyección de agua al intercooler ejem)

    Bien, el ruteado de este cableado no tiene nada que ver en Z20let, por lo que prácticamente lo he rehecho desde 0:



    Lo primero como siempre, instalar el pasamuros:



    Una vez el ramal medianamente realizado, esta decidí que es su mejor ruta para no desentonar con la instalación original:









    Estos cables son los que llevarán alimentación al ramal de la ECU de motor realizado previamente:






    En esta última foto se ve el hueco que deja el extinto cable de acelerador, hueco el cual utilizaré de pasamuros para este ramal de cables (y otro futuro ).

    Cuando llegue a este punto pensé una cosa... ¿Si alguna vez quiero desmontar el ramal tendré que cortalo en esa zona?
    Por lo que para que no pase eso, le voy a montar un conector en esa zona. Son 7 cables simplemente, quitando estos tres:



    ¿Por qué los he dejado aparte? Porque son la preinstalación para una posible futura dirección electrica, nunca se sabe que gran turbo garret puede ocupar el lugar de la bomba de dirección mecánica . En el Z20let, la dirección la activa la ECU de motor.

    Algo que me ha venido de auténtico lujo, es el repartidor de positivos de Astra F moderno que utilicé e instalé en mi anterior post "semi-restore". Ahora si quiero añadir un positivo gordo, es tan sencillo como poner el terminal en un hueco y su fusible. Se acabaron esas bornas llenas de cables que tanto odio.

    (El positivo de los relés es el terminal verde en la foto)



    Por último en esta semana, me lie con el pedal de acelerador, algo que me tenía bastante preocupado y sin duda la parte más complicada para mí del proyecto.

    Como comenté anteriormente compré uno de vauxhall Corsa, compatible eléctricamente, mucho más pequeño físicamente y con la barra del pedal de metal para poder modelarlo al gusto.

    Es así:



    Después de darle muchísima dremel recortando y probando, montando y desmóntandolo mil veces, en una zona prácticamente innecesible, con una postura infame y ajustando al milímetro, conseguí fijarlo utilizando la fijación original.

    Queda así:



    Aunque la perspectiva de la foto engaña, entre el conector y el pedal de freno quedan aproximadamente 2-3 milímetros, y por suerte es distancia siguiente para no correr riesgos.

    Para fijarlo fabriqué con mi torno unos casquillos de nylon y puse un tornillo de M8 pasante donde va el pasador original:



    Como lo he recortado tan pacientemente y encaja en muy justo, con ese tornillo queda perfectamente fijado. No obstante quiero reforzarlo con un soporte superior, como me propuse sin modificar nada del coche, pero tengo que pensar aún como. Una vez que esté finalizada la adaptación esos casquillos que comentaba anteriormente los haré en aluminio.

    Por último, queda adaptar la barra del pedal. Ni de coña entra la de vauxhall original, ni para probar; pega en todos lados. Para calcular el ángulo que necesita la barra del pedal, cogí un alambre que doble con la forma más o menos que deberá llevar, y será algo así.



    Y para que os hagáis una idea de cómo de distinto es todo, en esta foto se ve, de izquierda a derecha, el alambre con la forma estimada, el pedal original, el y original de vauxhall:



    Ahora mismo, durante esta semana desde mi curro, con el soplete de acetileno estoy calentado y doblando la barra de vauxhall para dejarla con la forma perfecta y probándola. Aún me quedan unos cuantos días de pruebas hasta encontrar la forma definitiva, pero poco a poco se va acercando.

    Ya pondré fotos sobre cómo queda.

    En unas próximas semanas quiero dejar la instalación del vano de terminada, liarme con la dentro y darle vida a la ECU, chequear con tech2 y a ver si está todo correcto y darle llave si puede ser.

    ¡Hasta la próxima!

    Un saludo.

    Jesús.
    Última edición por pity*; 20-03-19 a las 07:45

  7. #47
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    De manual Jesus, de manual.

    Poco se puede aportar ahí, porque está todo tan escrupulosamente bien hecho, que no hay mucho que aportar, tan solo ver las fotos y disfrutar de tamaño espectáculo.

    En caso de futura asistida eléctrica, ¿has planteado qué bomba usar? ¿Te decantarías por una de Astra G/H, o sopesas otras opciones?

    Y ahora que lo veo, el conector del caudalímetro, ¿dices que es compatible con el de Z20LET? De ser así, no viene mal saberlo. Aparte, tengo el de la mariposa, y los de inyectores, digamos, convalecientes.

  8. #48
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 18
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Piti es un puto crak para estos temas de electronica, espero seguir lellendo mas

  9. #49
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Das asco, mucho, nos dejas al resto en ridículo. Te voy a poner en No deseado
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #50
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    ASTRA
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Sin palabras, una maravilla leer cada paso, cada cálculo, cada medida...la de vueltas al coco que le has dado, no comprendo como consigues apagar el cerebro y poder dormir! Jaja.
    Ánimo que ese GSi opc ya está en marcha!

Página 5 de 22 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. motronic 2.5
    Por chuflas en el foro Electricidad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-04-07, 16:06
  2. Motronic 2.8
    Por Flama en el foro Electricidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-03-07, 11:06
  3. motronic
    Por jinito en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-12-06, 02:15
  4. ¿motronic?
    Por Slaker en el foro Electricidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-12-06, 15:11
  5. Motronic 2.5 Vs Motronic 2.8
    Por ALVARO en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-05-05, 10:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •