Página 13 de 22 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 216

Tema: Proyecto cambio electrónica C20let--->Z20let (de Motronic 2.7 a Motronic ME1.5.5)

  1. #121
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Bien Jesús, me gusta que hayas respetado temas de bomba, porque es importante de cara a un funcionamiento correcto del ESP, dentro de la adaptación que ya es en sí.

    Respecto a la barra de torretas:

    En tu caso, y particularmente en coches antiguos, la rigidez a compresión del mamparo/caja de aguas (a.k.a cowl top), no es muy elevada que digamos. El hecho de que la unas/atornilles, solo da un incremento marginal de rigidez a compresión en esa estructura, el trabajo gordo se lo lleva la barra en sí mismo. Si comprimes la barra, que es lo que sucede cuando se acercan las torretas entre ellas, las barras con curvas de ese tipo, tienden a pandear hacia donde están curvadas. En el caso que pones, hacia atrás. El mamparo, en esa dirección tiene poco que hacer, pero bueno, toda ayuda es buena, y queda más "ordenado".

    En coches nuevos sí que se empieza a usar esa pieza como parte estructural, a modo barra de torretas.

    A mi personalmente no me desagrada cómo queda, permite poner la tapa de Turbo?
    Da gusto leerte!

    Yo la llevo puesta,pero en mi caso llevo un b204 de saab,y queda como en la foto de saab,perfecta,con un c20let juraría que la tapa de Turbo entra sin problema

  2. #122
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    ASTRA
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Esto ya se nos va de madre! Empezamos cambiando el motor y los frenos, luego la electrónica, ahora el servo...a ese coche no lo van a conocer sus papás!!!!
    A ver como son las sensaciones de pedal!!

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  3. #123
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado

    si ya sabia yo que tardarias poco en solucionar el "problema" jajajajaj

  4. #124
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Hablando del tema. Una bomba q sea plug&play y mas sencilla q encontrar q ladel turbo tipica de 23mm? Saab tiene de eso?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #125
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Hablando del tema. Una bomba q sea plug&play y mas sencilla q encontrar q ladel turbo tipica de 23mm? Saab tiene de eso?
    Correcto. Yo llevo montada de Saab.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  6. #126
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Proyecto cambio electrónica C20let--->Z20let (de Motronic 2.7 a Motronic ME1.5.5)

    Buenas a todos!

    ¡Bueno actualizo un poco esto!

    Advierto que hoy no hay casi fotos, así que toca leer (tocho inside)

    Servofreno y vano terminado:





    Simplemente faltaría adaptar la barra de copelas (que ahora pega con el servofreno) y pillar la caja de maxifusibles (que va atornillada a la barra).

    Este finde pasado pude conseguir ayuda para purgar los frenos y terminé de poner todos los cables por su sitio. Además como comenté anteriormente he sustituido la sonda lambda de banda ancha innovate LC-1 (Bosch lsu 4.2) por la LC-2 (lsu 4.9) que se autocalibra sola, que la LC-1 me traía por la calle de la amargura todo el rato descalibrandose.

    Además metí tres cables adicionales porque voy a instalar la válvula de presión del aire acondicionado del Astra G para que sea la ecu motor la que conecte y desconecte el AC. La ventaja de hacer esto, es que por ejemplo en aceleraciones fuertes la ecu desconectará por un momento el ac o si la temperatura excede de 110 grados idem. Además del modo que lo llevo ahora no sube el ralentí cuando se conecta y se nota que le cuesta. Son todo ventajas y es sencillo de conectar.

    Volviendo al tema del ABS/ESP, como comento deje el vano de motor listo 100% y el interior lo dejé a falta de conectar la wideband por dentro porque ya no podía esperar más para probarlo jaja

    Conecté OP-COM con lectura de datos en tiempo real para verificar el ESP y fui a dar una vuelta.

    Lo primero que hice fue poner el volante recto, ya que lo había desmontado y no lo puse en su posición correcta, aunque lo había marcado antes de desmontar la marca fue tan sutil que no la encontré

    Después de poner el volante en su marca, calibré el sensor de ángulo de giro. No se puede calibrar “digitalmente”, es decir, con el equipo de diagnosis (con el op-com, quizás con el tech2 si) así que lo fui girando hasta dejarlo a cero.

    Una vez calibrado el sensor, empezamos las pruebas. Lo primero y más fácil el control de tracción. No es muy difícil hacer derrapar a un astra let con phase 3.5 () así que solo darle al gas en primera o en segunda. El control limita la potencia DE MARAVILLA, suave y moderadamente. La luz del ETC original parpadea mientras el sistema actúa. Derrapa muy muy poco, aunque si le buscas las cosquillas a 4000rpm donde es indomable, obviamente le cuesta algo más, derrapa y después se relaja poco a poco. Pero el funcionamiento del TC es similar a mi astra H Opc, no es muy intrusivo y te deja derrapar un poco.

    Después de probarlo varias veces hasta mi siguiente destino para probar el ESP, solo puedo decir que funciona perfecto.

    Para probar el ESP, elegí un viejo sitio conocido por estos lares, las pistas deslizantes. Una rápida búsqueda en Google o en YouTube arroja cientos de vídeos sobre este lugar. Para los novatos, básicamente es un sitio en Granada donde hace muchos años había un centro comercial, de ese centro solo queda el suelo, que es de cemento pulido por lo cual los coches derrapan con una facilidad asombrosa. Solo hay que ir un domingo o un sábado por la tarde para que todo tipo de “ejemplares” estén quemando rueda demostrando su pericia (o su no-pericia) al volante.

    A la hora que fui yo por suerte solo quedaban chicharras al sol y puede realizar pruebas tranquilamente.
    Lo primero que hice fue dar vueltas en círculo suavemente desde más cerrado a más abierto para ver si con el simple giro saltaba el ESP solo, por las diferencias que comentaba Typa del radio de giro. Sin problema, el op-com no marcaba activación del ESP y la luz no se encendía ni parpadeaba. Minipunto.

    Después de esto probé como corregía el subviraje. Para ello solo hay que ir recto durante un poco y girar fuerte a un lado. Notaba cómo empezaba a actuar frenando ruedas y como intentaba seguir la trayectoria marcada por el volante. Probé a realizar exactamente lo mismo con el ESP desconectado (simplemente pulsando el botón original) y la diferencia o aseguro que es muy grande. Como he dicho antes la adherencia es prácticamente nula, y sin ESP no gira, hace honor a su marca.

    Después de esto me quedaba probar el sobreviraje. La prueba fue sencilla, circular recto, freno de mano y giro de volante brusco. Actúa perfecto, corrige la trayectoria al instante y se nota aún más que haciendo subviraje. Si realizaba la prueba sin ESP el coche se da la vuelta automáticamente.

    Ya sabiendo que funciona bien todo y no ha riesgos de “extraños” guardé el PC y active el modo “Asturiano a por pan”. Hice unas cuantas rotondas dejémoslo en “fuertes” y vaya cambio, el TC corta el rollo, pero si le sumas el autoblocante+TC + ESP puedes tomar una curva siguiendo una trayectoria hasta ahora casi inimaginable. No hay extraños, el ESP es suave, no es para nada intrusivo y no noto especial diferencia con un coche bastante más moderno, y estoy muy acostumbrados a cogerlos por mi curro.

    Por lo tanto, conclusiones... absolutamente increíbles, que todo funcione tan bien y a la primera reconforta y mucho. He sumado un gran plus de seguridad al coche con relativo poco esfuerzo y es algo que me encanta. Además las ruedas delanteras lo agradecerán jajaja

    Por otro lado, algo que me dejó más frío ha sido el servofreno. El tacto del freno ha mejorado muchísimo, pero sinceramente esperaba un cambio más radical. El coche frena algo mejor, pero no tan bien como esperaba. Mi H Opc sigue frenando más, con menos esfuerzo y mucho más seguro. Aunque la diferencia se ha reducido algo. Pero bueno, cambiar el servofreno fue más un daño colateral y cualquier pequeña mejora, por insignificante que parezca, ayuda.

    Fui solo, así que sujetar el pc para no destrozarlo, hacer el “canelo” y grabar con el móvil no era viable, por lo que no tengo material que mostrar. Pero lo habrá jaja

    Los siguientes pasos serán terminar de instalar la wideband y dejarlo todo preparado y conectado para la válvula de presión del ac, conectar los sensores externos con torque a la pantalla que llevo (he cambiado de sitio el cableado) y montar la bomba de combustible externa Bosch 044 con su correspondiente cableado (solo me falta una pequeña parte). Terminar la barra de copelas con las nuevas modificaciones para entre con el nuevo servofreno y un detalle que olvidé comentar antes; en la foto del principio del post también podéis ver que tengo puesta la tapa turbo, y es que estoy fabricando un “bracket” de aluminio para poder atornillarla a la top hat. Ya pondré fotos.

    Con eso dejaría lista la fase 2 de este proyecto y comenzaré la fase 3, que es montar el sistema de cierre centralizado de Astra G con alarma de serie y con volumétricos originales. Algo relativamente fácil después de todo lo realizado hasta ahora.

    Pero también tenéis que saber que la fase 3 de este proyecto sólo será un mero aperitivo y entretenimiento para el próximo paso (y por supuesto post) que preparo para mi Astra, que os va a gustar y mucho... Ahora mismo estoy recopilando material y el timing de recepción y compra de piezas va bien. En diciembre calculo que empezaré con el nuevo proyecto. Y habrá muchas fotos y muchas locuras. Atentos muahahaha

    ¡Un saludo!!

    Jesús.









    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por pity*; 06-08-19 a las 00:52

  7. #127
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Todo lo que se ve de ese Astra es impresionante, pero lo que no se ve, es INCREÍBLE.

    Los alemanes fliparon con el clima, si vieran todo esto...
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  8. #128
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Tremendo trabajo Jesús. El día que hagas un cartelón explicativo para una concentración vas a tener que dar pinchos USB.

    Un abrazo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #129
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    opino lo mismo como ya comentado por otros que... los que no tenemos ni p___ idea, solo se nos puede quedar la boca abierta y felicitarte por el trabajo bien hecho. envidia sana aparte XD

    FELICIDADES !

  10. #130
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Te va a coger frió la polla de tanto sacártela, ****** . Y encima nos dejas con la intriga, ¿que nuevos niveles de perfección nos esperan?

Página 13 de 22 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. motronic 2.5
    Por chuflas en el foro Electricidad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-04-07, 16:06
  2. Motronic 2.8
    Por Flama en el foro Electricidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-03-07, 11:06
  3. motronic
    Por jinito en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-12-06, 02:15
  4. ¿motronic?
    Por Slaker en el foro Electricidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-12-06, 15:11
  5. Motronic 2.5 Vs Motronic 2.8
    Por ALVARO en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-05-05, 10:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •