Página 12 de 22 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 216

Tema: Proyecto cambio electrónica C20let--->Z20let (de Motronic 2.7 a Motronic ME1.5.5)

  1. #111
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Después de lo que has conseguido en ese Astra, este tropezon es una minucia! Solo tienes que encontrar la solución, pero no me cabe duda de que la encontrarás rápido (si es que no la has encontrado ya...)

    Ánimo y adelante

    P.D. Tú y tu Astra sois la envidia del foro, que lo sepas

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  2. #112
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado

    vamos no jodas, con todo lo que llevas..... esto para ti es pan comido.

    Un abrazo y a seguir haciendo que nos quitemos el sombrero

  3. #113
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Tranquilo Jesús. De estas, las que quieras, es lo normal, lo raro, es que te salga a la primera.

    Mi consejo es que montes en la medida de lo posible todo el conjunto entero de bomba+servo del modelo que monte en origen ese ESP. Tienes que tener en cuenta el diámetro de los tubos, porque cuando el hidrogrupo trabaja, "pide" caudal, y estos diámetros han de respetarse para que no se quede sin suministro de líquido.
    Última edición por Tiparraco; 08-07-19 a las 10:31

  4. #114
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Proyecto cambio electrónica C20let--->Z20let (de Motronic 2.7 a Motronic ME1.5.5)

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Bueno, estas cosas pasan cuando uno experimenta, es el pan de cada día.

    Deduzco conociéndote que la bomba era nueva, y no son baratas precisamente. Tú sigue buscando, que opciones seguro que tienes.
    Gracias a dios no era nueva, tenía la del Bertone que desmontamos de donde salió toda la electrónica.

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Nada q no puedas solucionar seguro. Animo, q esto no caiga
    Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje
    Después de lo que has conseguido en ese Astra, este tropezon es una minucia! Solo tienes que encontrar la solución, pero no me cabe duda de que la encontrarás rápido (si es que no la has encontrado ya...)

    Ánimo y adelante

    P.D. Tú y tu Astra sois la envidia del foro, que lo sepas

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por Cresko_gsi Ver mensaje
    vamos no jodas, con todo lo que llevas..... esto para ti es pan comido.

    Un abrazo y a seguir haciendo que nos quitemos el sombrero
    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Tranquilo Jesús. De estas, las que quieras, es lo normal, lo raro, es que te salga a la primera.

    Mi consejo es que montes en la medida de lo posible todo el conjunto entero de bomba+servo del modelo que monte en origen ese ESP. Tienes que tener en cuenta el diámetro de los tubos, porque cuando el hidrogrupo trabaja, "pide" caudal, y estos diámetros han de respetarse para que no se quede sin suministro de líquido.
    Gracias por los ánimos


    Buenos, después del bajón traigo buenas noticias. Ya tengo el tema solventado

    Después de investigar bastante sobre posibles candidatos de servofrenos+bomba con ESP de modelos de Opel (sin salirme de casa siempre jaja) me decanté con el conjunto que montan los Astra H 1.9 diésel.



    ¿Por qué? Pues porque cumple una serie de características.

    1. Tanto servofreno como la bomba son marca ATE, y esto probablemente era algo que probablemente me podría ayudar a la hora de adaptarlo (y no me equivoqué, luego veréis porqué ) Los Astra H gasolina (incluido los opcs) llevan servofreno TRW

    2. Todos los 1.9 diésel llevan ESP de serie, con bomba de 25, igual que la de astra G Z20let.

    3. Los 1.9 llevan una bomba de freno “recortadita”, es decir, es muy corta de longitud total, lo cual siempre ayuda en este tipo de adaptaciones, donde el espacio prima.

    4. El diámetro de la toma de vacío que va al colector es el mismo que el de Astra F.

    La referencia escogida fue 13142362. En Wallapop encontré el conjunto por 50€ completo en buen estado. Quizás en un desguace me hubiera costado menos, pero al menos así me ahorro un hipotético desmontaje.

    Desmonté mi servofreno (lo odio vilmente, es probablemente para mi la peor pieza para desmontar en un astra)



    y cuando llego el otro empecé a comparar y pensar cómo adaptar.

    Por lo pronto fijaos en la diferencia de diámetro:




    Las principales diferencias son:

    - obviamente diámetro.
    - es más “grueso” es decir, desde la cogida al soporte hasta la bomba será aproximadamente 2 cm más grande.
    - las cogidas, el servo original va cogido a un soporte con 4 tornillos, y el de astra H con solo dos. Al principio esto me llamo especialmente la atención, pero después estuve indagando un poco más y la mayoría de servofrenos de Opel modernos solo van cogidos con dos tornillos. (Los Jaimes y sus reducciones de costes ). Además estas cogidas en el servo de astra H están más juntas, es decir, en una hipotética circunferencia para la posición de los tornillos en el astra H es más pequeña, poco, solo unos mm.
    - la cogida con el pedal es exactamente la misma en ambos.
    - la longitud de la varilla que conecta con el freno, es aproximadamente 6-7 cm más corta en el servo de Astra H.

    Después de un rato observando cómo proceder, obviamente lo primero es “pillar” el servo al coche.

    Es fácil, simplemente forzando un poco el soporte entra bien y se queda en su sitio. Eso si, como he comentado antes, con solo dos tornillos. Como no me gusta que se quede forzado, le hice un poco de corredera a los agujeros del soporte que lo cogen a la carrocería para compensar esos mm de menos. Queda perfecto.

    Vuelta a desmontar, el segundo y verdadero problema es la longitud de la varilla. Había que alagarla como he comentado antes unos 6-7 mm, lo cual me llevo una noche pensativa. No quería soldar, no quería hacer ninguna ñapa que pudiese comprometer algo tan delicado como los frenos.

    La respuesta estaba delante de mis ojos, utilizar el sistema del astra F:



    En el astra F la varilla del servo, termina en rosca, ahí entra un “manguito” con rosca interior en una punta, y por el otro lado, lleva una especie de embolo con punta por un lado y por el otro una “U” que la sujeta el pedal con un pasador. Ese embolo se sujeta con una grapa de acero para que no se escape en retroceso.

    El sistema está bien pensado, ya que permite regular la holgura del servo para “atacar” más o menos el pedal, y a la vez poder “dividir” la varilla en dos para facilitar el desmontaje.

    Bien, estaba claro, “solo” tenía que cortar la varilla, hacerle rosca y poner el sistema del F a la misma distancia.

    Por suerte, y creo que ahí acerté de pleno al escoger el servo ATE, el diámetro de ambas varillas en ambos servos era el mismo, probablemente por ser la misma marca, por lo tanto hacerle rosca es fácil (M10x125) Además tienen el mismo color y acabado, probablemente sean del mismo material.

    El problema era hacerle rosca a esa varilla, ya que gira locamente, y no podía agarrarla de ninguna manera, al menos sin desmontar el servo, algo que no iba a hacer obviamente.

    Se me ocurrió lo siguiente:

    - Marque el punto exacto donde debía empezar a realizar la rosca. Con una lima rebaje el diámetro de la varilla aproximadamente 2 mm, de manera que la terraja entrase libremente.



    - después de eso, le hice dos caras planas, para sujetarla al tornillo de banco y que no girase.



    - Corte justo a partir de donde empezó el rebaje, metí la terraja y sujete las dos partes planas al tornillo de banco:



    - le hice la rosca hasta el fondo, corté la parte sobrante (la que previamente había rebajado con la lima) deje la punta de la rosca bonita... el voilà:



    Servo de astra H, con sistema de varilla de Astra F, regulable (por si no había calculado bien la distancia jaja) y bastante sencillo.

    Con esto ya tenía todo adaptado, solo quedaba montarlo todo.

    Después de un rato, así quedo:





    En esa foto, ya también adapté las tuberías desde la bomba al ABS (doblándolas un poco más) y también tiene el bote de líquido de frenos de Mercedes Clase A (totalmente compatible) ya que el original de astra H no entra tampoco. Todo muy justo, pero queda bien.

    Estuve haciendo pruebas con la barra de copelas, si antes ya quedaba justa con la Tophat ahora ya directamente pega en el servofreno y no se puede montar. Me tocará modificarla. El otro día en un grupo comentábamos acerca de barras y plantearon esta:



    Es muy utilizada en el mundo saab, y compatible con algunas modificaciones a los nuestros. Me gusta eso de que también vaya cogida al mamparo, lo que no sé es si eso aportará algún beneficio real que merezca la pena modificar la barra mía hasta ese extremo.

    ¿Que opinas @typarraco?

    Las sensaciones finales son contento en definitiva, porque ha resultado más “sencillo” de lo esperado, pese a la zona tan inaccesible para trabajar.

    Después de esto volví a desmontar todo para limpiarlo a conciencia y pintar los soportes que les hice corredera y, poyaque, tenía la lambda de banda ancha que la voy a cambiar por otra porque me estaba dando problemas, y con el servo desmontado accedo mejor a esta zona. No obstante ya detallaré más adelante.

    Ya queda menos para ver funcionar el invento, y hay ganas.

    ¡Un saludo!

    Jesús.





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por pity*; 17-07-19 a las 00:00

  5. #115
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Me encanta, no esperaba menos.

    ¿De la lambda vas a cambiar el conjunto o sólo a ponerle una sonda nueva?

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #116
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Bien Jesús, me gusta que hayas respetado temas de bomba, porque es importante de cara a un funcionamiento correcto del ESP, dentro de la adaptación que ya es en sí.

    Respecto a la barra de torretas:

    En tu caso, y particularmente en coches antiguos, la rigidez a compresión del mamparo/caja de aguas (a.k.a cowl top), no es muy elevada que digamos. El hecho de que la unas/atornilles, solo da un incremento marginal de rigidez a compresión en esa estructura, el trabajo gordo se lo lleva la barra en sí mismo. Si comprimes la barra, que es lo que sucede cuando se acercan las torretas entre ellas, las barras con curvas de ese tipo, tienden a pandear hacia donde están curvadas. En el caso que pones, hacia atrás. El mamparo, en esa dirección tiene poco que hacer, pero bueno, toda ayuda es buena, y queda más "ordenado".

    En coches nuevos sí que se empieza a usar esa pieza como parte estructural, a modo barra de torretas.

    A mi personalmente no me desagrada cómo queda, permite poner la tapa de Turbo?
    Última edición por Tiparraco; 17-07-19 a las 09:20

  7. #117
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Buena bomba has encontrado, tanto en términos de compatibilidad como de eficacia. 25mm ya es un diámetro muy en condiciones, el conjunto trabajará sobrado. Cómo alternativa a las bombas de 23mm de Cali turbo como la ves para montarla sin esp? Factible?

    La adaptación, genial! Era sencillamente lo que había que hacer, limpio y eficaz.

    Respecto al soporte del servo, a mí tampoco me gusta mucho la idea de agarrarlo solo con dos tornillos, pero dada la posición tan centrada que tienen respecto al émbolo no tendrá mayor trascendencia.

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    ...permite poner la tapa de Turbo?
    Eso es lo que verdaderamente importa! Jajajaj el resto es solo paja.
    Última edición por Gato Lopez; 17-07-19 a las 09:55

  8. #118
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Como siempre solventas cualquier imprevisto con estilo original y sin salirte de la casa (¿has pensado en poner piezas Peugeot? touché jajaja).

    Un abrazo recortaito.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #119
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Ya sabia yo q no se iba a quedar ahi el problema. Muy buena solución maestro, y como siempre muy bien explicado.

    Q queda en todo esto?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #120
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Qué grande! al final es tan sencillo como acolisar dos agujeros y cortar y roscar una varilla. El resto casi P&P

    Esto pinta cojonudo!!!

Página 12 de 22 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. motronic 2.5
    Por chuflas en el foro Electricidad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-04-07, 16:06
  2. Motronic 2.8
    Por Flama en el foro Electricidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-03-07, 11:06
  3. motronic
    Por jinito en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-12-06, 02:15
  4. ¿motronic?
    Por Slaker en el foro Electricidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-12-06, 15:11
  5. Motronic 2.5 Vs Motronic 2.8
    Por ALVARO en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-05-05, 10:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •