Página 14 de 22 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 216

Tema: Proyecto cambio electrónica C20let--->Z20let (de Motronic 2.7 a Motronic ME1.5.5)

  1. #131
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    ASTRA
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Pues a mi me va a coger frío la cabeza de tanto quitarme el sombrero!
    Encima el tío lo explica que hasta parece fácil, redios!
    Mi más sincera enhorabuena MASTER SWAP!

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  2. #132
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Me alegra mucho leer esto GENIO.

    Eres un makina. A ver si lo vemos onboard como va eso
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #133
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Yo ya paso, ni te voy a seguir leyendo el post. Vete a la porra ya... XD
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #134
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    Que maestro.... cualquiera diria encima que eso no ha salido asi de fabrica.

    que sera la proximo ?

  5. #135
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Joder, qué alivio leer que todo funciona perfecto! La verdad es que el hecho de que el modelo simplificado de Ackerman te defina el coche como "más subvirador" lo hace todo más fácil.

    Hay un valor que la centralita de ESP tiene definido como parámetro carácterístico. El coche compara los valores del giróscopo y los compara con sus valores de referencia, haciendo un cociente. Si todo es ideal, ese valor, es 1. Si este factor sale mayor que 1, el coche gira más de lo que tiene establecido, y si es menor de 1, gira menos. Generalmente, hoy día se tolera entre el 0,97 y 1,03, aunque es muy posible que estos valores hayan variado con los años, quizás antes eran más laxos, cosa que te viene de fábula.

    En cualquier caso, mi secuencia recomendada es:

    - Conduce normal en escenarios normales. Analiza el coche en su conducción más tranquila. Un poco de ciudad, girar en calles de 90º, carretera interurbana, algo de autopista, carretera de montaña, todo tranquilo, y estáte atento a si hay intervención o no del ESP. No debería haberla. Si no la hay, es buen síntoma.
    - Elige una carretera con curvas y haz un recorrido "alegre", ojo, alegre, pero no te juegues los puntos ni te pongas en peligro, sólamente es ir "alegre". Es un concepto que cuesta de explicar, aunque no lo creáis XD. De igual modo, presta atención, a veces quizás te veas obligado a frenar en apoyo, cojas curvas contraperaltadas o peraltadas sin más, en fin, observalo, tú tienes criterio suficiente para ver si algo te chilla mucho o no.

    En cuanto a pruebas más "específicas", antes que nada, me gustaría que todo el mundo entienda que son pruebas que NO conviene hacer por la calle. Es peligroso, así que no os juguéis el tipo intentando forzar, menos aún si no lleváis ESP. Salir de una embolada o un latigazo, incluso con ESP, puede convertirse en una pesadilla.

    Con el combo que llevas de suspensión (muelles/estabilizadoras), resulta dificil saber qué balance le ha quedado a tu coche, así que tampoco se muy bien que prueba te vendrá mejor para determinar cómo va a reaccionar el coche, pero empezaré por un par básicas y que en estos coches antiguos suele ser bastante problemática.

    - Traza un círculo de radio generoso que te deje margen de escapatoria, y observa a qué velocidad ya no puedes mantenerlo sin soltar gas ni tener que meter volante hasta que salte el ESP por subviraje. Justo por debajo de esta velocidad, levanta el gas y observa qué ocurre. Si el coche es muy subvirador, en cuanto levantes, el coche seguirá sin mucho problema la trayectoria marcada, no deberías necesitar activación del ESP. Si lo quieres forzar más, intenta cerrar el círculo, al entrar en subviraje acusado, el ESP debería acudir a tu rescate. Si por contra, al ahuecar el gas, el coche sobrevira, en el momento en el que intentes corregir con contravolante, este hecho hace de disparador para el ESP, que debería entrar para corregirlo. OJO. No te pases con el contravolante, si lo haces, el ESP frena las ruedas exteriores y genera un momento opuesto al que está girando el coche, por lo que si además, estás girando en esa dirección, el coche da un latigazo en sentido contrario que te puede causar problemas.

    ****** Inciso: Existe una situación en la cual, los ESP quedan "perdidos", es bastante curiosa, y aunque no es frecuente, puede suceder. Si en el supuesto de que levantamos el gas y el coche sobrevira, no deshacemos volante, con la intención de hacer o insinuar un contravolante, y nos quedamos tal cual estamos, el coche puede seguir derrapando hasta causar el trompo completo, porque en la ecuación "velocidad de giro de las ruedas/ángulo de volante/ratio de giro que mide el giróscopo/velocidad estimada del vehículo", puede dar como resultado que el coche interprete que en ese escenario, es correcto ese ratio de giro para ese ángulo de volante, y como no estamos deshaciendo volante, el coche no es capaz de interpretar que hay una situación de sobreviraje. Trompo completo asegurado, y te quedas con la cara a cuadros porque el ESP, no ha intervenido. Esto, puede pasar. Ya no es frecuente, pero alguna vez te la puedes encontrar.

    - Idéntica maniobra, pero en vez de levantar el gas, esta vez tienes que pasar como un rayo del gas al freno. La intensidad de la frenada, ves subiéndola gradualmente y observa como se comporta. Si el balance del coche está bien hecho, y el EBD (regulador de frenada electrónico, que al meter ESP creo que lo has incorporado) funciona adecuadamente, deberías subvirar. No obstante, siendo un Frankenstein, puede que el comportamiento sea algo impredecible.

    - Uno de los "disparadores" de ESP más efectivos, es el barrido aleatorio (que no es que sea aleatorio, pero bueno...). En vias MUY anchas, de muchos carriles, sin nadie alrededor, etc etc etc... consiste en girar de lado a lado con un ángulo concreto (30º puede ser más que suficiente) de forma que vayas subiendo la frecuencia. Verás que cuando subes la frecuencia, hay un punto en que empieza a intervenir el ESP a cada cambio de dirección que haces. Si al final, finalizas con un volantazo subido de tono, de más ángulo, el ESP entra como un jabato.

    - Y para finalizar, puedes intentar emular una esquiva al más puro estilo KM77, un ISO2 vaya. Bueno, qué leches, a más puro estilo homologación de fabricante, no merecen tanto crédito jajajaja, que me la hacen mal casi cada vez!! xD. Prueba a hacerlo con, y sin ESP. Verás qué diferencia... sin, generalmente pegas unas barridas de espanto xDDDD

    Ya me contarás, pero vaya, me alegro que no te imaginas que esto salga adelante y funcione, es uno de los mejores proyectos que he visto nunca en ningún foro. Ahí lo dejo.

  6. #136
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Una clase magistral, como siempre
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #137
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Proyecto cambio electrónica C20let--->Z20let (de Motronic 2.7 a Motronic ME1.5.5)

    Hola chicos, parece que tengo esto abandonado pero no... sigo liado con múltiples frentes abiertos jaja
    Tengo pocas fotos pero las prometo.

    Ahora mismo estoy inmerso en distintos proyectos que llevo en paralelo. Estoy adaptando el módulo del cierre centralizado de astra G, con alarma de serie (bastante difíciles de ver ese sistema montado en origen en España). La peculiaridad es que los volumétricos están integrados en la propia luz interior y las del astra G y F tienen la misma forma. Por fin le voy a dar una buena patada a la alarma no original que llevo.



    Además, he encontrado los pines de conexión que lleva el conector del módulo del astra G, no me gusta hacer empalmes de cables (me hago mayor ) por lo tanto el procedimiento que estoy siguiendo es sacar el cable del conector original, sustituir el terminal por el que lleva el astra g he insertar en su sitio correspondiente. Así queda todo absolutamente perfecto.

    Además de eso estoy liado con el ac. Después de darle muchas vueltas al tema del ac, y hacer muchas pruebas, la única manera de hacer funcionar el ac y que lo controle la centralita de motor es instalando el módulo de refrigeración que llevan los G para controlar los ventiladores. La señal del sensor de presión es una señal que datos que se manda por un cable que no he conseguido emular.

    Por lo tanto, voy a instalar el módulo de refrigeración. Instalándolo, puedo controlar dos ventiladores con 4 velocidades distintas, prescindiendo del termocontacto del radiador original. El único inconveniente que se plantea es que hay que instalar dos ventiladores para que la unidad no de fallo, y no tengo espacio físico para instalar un ventilador extra. Tendré que ver como lo soluciono.

    Otro frente que llevo abierto y prácticamente terminado es la instalación de una bomba de combustible de “hombres” jaja una Bosch motorsport 044 que parece una botella de Coca-Cola de 2 litros jajaja

    Obviamente es externa y para ello voy a instalar un depósito de kadett que en forma es igual que el de astra. Tengo todos los cables ya pasados (desde la batería directo con un rele con una buena sección de cable) y el soporte de la bomba de kadett adaptado para alojar esa nueva bomba. Necesito terminar el coche de “cables” para sacarlo y cambiarlo cómodamente en un elevador.

    Como curiosidad el astra lleva los agujeros en el chasis para montar el soporte de la bomba externa de kadett, totalmente plug and play.

    Otro frente abierto que hago paralelamente es dar un repaso a las instalaciones eléctricas “adicionales” instaladas a lo largo del tiempo en mi coche. Tales como son la instalación del techo solar, espejo fotosensible, la alarma con el módulo de Elevalunas.

    Todas esas instalaciones se hicieron hace al menos 10 años, y evidentemente la experiencia que tengo ahora y el “how know” no era el mismo. No es que estén mal, pero ahora mismo no pasan mi control de calidad. Para ello estoy haciendo ramales desde cero, sin empalmes (cable directo de conector a conector) y cuando sea necesario conectar con un ramal del coche original, mediante un conector. Todo para que pueda ser desmontable y sustituible, en caso necesario.

    También conseguí una tapa de turbo nueva, y estoy viendo cómo adaptarla a la tophat de z20let. No es fácil porque dos de los tornillos caen encima del tubo, y estoy viendo que invento para fijarla. Pero se quedará fijada si o si jaja.

    Como podéis imaginar tengo medio coche abierto de cables por dentro, pero poco a poco lo voy dejando como quiero que esté. Para no tocarlo nunca más (suena bien )

    Prometo fotos para el próximo día, pero como puede que haya sabido a poco todo esto.. echad un vistazo a mi próximo post... muahahaha aquí: https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=37522





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por pity*; 06-11-19 a las 00:14

  8. #138
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 19
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Dale duro sólo tu y unos pocos se pueden imaginar lo que estas haciendo animo que te queda poco


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #139
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Debes tener el coche guapo ahora mismo, jaja. La verdad es que suena todo muy bien, y el hecho de ser piezas originales le da más sentido y mérito a las reformas.

    Para los ventiladores del radiador, ¿no tienes sitio para poner uno delante y uno detrás trabajando en sentidos de giro opuestos?

    Ese plafón interior lo llevo yo también, pero en mi caso cogido de un Omega. Está curioso como dices, porque llevo puestos dentro los volumétricos y el micrófono del manos libres, queda perfectamente integrado.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #140
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Entrar en este post y leer los avances que haces es simplemente increíble (aunque no me entere ni del 50% xD).

    Y yo que pensaba que cuando te compraste el OPC te harías perezoso con el Astra y pasaría al semiolvido!!! xD
    Última edición por jaca; 06-11-19 a las 11:13
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

Página 14 de 22 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. motronic 2.5
    Por chuflas en el foro Electricidad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-04-07, 16:06
  2. Motronic 2.8
    Por Flama en el foro Electricidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-03-07, 11:06
  3. motronic
    Por jinito en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-12-06, 02:15
  4. ¿motronic?
    Por Slaker en el foro Electricidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-12-06, 15:11
  5. Motronic 2.5 Vs Motronic 2.8
    Por ALVARO en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-05-05, 10:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •