Página 6 de 22 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 216

Tema: Proyecto cambio electrónica C20let--->Z20let (de Motronic 2.7 a Motronic ME1.5.5)

  1. #51
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Se le quitan a uno las ganas de poner una foto de un volante tapizado, jajaja.

    Ahora en serio, vaya curro, que esmero y afán por el detalle.

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  2. #52
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Das asco, mucho, nos dejas al resto en ridículo. Te voy a poner en No deseado
    Tu calla, que menuda avería tienes también xD

  3. #53
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Cohones, haz una copia y q lo peguen en la nueva acutalizacion del tis cacho perro
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #54
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    De manual Jesus, de manual.

    Poco se puede aportar ahí, porque está todo tan escrupulosamente bien hecho, que no hay mucho que aportar, tan solo ver las fotos y disfrutar de tamaño espectáculo.

    En caso de futura asistida eléctrica, ¿has planteado qué bomba usar? ¿Te decantarías por una de Astra G/H, o sopesas otras opciones?

    Y ahora que lo veo, el conector del caudalímetro, ¿dices que es compatible con el de Z20LET? De ser así, no viene mal saberlo. Aparte, tengo el de la mariposa, y los de inyectores, digamos, convalecientes.
    En principio lo he cableado para la dirección de Astra G, esos tres cables son:

    - marrón-blanco > diagnosis
    - negro > positivo de contacto
    - gris-amarillo> señal positiva de la ECU con motor arrancado

    Teniendo esa preinstalación podría montar fácilmente la de saxo como la tuya que me gustó la forma que tiene, aunque como digo en principio es solo preinstalación por lo que pueda pasar en un futuro.

    Respecto al conector del caudalimetro, este tipo que he puesto (que es el que lleva el OPC) acopla sin problema en los Z20let




    Respecto a los conectores que te fallan, por ejemplo aquí tienes el de la mariposa nuevo:

    € 4,37 | 5 Set 6 Pin Tyco Pedal del acelerador macho 1-967616-1-7M0 973 119 conectores automotrices para BENZ BMW de la válvula del acelerador conector de Sensor
    https://s.click.aliexpress.com/e/q9CrvHR



    Y el de los inyectores me suena verlo también por ahí Aliexpress jeje



    Cita Iniciado por Jesus bertone Ver mensaje
    Piti es un puto crak para estos temas de electronica, espero seguir lellendo mas
    Gracias

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Das asco, mucho, nos dejas al resto en ridículo. Te voy a poner en No deseado
    Si claro, como que tú eres ahora un flama de la vida

    Cita Iniciado por danigsiteruel Ver mensaje
    Sin palabras, una maravilla leer cada paso, cada cálculo, cada medida...la de vueltas al coco que le has dado, no comprendo como consigues apagar el cerebro y poder dormir! Jaja.
    Ánimo que ese GSi opc ya está en marcha!
    Gracias

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Se le quitan a uno las ganas de poner una foto de un volante tapizado, jajaja.

    Ahora en serio, vaya curro, que esmero y afán por el detalle.

    Un saludo.
    Gracias de verdad y no es para tanto. Yo "crecí" leyendo tus post jaja





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #55
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    Gracias de verdad y no es para tanto. Yo "crecí" leyendo tus post jaja
    Ay que te como a besos, jaja.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  6. #56
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    ASTRA
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Me estaba preguntando si el pge y el bc con las mods que tienes, funcionarán con esta ECU, seguro que lo tienes pensado pero como no has comentado nada...supongo que ahora mismo la preocupación no es esa.

  7. #57
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Pero esta Ecu en principio tiene ya OBD, o me perdido de seccion?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #58
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Correcto, tiene toma OBD, pero el protocolo, al menos el mío, es KWP2000.

  9. #59
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado

    Correcto, es como dice Typa, es KWP2000. Lo bueno es que el Torque lo lee directamente sin adaptador.

    Por cierto, traigo grandes novedades:

    ¡Ya está arrancando y funcionando!

    ¡Mañana actualizaré el post con toda la info!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #60
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Proyecto cambio electrónica C20let--->Z20let (de Motronic 2.7 a Motronic ME1.5.5)

    Buenas tardes,

    Hoy traigo muy buenas noticias, como comenté en mi anterior post, ¡ya está funcionando!

    Y superando ampliamente mis espectativas, el coche muy muy bien. Ahora después comento con más detalle:

    Sigo el post por donde iba y subo la información que falta.

    Después de doblar la barra del pedal, no sé, unas 30 veces aproximadamente, probando con distintas formas y distintas curvas (hay que calentarla con el soplete al rojo vivo sino es imposible doblarla y esperar a que se enfríe) logré encontrar la forma perfecta para la barra del pedal. Hace tope en la parte superior (en el propio pedal) y en el tope original de Astra, así que perfecto.



    Finalmente quedó perfecta con respecto a su predecesora de cable.



    Tiene un poco menos recorrido que antes (el pedal está un poco más bajo) y está también un poco más blando que antes, pero apenas se nota.

    Por otra parte, a la tophat me soldó el tornero un trozo de tubería para la válvula de descarga que yo repasé con la dremel tanto por fuera como por dentro, un pintadito exterior y ya tenemos una top hat perfecta jeje



    Por otro lado tenía pendiente la adaptación de la cogida de la tapa L.

    Para ello lo que hice fue roscar a métrica 8x125 el hueco que deje al cortar el soporte original para que entren las bobinas, y encima de este le fabriqué una "U" de aluminio, con dos cogidas en la parte superior, tal y como se ve en la foto



    A la tapa L le hice unos taladros y le instalé unos tornillos cónicos de manera que por dentro tienen un suplemento para que encaje en las cogidas de la tapa de válvulas y estos no sobresalgan hacia fuera. En la foto se entiende mejor:





    De esta manera, para poner la tapa, primero la encajo en esas cogidas deslizando de derecha a izquierda y después atornillo con el tornillo de la izquierda, con una arandela de aluminio torneada. El tornillo de la derecha es de postureo, debajo está la bobina y no pilla nada, lo he puesto para conservar algo la estética.



    Para fijar las bobinas a la tapa de válvulas, en primera instancia simplemente hice dos agujeros a la tapa de válvulas y les hice rosca, pero la tapa de es de aluminio y como probablemente las tendré que sacar más de una y de dos veces no me llegaba a convencer el sistema. Una rosca tan fina de aluminio iba a durar un telediario.

    Por ello lo que pensé fue en poner una pletina de 4 mm por debajo de la tapa de válvulas, y está a su vez atornillada a la tapa de válvulas con dos tornillos, uno a cada lado. Debajo de la tapa de válvulas en la culata, entre las bujías no hay nada solo un gran hueco, por lo que no hay riesgo de interferencia con nada.

    Para que los tornillos se quedarán bonitos, utilice de este tipo:



    Así queda ya montado:



    Si os fijáis bien en la foto, el agujero del tornillo de fijación de la bobina es más grande que el tornillo. Está así hecho, porque de esta manera las bobinas no hacen tope en la tapa de válvulas, sino en la pletina que hay debajo, quedando unos milímetros (justo el grosor de la tapa) más adentro y quedando la tapa L casi a ras.

    Volviendo al tema de los cableados, terminé el último que va en el vano.



    Le instalé dos conectores para separarlo de la parte interna del habitáculo para que se pueda desmontar fácilmente en un caso necesario.

    Uno de los conectores (el grande) es para las señales de bomba de combustible, alimentación de ECU, señal de contacto 15, relé de mando de motor, señal de bomba de combustible, señal de temperatura de motor (este cable lo he puesto yo extra directo del pirómetro original) y la bomba de agua eléctrica, como comenté antes obligatorio instalarlo porque sino la luz de avería no se apaga.

    El otro conector lleva los cables de la dirección para una posible futura dirección eléctrica (diagnosis y activación)



    Este conector es el que lleva alimentación a los sensores de motor, bobinas e inyectores:



    Ya encintada y lista, así queda montada:














    Los conectores llegan hasta justo detrás del servofreno para conectar con otro ramal que va pasa por el hueco que ha dejado el cable de acelerador.

    Después de esto, antes de liarme con el interior, decidí terminar toda la parte de motor, instalé la top hat y un nuevo codo de 45 grados para conectar al tubo que tenía antes de intercooler (esta tophat es más cortita)



    Luego también conecté todo el sistema de vacío

    Llegó el turno de una de las partes más interesantes del proyecto, por conocer su correcto desempeño; el sensor de árbol de levas.

    Lo primero que hice fue marcar en un motor de Z20LET (cortesía de xujuanmi) en qué punto exacto estaba el sensor de árbol de levas con la distribución puesta a punto. Lo marqué y desmonté la polea.

    Posteriormente compré un goniómetro de plástico en Aliexpress (1,54€ ) para medir todos los ángulos del captador de la polea de árbol de levas de Z20LET.

    Utilizando como referencia (0 grados) la marca de puesta a punto, el sensor está exactamente a 253°



    Bien, le damos la vuelta a la polea. En la parte trasera:

    Comienzo del captador



    Ubicación del sensor:



    Terminación del captador:



    Lo trasladamos a ángulos, el "0" del goniómetro en la marca de puesta a punto, 253 grados como antes la ubicación del sensor:



    El comienzo del captador está a 297°:



    Y el final a 125°:



    Esto da un total de 172° exactos de captación (al principio del post yo pensaba que eran 180°).

    Teniendo estás medidas, poner a punto mi captador fue fácil:

    1. Puse a punto la distribución.
    2. Marque en la culata el punto donde está ubicado mi sensor de árbol de levas
    3. Sobre esa referencia, fije mi captador 44° antes y 128° después de esta última marca.

    Sino he errado en mis cálculos, no debería haber ningún problema.

    Tapa pintada y toda esa zona ya montada:



    Terminado esto, después simplemente cambié la sonda lambda por la del Z20LET (son distintas y además tiene el cable más corto) y con esto finiquité toda la zona de motor.

    Con eso ya queda todo el vano terminado a falta de las bobinas y cauda (que más tarde cogerá prestado de su nieto OPC)



    En esta foto se ve con la tapa turbo puesta, que más adelante pondré como la voy a adaptar, no es excesivamente complicado:



    Ya pondré fotos más en detalle.

    Llegó el turno de la parte interior del vehículo.

    Lo primero instalar el inmovilizador, encaja bien el bombín pero para que encaje en la posición correcta hay que hacerle un poco de bricolaje, nada complicado. Probé las carcasas del volante, y aunque van muy muy justas con este, se quedan bien si se monta justo en esta posición:



    Volviendo al tema de cables, todos estos cables hay que unir:




    Son bastantes cables que unir: en la parte izquierda tenemos:
    - 7 que vienen del vano de motor.
    - 3 del inmovilizador (aunque lleva 7 los otros 4 no conectan con el motor, son 15,30,31 y diagnosis).
    - 6 del pedal de acelerador.
    - 2 del interruptor de freno.
    - 1 del interruptor de embrague.
    - 3 del control de crucero.

    En la parte derecha, tenemos esos mismos cables en el ramal de la ECU pero además tenemos:

    - señal de rpm para el cuadro
    - señal de temperatura de motor para el cuadro (proporcionada por la ECU de motor)
    - señal de velocidad.
    - 3 cables de señales del ac.
    - señal de nivel de combustible (está señal según el TIS la usa la ECU para ser menos sensible en detección de averías de encendido a bajos niveles de combustible).
    - luz de avería
    - señal de consumo (para el ordenador de abordo)
    - línea bus de datos para conectar con el ESP

    Lo primero que hice fue identificar y clasificar los cables, ya que hay muchos de ellos que son del mismo color, y eso confunde mucho.



    Una vez clasificados, presenté y ruteé los cables para calcular la longitud del ramal completo.

    Una vez superpuestos ambos ramales, le uní una brida, los saqué del coche y empecé a empalmar cada uno con su homólogo:



    Una vez unidos todos, empecé a rematar la instalación. Como he comentado en anteriores ocasiones, no me modificado ni un cable del coche, de hecho este ramal interior si conecta con algo del coche lo hace mediante un conector.

    Pasamuros del pedal de acelerador para cables que pasan al vano de motor:



    En esa foto anterior, podéis ver cómo hay más de esos 7 cables que mencioné anteriormente, y es que la gran mayoría de los cables del ESP los he dejado preinstalados para la phase 2 del proyecto

    Ya encintada como siempre con cinta de tela, pero además esta vez con cinta acolchada la parte que no va sujeta con grapas al salpicadero:





    (Ese conector de 6 pins grandote es para el ESP, concretamente para el sensor de aceleración)



    Conectores de la ECU ya crimpados y ubicados en su sitio:


    En esta foto podéis ver un cable suelto que lo he dejado enrollado, ese cable viene del inmovilizador y va al módulo de alarma del Astra G. Ahora no hace nada, pero tengo intención de montar el módulo de cierre centralizado / alarma de Astra G en una tercera fase del proyecto.

    Cableado ya conectado a la ECU:



    Ruta de los cables


    (Ahí se ven los cables del climatizador, se conservan muy bien años después jeje)



    Una vez todo conectado, puse batería puse el chip en la llave y me la jugué jaja

    Di contacto y escuche la bomba de gasolina (el Z20let hace precarga) buena señal... Y le tiré al arranque:

    https://youtu.be/qBPQnxm7Irs

    ¡Arranco a la primera! ¡Además muy bien!

    Después de esto metí la máquina de diagnosis (me traje el tech2 del trabajo) y vi que había códigos de avería relacionados con la mariposa, el coche no aceleraba. Revise la conexión de la mariposa, y había intercambiado un cable negro-amarillo por uno negro-blanco... (Me doy con un canto en los dientes de solo haber cometido este error)
    Programé (por ahora) que no tiene ESP, para eliminar todas las averías, y solo se queda una ¡solo quedaba el código de la sonda lambda 2 que no está puesta! Muy buena señal.

    Después de esto, ¡el coche aceleraba perfectamente y no había más averías!

    Terminé de montar el interior, lo saqué del garaje y fui directo a una kdd que hicimos el sábado; sin probarlo antes, a lo loco jajaja

    ¿Primeras impresiones? Extremadamente positivas.

    Los cambios que más he notado en estos pocos kilómetros que le he hecho:

    - ralentí muy muy estable, y muy bueno (aunque demasiado bajo, los Z lo tienen en 750rpm)
    - muy suave el coche, cuando das a fondo no es tan tan brusco como antes, pero sobre todo si sueltas de golpe es muchísimo más suave (la mariposa electrónica ahí hace mucho)
    - arranca mucho mejor que antes, tanto en frío como en caliente, entiendo que por la precarga de la bomba de combustible.
    - suena algo distinto la admisión cuando das a fondo antes de que cargue el turbo, supongo que también por la mariposa. Ahora suena más como suena un Z
    - el acelerador es muchísimo más sensible que antes, algo que me gusta mucho.
    - la suavidad también de funcionamiento del control de crucero no tiene que ver con el anterior sistema de cable.

    Aún no he podido darle caña probandolo a fondo, no he tenido tiempo, además llevo semislicks y está lloviendo sin parar.

    Un pequeño video de su funcionamiento:

    https://youtu.be/TwZlwPTio-o

    Estoy bastante contento, porque todo ha salido prácticamente bien a la primera, algo que ni me lo esperaba.

    En las proximas semanas me voy a liar con el software de la ECU para eliminar la 2 sonda lambda, subir el ralentí, y ver hasta dónde podemos sacar chicha de este "CZ20LET" jaja

    ¡Un saludo!

    Jesús.
    Última edición por pity*; 07-04-19 a las 17:38

Página 6 de 22 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. motronic 2.5
    Por chuflas en el foro Electricidad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-04-07, 16:06
  2. Motronic 2.8
    Por Flama en el foro Electricidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-03-07, 11:06
  3. motronic
    Por jinito en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-12-06, 02:15
  4. ¿motronic?
    Por Slaker en el foro Electricidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-12-06, 15:11
  5. Motronic 2.5 Vs Motronic 2.8
    Por ALVARO en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-05-05, 10:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •