Página 20 de 22 PrimerPrimer ... 101819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 216

Tema: Proyecto cambio electrónica C20let--->Z20let (de Motronic 2.7 a Motronic ME1.5.5)

  1. #191
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Me tengo que leer despacio todo lo último, pero mola mucho.

  2. #192
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    La verdad es que no lo había pensado pero ambas soluciones son factibles. ¡Ya os contaré!

    Bueno... ¡esto no para! Jaja Mientras voy montando el motor, voy alternando otras cosas pendientes en el coche.

    Una de las cosas que ya he montado ha sido el depósito de kadett, confirmo que totalmente plug and play con astra, incluso en el aforador de medición.




    Eso si, mientras tenga memoria no lo volveré a hacer en el suelo ni de coña, estoy baldao’ jajaja

    Ya he dejado todo conexionado con la bomba externa, (una bosch 044 colocada en el sitio donde la lleva el kadett con el mismo soporte de kadett, P&P). Tan solo me falta ponerle los terminales a la instalación para conectar la bomba.

    Espero que con este upgrade desaparezca la caída de presión a altas cargas que me traía por la calle de la amargura jaja

    Por otro lado, sigo esperando a que la situación vuelva a la relativa normalidad para poder hacer los tubos de dirección a medida para conectar la bomba.

    Relativo a la bomba de dirección, esto hice para poder rellenar y mantener el bote original (sino la zona es muy inaccesible).

    Compré esto:



    Aunque parezca una toma así al azar, me pase dos noches buscando en AliExpress para que tuviera las medidas apropiadas, ya que el tapón lleva por dentro una goma con forma de “sombrero” y necesitaba que quedara dentro de ese sombrero.

    Manos a la obra:

    Tapón con agujero de 16mm



    Goma interna taladrada también:



    Aquí se ve como la tuerca entra justamente dentro de la goma:



    Así queda:





    Y en su ubicación:



    Ahora solo unir desde ahí con el bote original, el bote original sigue estando más alto porque lo habrá problema para llenarlo. Las tuberías me falta aún comprarlas.

    Por último, como mi mente no puede estarse quieta, llevaba en mi cabeza una idea desde hace tiempo. Y es que el BC original ahora mismo es prácticamente inservible, primero porque ninguna medida de las que marca es real, (y con la electrónica Z menos aún), y segundo porque los avisos del check control al llevar la pantalla motorizada con Torque quedaban invisibles (y no son poco importantes, como por ejemplo el aviso de nivel de refrigerante bajo).

    Como buen obseso de la estética original, andaba buscando una solución para poder, incluso en caso necesario, montar la radio original y poder visualizar todos los parámetros
    más importantes en el BC. Después de una larga búsqueda logré encontrar googleando un ordenador de abordo universal que cumplía casi todo lo que me ronda por la cabeza.

    Básicamente es un ordenador de abordo universal, con hasta 10 entradas para sensores analógicos, capaz de mostrar hasta 6 en pantalla a la misma vez.

    La pega es que trae una pantalla de 3,2” (muy buena por cierto, con tecnología OLED). Ese tamaño para el check control de kadett sería perfecta, pero para el hueco de la pantalla del Astra es insuficiente. Tras entablar conversación con su creador, encontré una pantalla de OLED también de 5,5” que por medidas ocupa prácticamente el hueco del BC del Astra. Me decidí a comprar el invento para experimentar con el mientras voy esperando material “mecánico” (véase el otro post jeje)

    Para meter todo, diseñé uno planos para una carcasa personalizada que gracias a Sayonarab se convirtió en un diseño 3D:



    Gracias a otro miembro del club (Charlie) logré materializarlo:




    No obstante, actualmente trabajo con dos prototipos, con la carcasa personalizada anterior impresa en 3D (con en el que todo se queda dentro) y otro con el BC original en que a base de Dremel las conexiones se quedan fuera.

    Así se vería por detrás ahora:



    Y así por dentro:





    Más adelante pondré información más detallada sobre cómo funciona el invento, requisitos y demás, pero os anticipo que es súper configurable, se pueden establecer alarmas en base a X lectura en un sensor, que active una salida externa a X medición de un parámetro, sonidos y alarmas configurables (trae un altavoz). Es completisimo. Además de puede ajustar el consumo hasta el último mililitro, para tener una lectura correcta de valores jaja. Además es compatible con android mediante USB para registrar logs de datos con unas gráficas muy guapas.

    El único “pero” es que perdería el check control, pero para evitarlo voy a usar la opción más lógica: llevármelo al cuadro como tienen los calibra/vectra (con bombillas) de esta manera, los avisos son mucho más visibles siempre en el cuadro y ya no me tengo que preocupar de mirar el BC.

    Para ello voy a realizar una instalación plug and play desde el nuevo BC, al check control de calibra y de ahí al cuadro, para llegar y montar. Ya pondré fotos del proceso cuando me líe, por ahora necesito el check control del calibra y los conectores y ahora mismo los desguaces están cerrados jaja

    Seguiré actualizando.

    Un saludo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Madre mía Jesús, te lo curras todo al último detalle... Y con lo del BC me acabas de hacer desempolvar un par de consolas de la calefa del vectra, una de palancas y la otra de botones... Habrá que rellenar el hueco... Y ese invento tiene una pintaza increíble...

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  3. #193
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Me gusta la idea del BC y sobre todo lo de desplazar el check al marcador. Quizaá como usuario de vectra lo veo mas visible q no en la pantalla del ordenador, un testigo en el cuadro canta enseguida. Teniendo en cuenta q el cuadro es perfectaemtne compatible es lo ideal, ademas de q el check si no me equivoco era desmontable por independiente del marcador
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #194
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Oye, me gusta el cacharro para sustituir el check control en un Kadett, ya te preguntaré acerca de ello, cuando toque. Igual dentro de unos años jajaja. No, en serio, muy aparente y práctico, me gusta mucho.

  5. #195
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Oye, me gusta el cacharro para sustituir el check control en un Kadett, ya te preguntaré acerca de ello, cuando toque. Igual dentro de unos años jajaja. No, en serio, muy aparente y práctico, me gusta mucho.

    me sumo a ello jajajja

    Vaya trabajazo hagas lo que hagas, das puto asco jajaajajaj

  6. #196
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 05
    Modelo
    calibra
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Ánimo, ya va quedando menos para verlo rugir de nuevo!
    Con el sindrome de diópeles!

  7. #197
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Con idea de hacer un cuadro nuevo, se me ocurrió que con 2 pantallas de ese estilo se podría dar cobertura a casi toda la información relevante. Envié un mail a esta gente y les pregunté que si el aparato permite la conexión de dos pantallas simultaneas. Al parecer sí, pero el problema es que las dos mostrarían lo mismo, por lo que la solución alternativa pasaría por... 2 módulos.

    Aparte, me estuve fijando y ya veo que la pantalla es ciertamente pequeña, entiendo que lo que quieres hacer es cogr una pantalla genérica equivalente de mayor tamaño y "swapearla" ¿no?

    Ánimo con ello, lo estás petando.

  8. #198
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    ASTRA
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Me mola la idea del check en el cuadro, así puedo mantener los relojes en el hueco del BC! Ya dirás cómo hacer el invento.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  9. #199
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Lo bueno del check de un vectra/calibra es q va "separado" del cuadro y montar físicamente entiendo q sera plug&play en el de un astra, solo quedara cablearlo sacando las señales del BC por ejemplo o de otro sitio si pasan mas cerca.

    Aqui se ve q es un postizo q va superpuesto con su único conector
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: s-l5001.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 25.7 KB 
ID: 60399
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: s-l500.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 27.4 KB 
ID: 60400
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #200
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Proyecto cambio electrónica C20let--->Z20let (de Motronic 2.7 a Motronic ME1.5.5)

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Lo bueno del check de un vectra/calibra es q va "separado" del cuadro y montar físicamente entiendo q sera plug&play en el de un astra, solo quedara cablearlo sacando las señales del BC por ejemplo o de otro sitio si pasan mas cerca.

    Aqui se ve q es un postizo q va superpuesto con su único conector
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: s-l5001.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 25.7 KB 
ID: 60399
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: s-l500.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 27.4 KB 
ID: 60400
    Efectivamente esa pieza es desmontable y se puede montar sin problema en un cuadro de astra, y el conector como indicas es independiente.

    Además la unidad del check control de calibra vs el de Astra la diferencia radica en que la del calibra lleva dos conectores y la del astra solo uno, pues bien, el conector del astra coincide plug and play en uno de los del calibra, por lo que solo hay que llevarle las señales de luces, niveles y frenos desde el bc original de astra al de calibra y con eso lo tendremos funcionando.

    Cuando me ponga a hacer la instalación (como dije plug and play) la mostraré por si alguno se anima, realmente es sencillo. Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 20 de 22 PrimerPrimer ... 101819202122 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. motronic 2.5
    Por chuflas en el foro Electricidad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-04-07, 16:06
  2. Motronic 2.8
    Por Flama en el foro Electricidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-03-07, 11:06
  3. motronic
    Por jinito en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-12-06, 02:15
  4. ¿motronic?
    Por Slaker en el foro Electricidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-12-06, 15:11
  5. Motronic 2.5 Vs Motronic 2.8
    Por ALVARO en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-05-05, 10:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •